Cinco años


postEl 31 de julio de 2010 comencé este blog. Gracias a todos los que han difundido lo que acá se ha publicado, a los que nos han acompañado con sus colaboraciones y comentarios, incluso a los que lo han hecho desde el odio, gracias.

En mi primer post recordaba que en esa fecha -exactamente cuatro años antes- “en la Calle 8 de Miami festejaban por adelantado la muerte de Fidel“.

Gracias también a él, por despertarse todos los días pensando qué más puede hacer por los humildes de su tierra y del mundo, por seguir siendo políticamente incorrecto y tener el valor de decir en enero de 2015:

“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos.

“El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.

“Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país.

“Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento.”

Por estos días, los festejantes de la Calle 8 sólo reciben malas noticias. Muy modestamente les tengo otra: Desde La pupila insomne  seguimos con Fidel.

30 pensamientos en “Cinco años

  1. Gracias Iroel por este tiempo, por el blog que considero uno de los mejores y donde he aprendido mucho. No es por nada que ha crecido y se ha hecho mayor en poco tiempo.
    Que continué tu trabajo de difundir lo necesario, ahora más que antes porque ya tenemos embajada de U$A en Cuba, la embajada del mal. Espero que esa embajada sirva, al menos, para acercar a nuestros pueblos con la verdad que divulgas siempre como premisa.
    ¡Viva La Pupila Insomne, Fidel y viva Cuba!

  2. Es bueno seguir con Fidel. A todos los revolucionarios del mundo le ha dado buenos resultados. La Pupila, como Fidel siempre, sigue alumbrando. Gracias.

  3. Un espacio para la reflexión profunda. Didáctico, leal, honrado, valiente, magníficamente redactado y portador de finas e histriónicas ironías dirigidas a sus feroces enemigos.

    ¿Cuál es la noticia?… Pues que hay muy pocos. ¡Felicitaciones! Estoy alejado por cuestiones de salud, pero no dejo de leerlo, mes a mes y día a día. Un abrazo desde Mar del Plata, Argentina.

  4. El imperialismo y las fuerzas de derecha tienen una “vantaja competitiva” que a mi no me gusta ni deseo utilizar: ellos no tienen absolutamente ningun problema con la mentira y la falsidad.
    Por eso “La Pupila Insomne”, que lo hace todo para apresentar la verdad que esta oculta por esas falsidades, es un blog essencial, que yo utilizo para informarme y informar.
    Gracias, Iroel.
    Viva Cuba!

  5. A mi me gusta medir mis enemigos enemigos politicos y adversarios ideologicos, en el caso de la pupila insomne, es un buen barometro de como evaluar, el pensamiento contrario. Me alegro que llegaste a tu primer quinquenio. 😀 Saludos

  6. Es un mensaje de combate y verdades…por ello lo esperamos cada dia. Felicidades al colectivo y a ti de manera especial.
    Maga

  7. Iroel y colectivo, felicitaciones por su primer lustro.
    Sigan ilustràndonos y nutrièndonos con sus trabajos a los que los seguimos dìa a dìa.
    Viva Cuba, Vivan Fidel y Raul!

  8. Iroel:

    Desde hace un tiempo no puedo activar el sitio debido quizás, a fallas técnicas de mi servidor. No obstante mi pupila sigue cada una de las rayas que se le hacen al tigre de papel a base de ideas y reflexiones, tampoco dejaré descansar mi mano y mi mente, en cuanto esté a mi alcance les acompañaré en este empeño.

    Felicidades de un cubano que se siente dignificado con su trabajo.

    Viva Fidel y la Revolución. Era lo que hubiera puesto en mi comentario.

    Raudel Hernández Reyes

  9. !Qué lindo! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sigue así, más ahora que algunos están escribiendo y haciendo declaraciones que quizás piensen les servirán para el futuro…No creas, he sufrido decepciones. Allá ellos, yo sigo pensando igual, sin dejar de ser crítica.Pero critico donde debo hacerlo y voy a donde quiera que tenga que ir por una cosa mal hecha…y mira, hasta ahora siempre me han respondido con hechos. Saludos

  10. ¡Muchas felicidades en este 5to aniversario, que cumpla muchos quinquenios más este blog defendiendo a la Revolución!

  11. Lo felicito de verdad, por este aniversario (5to). Leo con avides todo lo que se pone en este sitio y espero seguir lo haciendo, JUNTO CON FIDEL…!!!!!!

  12. Felicidades para Iroel y todos los pupilenses por ser políticamente incorrectos en un mundo liderado por el crimen organizado y versionado por sus poderosos aparatos ideológicos. Creo que todos los que colaboramos con este dignísimo blog, animados por los mejores propósitos, compartimos la opinión de Fidel sobre los cambios en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, resumida en la primera frase seleccionada: “No confío en la política de Estados Unidos…, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”.

    El cambio de estrategia (que no de objetivo) por parte de la superpotencia al menos parece que va a servir para alejar el fantasma de una invasión militar, pocos años después de que G. W. Bush aplazara una iniciativa y meses antes de que, con elevada probabilidad, el ultraneoliberal partido republicano vuelva a convertirse en una grave amenaza para todos los habitantes de este pequeño y frágil planeta. Por lo que se refiere al pueblo cubano y a sus autoridades, no deberán cambiar la estrategia sino intensificar la defensa de la revolución y demostrar la superioridad del socialismo humanista frente al modelo de crimen organizado que representa el neoliberalismo económico, político y mediático.

  13. Felicidades Iroel y equipo de “La Pupila Insomne” leyendo y compartiendo este blog me siento en la trinchera de avanzada contra el imperio y sobre todo contra las constantes acciones de los Grandes Medios por acallar la realidad de la revolución cubana.

  14. Felicitaciones Iroel y espero que perseveres con tu pupila, más insomne que nunca, muchos años más.
    Saludos,
    Miguel A.

  15. Muchísimas felicidades por ese quinquenio de batallas, y de victoria. Un fraterno abrazo, amigo Iroel, te continuaremos siguiendo con La pupila insomne, vmga

  16. Felicidades y que sigas defendiendo con honestidad, valentía y pasión tus convicciones, siempre desde el respeto a los diferentes seres y pensares. Un fuerte abrazo desde Cuba.

  17. La Pupila Insomne, día a día en la batalla de ideas, y con FIDEL por siempre.

    Felicidades en este nuevo aniversario,y a seguir en la lucha porque en los tiempos que se avecinan hay que tener la pupila más insomne que nunca..

    Fidel tan certero en sus reflexiones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s