Con Martí, contra Talleyrand. Por Iroel Sánchez


Acabo de ver una “respuesta” a un post que publiqué ayer en Facebook. A diferencia de quien utiliza la técnica del equidistonto para presentarse como víctima, técnica aprendida en diversos cursos recibidos en Europa y Estados Unidos, seguramente para construir el socialismo, no tengo que inventar imágenes ni calificar de algo al aludido sin poder citar una sola frase que acredite lo que digo. Aquí están mis palabras en ese post y las palabras que cité del manipulador para que todos juzguen por sí mismos. Tal vez más adelante me extienda en el análisis, pero para empezar ratifico lo publicado, sin retirar una coma, incluyendo las frases del Maestro, no las de Charles Maurice de Talleyrand, que tan caras son al becario de Columbia University. 

El 19 de marzo de 2020 el epidemiólogo Nostradamus con altos estudios en Columbia University pronosticó para Cuba 374 000 muertes por Covid-19. Lamentablemente, esa cifra acaba de ser alcanzada pero no en un solo país sino como la suma de todas las muertes por esa devastadora enfermedad en el mundo entero. Cuba, acumula el 0.02% de la cifra pronosticada para ella por la sabiduría que desde el Norte ejerce de augur. Sirvan estas líneas de homenaje al amplio y profundo conocimiento de quien como dijera Martí en su ensayo Nuestra América es de esos “hombres de siete meses” que “no tiene fe en su tierra” y “porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás.”

10 pensamientos en “Con Martí, contra Talleyrand. Por Iroel Sánchez

  1. Me encantaría poder escribir este comentario directamente en la página de La Joven Cuba, pero lamentablemente estoy bloqueado, si, estoy bloqueado por quien fue junto conmigo co-administrador del grupo de Facebook Blogueros Revolucionarios (en aquellos tiempos apenas tenía 3 mil seguidores). Cuando Harold vivía en Cuba me decía que LJC estaba abierta a todos y todas, me invitaba a escribir, pero ahora, ya ni siquiera puedo comentar sobre lo que publican… Harold decidió salirse del grupo Blogueros como administrador y miembro, nunca me dio explicación alguna, pero creo que el conflicto comenzó cuando decidí como administrador y a pedido de muchos miembros a remover algunos contrarrevolucionarios que no respetaban las reglas del grupo, decidí borrar posteos que eran ofensivos hacia al pueblo cubano y borrar perfiles falsos o de conocidos contrarrevolucionarios que querían utilizar el grupo para crear divisiones, promover “fake news”, mofarse y ridiculizar a Cuba y sus líderes, etc. A pesar de los reclamos de los miembros Harold insistía que estos “personajes” debían seguir siendo miembros del grupo. Lo último que me escribó Harold antes de bloquearme (demostrando su incapacidad de diálogo y debate) fue que él no era, y cito “activista político, yo estudié para ser “analista político”, y eso es lo que soy ahora”. En apenas un par de años en los EEUU, decidió alejarse del grupo que sigue existiendo con la misma definición original : “Este es un espacio para compartir noticias, opiniones y realidades sobre Cuba. Un espacio rebelde, disidente del movimiento capitalista mundial, un espacio para que los revolucionarios mostremos nuestro pensamiento y rompamos esquemas. Es un grupo de caracter democrático y pluralista; sin embargo, no es un espacio para lo enemigos de Cuba”. Lamento que su principio pluralista se haya desvanecido de la noche a la mañana, pero lamento mucho más que ahora ataque a Iroel Sanchez y lo ponga en el mismo saco que Alexander Otaola. Esto no solo es ofensivo, sino que demuestra su degradación ideológica y política, una metamorfosis lamentable… aún tengo los mensajes del becario donde me decía que solo iba a estar en los EEUU mientras durara su beca, pero han pasado años y de lejitos no se vale! Agradezco que Iroel nos recuerde la alarmante publicación que Harold solo editó después de que varias personas mencionaran que su cifra pronosticada de casos en Cuba era totalmente incoherente y alucinante. Nunca pidió disculpas públicas por el error, al contrario ahora dice que el análisis está fuera de contexto… En fin, lamento mucho que el Harold que yo conocí hace unos años, se haya mareado en un intento por transformarse en un “analista político” al mejor estilo neoliberal.

  2. Nada nuevo Iroel. Harold ahora se cree mas por tener un titulo en la Universidad de Columbia. Solo hay que mirar como responde últimamente en su blog. Si digo su blog, pues ninguno de los otros están ahí ya, lo dejaron, y se lo dijeron antes de hacerlo, y porque lo hacían. Pero, que importa el es el dueño.. Ni español se asoma por LJC.

    Saludos, y gracias por recordarnos la mentira de Harold de las 374 mil muertes.

  3. No eres el único. Hace casi 2 semanas le recordé la misma entrada, y le dije que había pifiado, pifiado grandemente. La respuesta: Botarme de su grupo. Y para más señas sobre Harold, dijo, casi textualmente, que las medidas que el gobierno había tomado eran gracias a él y sus señalamientos. Parece que lo de “demócrata” no le va bien.
    Desde el fin de semana tenía la idea de escribir un post en mi blog sobre este mismo tema, pero mi vagancia y la eterna procrastinación aún no me dejan terminarlo. En fin…

  4. Compañeros:
    No nos lamentemos más de que el tal Harold se pasó al bando de los renegados. Si algo bueno ocurrió, es que se quitó la máscara con la que engañaba a los que lo seguían, creyendo en espacios “de intercambio y discusión sana”. Con los enemigos nunca habrán esos espacios, porque de una forma u otra al final o intentan comprarte o te clavan un cuchillo. Y ese personajillo, o siempre estuvo al tanto de como sacar tajada de cualquier situación, o ya estaba comprado por sus amos y seguia sus pautas. Recordemos como se han afanado en “aglutinar” a los blogueros para utilizarlos. El mismo “beatifico” Obama lo dijo: había que buscar nuevos caminos PARA DERROTAR a la Revolución Cubana. Y este plumifero forma parte de los que como dijo Silvio, de los “peones del veneno”.

  5. Al.menos algo bueno arrojó la Pandemia y es que sirvió d material d estudio para que Harold acabará d salir del closet y no sólo x lo publicado acerca d la catástrofe que el supuso ocasionará la COVID en Cuba sino x todo lo demás

  6. Joder, no recordaba esto. Muy bueno, y el tiempo le dio la razón. Habría que volverlo a leer a la luz de los nuevos acontecimientos, y se le dará aún más la razón a Javier Gómez.

  7. Asi mismo camaradas, salio totalmente del closet. Se quito la mascara y dijo quien es verdaderamente y que quiere

  8. Parece que Iroel o ninguno de los que realizó los comentarios saben leer. A continuación de dar el dato de las muertes dijo que las cifras podían disminuir considerablemente. Cada cual es libre de decir lo que quiera , aunque no estamos acostumbrados a esa democracia en nuestro socialismo.

  9. Los falsos equidistantes echan cien de arena y una de cal para protegerse. Pero la intención de crear pánico es evidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .