Aznar, salpicado en escándalo que envuelve a Murdoch


La cercanía del expresidente del gobierno español José María Aznar con Rupert Murdoch podría ocasionarle algunos inconvenientes. Aznar está incluido en una demanda de un banco norteamericano contra News Corporation, el imperio mediático de Murdoch, que tiene al exmandatario en su Consejo de Administración .

Amalgamated Bank, que pertenece a un sindicato estadounidense con acciones en News Corporation, ha presentado una denuncia contra la entidad de Murdoch por haber aprobado la compra de una empresa de la hija del magnate por 600 millones de dólares, un precio 13 veces superior a los beneficios de dicha entidad.

La demanda coincide con el escándalo que ha llevado al cierre del semanario sesnsacionalista británico News of The World, propiedad de Murdoch, clausurado después de conocerse sus acciones de escucha ilegal en Gran Bretaña.

Un cable de la agencia EFE sobre la relación entre Aznar y Murdoch, fechado en septiembre de 2007, relataba:

A José María Aznar le es más rentable ser ex presidente que jefe de Gobierno, ya que desde que dejó su cargo en la Moncloa ha ganado mucho más dinero que durante sus dos legislaturas al frente del Ejecutivo, según indica en una noticia el diario El País.

Aún así, Aznar no puede presumir de ser uno de los mejor pagados dentro de News Corporation, ya que los recientes documentos elaborados por el imperio mediático en los que aparecen reflejados los suelos de sus consejeros, el ex presidente español figura el último de la lista.

En total, cobra poco más de 133.000 euros al año, una cifra que no llega ni a la tercera parte de lo que ingresan de media los demás consejeros no ejecutivos, y que está incluso más alejada de lo que ganan los consejeros que sí que desempeñan tareas ejecutivas, que se embolsan diez veces más que Aznar cada año.

Esto es así no porque Murdoch no valore al ex presidente del Gobierno español, sino porque es uno de los consejeros que menos tiempo dedica en la empresa y, además, no tiene opciones sobre las acciones del grupo.

Sin embargo, Aznar tendrá una considerable subida sueldo el próximo año ya que Murdoch le pagará 10.000 dólares más por sus servicios.

Rupert Murdoch estuvo entre los invitados a la fastuosa boda de la hija de José María Aznar, que provocó una gran irritación en la sociedad española. Una sátira de dicha boda obtuvo el premio al mejor espectáculo teatral español en el año 2004.

Artículos relacionados:

3 pensamientos en “Aznar, salpicado en escándalo que envuelve a Murdoch

  1. Saludos camaradas del mundo socialista: Hoy tenemos un figura tétrica; el fascista y vividor del asno de Aznar. El gran personaje es uno de los principales asesores de uno de los elementos explotadores, Mr Murdoch, otro de los muchos estafadores que tiene Europa. Siempre felicito al camarada Sánchez, por su “blog” que hace apenas unos días celebramos el aniversario de éste gran espacio. Cuando trato de realizar mis comentarios, es muy poco lo que puedo escribir, porque nuestro gran compañero lo ha dicho con antelación, por cuanto solo realizo una ligera percepción de estos elementos. Siempre termino con uno de mis pensamientos: ” LA VERDAD ES LA MENTIRA Y LA MENTIRA ES LA VERDAD”, en el mundo “INREAL” es por desgracia así, claro tambien aprovecho para indicar que nuestra Patria España, tiene que dar marcha hacía la historia y ver un pasado lúgubre: ” La Guerra Civil” de los años del 1936, donde miramos por una ventana, no tan solo para ver los graves errores, sino para hacer una reflexión sobre los mismos, para que no volvamos a cometerlos. Deseamos la 111 República Socialista y sin los vividores de los Borbones, que los pobres y explotados del pueblo son los que pagan las consecuencias.

    Saludos a todos y como siempre mi solidaridad con este espacio y sus comentarios,

    Joaquín Rozas el VASCO!

  2. El gran patriota Aznar, que no ceja en su empeño de criticar al Estado al que representó como jefe del Ejecutivo durante ocho años, ahora calla miserablemente en lo que respecta a la inmoralidad e ilegalidad del que le paga el sueldo. Pero que no olvide que la pensión que recibe la abona la empresa España S.A. y sus accionistas-contribuyentes esperan algo más de dignidad internacional por parte de esta caja registradora inmoral que nos metió de lleno en una guerra mercantilista y arruinó la economía con privatizaciones de saldo y economía de ladrillo y especulación.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/07/17/la-res-no-es-television-publica/

  3. Este tipo no merece ni una sola palabra.- La cara de mala h….. que tiene ya lo dice todo de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .