3 pensamientos en “#LaPupilaTv: Es posible reírse del capitalismo y de Trump. (video)

  1. Me encanto que se hable y se presente a Capusotto, gracias a el, la juventud en la Argentina (al menos una parte, como siempre) ha encontrado una manera distinta de “defecareirse” en el Neoliberalismo de Macri y de los que siguen en Latinoamerica con esa formula del desastre.
    Por cierto desde un principio uno sabia hacia donde iba aquel gobierno (no por sabio, palabra que nos queda grande, sino por la historia), acá dejo algo que escribí en Junio del 2018, era como decir “yo te lo dije” (aunque sonaría muy soberbio de mi parte, y mis parlantes tienen poco “wataje”), igual Macri insistía aun en medio del desastre que todo “iba a estar mejor”, algo que en vuestro programa lo vemos en la actuación de la murga “Metele que …”
    https://lalunadenoka.blogspot.com/2018/06/el-argentino-es-algo-que-fue-y-no-se.html
    Saludos

  2. Pingback: #LaPupilaTv: Es posible reírse del capitalismo y de Trump. (video) | argencuba

  3. En el mundo existen muchas culturas, cada una con sus creencias y valores. La que tiene en Trump a su máxima autoridad es hoy la hegemónica, como lo fue la cultura romana y todas las que crearon grandes imperios, tan decadentes e irracionales como ensimismados y engreídas.
    Chaplin supo leer la decadencia y brutalidad de la sociedad capitalista, que condenó al mundo a dos guerras mundiales. Hay una escena de ” el gran dictador” que resulta demoledora para el desenmascaramiento de ese invento macabro llamado nazismo. Es cuando el pequeño barbero sale del estado de amnesia traumática que le provocó la primera guerra mundial y decide reanundar su oficio en la vieja y polvorienta barbería. Ajeno al lodazal cultural que vivía el capitalismo alemán, los guardias de asalto le hacen la más comprometedora pregunta del momento: “eres ario?”. ” Ario, no; sagitario” Todo un sofisticado montaje de artificio cultural quedó fulminado en un instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .