Los brujos de la tribu y la economía. (+video) Por Cristina Fernández


“Un sistema de medios de comunicación que son los que presentan a las voces “autorizadas” como que saben de qué se trata, como si fuera la economía una ciencia oculta en la cual los gurúes o los brujos de la tribu explican realmente a la gente lo que tiene que hacerse.”

Fragmento de las palabras de la Vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirichner, en la presentación de su libro Sinceramente durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, 8 de febrero de 2020.

Video completo

 

4 pensamientos en “Los brujos de la tribu y la economía. (+video) Por Cristina Fernández

  1. Lo acontecido en Argentina durante el gobierno de Macri sólo es concebible en un contexto de crimen organizado nacional e internacional, ante el que las mayorías son incapaces de protegerse y que utiliza las herramientas manifiestamente mejorables de las democracias burguesas. Grupos como Clarín ni siquiera puede afirmarse que representen a la pequeña y mediana burguesía, que han sufrido las consecuencias de la confiscatoria subida de tarifas en servicios básicos de hasta un 300 x 100, según el testimonio de Cristina, lo que acabó con la rentabilidad de pequeñas y medianas empresas centradas el el mercado local por la subida de costes y bajada del poder adquisitivo de los consumidores. Sumemos a ello el hachazo del FMI a la soberanía y recursos de Argentina a través de un préstamo de 40.000 millones de dólares, 4veces mayor que el último que provocó la crisis de comienzos de siglo y que va a obligar al nuevo gobierno a dedicar recursos esenciales a su amortización.

    Cuanto antes reparemos en la existencia de un oligopolio mediático de ámbito imperial que trabaja para un sistema de crimen organizado internacional, mejor nos irá a una amplia mayoría, incluida la pequeña y mediana burguesía que necesita políticas tarifarias acordes a los costes reales de los mismos, gobiernos con recursos para hacer infraestructuras y mejorar las condiciones de vida de la gente y clientes o consumidores con poder adquisitivo.

    Mi país (España) es otro claro ejemplo de nación sometida a la tiranía del crimen organizado internacional, desde la privatización de empresas públicas rentables como Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria hasta la burbuja inmobiliaria que acabó con la banca social y los ahorros de mucha gente, obligando al estado (colaborador necesario de la estafa) a acudir al rescate y tener así la excusa perfecta para recortar o privatizar derechos como la salud y la educación y jibarizar el sector público, anteponiendo los intereses de los culpables del desastre con la reforma constitucional del art. 135.

    No es casualidad que el sistema mediático español tenga capital mayoritario foráneo, sobre todo en los últimos años, que han acudido al rescate de empresas ruinosas como PRISA por ser vitales para su criminal modelo de saqueo. Con recordó Cristina, sólo en una ocasión la burguesía se puso de acuerdo con el proletariado para eliminar las clases del antiguo régimen. Desde entonces, sus instituciones han sido diseñadas para garantizar e incrementar sus privilegios, hasta convertirse en verdaderas tiranías, dónde la voluntad del pueblo no es vinculante, la opinión pública es manipulada constantemente y no existe el estado de derecho sino estados fallidos donde resulta muy difícil construir una alternativa de poder.

  2. que descaro, muestran a Cristina en la Feria Internacional del Libro de La Habana, pero no son cubanos de a pie los que estan en la presentación. Ahi se evivoco Figueras, no toco Cristina en La Habana, si toco fue para unos pocos, una presentación privada

  3. Pingback: Los brujos de la tribu y la economía. (+video) Por Cristina Fernández | argencuba

  4. La presentación del libro de Cristina se transmitió en vivo por la televisión cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .