Medios ocultan dato clave en accidente de Payá: funcionario español es responsable


El cable de EFE en elmundo.es, la declaración en azul.

Los medios de comunicación de España y Miami, que  han dado espacio a todas las especulaciones sobre el accidente en que falleció Oswaldo Payá, no han querido enterarse de una reveladora información aportada por un cable de la agencia EFE que sólo ha reproducido elmundo.es y evidencia que el funcionario del ayuntamiento de Madrid y dirigente del Partido Popular que conducía el auto en que viajaba Payá es el responsable del accidente, según propia confesión.

El dato, escamoteado por medios como El País y El Nuevo Herald que han difundido numerosos trabajos tratando de arrojar dudas sobre el accidente, está en  dos oraciones de un  cable de EFE reproducido por elmundo.es:  “Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén”; las negritas son de elmundo.es.

El Herald, ansioso de “informar” sobre el accidente utilizó como correspondiente al hecho una foto de hace un mes que una publicación financiada por los gobiernos de Estados Unidos y España, como Diario de Cuba, trató de atribuir a una falsa página del Partido Comunista de Cuba, pero ni El Herald ni los funcionarios de Diario de Cuba han  podido enterarse de una declaración que hecha por tierra todas sus especulaciones.

Abajo el printscreen con resultado en el buscador de noticias de Google, donde sólo hay un resultado -el de elmundo.es- para los dos oraciones citadas.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, España, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Medios ocultan dato clave en accidente de Payá: funcionario español es responsable

  1. Anónimo dijo:

    La negrita no es de elmundo.es, sino de Google. Cuando haces una búsqueda, resalta en los resultados las palabras clave buscadas. Al haber buscado la frase completa, la resalta completa.

    • Gracias, pero fíjate el printscreen, la negrita está el artículo original. Acabo de comprobarlo yendo desde el enlce y refrescando con Ctrl F5. El buscador trabajacomo dices pero es que primero encontré el artículo y después busqué en Google para ver dónde más estaba.

  2. jubilado dijo:

    Es lo que pasa en el mundo libre, lo es tanto que a veces se oculta la verdad premeditadamente, por parte de su prensa y otros medios.

  3. lfaci dijo:

    La información de que está detenido por saltarse una señal viene en el diario El Mundo (versión papel), firmada por Ana Romero. Ningún teletipo de Efe, que yo haya visto, da esos datos.

    • Gracias, ifaci, si te fijas en el Printscreen a la izquierda arriba dice “Efe Ana Romero Madrid” No he visto la edición impresa pero es lo que está en la web de elmundo.es.
      Saludos

      • lfaci dijo:

        Claro, por eso te apunto que no está en “un cable de EFE reproducido por elmundo.es”, como afirmas, sino que se trata de una noticia de Ana Romero que han actualizado hoy con más información de esta agencia (complementaria a la de la detención + señal de tráfico, que Efe no recoge).

  4. Lawrence of Kubabia dijo:

    bueno, si buscas -Carromero señal de tráfico vehículo terraplén- aparecera la misma cita en 2,469 medios… hay que saber buscar en google y ademas concebir que el copia y pega de un medio a otro no es tan literal… vaya, que a veces el medio no reproduce “Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén”, como quiere el autor de este post… sino que a veces lo hace asi, es un ejemplo: “Carromero dijo que no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad y que perdió el control del vehículo cayendo luego por un terraplén”… asi de simple, ni mas ni menos.

    • Bueno, hice la misma consulta que dices en Google noticias, sólo 5 resultados son de medios de comunicación con todos esos términos, los demás hasta esa 2489 contienen alguno de ellos -como busca Google- y todos con excepción de elmundo.es y Libertad digital son posteriores a nuestra denuncia:
      Carromero, quien manejaba auto donde viajaba Payá, dijo que fue un …
      Univisión – ‎hace 2 horas‎
      Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén. Carromero, que sufrió una herida en la cabeza, prestó declaración ante la …
      Ángel Carromero permanecerá detenido hasta concluir el informe …
      CUBAENCUENTRO.com – ‎hace 8 horas‎
      El joven político español, según sus propias declaraciones, no alcanzó a ver una señal de tráfico para reducir la velocidad. Perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén, según fuentes conocedoras de lo sucedido. Carromero entró en Cuba con …
      Ángel Carromero: el testigo clave de la extraña muerte de Oswaldo Payá
      La Voz Libre – ‎hace 7 horas‎
      Según ha trascendido de su declaración, Carromero ha explicado que no vio una señal de tráfico para reducir la velocidad, perdió el control del vehículo y cayeron por un terraplén. Las autoridades han decidido que Ángel Carromero permanezca detenido a …
      Interrogan a español que conducía el vehículo donde murió Payá
      Voz de América – ‎hace 2 horas‎
      Según informan los reportes de prensa, Carromero dijo que no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de la velocidad, por lo que perdió el control del auto y cayó por un terraplén. Los familiares de Payá, en tanto, han dicho que creen que el …
      Detenido chofer que manejaba auto en que murió Payá
      Martí Noticias – ‎hace 5 horas‎
      Según las declaraciones de Carromero, no l
      Si buscas en Google con tus términos

  5. Lawrence of Kubabia dijo:

    entonces… esos medios se leyeron tu post y reaccionaron?? wow!! te felicito, has movilizado la web macho!!! no es por desacreditarte pero “jugar al Google Search” se me hace mas parecido a un chiste de Les Luthiers que a “periodismo serio”. Tambien hay que saber algo de “semantica de motores de busqueda”, “heuristica”, “webcrawling” y otras cosas mas… no se puede llegar a conclusiones a la ligera solo porque “busque y no me salio”. Suerte en tu empeño.

    • Más despacio, yo no he dicho eso aunque si el post tuvo 1413 lecturas en las primeras cuatro horas, debe ser porque la noticia no estaba en muchos lugares. No es un resultado de mi post si no de que no lo hubieran publicado hasta ese momento los demás que practican eso que llamas “periodismo serio”. Me gusta “Les Luthiers” pero el que trajo el buscador fuiste tú, sólo te di datos de donde tú mismo los trajiste , por cierto, sin alardear, como tú, de “semantica de motores de busqueda”, “heuristica”, “webcrawling”, etc . Puse el printscreen con la búsqueda que sólo arrojó un resultado. Desmiente eso, gracias.

      • Lawrence of Kubabia dijo:

        no desmiento, tipifico: demasiado texto entrecomillado man… como pretendes que la gente (las agencias) copie y pegue “a lo burdo”?? es una noticia en evolucion ademas. que casi todos lo hagan no quiere decir que TODOS lo hagan, me explico? yo puedo entrecomillar ahora mismo “mimosos se tristaban los borloros” y despues concluir que nadie ha sabido traducir correctamente a Lewis Carrol?? En fin, juegos mas juegos menos, hay que ser serios. Es mi opinion.

        • Es que es de una agencia, copiaron y pegaron “a lo burdo” todo lo demás y eso no, “hay que ser serios” y reconocer que en la mañana de hoy -hora de Cuba- sólo elmundo.es tenía esa información, y que después, a la hora en que tú me lo señalaste y con el método de búsqueda que empleaste eran cinco y que El Herald y El País que son los que más han hablado del tema no lo tenían. No “es mi opinión”, son los datos.

          • ana dijo:

            Iroel solo un inciso, Carromero no es funcionario si no qué desempeña un puesto de confianza del Ayuntamiento con un salario muuuuucho más alto qué cualquier funcionario y puesto a dedo por el partido popular.

            Este partido se caracteriza, entre otras cosas en decir, ante una campaña de no consumo de alcohol mientras se conduce, QUÉ A ELLOS NADIE LES VA A DECIR LO QUÉ TIENEN QUÉ HACER, eso su lider Aznar así qué estando en Cuba un pais que no respetan pués cualquier cosa, de todas formas aquí tardaron dias en decir qué conducia él.

            Un saludo

  6. rubisoy dijo:

    Iroel, lo que pasa es que la gusanera ha quedado con el culo al aire después que divulgaron por todas partes la historia de película policial que se inventaron. Tu post los tiene rabiosos e intentan ahora desacreditarlo con cualquier estupidez.

    Un saludo

  7. Caribe dijo:

    Quien firma este post? Solo para saber quien es el que acusa al Español de ser culpable del accidente.

    • Frank Glez dijo:

      Imagino no tiene firma porque la declaración de Carromero es la que lo autoinculpa ”Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad” y la periodista de EFE es la que hace la conclusión: “Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén”

      • Caribe dijo:

        ok, solo queria saber quien dijo “funcionario español es responsable”, fue lapupila no EFE

        • Julio dijo:

          Pregunto, solo para saber: si el chofer de un vehículo no ve una señal y eso provoca un accidente, quién es el responsable? Necesitamos a Holmes, ANTICaribe?

        • aldo dijo:

          Consejero Técnico del Ayuntamiento de Madrid, eso es ser funcionario español.
          …cable de EFE reproducido por elmundo.es: ”Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén” eso es declararse responsable.

        • Frank Glez dijo:

          Mira, hasta El Herald dice lo mismo: “un periódico de Madrid reportó que el ciudadano español que iba al volante admitió a las autoridades cubanas que era responsable de la tragedia”

          Read more here: http://hrld.us/LN8LZq

  8. Frank Glez dijo:

    Ah, porque ahora eres fiscal. Qué miedo deben tener en La pupila… cuando un cobarde como tú hace de fiscal.

  9. domezzzz dijo:

    El tema es clarísimo. Los medios anticubanos y el imperio, manipularon todo lo que pudieron este hecho. Luego, a medida que transcurrieron las horas, los datos reales empezaron a salir.
    Por tanto, la maniobra fue mas que evidente, ademas, de las especulaciones que inclusive llegaron a los noticieros de Uruguay. Por ejemplo, que había sido un “accidente fraguado por el régimen de Cuba”.
    Y ahora, la gusanería, desmelenada, pretende discutir si tal o cual tuerca del auto es verdadera o falsa.

    ¡Crápulas!

    Se les incendia el rancho y como ratas, saltan a la disparada….

  10. Caribe dijo:

    Frank quien le tiene miedo a lapupila? cobarde yo? jajajajaja, yo no estoy junto a ningun gobierno todopoderoso tratando de aplastar a quien se le opone,….. cobarde yo? jajajja

    • Valientísimo y nunca bien ponderado Caribe que todavía no has encontrado dónde El Herald dijo que había 15 muertos por cólera, puedes percatarte de que responsable y culpable no son lo mismo?, Gracias.

      • Caribe dijo:

        El Punto no es si el herald publico sobre 15 muertes, mi pregunta fue Donde el herald ASEGURO? Que había 15 muertes. Los medios seguirán haciendo noticias a su manera, publicando y especificando FUENTES oficiales y no oficiales y ustedes seguiran publicando sus post criticando lo que escriben los medios, al final la noticia quedara como una gran historia llena de matices, prevalecerá los datos oficiales y los dos grupos continuaremos mañana con la siguiente noticia.

  11. Rafael torres dijo:

    Titulares:Manifestaciones y represion policial.ah en CHILE,en Espana,oh en USA,no,no en Cuba.Asi como lo oyes,todas las agencias la estan reproduciendo;me equivoque de nuevo,menos las que controran la tirania,incluyendo la pupila

  12. pepe Rodriguez dijo:

    Joder y que caraj…. hacia un funcionario español con un opositor por esos lares, con tantos problemas que hay acá en la tierra de Cervantes.

  13. cubano 1959 dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/internacional/1343049994.html
    .http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/internacional/1343147971.html
    .Detenido el español que conducía el vehículo en el que murió Payá

    No vio una señal de reducción de velocidad y perdió el control del coche
    El dirigente de Nuevas Generaciones en Madrid se encuentra bien físicamente

    Ana Romero | Efe | Madrid

    Actualizado martes 24/07/2012 09:52 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto

    Ángel Carromero, el español herido en el accidente que le ha costado la vida a Oswaldo Payá se encuentra en buen estado. Está detenido desde ayer en Bayamo (Cuba), porque conducía el coche el que el perdieron la vida Oswaldo Paya y Harold Cepero.
    .
    Detenido el español que conducía el vehículo en el que murió Payá

    noticia

    porcentaje Coincidencia 85%

    24/07/2012Ana Romero | Efe

    Ángel Carromero no vio una señal de reducción de velocidad, perdió el control del coche y cayó por un terraplén.

    Noticias relacionadas

    Búsquedas relacionadas: Ángel Carromero, murió Payá, accidente, coche, conducía, Cuba, Detenido, español, perdió, vehículo,
    .http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=no%20vio%20una%20señal%20de%20reduccion%20de%20velocidad%20y%20perdio%20el%20control%20del%20coche&t=1&s=1

  14. cubano 1959 dijo:

    Iroel el carro es Azul, bueno fue Azul pues eso no tiene areglo las fotos estan publicadas con la noticia en mi muro de “Facebook” un fuerte abrazo para ti y para todos.

  15. Realmente han manipularon este hecho. No hay dudas

  16. gonza dijo:

    .http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=no%20vio%20una%20señal%20de%20reduccion%20de%20velocidad%20y%20perdio%20el%20control%20del%20coche&t=1&s=1 ya n me da el enlace, se que que quitaron la info…los medios manipulan la información. cuando pasa algo en cuba la reproducen y manipulan. cuando reprimen y matan en otros paises como el mio(argentina) nadie dice nada, menos si pasa algo en USA, y los otros paises poderosos, callarse sobre eso tmb los hace ( a los medios) cómplices de la represión—saludos

  17. Acertijo dijo:

    Hola, me gustaría saber por qué un defensor del gobierno cubano se basa en información entregada por “el capitalismo” para desmentir una “falsa noticia” entregada por el mismo “periodismo capitalista”.-

    A saber, a Herald no hay que creerle porque es capitalista….pero según el que escribió el artículo, ahora hay que creer lo que dice El Mundo, reconocido medio de ultraderecha de España.-

    ¿Alguien sabe a quién hay que pedir cerebro para entender eso?

    Por lo demás, ¿por qué no citar un medio “no capitalista” para reafirmar la información desde una fuente válida y pro Cuba? ¿Acaso en Cuba no se informa sobre un accidente donde 3 personas y en ellas hay extranjeros?

    Gracias.-

    • Frank Glez dijo:

      Hay contradicciones entre los medios capitalistas, por qué no utilizarlas para defender la verdad?

      • Acertijo dijo:

        ¿Entonces asumes que los medios capitalistas dicen la verdad?

        Porque, después de 4 días del accidente, los medios capitalistas son los únicos que informan de la muerte de 3 seres humanos en la isla misteriosa… o no?

        • Frank Glez dijo:

          No informan, especulan, como tú.

          • Acertijo dijo:

            A 4 días del accidente, ¿me puedes dar el enlace para leer “la verdad”? Porque supongo que tú no especulas y dices la verdad….¿dónde la leíste para que me ilumines?

            A 4 días del accidente y sólo existe una foto que se liga al accidente…suponiendo que esa foto no es del accidente, ¿cuál es la foto del accidente entonces?

            A 4 días del accidente, ¿qué medio de comunicación “no capitalista” dice la verdad sobre un accidente ocurrido en Cuba en el cual murieron 3 seres humanos, dentro de los cuales hay extranjeros?

            No quiero seguir especulando, dime de dónde te iluminaste para saber la verdad….porque por más que pido información ningún iluminado me responde :(

            Saludos!

            • Julio dijo:

              “…suponiendo que esa foto no es del accidente”(?????). La verdad que quieres es que esa no es la foto, o no te diste cuenta…? (tan perspicaz que pareces).
              No es cierto que la verdad siempre sale a flote? Pues solo tienes que esperar para que sea divulgada. Aquí no se publican noticias sin confirmar; cuando se confirme todo, se publicará. Nunca corremos el riesgo de mentir, como lo hacen otros a conciencia.
              Solo falta saber como fue el accidente en detalle, porque a groso modo y los resultados de este ya se conocen.
              Si no quieres especular, no lo hagas (aunque lo dudo). Si te haces eco de las mentiras, eres mentiroso. Tu decides.
              Acertijo: Quién tiene patas cortas?
              o …Acertijo, quien tiene patas cortas, …

              • Acertijo dijo:

                Estimado, ¿sabes utilizar la lógica?

                Mira, mi único punto es: Hace 4 días murieron 3 personas. LOS UNICOS MEDIOS QUE LO INFORMARON SON LOS MEDIOS CAPITALISTAS. Y esta afirmación me la corroboran ustedes mismos porque NADIE, ni tú ni el bloguero de este sitio, ha puesto en evidencia alguna fuente CREIBLE. O sea, las únicas fuentes son los medios capitalistas, y basados en ellos ustedes dicen que “mienten”.

                Usando una sana y básica lógica: ¿Cómo puedes afirmar que alguien miente si no tienes otra información para comparar con la verdad?

                Sería distinto que me dijeras: Herald o El Pais o El Mundo, etc, mienten porque “acá está la verdad” y paff!! me das el enlace hacia “la verdad. ¿Entiendes o es mucha lógica para ti?

                Créeme que yo quiero creerte a ti que Herald me miente…pero a ti no te conozco para meter las manos al fuego, prefiero creerle a un medio “anti capitalista”….¿dónde está? cri cri cri

                Ese es el problema: Ustedes asumen un hecho como mentira sin tener la información sobre lo que es verdad.

                Te vuelvo a preguntar: ¿Y si los resultados desde Cuba confirman que no fue un accidente? ¿Será que el gobierno cubano también miente?

                Pues no, amigo. La lógica dice que ustedes ya saben que no fue un accidente porque es la única respuesta políticamente correcta que les beneficia.- Ustedes saben que si no fue accidente, el gobierno tendrá que mentir porque no le conviene que no haya sido accidente…ni mucho menos ahora que todos ustedes están convencidos, SIN PRUEBAS, que fue un accidente.

                Pero te diré algo: Yo no estoy pidiendo “lo que realmente sucedió”. Sé que una investigación puede tomar varios días. Lo único que pido es una simple foto del accidente real. Alguna información de los que murieron. ¿Cómo es posible que en Cuba mueran seres humanos y ningún medio oficial lo informe? Algo así como “murieron 3 personas en un accidente de auto, uno de ellos era extranjero. La policía investiga las causas del accidente”

                ¿Entiendes?

                Es

                • Frank Glez dijo:

                  Todos los días mueren personas en accidentes en muchos lugares, todos los días EU asesina inocentes en Iraq y Afganistán. Los medios capitalistas sólo “informan” de lo q les conviene

                  • Acertijo dijo:

                    Entonces, Frank, ayúdame y dime ¿en dónde me puedo informar sobre este accidente. Quiero saber dónde fue el accidente, nombre de los muertos,y alguna imagen?. Nada más básico y simple que eso pero entregado por un medio creíble de izquierda.

                    Si me dices que los “medios capitalistas” sólo “informan” de lo que les conviene, ¿qué medio anti-capitalista informa sobre este accidente? Estoy sospechando, después de 5 días del accidente, que a los medios anti-capitalistas también les conviene no informar…salvo que me entregues la respuesta solicitada.

                • nivaldo dijo:

                  Acertijo, yo me enteré del accidente leyendo Cubadebate, el Granma, este mismo blog, entre otros.
                  Lo que realmente sucedió no se sabrá hasta que no culminen las investigaciones. Y por mi parte considero que esas teorías de conspiración solo están animadas por la paranoia y la mala fe. Oswaldo Paya llevaba desde los ochenta en una fortísima actividad disidente, para ello se montaba en cualquier cosa, hasta en moto. Nunca fue sancionado penalmente. No creo que haya sido nada más que un accidente, aunque cueste asimilarlo por quienes lo estimaban. Si es cierto que al volante venía un extranjero, desconocedor de la zona, a exceso de velocidad, por una carretera en malas condiciones, el no haberse accidentado hubiera sido el milagro, que no fue. El chofer, probablemente evadiendo la responsabilidad de dos muertes por imprudencia, a sabiendas de quién era uno de los fallecidos, pudo haber tratado de evadir su responsabilidad inventando alguna historia como la que han difundido algunos medios, si hubiera habido alguna embestida, las pruebas hubieran sobrado, las evidencias en el auto fueran notorias y las declaraciones de los sobrevivientes y testigos fueran contundentes. Hasta ahora no hay nada de eso. Esto sí es pura lógica.

  18. cubano 1959 dijo:

    “Un Asesino”

    Un verdadero “Asesino”
    un criminal con doble intención
    conocía muy bien el camino
    cobraba una comisión.

    Para crear confusión
    en tierras de libertad
    pero murió “Paya”
    el hijo de la maldición

    Ángel Carromero Barrios
    la cosa no funciono
    recuerda que en tu salario
    hay sangre, lo digo yo

    La cosa esta muy clara
    el ciego la puede ver
    buscas tes una explanada
    para poderte “Caer”

    Tenias tu cinturón
    no miento es la verdad
    pero dejaste a “Paya”
    viajando de camaleón

    Tu amigo no se murió
    suerte o casualidad
    las cosas que escribo yo
    no tienen ninguna maldad

    Trataron de fabricar
    cuentos de fantasía
    pero yo voy a contar
    las cosas sin ironía

    Tu plan ya se sabia
    tu sabes que no es mentira
    seguro cortaste la tira
    del cinturón que traía

    Yo pido a la policía
    que te acusen por asesino
    por manchar nuestro camino
    tu sabes muy bien quien moriría

    Un disidente murió
    en manos de los aliados
    otro Cubano cayó
    por culpa de los malvados

    No hay tiempo para altercados
    responde por criminal
    quien te mando, José Maria Aznar
    o Esperanza Aguirre ,los descarados

    Reflexion, lectores y cronistas
    las ordenes estaban dadas
    pregunten a “WikiLeaks” en la embajada
    recuerden que “Julian Assange puede encontrar la lista.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    Viva El 26 de Julio Asalto al Cuartel Moncada, 26 de Julio del 2012 8:11 Am

  19. Pedro dijo:

    Desde España. Aclarar que un asesor no tiene por qué ser funcionario. De hecho en España la mayoría de asesores son designados a dedo por el partido de turno, fundamentalmente el PPSOE, sin ningún tipo de examen o demostración de aptitudes para el cargo, solo que sean obedientes, ciegos, sordos y mudos. Eso sí, cobran un sueldo con cargo a los presupuestos públicos y la mayoría sirven para mayor gloria de los partidos a los que representan pero no para arreglar nada a la ciudadanía.
    Veo también que los gusanos crecen ante el olor de un muerto, como en la vida misma.

  20. Xosema dijo:

    Bueno, luego de leer, por encima, varios comentarios quiero dejar constancia de lo siguiente: el responsable de la muerte del señor Payá, y por lo tanto el asesino, es el gobierno cubano, o sea, Raúl Castro y, en la medida en que este señor obedece a la mano que lo puso ahí, el responsable último es Fidel.
    Esta teoría de la conversión de accidentes de tráfico en crímenes fué manejada, y de que manera, por la COPE, cadena de emisoras de radio de la Conferencia Episcopal Española, contra el último gobierbo de Felipe gonzález, entre los años 92 y 96. Los talibanes de la cadena radiofónica nos despertaban cada mañana con la retahila de muertos y heridos en accidentes de tráfico para, minutos más tarde, considerarlos crímenes de Felipe González por no tener a punto las carreteras.
    Así, el señor Carromero, joven político español según los medios de la derecha (todos o casi) a pesar de ser el que manejaba el vehículo, no puede ser culpable del accidente. La responsabilidad recaerá en última instancia sobre la autoridad de tráfico por tener señales que se esconden de los conductores, por tener carreteras que se curvan al paso de opositores políticos o por vaya usted a saber porqué…, cualquier explicación, por esotérica que esta sea, será más aplaudida por la derecha española que la lógica: un conductor inexperto, bajo el efecto del alcohol o alguna otra substancia o, lo más probable, todo a la vez.
    Con lo anterior quiero decir que intentar razonar, argumentar o mostrar las mentiras y manejos de estos personajes, parásitos de la sociedad española, es inútil, desgasta un montón y solo conduce, a los cuerdos, a la desesperación de tener que demostrar lo evidente. Si los de la oposición cubana se prestan a su juego, van dados. Una vez conseguido su objetivo sólo les espera la traición y el desprecio, como a tontos útiles. Roma no paga traidores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s