Un gangster neofacista en la Casa Blanca y un ala neoliberal conduce el Partido Demócrata (+video) Por Cornel West


“Lamentablemente muchas veces nuestros liderazgos negros de clases profesionales o medias, se acomodan a la economía capitalista, se acomodan mucho al Estado militarizado, se acomodan mucho a la cultura del mercado vinculado a celebridades, status, poder, fama, todas esas cosas superficiales que significan tantas cosas para tantos ciudadanos. ¿Y qué pasa?

“Lo que pasa es que tenemos un gangster neofacista en la Casa Blanca a quien sinceramente no le importa. Y tenemos un ala neoliberal en el Partido Demócrata, ahora en el asiento del conductor, con el colapso del hermano Bernie, y ellos no saben realmente qué hacer. Sólo quieren mostrar “más rostros negros”, “más rostros negros”…

“Pero ahora esos “rostros negros” pierden legitimidad también. Porque el movimiento Black Lives Matter nació bajó un Presidente negro, un Fiscal General negro y un Director de Seguridad Nacional negro y ellos no pudieron cumplir, ¿ves?. Por eso cuando hablas de las masas negras, los pobres y trabajadores, pobres y trabajadores “marrones”, “negros” y “amarillos”. de cualquier color, ellos son los que están marginados y se sienten sin poder, sin ayuda, sin esperanza y ahí es cuando llega la rebelión…”

2 pensamientos en “Un gangster neofacista en la Casa Blanca y un ala neoliberal conduce el Partido Demócrata (+video) Por Cornel West

  1. Cuanto mejor conocemos las dos caras de la dictadura del capital en USA y su modelo económico neoliberal, menos nos sorprenden fenómenos como Antifa. Creo que fue en Carolina del Sur donde un líder negro, amigo de Obama, cambió el rumbo de las primarias del Partido Demócrata respaldando al candidato que más se parece a Trump y que convertirá en una nueva farsa las elecciones presidenciales de este año.

    Puede que Sanders sea un candidato fácil de combatir por el rastrero y totalitario establishment mediático y político yanqui, pero, con Biden al frente del Partido Demócrata, la Pelosi seguirá dando palmas con las orejas y con las manos, independientemente de que sea Trump o Biden el inquilino del despacho oval.

    Incluso en el supuesto de que Sanders hubiera resultado vencedor en las primarias, algo difícil de imaginar siendo un líder aparentemente ajeno al establishment, qué garantías habría de que el sistema de votación y escrutinio electrónico y de gestión privada no resolvería en lo que canta un gallo el cisma entre la voluntad popular y el sistema plutocr’atico y esclavista que lleva gobernando en USA desde la independencia, malogrando las buenas intenciones y el esfuerzo sobrehumano de un pueblo que sigue creyendo en el cuento de que USA es una democracia, o que lo fue en algún momento de su historia?

    Cuando Trump declaró que la constitución yanqui le autorizaba como presidente a hacer lo que se le antojara con el pueblo, estaba dejando claro que, en su funcionamiento normal, el sistema político no cuenta con garantías para el este, al no ser vinculante la voluntad popular ni ser esta el resultado de los intereses y creencias de las mayorías sociales sino de los creadores de opinión pública, que dejan fuera del sistema o convierten en antisistema todo aquello que cuestiona los privilegios de los plutocratas.

    Mientras no sea profundamente reformado formalmente un sistema político que no reconoce vínculo alguno entre la voluntad del pueblo y sus representantes ni responsabiliza a estos de sus actos, no garantiza el derecho a una información veraz, no dispone de mecanismos antifraude en el proceso de votación y escrutinio o que, con su sistema de elección mayoritario, no permite el surgimiento de fuerzas más allá de las dos versiones del partido del capital, con el que se convierte la política en teatro del absurdo, la única posibilidad de cambio tendrá que ser en la línea de lo que plantea Antifa y otros grupos: las acciones contestatarias y violentas sin líderes visibles a los que descabezar o corromper y un ideario político de corte socialista y ecologista con el que ir sembrando ideas alternativas en la sociedad,cque siguen siendo realidad en sociedades como Cuba, aún después de 60 de guerra no convencional.

  2. Exacto,a la burguesía negra solo le interesa mantener su estatus y los demás que se las arreglen como puedan. Obama estuvo 8 años en la presidencia y nada cambio,simplemente defendió los intereses del imperio y hay que oírlo hablar ahora.El racismo tiene un claro componente clasista,cuando un negro tiene dinero su piel generalmente se aclara bastante para muchísima gente,si es pobre le toca lo peor.Floyd es una victima más,pero llego en un momento donde la sociedad norteamericana está muy polarizada,golpeada por la pandemia y el desempleo,en condiciones “normales “las cosas no hubieran llegado tan lejos. Respecto a Biden,si llega a presidente,hará malabares para mantenerlo todo en su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .