El linchamiento selectivo: Un ejemplo práctico. (+ video) Por Iroel Sánchez


Hace menos de 48 horas Javier Gómez Sánchez explicaba en este blog cómo funciona la maquinaria pagada por el gobierno de Estados Unidos en la guerra contra Cuba en internet “para ejecutar rápidamente el linchamiento selectivo, a modo de escarmiento, a quienes levanten una voz diferente a lo que esa maquinaria posicione.”


Pues no ha habido que esperar mucho para tener un ejemplo práctico. A partir de un video que llevaba tiempo en internet sin que los que constantemente denuncian discriminaciones y violaciones a los derechos humanos en Cuba, un colaborador de este blog hizo en su perfil de Facebook un post llamando la atención sobre “Chistes vulgares, sexistas, misóginos (vean uno de muchos ejemplos a las 16:37), homofóbicos ( vean a partir de las 20:56) verdadera joya del humor inteligente …” y ¡oh, delito y arremetida terrible!”, Iroel Sánchez -como varios internautas más- lo compartió…
Y entonces vino la arremetida real pero al contrario de lo que debiera esperarse de tan combativos veladores de los defechos de cubanas y cubanos: En minutos la maquinita convirtió a Iroel en blanco de sus publicaciones tan simultáneas como mentirosas.


No puedo terminar sin agradecer al “Departamento Ideológico” que maneja la propaganda pagada por Estados Unidos contra Cuba en internet el honor de gastar en mí el dinero del gobierno más poderoso del mundo y la ilustración ejemplar de su funcionamiento.
PD: Olvidaba poner el video que defiende la maquinaria para que los lectores se hagan su opinión.

3 pensamientos en “El linchamiento selectivo: Un ejemplo práctico. (+ video) Por Iroel Sánchez

  1. La frase mal adjudicada a Don Quijote y que verdaderamente es de Goethe en su Kläffer…
    “Und seines Bellens lauter Schall
    Beweist nur, daß wir reiten.” te hará sentir “mejor” Iroel a vos y a Ernesto.
    Saludos

  2. Iroel, qué opinas de las dos preguntas que hace Ernesto Estevez RAms en el post que reproduces en tu página de facebook?
    Tu comentario reproduce lo de “Chistes vulgares, sexistas, misoginos …” que plantea Ernesto, pero no menciona nada sobre si el ICRT “solo mira si hace algo en Miami”.
    Me parece que también tus “linchamientos” son selectivos, te explico por qué. Primero, no cabe duda que a Andy Vázquez lo estás dando por muerto ya que lo nombras “nuevo mártir de los “medios alternativos””. Según el DRAE hay tres posibles acepciones para mártir, en dos de ellas hay muerte y la otra es “Persona que se sacrifica en el cumplimiento de sus obligaciones.” (no creo hayas empleado esta última para referirte a Andy, o si?). Segundo, seleccionas una parte del post de Ernesto y omites referencia a dos preguntas (a mi entender) bastante razonables que el hace.
    Entonces das por mártir (=muerto) a Andy haciendo eco de una parte que eliges de un texto publicado por otro. No te parece esto una variante de “linchamiento selectivo”?

  3. Gracias, Arturo. Si quisiera eliminar esa parte del post de Ernesto no lo hubiera compartido. Lo de mártir es una ironía sobre el tratamiento como víctima al humorista por los medios de comunicación que se dicen alternativos y que son los mismos que constantemente están hablando de manifestaciones de homofobia y sexismo en Cuba. No tengo por qué no criticar al Icrt, si revisas este blog o mi mismo Facebook encontrarás muchas, incluyendo otro post mucho más amplio y más duro cin el Icrt del propio Ernesto que está íntegro en mi prrfil. Igual en la compilación que hice titulada Cinco opiniones no aplaudidas en Mami hay una de Javier Gómez mucho más critica que la de Estévez. También puedes buscar en mi libro donde hay varias críticas a la Tv. Saludos y gracias otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .