“Una iniciativa personal…” pero de quién (+ video)


Iroel Sánchez
aguirre

Esperanza Aguirre en una de sus visitas a la prisión donde permanece Carromero.

Persecución automovilística por autoridades cubanas, amenaza de asesinato mientras permaneciera detenido en Cuba, juicio fabricado, pago al gobierno de la Isla por su traslado a España… así fueron hilvanando los medios de comunicación en Madrid y Miami hechos sin sustento en la realidad que han ido cayendo por su propio peso ante el curso de los acontecimientos en el caso del político del Partido Popular español Ángel Carromero.

Carromero fue juzgado y condenado en Cuba en un proceso elogiado por el Cónsul General de España en la Isla. Ante un tribunal de la provincia cubana de Granma, el también asesor de un ayuntamiento madrileño, reconoció ser el responsable de un accidente en que fallecieron dos miembros de la “oposición” al gobierno cubano, a los que el ciudadano español abastecía con tecnología y dinero de acuerdo a los planes de “cambio de régimen” que financia Estados Unidos.

A solicitud de las autoridades españolas, Cuba accedió -de acuerdo a un convenio suscrito entre ambos países en 1998- a que el homicida cumpla su condena en una prisión ibérica y, como consecuencia de ello, Ángel Carromero se encuentra en un centro penitenciario de ese país desde el 29 de diciembre.

A la llegada del reo a la capital española, Pablo Casado, máximo líder del ala juvenil del Partido Popular a la que pertenece Carromero, declaró que el viaje de éste a Cuba había sido “una iniciativa personal”. Sin embargo, el comportamiento de otra importante figura del mismo Partido parece desmentir la afirmación del señor Casado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desplegado una intensa actividad desde la llegada del convicto a territorio español. Ella intentó sin éxito visitarlo en prisión el día de su llegada, cosa que logró hacer poco después, para declarar a la prensa a su salida del establecimiento penitenciario que la estancia de Carromero en una prisión cubana había sido una tortura y que éste no es un delincuente. Por el medio, Aguirre publicó un furioso artículo contra el gobierno cubano en el diario madrileño ABC en el mismo estilo adjetivante con que ha llamado “camorristas y pendecieros” a los indignados españoles.

Esperanza Aguirre renunció a su cargo en la Comunidad de Madrid en septiembre pasado, en coincidencia con el curso de no confrontación escogido por el gobierno ibérico en el “caso Carromero” -ante la evidente culpabilidad de este- y las declaraciones de un diplomático español acerca de una posición menos agresiva hacia Cuba de la Unión Europea. Ella ha declarado que desconocía la visita de Carromero a la Isla pero su comportamiento pasional alrededor del tema evidencia otra cosa. Luego de su encuentro con el reo, la señora Aguirre ha explicado que Ángel Carromero hará declaraciones cuando “ordene su cabeza” pero por su insistencia en verlo pareciera que la lideresa tiene prisa en ordenársela ella. (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, España, Iroel Sánchez, Mentiras y medios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Una iniciativa personal…” pero de quién (+ video)

  1. tomas dijo:

    Y el viaje del sueco a Madrid fue tambien una casualidad?
    Que conociera a carromero y demas miembros del pp en la noche de cena con copas en diversas discotecas tambien casualidad?
    Si se revisa los twiter de carromero antes del viaje bien lo relataba

  2. Luis Hernando dijo:

    Esperanza Aguire y demás títeres son un verdadero ASCO. Que patéticos y embusteros…

  3. Ivan dijo:

    El pueblo cubano debe tener muy claro que esta golfa, amiga de lo más florido de la mafia miamesa, principal avalista del mafioso Adelson en su pretensión de convertir Eurovegas en un paraiso fiscal, laboral y de prostitución dentro del reino de España y “lideresa” de que hoy España haya pasado de ser un estado de derecho a ser un estado fallido casi al nivel de Somalia carece de autoridad moral para criticar al estado cubano en todo lo relacionado con el homicidio imprudente de Carromero. Por otra parte, las acusaciones de los familiares de Payá demuestran las miserias del oficio de mercenario, siempre fieles a la mano que les da de comer aunque sea culpable del fallecimiento de los seres más queridos.

  4. No se sabe quien los cría, pero quien los junta… ¿quién no $abe?

  5. domezzzz dijo:

    Dos pájaros de un accidente

    Si tanto esfuerzo está desplegando la sra. Aguirre, pues bien….
    ¡Que se concrete!.
    Liberen a carromero y devuelvanle su libreta de conducir y que salga conduciendo de la cárcel, llevando a la sra. de acompañante….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s