¡Viva Fidel por siempre!


fidel-castro-ap

Dolor, angustia, tristeza infinita: Ha muerto Fidel, el padre de la dignidad cubana, latinoamericana y tercermundista pero su obra de justicia, solidaridad y soberanía lo sobrevive. Nadie puso más alto nuestra bandera, él la enarboló invicta frente al imperio más poderoso de la historia y mientras más tiempo pase, más grande será. 

69 pensamientos en “¡Viva Fidel por siempre!

  1. Experimento un hondo sentimiento de dolor por la perdida física del mas grande de los patriotas y pensadores de la humanidad..
    Para mi es como perder a un padre.
    Un abrazo fraterno a los hermanos cubanos.

  2. Pingback: ¡Viva Fidel por siempre! | Golpeando el Yunque

  3. Lamento profundamente la pérdida de nuestro líder histórico. Existe ausencia física pero perduraran por siempre sus ideales y ejemplo.

  4. Siento y pienso igual que tú, sé a cuánto dolor tendremos que sobreponernos. Pero somos sus herederos, seguiremos dignos e invictos, como él nos enseñó, desafiando las más poderosas fuerzas. Cuba y él se han fundido para siempre, como en su día la Patria se fundió con Martí. Un beso inmenso. Hasta la Victoria Siempre!

  5. Mis sentidas condolencias al pueblo de Cuba y a todos los pueblos de la Tierra. Se ha ido el más grande que nos quedaba del siglo XX. Tendrá el homenaje que merece de su pueblo y eso será el mejor desmentido ante el mundo, que podrá comparar, con las patéticas y apátridas celebraciones de Miami.

  6. Nos deja uno de los imprescindibles, que decía B. Brecht, pero seguirá vivo en la memoria de todos los cubanos y de todos los pueblos del mundo que luchan por un mundo mejor.
    Saludos,
    Miguel A.

  7. Pareciera un lugar común decir que Fidel se inmortalizó por la Puerta Grande.. Pero no hay otra. Esa es y será su vía de acceso cada vez que decida regresar en la consciencia de quienes seguimos su legado. De Fidel nunca se hablará en pasado. Sigue siendo presente y futuro para los pueblos oprimidos!

  8. Con una mezcla de dolor e admiración veo la ausencia de nuestro gran Fidel, el hombre más importante del siglo 20 y posibllemente da edad moderna. Por sus hechos, por su ejemplo inquebrantable, por su moral a toda prueba. Que consigamos mantener vivas sus banderas. Hasta siempre, Comandante!

  9. “Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados” (JOSÉ MARTÍ).

    Nadie le podrá quitar a Fidel el honor de haberse convertido en el mejor discípulo del Apostol de la patria cubana, para quien la muerte representaba muy poco, ya que, desde muy joven, tuvo claro que, alcanzar la inmortalidad en un mundo de criminales sin decoro, le condenaba a vivir cada segundo como si ya hubiera muerto. Ahora lo importante es que la obra sobreviva a su autor y que se convierta en la semilla de un hombre nuevo capaz de restablecer el decoro consigo mismo y con el planeta que le da cobijo. Hasta siempre, Comandante, tu llama perdurará eternamente en la memoria de los hombres con decoro.

  10. Es triste saber que Fidel el hombre más importante del siglo xx y uno de los más importantes de la Humanidad dejó de existir físicamente, pero sus ideas, su ejemplo de dirigir un pueblo bajo las condiciones más adversas, su incomparable espíritu de solidaridad vivirán eternamente a través de los siglos, para él nunca habrá un adiós sino un hasta siempre, estamos contigo: “Comandante en Jefe, Ordene” Que viva Fidel.

  11. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
    En sus últimas palabras públicas nos dejó su más importante lección para estos tiempos: unidad y compromiso, su testamento, que será fielmente cumplido por todos los revolucionarios…Lo queríamos también fisicamente eterno, y lo será siempre, ahora sí, inmortal, pues hay hombres que hasta después de muertos son imprescindibles…Hasta la victoria siempre, mi Comandante…

    • Nunca estábamos preparados para este día, el hombre más extraordinario, el cubano que dirigió la más digna revolución de la historia, que derrotó a ese imperio criminal y elevó al orgullo más alto la voz de esta patria de Martí, me niego decir que murió, porque no es así, Fidel es universal.
      “Sobre los cadáveres de los leones celebran los perros creyendo haber ganado, pero los leones siguen siendo leones y los perros siguen siendo perros”
      Hasta la victoria siempre querido comandante en jefe Fidel como siempre te hemos llamado los que hemos amado tu coraje, tu lucha y tu entrega, VIVA FIDEL !!!

  12. Pingback: www.Notiyaradigital.com.ve

  13. Nuestro deber es preservar su memoria y su ejemplo y no permitir se le trate de enlodar….ahora menos que nunca…he visto sus discursos, sus entrevistas, sus escritos (no todos aún, porque son muchos) y cada vez me convenzo más de estar frente a un hombre excepcional, una mente brillante y lúcida como ninguna y un referente ético y moral insuperable….lo extrañaré igual que a mis padres…cuando alguien así nos deja, aunque tenga 1.000 años, es muy doloroso…el mundo estará más oscuro, a partir de ahora….

  14. Dolor, conmoción, luto en nuestro corazón por su pérdida física, pero nos queda la convicción de que su obra y pensamiento son eternos.

  15. Hasta la Victoria Siempre mi Comandante en Jefe, tu ejemplo seguirá guiando a los revolucionarios del mundo; es cierto que lloré tu partida, pero cuanta alegría por el legado que nos dejas. Ahora te unes con Martí en la cuna de la Revolución, Santiago de Cuba, santuario de todos los cubanos dignos. Viva Fidel por siempre!!

  16. El mundo pierde al ultimo gran coloso de la lucha por la igualdad y la libertad de los pueblos de america. El luto no es solo cubano

  17. En estos mismos instantes me acabo de enterar de la muerte de un Gran Lider en la Historia del Mundo Universal. De la muerte de un ser Humano que engrandecio la Imagen de Cuba y de nuestro Pueblo cubano de Pie con su misma DIGNIDAD y Principios Humanos.
    Son apenas las 8 y 44 de mañana , al llegar a mi casa , me asombre con esta noticia, e llorado , las lagrimas han corridor por mis mejillas, estoy consternado , estoy adolorido , e sentido mucha esta perdida humana que es cierto , nadie es eterno Pero si sera para despues de Siempre un Hombre inmortal con su Historia , con su Legado historico que dejara para siempre en Cuba y en cada Rincon del Mundo , El primer principio de Fidel castroi Ruz fue su HUMANISMO, su sentido del deber por la lucha en contra de las INJUSTICIAS humanas y malvadas de aquellos que TIRANIZABAN a Cuba , su sentido intellectual, su capacidad de inteligencia humana , su valor , su charisma, es Tambien inmortal despues de su Partida, muere con su Dignidad Humana la misma que supo inculcar en cada cubano y en cada Rincon de muchos paises, Estoy afligido, tengo que sentarme despues de esta en otra parte de mi casa y asimilar con calma esta noticia que me sorprendio , no por su muerte porque debemos de morir si no por la PERDIDA de un Hombre que nos supo dar a cada uno de los cubanos y al menos a mi en lo personal su Calidad Humana y su Personalidad , su Dignidad , sus princpios Humanos, en fin, su Honradez Politica que me a servido a mi y me servira Para siempre de sentirme Orgulloso de ser Cubano de haber sentido siempre por este Hombre un respeto , una admiracion eternal y Leal como un cariño Eterno , Fidel Castro Ruz ! Gracias por tus Bellos ejemplos de Dignidad , Respeto y Amor por tu Vida y la de tu pueblo de Cuba !
    ! En Cuba Estoy seguro que CONTINUARA tu Revolucion Cubana del 1959 y ese Bello Ejemplo HUmano de un SOCIALISMO en Tu Cuba que es lleno de Humanidad Para todo el Pueblo de Pie Cubano !
    ! PATRIA (o) Muerte ! ! VENCIMOS en el Moncada y en Playa Giron !
    ! vencimos Ante la arrogancia y cobardia de tus Enemigos enternos !
    ! nadie pudo Destruir tu Obra y Hoy Mucho Menos Porque lograste PASAR a tu Historia en este Mundo !
    Ningun ser Humano es Eterno, Solo Tus Grandes Obras , Tu ejemplo y tu Dignidad Humana ! Gracias Fidel !

  18. “No, señores teóricos del imperialismo, no se hagan ilusiones; ni se hagan ilusiones sobre el papel que representan en el mundo, ni se hagan ilusiones de que puedan engañar a nadie. Todo el mundo, además, no está envenenado por la propaganda mentirosa; todo el mundo, además, no está viendo exclusivamente películas del oeste o películas de gángsters; todo el mundo no lee, además, simplemente todas las mentiras y todas las infamias con que ustedes envenenan a la opinión pública y engañan al propio pueblo de Estados Unidos.

    El papel de EEUU hoy, el papel de la nación americana, el papel de los gobernantes americanos, papel que es el que hacen representar a esa nación, es un papel repugnantemente vergonzoso, es un papel criminal, es un papel odioso. Y los pueblos lo comprenden cada vez más, cada día; y los pueblos lo aprenden por experiencia propia”.

    Fidel Castro Ruz, 2 de enero de 1962

  19. Sus lecciones transcendieron fronteras, epocas, siglos y seguiran presentes y vivos en el colectivo social actual. Un fuerte abrazo, al Pueblo Cubano. Nos dejastes un camino trasado.

  20. Pasadas las 12, lloré desconsolada frente a la televisión, escuchando a Raúl. Creí que era eterno, y aun creo en su eternidad. Estará en cada uno de nosotros, en cada revolucionario, en cada luchador por la justicia, en los humildes; en nuestras ideas, en nuestro pensamiento, en nuestra acción. Es el hombre más grande de la historia, y hasta los enemigos lo saben. Hoy más que nunca, por él, tenemos que estar firmes “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, Viva Fidel! Viva la Revolución! “Morir por la Patria, es vivir”

  21. Iroel hermano, grande es nuestro dolor,tan grande como la voluntad de no rendirnos , nuestro FIDEL, nunca se rindió, un abrazo

  22. Hondo dolor. Fidel vive y vivirá en el pensamiento y las ideas de los hombres y mujeres dignos que aspiran a una sociedad libre de la explotación y las injusticias.
    “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”
    ― José Martí
    GLORIA ETERNA A NUESTRO GUIA E INVICTO COMANDANTE.

    • No sé Alejandro, quisiera hoy apretar filas contigo, abrumados por ese hondo dolor que dices , hombro con hombro y con todos los compañeros en este mundo que aman todo lo que significa la obra y el legado de Fidel eterno guía invicto, como dices. Un abrazo

      • Otro abrazo fraterno con la firme convicción de que sabremos mantener vivo en la construcción del socialismo el imperecedero legado de nuestro querido Fidel.
        ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

  23. Iroel, primero decirte que sé lo que sientes. Te respeto. También te dejo esta meditación un pco fría. Ojalá no parezca inoportuna. Un saludo desde Miami, Emilio Ichikawa.

    DEL LEGADO: Fidel Castro lega un Estado emergido de la Revolución de 1959. Entre los principales componentes de ese Estado, que incluso un gobierno conformado por la actual oposición/disidencia tendría que tomar en cuenta, se encuentran: Un Ejército, el Ministerio del Interior, el DTI y la PNR, un sistema de relaciones internacionales, un Sistema de Justicia (código marítimo, legislación penal, fronteras, etc.), una Constitución, una Ley Electoral, un sentimiento social nacionalista y soberanista, y una amplia bibliografía sobre teoría y práctica del poder, con una visión de la Historia de Cuba en sus relaciones con EEUU y una actitud ante los problemas globales.

    De modo que un gobierno sucesor (2018) sería una continuación del fidelismo. Y un gobierno opositor tendría dos opciones:

    1-Funcionar dentro de ese legado como una reforma.

    2-Confrontar ese legado de forma radical, con el paradójico resultado de combatir la revolución con una nueva revolución.

    • RESPUESTA : emilio ichikawa

      Fidel castro Ruz deja en Cuba a todo un pueblo de mas de 11 millones de Cubanos dispuestos a CONLLEVAR entre todos la Misma Revolucion Cubana del 1959, el mismo Socialismo Humano en Cuba , Los mismos DEPARTAMENTOS y Cada ORGANISMOS en Cuba , el Mismo Partido Comunista de Cuba , el mismo Buro POLITICO del Comite Central , el mismo Poder Popular, el Mismo MININT orgasnismo que RESPETO y RESPETARA cada instante de la VIDA todo vestigio Humano , Toda especie Humana y donde han VELADO y si CONTINUARAN los derechos de cada Ciudadano de Cuba, a mi en lo Personal como Cubano y ciudadano de Cuba me Consta y doy TESTIMONIO, ! En Cuba quedaran para siempre las INMORTALES Palabras de Fidel castro Ruz porque esas si Son ETERNAS y son INMORTALES como tambien su HISTORIA y su REGIA PERSONALIDAD, ! NI usted Cubano arrepentido como aquellos en Miami CAGUILITROSOS , pendientes de las AYUDAS del Gobierno , cupones de comidad y ayudas con el MEDICAI Tienen valor ni dignidad para Hoy enjuiciar con sus MEZQUINAS palabras la imagen de Fidel CASTRO RUZ ese mismo que supo Inculcar en CADA Cubano la misma Dignidad Humana con la cual supo Vivir ”
      ” Hoy mismo en Miami esos Enemigos ETERNOS y esos Viejos CAGUILITROSOS no se imaginan que tambien Van a morir , UTDS creen que la Muerte es Solo para los Lideres del Mundo y los Grandes Hombres que PASARAN a su Historia , ” Utds mueren Cobardemente de miedo , mueren Solos , Y teniendo que PAGAR hasta por su entierro Casi $ 10.000. diez mil dollars porque no es de Gratis , Mientras en Cuba Muere Fidel castro Ruz y hoy mas de 11 millones de Cubanos Lloramos Por el y sentimos con Hondo RESPETO su partida, con amor y esa misma Dignidad Humana. ! Viva Fidel castro Ruz Hasta Despues de Siempre Comandante !

  24. !!Gloria eterna a nuestro querido Comandante!! Profundo desprecio a quienes en Miami u otras partes celebran su muerte , a ellos solo recordarles que no hay mayor fracaso que alegrarse de la muerte de aquel a quien no pudieron derrotar en vida y su ejemplo perdurara por siempre.

  25. Ahora mismo me acaba de llamar un companero de trabajo HAITIANO y me dijo ” Viste , Murio un PInguo en Cuba, Murio Fidel castro Ruz !
    que sera manana en la calle cuando todos esos emigrantes que tambien quieren a Fidel me diran ellos , como me decian en Vida , Fidel castro es un PNGUO .

  26. ¡HASTASIEMPRE, COMANDANTE!

      ( 1 ) “Viernes negro”en La Habana,

    murió Fidel Castro Ruz.

    Se apagó un rayo deluz,

    de luz suramericana.

    Se fue el almasoberana,

    el políticobrillante,

    el líder másimportante

    de toda nuestraregión.

    ¡Viva laRevolución!

    ¡HASTASIEMPRE, COMANDANTE!

      Aquiles MárquezMadera

    Colombia.

      ¡Su vozalzará el gigante…!

      ( 2 ) El día en queCastro Ruz

    se nos marche de estavida,

    daremos la bienvenida

    a otra ráfaga de luz.

    Es su programa lacruz

    que izamos a cadainstante.

    ¡Su voz alzaráel gigante

    einquebrantable bastión!

    ¡Viva laRevolución!

    ¡HASTASIEMPRE, COMANDANTE!

      Ramón Espino Valdés

    Cuba/México.

    26/11/2016.

     

     

  27. Fidel, fidelísimo retoño martiano –como reza el poema -; todo lo turista bien pensando para la hora de tu partida física: que te cremaran y tus cenizas fueran a depositarse a la necrópolis santiaguera donde celosamente se custodian los restos de José Martí, que simbolismo tan hermoso: el maestro y su mejor discípulo juntos para siempre, guiándonos, conduciéndonos, inspirándonos en la continuidad de la obra revolucionaria de la que formamos parte. ¡Hasta la victoria siempre!
    UJC-FEU y factores de la UCM de Santiago de Cuba

  28. ¿Qué época maldita nos tocará vivir? ¿En qué se está convirtiendo el mundo? Llueve en Munro, en la Argentina, bajo un cielo de oscuros nubarrones. Tal vez sea eso. No es posible que esté oscuro el mundo entero. Se va Fidel, y nos queda Trump. Eso sintetiza al mundo. Sólo espero que nos queden fuerzas para hacer llorar mañana (nos toca hacerlo hoy) a esas víboras, a esas ratas inmundas que acechan al socialismo cubano. Fidel, el Che, Camilo, Raúl y la bandera de Cuba son una misma cosa. Espero ver ondear su honrado prestigio en el horizonte de la Humanidad, y sentir que nos sigue ayudando a transitar esta maldita época. Un abrazo, Iroel, y a través tuyo a cada cubano revolucionario.

  29. Hoy me desperté con la lacerante noticia, ha muerto Fidel..!!! Las lágrimas me segaron y mi corazón latía muy fuerte. Vivo aquí en los Estados Unidos, pero, mi corazón y mi mente se han mantenido allá en mi tierra. Cuatro gatos, perros, se alegran de u muerte, pero, la inmensa mayoría está de luto y repudiamos esa inmoral actitud que desdice de su catadura moral y deshumanización como personas. Gloria Eterna a nuestro guía, maestro y padre: Fidel…..¡¡¡

    • Mas que indignantes las palabras de ese energumeno que ha llegado a la presidencia de EU pero eso me hace recordar las palabras de Luis Ortega en su entrevista a Luis Baez , cuando dijo que Fidel muerto era mas peligroso para los americanos que vivo , porque Fidel es un simbolo , Fidel representa la soberania , la independencia y la dignidad de todos los cubanos y su legado no sera olvidado jamas por los cubanos que aman a su tierra , que siga creyendo ese analfabeto politico que esos dinosaurios representan al pueblo de Cuba .

  30. Hoy no prestemos atención a esos lamentables seres humanos que son capaces de alegrarse de una muerte, cualquiera que sea el que haya dejado de existir. Ese mismo hecho de que hayan personas que no puedan comprender que “la muerte de cualquier hombre nos disminuye”, dice más del valor del hombre que hoy despedimos de la vida física y recordamos, y nos hace meditar acerca de lo que fue, y es, y será, la esencia de la obra de Fidel: salvar y elevar el decoro y la dignidad del ser humano. Sólo hay que prestar atención a lo que un hombre entero, sabio y decente como Eusebio Leal dice de Fidel, y eso nos basta para comprender que, incluso por los que han perdido la dignidad, la vida de Fidel fue una recta línea de servicio en aras de salvar a sus mismos enemigos de las miserias morales en que el hombre puede sucumbir, enemigos que no casualmente son los mismos que desprecian a los hombres que cuya vida es luchar porque todos los hombres de la tierra tengan igual posibilidad de ser felices.

  31. Hoy nos sacudió a todos los colaboradores cubanos en Angola la triste noticia. Ha muerto el luchador incansable por la definitiva independencia de América,el defensor de los humildes y de todas las causas justas en este mundo injusto. Seguiremos adelante con su legado. ¡
    ¡Hasta siempre Comandante!

  32. Buenas son las palabras de Silvio… GLORIA ETERNA A FIDEL
    Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos.

  33. Al recibir la increíble y terrible noticia de la partida del comandante , sentí que yo también había muerto, que en lo adelante ya nada tendría sentido, toda mi vida ha transcurrido signada por el amparo de su presencia, mi primer barrio pobre y obrero, mi circulo infantil, la escuela primaria de mi niñez, la escuela de artes camagüeyana de mi adolescencia, la escuela nacional de artes de mi primera juventud, de pronto sentí que ya todo eso eran solo recuerdos, bellos recuerdos vividos marcados por Fidel, pero al recuperarme del impacto inicial de la noticia, sentí que ahora, sin la guía de su presencia física , es cuando todo lo vivido debe cobrar más sentido, mi barrio obrero y combativo, sigue ahí, mi circulo infantil multiplicado, mi escuela primaria pletórica de alegría, mis escuelas de artes rebosadas de cultura y juventud, ahora, sin el presente, es cuando más debo aferrarme a su obra , a su ejemplo, a su legado. Fidel es mío, es tuyo, Fidel es hasta de los que lo adversan, Fidel es nuestro, Fidel es de todos los pobres y oprimidos de la tierra, hasta la inmortalidad comandante invicto, hasta la victoria siempre Fidel.

  34. Con Fidel me paso lo mismo que con mi madre , que siempre he querido morirme primero que ella, pero ahora creo que más que un sentimiento de incondicionalidad amorosa, es un sentimiento egoísta y un poco cobarde, ahora sin él es cuando más debo vivir y entregarme el resto de mi vida a preservar y energizar la obra que nos lego

    • Ahora me recuerdo cuantas lagrimas me sacaba al inicio de la Revolución cuando lo ois hablar. Me enseñastes mucho comandante con tus discursos y pienso que somos muchos los que decimos como tú Patria o Muerte. Viva Fidel. Viva Cuba libre del imperialismo norteamericano.

  35. Pingback: ¡Viva Fidel por siempre! | Sigo a Cuba

  36. ME HE QUEDADO HUERFANO; Y ME SIENTO LLENO DE PENA Y AFLICCIÓN! SÍ, ES EGOISTA; PERO NO LO PUEDO EVITAR. PENSÉ QUE FIDEL EL REVOLUCIONARIO, EL LIDER, EL EJEMPLO A SEGUIR, SIEMPRE IVA A ESTAR AHÍ. NO TE VOY A OLVIDAR NUNCA, COMANDANTE. SEGUIRÉ ADELANTE CON LOS PRINCIPIOS QUE ME ENSEÑASTE Y EL EJEMPLO DE TEMPLANZA Y CONVICCIÓN QUE SIEMPRE PERSONIFICASTE, FIDEL CASTRO; MI PADRE IDEOLÓGICO!

  37. Ahora me recuerdo cuantas lagrimas me sacaba al inicio de la Revolución cuando lo ois hablar. Me enseñastes mucho comandante con tus discursos y pienso que somos muchos los que decimos como tú Patria o Muerte. Viva Fidel. Viva Cuba libre del imperialismo norteamericano.

  38. Con mucho sentimiento un saludos y mi mas profundo pesar por la muerte de nuestro Comandante FIDEL CASTRO,
    Mis palabras de consuelo, para todos mis amigos Cubanos que han venido a Cabinmas-zulia, y con los que comparti muchossss momentos bonitos,

  39. ¡Gloria eterna, Comandante invicto! ¡Que tu espíritu de luz ilumine a tu relevo para mantener en pietu obra de amor infinito!

  40. El mundo, EN SU INMENSA Y APLASTANTE MAYORÍA está de luto, a excepción y por fortuna, de una parte de la población de Miami que canta y baila de alegría e impotencia, que es lo único que pueden expresar como integrantes de una fauna apátrida, así como otras excepciones que no vale la pena ni tan siquiera mencionar. Minorías dispersas condenadas al olvido y aplastadas por la fuerza del Gigante que cambió definitivamente al mundo en la segunda mitad del Siglo XX.

  41. ¡¡ Hasta siempre Comandante Fidel Castro !!!
    ¡¡ Vivirás en nuestro corazón y nuestra alma, como flecha hacia el futuro, donde siempre señalaste !!!

  42. Es este un momento triste, Fidel no está físicamente, pero sus ideas, sus enseñanzas nos acompañarán por siempre, como dijera nuestro Héroe Nacional, “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, él la cumplió fehacientemente es más, la seguirá cumpliendo, porque su obra constituirá simiente para el desarrollo social no solo de nuestro país sino del mundo.
    Fidel no ha muerto, no importa que su esencia haya dejado su cuerpo, esa energía se esparcirá por el mundo y contribuirá hacer que los pueblos despierten con cada palabra y cada acción acometida por él,
    Las prédicas y ejemplos de nuestro Comandante serán incentivo para que la justicia social florezca en el mundo entero.
    Fidel está, y estará siempre, Fidel es presente y futuro, nos corresponde a nosotros, los maestros, los profesores y trabajadores de la Dirección Municipal de Educación, estudiar más para preparar a los que deben enseñar con sus lecciones y actitud ejemplar, a nuestros alumnos a ser cada día mejores, para ser el paradigma vivo de las enseñanzas y prédicas de nuestro Fidel.
    No son lágrimas las que deben aflorar a nuestros ojos, es la firme convicción de que en nuestro ejemplo y obra llevaremos sus enseñanzas.
    Como bien dice la canción que magistralmente cantara Sara González:
    “ ..A LOS HÉROES, SE LES RECUERDA SIN LLANTO… “
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
    Juro cumplir por siempre con lo expresado por nuestro Comandante en su definición de REVOLUCION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s