Jens Aron Modig ante la prensa ratifica versión cubana del accidente y reconoce entregó dinero a Payá


 Iroel Sánchez

Jens Aron Modig

El político sueco, y dirigente de la Juventud Cristiano Demócrrata de ese país (KDU) Jens Aron Modig -retenido en Cuba por su participación en un accidente en que fallecieron dos personas el 22 de julio -sostuvo en la mañana de este lunes un encuentro con periodistas cubanos en el que estuvo La pupila insomne.

Modig declaró ante la prensa que viajó a Cuba, junto al político español del Partido Popular Ángel Carromero, con tres objetivos:

  1. Entregar dinero a Oswaldo Payá Sardiñas.
  2.  Organizar de conjunto con la hija de Oswaldo Payá un ala juvenil del “movimiento” presidido por Payá en Cuba.
  3. Apoyar a Oswaldo Payá en los viajes que éste quisiera realizar dentro del país.

Jens Aron Modig relató haber viajado a Cuba también el año 2009, cuando según sus declaraciones entregó dinero y equipos a “periodistas y economistas”.

Ante una pregunta acerca de si hubo un vehículo que estaba  persiguiéndolos el pasado 22 de  julio -como han divulgado algunos medios en Miami y España- Modig lo negó y respondió de modo tajante que se trató de un accidente, algo que concuerda con la investigación de las autoridades cubanas y las declaraciones de su padre a un diario de Estocolmo.

Jens Aron Modig reconoció -como se puede apreciar al revisar sus mensajes en Twitter- haberse reunido en Georgia poco antes de visajar a Cuba con representantes del Instituto Republicano Internacional Republicano (IRI) y del Instituto Nacional Demócrata (NDI), dos organizaciones norteamericanas que participan activamente en la política de cambio de régimen de Estados Unidos para Cuba.

Modig fue presentado ante la prensa por Gustavo Machín, director del Centro de Prensa Internacional, adscrito a la cancillería cubana, y mostraba buen estado físico a pesar de haber resultado herido levemente en el accidente. En el momento de redactar esta información Jens Aron Modig comparecía ante corresponsales extranjeros acreditados en Cuba.

 

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, España, Estados Unidos, Iroel Sánchez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Jens Aron Modig ante la prensa ratifica versión cubana del accidente y reconoce entregó dinero a Payá

  1. colette dijo:

    parece que a los gusanos ya se les acabaron los cadaveres , …silencio sepulcral….

    • Dany dijo:

      4000 euros le trajeron estos estos señoritos a los mercenarios cubanos. Ganancia neta para el Payá. 4000 euros en un día, buen salario hasta en el primer mundo.
      Ahora estos dos van a hablar hasta por los codos y pedirle a la prensa basura que no hable mucha cáscara y se concentren en sacarlos de Cuba que los que están en candela son ellos y les pueden caer unos cuantos años en el lomo por creerse que eran los ricos bárabaros que llegan a un país del 3er mundo y se creen dioses. Esas actitudes prepotentes de manejar a mucho más de 100km durante horas en un país que tiene tope en los 100kh/h los llevó a la situación atual. No estaría mal que les metieran unos añitos para que así de paso le sirviera de escarmiento a las próximas mulas imperialistas que le traen la paga a los mercenarios cubanos

      • Pedro Alberto dijo:

        Pero que rico es cuando “los Gusanos” llenan al pais de dollares,no?? Sin esos Gusanos expatriados, el Gobierno no se mantendria en pie..POrqeu han acabado con todos los centrales azucareros y hasta con las Jineteras que bastante dienro les dejaban en Cuba. Entoncs no hablen tanta cascara y acaben de reconocer que CUba se sostiene del dinero de los Emigrados.

      • aron modig del g2 dijo:

        La clave del asunto es que el sueco es del G2. Se ve como de forma temerosa hace ver que está supuestamente declarando en contra de su voluntad para parecer que el obligan, en realidad es del G2 y tenían el tinglado preparado hace tiempo, busquen las imágenes del coche , todas las que han salido desde el primer dia y verán que no coinciden la zona del impacto lateral. Eso es una chapuza del G2, están acojonados ahora!
        Simulen el impacto del golpe por ordenador para ese modelo Huyndai, se sorprenderán, y expertos en conducción lo pueden hacer con un coche de verdad. La comunidad internacional tiene que ir a por todas de estos asesinos. esta vez no se irán de rositas! Ya mataron bastantes niños en la Bahía de la Habana!

        • Frank Glez dijo:

          Si no fuera porque mientes sobre la muerte de personas daría risa: ya no saben qué cosa inventar. Dan asco!
          “Acojonados” están los mentirosos como tú: se les cayeron todos los cuentos y ahora el sueco es del G-2. Jaja

  2. Joaquin dijo:

    Buen trabajo de nuevo de los esbirros del G2 y los otros servicios dedicados a mantener el terror en Cuba. Ya algun dia sabremos las amenazas a la que estuvieron sometidos el Espanol y el Sueco. Cuanto se demoraron en convenserlos de lo que tenian que decir antes de que hablaran con miembros de la prensa de paises libres (aunque para que un periodista le permitan trabajar en Cuba tiene que ser rosado, no rojo, pero si rosado). Ni siquiera los dejaron hablar con los representantes a las embajadas de sus paises, antes de que se aprendieran el guion. Y lo mas bonito de todo esto es que hasta que ellos no salgan de Cuba nadie va a protestar ni decir nada por que no quieren que los Castristas se ensanen con ellos.

    • Ya no tinen qué inventar, ahora es que estaba amenazado, con denunciarlo ante la prensa extranjera se hubiera enterado el mundo:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/31/en-video-conferencia-de-prensa-de-jens-aron-modig-fotos/

      En este enlace puedes ver la pregunta que le hace al final la corresponsal de AP en ese sentido y la respuesta de Modig.
      Por suerte para él no está en la parte de Cuba ocupada por EU (base de Guantánamo) donde trabajan los “esbirros” torturadores del Pentágono y la CIA que apoyan los representantes de los “países libres”.

    • Denis dijo:

      Joaquin: Terror impera en todos los lugares del mundo donde interviene los EEUU y sus aliados. Con su cuotas de muertes. Tú sabes que sus servicios si lo imponen, por eso el español y el sueco a lo que le tienen que temer es a lo que viene después, porque si no se ponen a tono con los requemientos informativos de su bando habrá represalias. Subestimaron la cosa, pensaban que eran unas vacaciones en Cuba con sus beneficios incluidos, les faltaba carretera. El español lo dijo en algún lado ….” le parecia que estaba en la década del 40″………realmente estaban jugando a la cosnpiración. Ambos jóvenes utilizados por camajanes que ya no nos subestiman, mandan a otros a que se embarquen.

      • Joaquin dijo:

        Denis,tu como todos los buenosComunistas tienen que usar a los EEUU para excusar los 53 anos de represion. Esos dos extranjeros son buenos hombres que sacrificaron su tiempo y arriesgaron parte de sus vidas para darle el apoyo a disidentes del regimen Comunista de 53 anos, si en Cuba hubiera libertad de expresion, si hubiera acceso a la prensa, a la radio, a la television y si los Cubanos fueran libre para reunirse y expresar sus opiniones libremente, no hubiera necesidad de ningun extranjero ir a Cuba a llevar dinero. Y tu sabes que la Industria numero Uno de Cuba es los “Gusanos” que llevan dinero a Cuba. Que pena, pero bueno, nosotros Los Cubanos sabemos que la gran mayoria de los blogueros que defienden al regimen aqui estan en la nomina.

        • Frank Glez dijo:

          Tremendo chiste! Por qué no le llevan dinero a los disidentes de Arabia Saudita, o a los periodistas en Honduras donde han asesinado 15 periodistas desde el golpe contra Zelaya? El sueco reconociío sólo lo hacía en Cuba!
          La gran mayoría, no, TODOS LOS BLOGUEROS QUE DEFIENDEN AL RÉGIMEN QUE TORTURA EN GUANTÁNAMO Y ASESINA CON DRONES EN EL MEDIO ORIENTE ESTÄN EN LA NÓMINA DE LA CIA, tal vez los foristas como tú, también.

    • roger dijo:

      Cada ves que hablan la misma retórica son más ignorantes y prepotentes, las efermedades emocionales los van a matar, algún día espero que logren vivir con los pies en la tierra y cambien el ritmo de la música que ese paso ya nadie lo quiere ver. No se acaban de convencer porqué con tantas mentiras los cubanos seguimos aquí, cada ves más tranquilos y avanzando a pesar de todas las sancadillas que nos hacen. Pero bueno, “patá’ de ahoga’o…”

  3. roger dijo:

    Iroel, felicidades por tus preguntas. El entrevistado fue quien dejó muchas conclusiones con sus respuestas. Como pregunté en Facebook; que le pasa a una persona que en cualquier país del mundo entre con visa de turista y se dedique a financiar organizar y ayudar a grupos con el objetivo de destruir el gobierno de ese país? Ahora están pidiendo ayuda para que los saquen del país; lo mismo que nos están negando con Los Cinco que no llegaron a estos delitos y les han impuesto grandes condenas.

  4. daniel gerson morozini dijo:

    BUEN TRABAJO,CAMARADA IROEL,.#ABRAZOCUBA!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s