La “prensa libre” esclava de la guerra contra Cuba y Venezuela. Por José Manzaneda (+video)


Un gran envío, desde Irán, de gasolina, aditivos y repuestos paliará el desabastecimiento de combustible en Venezuela (1).

Pero en esta situación, ¿quién es el “villano”, según buena parte de la prensa internacional? ¿EEUU, que prohíbe a Venezuela la compra de aditivos para la fabricación de gasolina (2)? No: es Cuba. “Maduro importa gasolina para abastecer a Cuba, los venezolanos padecen” (3), “Antes de surtir a Venezuela, Maduro enviará gasolina iraní a Cuba” (4), son algunos titulares de estos días.

De nuevo el supuesto “regalo” de petróleo (5) -ahora gasolina (6)- a La Habana o, a lo sumo, el intercambio interesado y desigual por “médicos, militares y funcionarios de inteligencia” (7). El cuento de la “injerencia” cubana para tapar la pesadilla de la comprobada intervención permanente de EEUU, con el fin de apropiarse del petróleo, el coltán y el oro de Venezuela (8).

Varios medios aseguraron incluso que había, en el país, “un buque proveniente de Cuba”, preparado para cargar la gasolina iraní (9). Fotografías aéreas (10) y todos sus datos: nombre, bandera, empresa propietaria, operadora… Un barco –además- “sancionado por EEUU”, leíamos (11). Así es el periodismo de chivatos al servicio del Departamento de Estado.

Pero que, finalmente, se comprobara que el citado buque ni siquiera era apto para el transporte de gasolina, sino de crudo, ¿a quién le importa (12)?

Venezuela sufre una guerra económica total. Embargo petrolero, confiscación de todas sus refinerías en EEUU (13), apropiación de bienes y activos por 30 mil millones (14), sanciones a la compra de bonos, a navieras y a empresas comercializadoras (15), amenazas a gobiernos que renuncian a adquirir petróleo venezolano (16), prohibición de compra de piezas o aditivos (17), etc., etc. Todo esto explica el actual desabastecimiento de combustible en el país.

Pero, ¿qué leemos? Que según “expertos” –todos antichavistas, sin excepción alguna- la causa es “la corrupción y la incapacidad del régimen” y no “las sanciones internacionales” que, curiosamente, aplauden (18).

Y el mensaje del miedo acompañando la llegada de los buques desde Irán: “Llegan barriles de combustible de Irán en medio de incertidumbre política” (19), “Crece tensión con llegada de buques petroleros iraníes a Venezuela” (20). Artículos que comparan la situación con la “crisis de los misiles” en Cuba (21); que acusan a Caracas de involucrarse en el “problema de Medio Oriente (…) por un poco de gasolina” (22); o que recuerdan los buques “hundidos en las costas de Venezuela por torpedos y submarinos” durante la Segunda Guerra Mundial (23). Y todo, por la manía del “régimen de Maduro” de “desafiar las advertencias internacionales”.

La prensa corporativa mundial, parcial, mentirosa y cínica, es cómplice del sufrimiento y las muertes que produce el bloqueo de EEUU a Venezuela. Cuyo gobierno y el de Irán han elaborado una nueva jugada magistral contra la mafia criminal que gobierna en Washington (24).

  1. https://www.telesurtv.net/news/arriba-puerto-venezolano-segundo-buque-irani-combustible-20200526-0046.html
  2. https://www.telesurtv.net/news/venezuela-suministro-combustible-medidas-coercitivas-eeuu-20200522-0046.html
  3. https://www.diariolasamericas.com/america-latina/maduro-importa-gasolina-abastecer-cuba-los-venezolanos-padecen-n4200015
  4. https://es.panampost.com/sabrina-martin/2020/05/25/venezuela-gasolina-cuba-iran/
  5. https://www.dw.com/es/capriles-promete-dejar-de-regalar-petr%C3%B3leo-a-cuba/a-16713085
  6. https://www.cambio16.com/buque-petion-trasladara-gasolina-irani-pagada-por-venezuela-hasta-cuba/
  7. https://es.panampost.com/sabrina-martin/2020/05/25/venezuela-gasolina-cuba-iran/
  8. http://mppre.gob.ve/2019/11/19/eeuu-recursos-naturales-venezuela/
  9. https://www.acn.com.ve/denuncian-buque-tanquero-cubano-gasolina-irani/
  10. https://elestimulo.com/el-misterio-del-petion-se-llevan-la-gasolina-a-cuba/
  11. https://diariodecuba.com/cuba/1590520317_21783.html
  12. https://twitter.com/FaniaRodrigues/status/1265296210690269184
  13. https://medium.com/@misionverdad2012/guaid%C3%B3-se-marca-un-nuevo-autogol-anuncian-la-venta-de-las-refiner%C3%ADas-de-citgo-en-condiciones-de-c2b1ba19e449
  14. https://www.telesurtv.net/news/venezuela-denuncia-robo-30-mil-millones-dolares-eeuu-bloqueo-20190509-0041.html
  15. https://elpais.com/internacional/2017/08/25/estados_unidos/1503680401_228290.html
  16. https://www.elnacional.com/economia/reuters-refinerias-de-india-dejaran-de-comprar-petroleo-venezolano/
  17. https://medium.com/@misionverdad2012/qu%C3%A9-pasa-con-la-gasolina-en-venezuela-bloqueo-refiner%C3%ADas-y-los-buques-iran%C3%ADes-4c675690c04e
  18. http://elplaneta.com/news/2020/may/25/venezuela-llegan-barriles-de-combustible-de-iran-e/
  19. https://eltiempolatino.com/news/2020/may/25/venezuela-llegan-barriles-de-combustible-de-iran-e/
  20. https://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20200526/llegada-venezuela-buques-iranies-eleva-tension-eeuu
  21. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200523/tension-por-la-llegada-de-barcos-de-iran-cargados-de-gasolina-a-venezuela-7972402
  22. https://www.eluniversal.com/politica/71540/jose-toro-hardy-a-cambio-de-dos-semanas-de-gasolina-nos-estan-involucrando-en-un-gran-problema
  23. https://alnavio.com/noticia/20963/actualidad/cuantos-buques-petroleros-han-sido-destruidos-y-hundidos-en-las-costas-de-venezuela-por-torpedos-y-submarinos.html
  24. http://www.sierramaestra.cu/index.php/mundo/31666-barcos-iranies-asisten-al-velorio-de-james-monroe

2 pensamientos en “La “prensa libre” esclava de la guerra contra Cuba y Venezuela. Por José Manzaneda (+video)

  1. Gracias a la “prensa libre” (libre de mentir, libre de consensuar las mentiras y libre de elegir los temas que en cada momento deben interesar a la población) tenemos en el “mundo libre” una sociedad robotizada a la que ya no es necesario reprimir sino simplemente vigilar y reprogramar según convenga. Se cumplió lo que pronosticó Orwell. Desde que se logró, el “mundo libre” se convirtió en una gran fábrica robotizada plenamente compatible con un sistema cruel y sin alternativa como es el neoliberalismo que apenas necesita recurrir a la represión, ya que los robots no se quejan, ni hacen huelgas ni reivindican el comunismo, por mucho que los maltrates.

    Cualquier observador objetivo llegaría a la clara conclusión de que, en el presunto mundo libre, lo que se viene orquestando contra Cuba y Venezuela, desde que sus pueblos se instalaron en el lado equivocado de la Historia, es un asedio sin cuartel para lograr el cambio de régimen que interesa a la oligarquía imperial y nacional (caso de Venezuela), dueños absolutos de las riquezas del planeta. Pero la verdad es irrelevante si puedes introducir en el cerebro de la gente toda la basura que interese a los dueños de un sistema mediático oligop’olico, la misma oligarquía que gobierna el “mundo libre” en democracia y libertad siendo menos del 5% del censo electoral.

    Por culpa del injerencismo genocida de las grandes potencias, una simple operación comercial entre dos naciones soberanas ha colocado a ambas naciones caribeñas al borde de un conflicto armado, también a Irán, pero la culpa es de quienes no aceptan una rendición incondicional y permiten el saqueo de sus recursos y la explotación o exclusión social de sus ciudadanos. Para lograrlo vale todo, como decir que Cuba es una dictadura por no permitir la alternancia de los partidos burgueses o la robotización neoliberal de sus ciudadanos.

    Pero en el caso de Venezuela, que sí permite participar a sus partidos y medios manipuladores, el problema es que, ni con bloqueo económico, guarimbas y mentiras, se logra rendir la voluntad del pueblo. Lo intentaron mintiendo al pueblo en la elección de la Asamblea Nacional, en que prometieron acabar con el desabastecimiento y la inflación, y se dedicaron a sacar a Maduro de la presidencia de forma ilegítima. Desacreditados, participaron en las presidenciales jugando la única carta posible, la del partido de Falcón (exchavista) y guardando un as en la manga, el del no reconocimiento de los resultados si este no ganaba. Así fue como el títere diabólico entró en escena, sin ningún asidero constitucional ni precedente en derecho comparado, pero con protección imperial.

    Pero ello no ha impedido que falsimedia y los gobiernos neoliberales (incluidos los socialdemócratas, como el de Pedro Sánchez) lo consideren presidente en funciones y que apoyen sus crímenes de lesa patria. Y si la gente del “mundo libre” lo permite, será porque los humillaron y ofendieron tanto su inteligencia que les hicieron comulgar con ruedas de molino y a celebrar todos los detalles del traje nuevo del emperador, conforme lo describieran los tejedores, si pretendían conservar la honra y alcanzar la vida eterna.

    Nos explicarán algún día esos “medios libres y democráticos” por qué hay un embajador conservador en Cuba, nombrado por el PP en 2018 y dedicado al cambio de régimen en Cuba y a extorsionar a los españoles amigos de los cubanos y su sistema, con cientos varados por motivos laborales, sanitarios, familiares y sin posibilidad de regreso, cuando lo que se eligió en las pasadas elecciones fue un gobierno de progreso? Qué clase de gobierno progresista hay en España que deja en manos de los pupilos de Faes la política hacia Cuba y el desprecio hacia los españoles que hemos elegido el mestizaje con cubanos y simpatizantes con su sistema y estilo de vida? El asfixiante juego de manos PSOE-PP la misma mierda es en la embajada cubana los delata.

    También se agradecería que explicaran el regalo de 2600 millones de euros a los gobiernos del grupo de Lima por parte de países de la UE (con la iniciativa de España) para “ayudar,” a la emigración venezolana mientras miles de emigrantes españoles por distintos motivos estamos en el desamparo absoluto ante la necesidad de regresar en tiempos de pandemia y, lo que es más grave qué otro objetivo podría perseguir que no fuera la desestabilización de Venezuela incentivando el efecto llamada ahora que los vuelos de retorno de Maduro son multitudinarios y con multitud de víctimas del maltrato y hasta contagiados. Con lo fácil que les resultaría acabar con la política injerencista.

    Y cuándo van a ayudar a los 8 millones de desplazados internos y varios millones de colombianos que viven en Venezuela del narcoestado uribista? O a los brasileños a los que se ha desmantelado las políticas sociales del PT y son víctimas del racismo, la pobreza, la xenofobia, el fascismo y la pandemia, por no mencionar a las víctimas del golpe de estado en Bolivia o de la tradición más indecente de Lenin Moreno en Ecuador? La respuesta es clara: ninguno de estos está en el punto de mira de los cañones por ser políticamente incorrecto. Otros que si lo estuvieron, como libios, afganos e iraquíes, tampoco lo recibirán en el exilio o dentro sino que su sufrimiento y desesperación seguirá siendo necesario para que las políticas de saqueo no sufran interferencias ni actos de rebeldía. Pero esta clase de información no es la que se usa en la programación en serie de los androides en las “sociedades libres”, de ahí que estemos cada día más jodidos los más, ya que las maquinas lo aguantan todo.

  2. Pingback: La “prensa libre” esclava de la guerra contra Cuba y Venezuela. Por José Manzaneda (+video) | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .