Victoria de la dignidad de Cuba


FIDEL-CINCO-VOLVERÁNEE.UU. aceptó canje de prisioneros con Cuba y liberó a los tres héroes cubanos presos allí del grupo de los Cinco.

En este minuto pienso en Fidel que aseguró “Volverán”, y volvieron.

50 pensamientos en “Victoria de la dignidad de Cuba

  1. Para Fidel y su frase volverán fue mi primer pensamiento al saber la noticia, nos queda camino por andar y la mejor manera de hacerlo es donde servimos a la causa. Redoblaremos nuestra labor por el pueblo del mejor amigo del pueblo de Cuba, el fue vanguardia de esta lucha.
    Responder

  2. Felicidades a todos los cubanos y los 5 heroes por la resistencia que siempre los ha caracterizado. Felicidades por ese digno y glorioso triunfo. Felicidades a la familia de los 5 y de todos los que de una forma u otra también están en la lucha.

  3. ME SIENTO PROFUNDAMENTE CUBANO AUNQUE NACÌ EN MÈXICO Y ESTA NOTICIA ME HA HECHO INMENSAMENTE FELIZ.
    VIVAN FIDEL Y RAUL!!!!!!!!

  4. YA TENEMOS A NUESTROS HERMANOS EN LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAA, HOY Y SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  5. Este gran triunfo es producto de la firmeza con los principios de la Revolución, del gobierno y el pueblo cubano.
    Viva Cuba
    Viva Fidel y Raul
    Vivan los 5 héroes
    Saludos,
    Miguel A.

  6. Feliz por Cuba, feliz por Fidel y por los 5 heroes que no se vendieron al imperio. Una vez mas la visionaria palabra del comandante en jefe se cumplio.. !!VOLVERAN!!…. Y VOLVIERON…..

  7. Felicidades a nuestro 5 héroes y muchas gracias a todos los que de una forma u otra contribuyeron a su liberación. La Solidaridad de Cuba, es reciproca desde todo el mundo pero todas las personas dignas y justas. Gracias a todos por su apoyo. !Cuba está de fiesta con esta noticia!

  8. Estimado Iroel: confío que me vas a permitir intervenir por segunda vez, más calmado ahora que ya han pasado unas horas desde que conocí la noticia. En estas horas me acordé, sí, de la frase del Comandante en Jefe, de los años que esto ha supuesto y el contenido de estos años, de muchas cosas. Pero con las horas fue quedando en pié, el recuerdo de esa señora, esa compañera que tanto me hizo acordar a mi viejita -peregrina también en su tiempo por lo propio- cuando tuve el honor de conocerla en Barcelona, hace unos años, cuando vinieron por estos parajes a difundir el mensaje que hoy se cumple. La mamá de Antonio, la que era demorada en los aeropuertos gracias a “los fierros” de sus caderas, sentadita allí con su dolor y su paz. Quiera el creador -hablo del Comandante- seguir teniendo la visión que siempre ha tenido, y espero que Gerardo, Ramón y Antonio disfruten de la cercanía de sus compañeros, de sus familias y de ese hermoso pueblo que ha sabido perseverar, y confiar en sus propias fuerzas. Te agradezco. Carlos

  9. Iroel que te puedo decir en medio de una avalancha increíble de comentarios, la mayoría felicitando y elogiando a nuestro querido pueblo y su Comandante Invicto y otros, los menos, retorciéndose entre el estierco de su tozudez. Comparto la emoción del momento que estamos viviendo, quizás no seamos capases de darnos cuenta lo que significa este 17 de diciembre o quizás sí; es un largo camino que llega al preciso lugar donde arranca el fin de una difícil etapa para cubanos y norteamericanos. Indudablemente lo alcanzado desborda la emoción de los cubanos con dignidad en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos. Hay buenos resultados y también hay pretensiones, por eso siempre debemos estar “con la guardia en alto”. Un abrazo seguimos en batalla porque sabemos que un mundo mejor es posible: Hoy siento con más fuerza que nunca el “orgullo de ser un revolucionario cubano”.
    No cierro este comentario sin reconocer el valor increíble de la solidaridad internacional sin la cual no hubiéramos navegado hasta llegar a buen puerto.

      • Desde Cabimas Venezuela, Saludos Iroel por permitirme hacerles llegar a todos ustedes mis alegrias y felicitaciones, por este gran trinfo de la revolucion cubana.
        De paso enviarle saludos si me leen a mis muchisimoss amigos cubanos que han estado en mision aca en esta ciudad,

  10. El mayordomo de palacio decide cambiar la estrategia, no el objetivo, que sigue siendo el cambio de régimen en Cuba y el sometimiento de la isla al nuevo orden neocolonial tras la II Guerra Mundial y el hundimiento del campo socialista.

    Llamar aislamiento a un bloqueo extraterritorial y retroactivo, que no dudó en promover la invasión militar (Playa Girón), la guerra de baja intensidad (Operación Mangosta, en que se recurrió a la guerra biológica en cultivos, ganado y especie humana, como el dengue hemorrágico o los incendios y las explosiones), la pobreza y la desesperación así como la mentira y la propaganda para convertir la más digna, humanista y solidaria de las revoluciones en un estado canalla a los ojos del mundo capitalista sólo se le podría ocurrir a quien ha hecho del crimen organizado y del genocidio un instrumento legítimo de intervención en el plano internacional y para beneficio de sus transnacionales.

    El gesto de Obama ni siquiera equipara a Cuba con la situación de otras naciones que, como Venezuela, Ecuador y Bolivia siguen siendo objetivos en las políticas de desestabilización y cambio de régimen. En cualquier caso, es un acontecimiento positivo a condición de que no represente un paso atrás en la lucha por la emancipación de los pueblos, la reivindicación del socialismo humanista y la paz y la solidaridad internacional. La revolución ha ganado el pulso que mantenía con la mayor potencia económica y militar de la historia, pero no se ha ganado la guerra ni se puede buscar la paz a través de la rendición. Mi felicitación a todos ustedes, a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y a los cinco héroes.

  11. La victoria no tiene dueño, si del pueblo cubano todo, entero, el de la isla y el de la diáspora, se trata. Si esa es la victoria, entonces es también victoria de todos los que fuera de la isla, en los últimos veinte años por lo menos, han defendido la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, a pesar de estar en contra de un régimen político no democrático, que encarcela y reprime a opositores y viola derechos elementales. Este es un día de fiesta, también, para los muchos cubanos que, dentro y fuera de la isla, queremos buenas relaciones entre Estados Unidos y Cuba y, a la vez, respeto a la libertad y a la dignidad de todos los cubanos, pensemos como pensemos y vivamos donde vivamos.

  12. Desde Ecuador que felicidad. El Triunfo del pueblo cubano, la libertad de los 5 antiterroristas es también nuestro y ahora se acerca aun mas la culminación del nefasto e inhumano bloqueo. TRIUNFAREMOS Viva Fidel, y Raúl todos somos Cuba

  13. Desde Cabimas Zulia .Venezuela. MIL Felicitaciones al Gobierno de Cuba y un abrazo a los heroes que ya estan en casa,
    Otro gran trinfo de de la Revolucion Cubana, Aguanto 50 años sin doblegar.
    Ahora? Buscara EE.UU tratar de seguir perjudicando a Venezuela Por esta via,?
    Buscara EE.UU a bloquear la ayuda y relacion reciproca que han mantenido Cuba y Venezuela? Ahora que los gringos, le estan haciendo la guerra a venezuela, sera igual la relacion?

  14. Enhorabuena! Cuando se realiza un acto de justicia en cualquier lugar del mundo merece celebración. Felicidades para todo tu pueblo Iroel. Disfruten este momento histórico.

  15. Ronald Hernandez Torres
    Buen día a las amigas y amigos , podrán pasar mil años, pero mientras exista un cubano digno, en cualquier parte del mundo, será recordado el dia de ayer, miercoles 17 de Diciembre, en la mañana había compartido varias publicaciones en las que me refería a dos temas fundamentales la liberación de nuestros tres hermanos que aun se encontraban injustamente encarcelados y a la eliminación del bloqueo, incluso use una frase de un a gran a ido de Cuba, refiriéndose a Obama, ya le dieron el premio Nobel de la paz, ahora ganeselo, al menos en el día de ayer se lo ganó, habría que ver como se desenvuelven las cosas a partir de ahora, pues si bien es cierto que ya están anunciados los nuevos cambios, como decía nuestro querido comandante che Guevara, en el imperialismo no se puede creer ni un tántico así, esperemos que todo salga como esta previsto y se continúen las negociaciones , logremos los cambios que tanto necesitamos entre ellos que se nos quite de esa infame lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que nos tienendesde hace años , pero la alegría más grande, me imagino que para todos, es que nuestro comandante en jefe Fidel Castro, el hombre extraordinario que tanto luchó e impulso a los demás a luchar por la liberación de los cinco, logró vivo, verlos libres, el prometió volverán, y así fue, para mi fue siempre una preocupación que por motivos de edad no pudiera ver cumplido su sueño, y ahí están, demostró una vez más ser un hombre con una extraordinaria visión, capaz de ver muchos años más adelante y consecuente siempre con sus principios, una sola cosa para terminar, en esta misma página hemos tenido diferencias con cubanos residentes en Estados Unidos, que de una manera grosera, cínica, hipercrítica, se referían a la tierra que los vio nacer, no quieran ser más yanquis que los propios yanquis, si se mantuvo el bloqueo durante tantos años y a nuestros hermanos encarcelados, fue por una pequeña parte de ese exilio, que nunca ha estado ni estará de acuerdo con la revolución cubana, que estemos negociando con los Estados Unidos no significa que vayamos a renunciar a nuestros principios, todo lo contrario, los mantendremos, tratemos de desarrollar a Cuba entre todos, sin odios, sin rencores, esta es nuestra Cuba, tu Cuba, mi Cuba, hagamos de ella un país mejor. Gracias.

  16. La victoria de la dignidad.
    El mayor imperio en la historia de la humanidad no fue capable de derribar a un pequeño y isolado pais.
    Nuevos desafios llegan ahora. Hay que defrontarlos serenamente.
    Gracias, Cuba, por tu firmeza!

  17. Ayer la alegría inundó cada hogar, cada centro de trabajo, cada escuela, cada calle… no hubo un rincón del país donde no se celebrara el regreso de nuestros hermanos; las redes estaban saturadas de mensajes de alegría y solidaridad de todos de los que desde Cuba y también desde el exterior, hasta en el propio corazón de los EUA, contribuyeron a alcanzar esta gran victoria. Una vez más la verdad triunfó. Nunca dudamos de que la profecía de nuestro Comandante se cumpliera: VOLVIERON!!!!

  18. ¡Libertades el tesoro…!

      Los “CINCO ANTITERRORISTAS”,

    que estaban presos enUSA,

    con la salidaconclusa

    adquirieron susconquistas.

    ¡Hay fiesta entreprogresistas!

    ¡Llegó la respuestaurgente!

    ¡Brinca cadacontinente

    de alegrías y decoro!

    ¡Libertades el tesoro

    que llevael justo en la frente!

      Ramón Espino Valdés

    El Leoncito de LasTunas

    Cuba/México.

  19. En Brasil, el militante de derecha enojado a menudo dicen “Moverse a Cuba” cada vez que se enfrentan a los izquierdistas en las calles. Obama les retiró el discurso. Ahora, la izquierda brasileña preguntan burlonamente los derechistas “No vayas a Cuba?” lo que implica que si no se pueden ofendiendo su jefe estadounidense. Ha, ha, ha…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s