2 pensamientos en “EE.UU. es responsable de la impunidad del terrorismo contra Cuba (video)

  1. Pingback: EE.UU. es responsable de la impunidad del terrorismo contra Cuba | cubanaycatracha

  2. Estados Unidos es responsable de la impunidad del terrorismo en Cuba, del mismo modo que lo es de la impunidad de las guarimbas y de el falso presidente Guaidó en Venezuela o del terrorismo en Nicaragua, y hasta del propio terrorismo yanqui en el mundo, primera potencia mundial en este rubro tanto por el que ejerce directamente con las falsas guerras humanitarias como por la financiación de los principales grupos terroristas en América, en Medio Oriente, en Africa y en Asia.

    Podría hablarse entonces de una narrativa en que el terrorismo se convierte en un actor fundamental para el éxito de las políticas imperiales. En las políticas de acoso y derribo contra los procesos emancipatorios de América Latina la financiación del terrorismo se hace en calidad de aliado necesario mientras que en el caso del terrorismo islamista se produce el efecto comodín: el terrorismo hace unas veces de enemigo necesario, como en los atentados del 11-S, y otras de aliado, como está aconteciendo en la guerra de Siria, en la posguerra de Libia (para que los estafados acaben confundiéndose de enemigos y concentren todas sus energías en salvar la vida mientras les roban los recursos y se construye una narrativa de estado fallido) o en la partida nueva de los talibanes y miembros del ISIS (transportados en aviones de guerra yanquis desde el ISIS) en Afganistán.

    Ello no impide la autopresentación de los terroristas como pacíficos manifestantes o la presentación de falsimedia como estudiantes y activistas de los derechos humanos (sirva de ejemplo los sicarios colombianos que participaron en las guarimbas venezolanas o los maras hondureños y sicarios colombianos en Nicaragua). Lo vimos en videos de las manifestaciones en Cuba, en que presumían algunos de ellos de no portar armas, convencidos de que las fuerzas del orden público cubano no los iban a tratar como los cuerpos especiales colombianos y que detrás (en la retaguardia) están los escuadrones de la muerte imperiales, esperando que los heridos y los muertos, que no cuentan cuando son sus hijos de puta quienes les asesinas, les brinden la oportunidad de intervenir en los asuntos de una nación que se les resiste desde hace más de 60 años, a pesar de lo mucho que llevan invertido en ello.

    Sobre el atentado terrorista en París habría que preguntarse (como en el atentado de la embajada en USA y tantos casos fuera de las fronteras) si no fue posible evitarse por la policía y cuerpos especiales franceses. El hecho de que un pequeño país bloqueado y pobre como Cuba esté ejecutando con éxito 5 propuestas vacunales (a lo que podríamos sumar más de 20 medicamentos eficaces en la lucha contra el coronavirus, de ahí el bajo porcentaje de muertos en Cuba si lo comparamos con el número de contagiados) debe ser un duro golpe para la que fue y en parte sigue siendo una potencia imperialista, que debe estar a la vanguardia en muchos aspectos tanto para su pueblo como para los estados dependientes. Tener que depender Francia del chantaje vacunal de USA y Reino Unido, dos manifiestos competidores e incluso enemigos (reconocido por Macrón), así como de empresas farmacéuticas con pésima reputación, debe ser un trago amargo, sobre todo tras comprobar la “insolencia” de la pequeña isla, que les ha convertido ante los ojos del mundo en una república bananera. Algo parecido podríamos decir de la UE en su conjunto, que no ha sido capaz de crear ni una sóla propuesta vacunal, con lo que significa como arma estratégica para la soberanía e independencia de los pueblos en estos tiempos de terrorismo pandémico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .