Estados Unidos: La sordera se mantiene intacta


Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado

Este martes, poco después de la votación récord en la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, fue interrogado sobre el tema durante su habitual conferencia de prensa en Washington. El diálogo entre el periodista y el vocero es una joya de la comunicación, expone la absoluta carencia de argumentos de EE.UU. para mantener su política hacia Cuba a pesar de que -como ha dicho el periodista- el resto del mundo lleva años gritándole lo que no quiere escuchar y el pueblo cubano -con el que dicen cínicamente buscar mejores relaciones- sufre todos los días las carencias que esa política le impone.

PREGUNTA: El día de hoy, la Asamblea General de la ONU, como lo ha hecho cada año durante los últimos decenios, votó abrumadoramente para condenar el embargo de EE.UU. contra Cuba. La votación, estoy seguro de que es consciente de ello, fue 188 contra 3. Ustedes, Israel y Palau votaron en contra, como ha sido durante los últimos decenios. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo ustedes se van a dar cuenta de que el resto del mundo piensa que esta es una política realmente horrible?

MR. TONER: Matt, es su opinión, por el contrario, somos -

PREGUNTA: No es mi opinión. Es el resto del mundo. Ustedes siempre están hablando de la comunidad internacional. La comunidad internacional ha hablado aquí, una vez más.

MR. TONER: Nuestra política sigue vigente.

PREGUNTA: Lo sé. ¿Pero cuando – es la comunidad internacional la que habla y si ustedes son parte de ella- al menos son parte de ella, es que esa no es realmente la comunidad internacional? ¿Reconoce que la comunidad internacional, todos los países del mundo, excepto esos tres y los tres que se abstuvieron, dicen que esta política es mala y debe ser revocada? ¿Lo toman ustedes como que la comunidad internacional  está hablando con una sola voz aquí?

MR. TONER: Mira, nuestra política hacia Cuba se enfoca hacia la creación de mejores relaciones con el pueblo cubano fuera del gobierno. Tú conoces nuestras preocupaciones por el Gobierno cubano. Nuestra política sigue siendo la misma. No va a cambiar.

PREGUNTA: ¿Pueden aceptar que la comunidad internacional está hablando aquí, y habla en contra de una política que ustedes han llevado a cabo en las últimas cinco décadas?

MR. TONER: Sólo estoy diciendo que -

PREGUNTA: ¿No? No se puede.

MR. TONER: – Nuestra política hacia Cuba se mantiene intacta.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Estados Unidos: La sordera se mantiene intacta

  1. Elías Romero dijo:

    Ayer me dio escalofríos al escuchar a Bruno Rodríguez en la ONU, tanto en su discurso como en su réplica. Cobardemente, el gobierno estadounidense, hace oídos sordos ante la exigencia abrumadora de la comunidad internacional. Y los escalofríos se debieron a la alta dignidad de Cuba, a cómo ese representante se paró en la ONU a decirles sus verdades, a cómo se refirió a los niños, con nombres y apellidos, que sufren los embates del bloqueo… Nuestra Cuba nos volvió a dar una lección de dignidad, soberanía e independencia.

  2. Ramón C. dijo:

    Aunque aquí se hable de sordera, hay otra patología igualmente aplicable al gobierno de los Estados Unidos en son de refrán: “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. Si la obcecación permanecerá, como parece, pues van a seguir muchos, pero por muchos años tropezando con la misma piedra, porque Cuba Sí es una piedra en el zapato de Washington.

  3. domezzzz dijo:

    Cuba, la Valiente y Digna, con su Revolución, siempre en nuestro corazón.

  4. Roberto Dante dijo:

    La Dignidad Cubana Deja En Soledad Al Eje EEUU-Sionismo Israelí

    roberto dante
    Lanús, Argentina – 13 nov 12 –

    Parecerá un concepto avejentado; maltratado por su utilización abusiva; pero “vivir con una constante visión revolucionaria es posible”.
    La reciente votación en el Consejo de Seguridad en la ONU es una prueba de como la resistencia popular puede torcerle el brazo hasta a los grandes intereses corporativos imperiales.
    Nada de esto es mágico. Vale la pena mencionar postas que señalan el camino recorrido.
    – Algunas Resoluciones del Consejo de Seguridad que se opusieron al bloqueo de EEUU contra Cuba:

    1992: A Favor 59; En Contra 3; Abstenciones 71
    1997: A Favor 143; En Contra 3; Abstenciones 17
    2002: A Favor 173; En Contra 3; Abstenciones 4
    2011: A Favor 182; En Contra 2; Abstenciones 3

    Logro alcanzado por los que construyeron la primer revolución socialista en América.

    Como en toda revolución se requiere de grandes sacrificios populares. Están los que los aceptan con visión del futuro. Y los que los rechazan desde prejuiciosos solipsismos.

    Para los ciegosordomudos que perpetúan su ser zombi solo les queda refugiarse en los lugares donde se venera a la estupidez humana…, que es mucha.
    Pues buscar cambios para alcanzar mayores aperturas en una sociedad es bueno. Pero si hablamos de “los balseros” que solo quieren llegar a La Florida para poseer autos, aire condicionado y/o juegos cibernéticos, es válido reconocer que sólo son cómplices de la idolatría hacia la sociedad de consumo.

    El equilibrio en las manifestaciones políticas es un arte que deberíamos desarrollar y defender ante tanta argumentación maniquea. Venga de donde venga. No creo en la existencia de la objetividad periodística. No tengo buenas vibraciones con los opinólogos a sueldo de los oligopolios mediáticos en la América que es nuestra; y que jamás será la de ellos.

    Aunque mañana silencien esta Resolución o se rasguen las vestiduras usando como argumentos conceptos inocuos, vacíos de sustancialidad por tanta reiteración maniquea.

    Hoy es gratificante festejar la soledad del eje sionista/norteamericano. Pero a no acostarnos después de medianoche. Mañana continuará la lucha, pues estar vivos es un compromiso de uno con los otros y viceversa.

    NOTA nov 14: ¿Cómo amanecieron? Saludos cómplices…

  5. DientePerro dijo:

    Viva el embargo!!!! hahahahahaha, jodase singaos,

    ?Ingeniero Iroel tu sabes lo mejor de esto que es? que me resingo en ti y no puedes responderme HAHAHAHAHAH, CHIVATON, que se jodan los 5 HIJOS DE PUTA presos en la yuma

    • Gracias por mostrar cuánta profundidad, argumentos e inteligencia faltan entre nuestros enemigos.
      Eso “es lo lo mejor de esto”.

      • Chachareo dijo:

        Iroel;
        El penco ese seguro salio del blog de la flaca,comentario tipico de ese lugar, y mas seguros nosotros aun que a estos ni un tantico asi.Si lees bien el comentario se le sale tremenda veta ese es un pato frustrado

      • Elpidio dijo:

        ¿De qué ratonera inmunda salió el acéfalo? Creo que todos sabemos la respuesta…

    • Una muestra de valentía como la de los “cocineros” de Girón. Por eso no pueden, por más que paguen, contra nosotros.

    • Frank dijo:

      DientePerro, seguro no vuelves por aquí, o en caso de que lo hagas sería seguramente para decir cosas semejantes. Por mí deberían censurarte. Se puede estar en desacuerdo con algo, pero no implica que tengas que imponer tu criterio insultando a los demás. Demuestras un hondo contenido en tus argumentos.

  6. nivaldo dijo:

    Pero qué es eso? A este retrasado qué le pasó?!! Tremendo ataque de histeria!! Lo que corresponde en esos casos es propinarle un buen bofetón, uno que lo tire al piso, por fresco y falta de respeto, para que no se le olvide mientras viva. DientePerro, no? Ese es un descerebrado sin la más elemental idea que intercambiar o discutir, indigno hasta de identificarte así, las pobres piedras cárcicas a las que hace mención merecen más respeto, son más útiles que él, más dignas. Qué clase de imbécil!!!! Provoca verguenza ajena, es uno de esos que representan lo más bajo de nuestra especie, si acaso se le pudiera considerar parte de ella. De estos trogloditas tan “valientes” y “profundos” están plagados algunos foros que proponen la discusión de temas cubanos, incapaces de hilvanar la más mínima idea con sentido, ni argumentar nada sin correr un serio riesgo de convulsionar, por accidente ¿cerebro?-vascular, se dedican a verter sus “perlas” convirtiendo los foros en verdaderas cloacas vacías de cualquier contenido. Tipejos como este no debieran abrir su boca, ni siquiera pensar, están descalificados para ello.

  7. Chachareo dijo:

    Bueno,al sordo cuando se le quite la sordera si no es rápido creo que estará años arrepintiéndose de no oír,no es que los sordos sean malos los malos son ellos

  8. Lowis dijo:

    LO QUE PASA CON LOS GRINGOS ES QUE POR QUE TIENEN ALGUNAS RIQUEZAS SE CREEN CON EL DERECHO DE MANIPULAR A TODOS LOS PAÍSES,PERO CLARO A LOS MAS DÉBILES,POR QUE A RUSIA,A CHINA,ETC,ETC, LE DA CULILLO Y ADEMAS ATACA CON LA AYUDA DE SUS ADICTOS POR QUE SOLO NO LE GANAN NI A BOLIVIA,JAJAJAJAJA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s