$20 per sunday


José Varela *
José Varela

José Varela

ahora la oposicion cubana descansa de lunes a sabado y solo trabaja los domingos. lleva 9 zapateando. les llaman los domingos de no se que. voluntarios no son porque les pagan. pero los prenden. es logico. si yo salgo a la calle aca sin permiso a hacer bulla el domingo que la gente descansa, me arrestan. y no puedo hacerlo 9 domingos porque tras el primero el juez me pone multa y horas comunitarias. y no se acumula la infraccion porque al segundo domingo el juez te manda a la escuelita que cuesta $300. y al tercero, ya cabron contigo, te mete el año de libertad condicional por la cabeza y el beeper al tobillo. y asi nadie. pero cuba es diferente. alla uno puede hasta fajarse con la policia. ni resistencia al arresto hay, que aca es caso criminal. en fin, la isla tropical ebulle de oposicion, turismo y cuentapropismo. no importa el numero de protestones, fidel hizo todo con 12. aunque tenia 9 fusiles y una 45, que lo de estos es twitter y youtube. y como en cuba casi nadie tiene internet la oposicion solo es disfrutable por la uci, el etecsa y cultura… y aca, por el herald y martinoticias, que corren raudos y veloces a publicar la protesta. a ese paso habra 43 domingos mas como estos 9 (2015 trae 52 domingos). pero primero abren las embajadas antes de tumbar el castrismo a base de domingo. imaginen en la primavera arabe la plaza tahrir llena el domingo y vacia el lunes. mubarak no se hubiera caido. pero bueno, todo lo de cuba es sui generis. ademas, la oposicion es un curralo mas. y ninguno es facil. que alla ni carros tienen para hacer caravana, van chancleteando bajo el resistero de sol. mercenarios? que va, mendigos de $20. por no decir patriotas dominicales. (Tomado de Varela blog, respetando redacción y ortografía originales)

*Caricaturista cubano, residente en Miami.

5 pensamientos en “$20 per sunday

  1. Que dechabe el de La Pupila, este señor es el clasico antisocial que no encaja en ningun lado, con ese mismo desprecio que escribe sobre los opositores al gobierno en Cuba asi mismo escribe sobre el gobierno de Cuba, sobre Miami y sobre los que un dia pensaron que era su amigo.

  2. Lenguaje coloquial y jocoso distinguen a este artículo.Su autor no pretende mostrar, quizás porque no le interesa, que es el más revolucionario de todos, su objetivo es plasmar de algún modo su visión sobre este fenómeno que se ha convertido en un aguijón muy molesto para los cubanos: los shows de 5ta categoría protagonizados por mercenarios de poca monta.Él no impone su criterio, lo expresa al mundo on line, el que esté de acuerdo que lo lea y comparta, el que no… siga de largo..Iroel ha hecho bien en publicarlo, aunque también exponga algunas de nuestras verdades, cosa que no me parece mal; esta acción da más credibilidad a sus criterios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s