El “bloguero postal” desmiente a Radio Nederland


Iroel Sánchez

radionederlandlogo2El 27 dediciembre publiqué el post “Un bloguero postal censurado“, contentivo de varias cartas que el ciudadano cubano Julio S. Alcorta enviara a la emisora Radio Nederland.

La denuncia de Alcorta tuvo amplia repercusión en las redes sociales y desde la emisora holandesa nos contactaron el 29 de diciembre a través de la página de La pupila insomne en Facebook, asegurando que “Al señor Alcorta se le respondió dos veces al aire en programas que nos consta que el escuchó porque nos escribió. Al menos una vez se le respondió por escrito, y también nos consta que le llegó. Vamos a elaborar una respuesta más exacta en el nuevo año. Saludos cordiales desde Hilversum.”

Como se ponía en duda lo afirmado por él, poco después contacté a Alcorta y publiqué en Facebook y como un comentario al post  lo que me dijo, afirmando  “que le habían acusado recibo pero que ustedes no le dieron espacio a sus argumentos. ¿Es así?” pero no recibí respuesta.

Ampliando su respuesta, el oyente cubano de Radio Nederland, me envió una nota en que reseña su correspondencia con la emisora en la que afirma que sólo una vez le respondieron al aire, con la lectura de una pequeña parte de su carta,  otra a través del email de una amiga y una tercera vez con el envío de promociones de su programación reajustada, pidiéndole la distribuyera entre jóvenes cubanos.

En su correspondencia, Alcorta reproduce informaciones publicadas por Radio Nederland, que lamentablemente no se corresponden con la verdad y muestran que el tono de esa emisora al hablar sobre Cuba es bastante similar al de la peor prensa establecida en Miami, al estilo de “Payá fue asesinado”, y “la mayoría del pueblo de Cuba rechaza el proceso revolucionario”

Trascurridos 22 días del nuevo año para el que la emisora holandesa prometió “una respuesta más exacta” que no ha llegado, publico los documentos enviados por Julio S. Alcorta.

Carta_a_Iroel1Carta_a_Iroel2Carta_a_Iroel3Carta_a_Rned1Carta_a_Rned2Carta_a_Rned3Carta_d_Rned1Carta_d_Rned2Carta_d_Rned3

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Iroel Sánchez, Mentiras y medios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El “bloguero postal” desmiente a Radio Nederland

  1. jose dijo:

    Este señor es otro de los tantos que merecen mi respeto, mi admiracion, es conocedor de la realidad de Cuba, la verdad sin manchas, lo heroico de su resistencia, la grandeza humana de su proyecto social, y dice la verdad ante todo, lo mas importante, y es por eso, que siempre todas las calumnias , toda la M…. que hablan siempre se va a estrellar con ese muro de la verdad, es por eso que tan facilmente siempre se derrumba cualquier calumnia porque Cuba siempre dice la verdad, gracias a este hombre una ves mas, me afianzo en mis convinciones y en mi total compromiso de defender a mi Cuba.

  2. domezzzz dijo:

    Así como al ya casi ex oligopolio del grupo Prisa, se le va cayendo la estantería, parece que a ciertas emisoras de ondas hertzianas, le pasa lo mismo.
    Lograron, durante muchos años, ir disimulando la cosa. Luego, a medida que los procesos de los pueblos, se va abriendo camino, los encuentra, digamos, cada día más mal parados.
    Un decir, la historia avanza y ellos, siguen con los mismos falsos argumentos y pérfidas maniobras de titiriteros. Que se van mostrando fallidas, mientras, uno a uno, los piolines, se les van cortando.
    ¡¡ Qué paciencia tienen que tener los Pueblos !!!
    Pero esos mismos pueblos, abrigan en su seno , muchos Hombres como el Sr. Julio S. Alcorta. Y con él y como él, va creciendo la marejada de un nuevo día. Paso a paso, centímetro a centímetro, carta a carta, una verdad, sobre otra, defendida, como en este caso, a todo puño y letra, con la mente puesta en el corazón y la verdad, que viene de su gran Amor compartido, con sus compatriotas, por un mañana distinto para todos.
    Como Fidel, doy por seguro que Don Alcorta, podrá afirmar sin lugar a dudas: “La Historia, me absolverá” …. y agrego, a toda pupila y mano abierta, como han demostrado dos Cubanos aquí, a pura garra y tezón, con la herramienta de la razón.
    Y más doy por seguro, que aquí, también se cumplió con lo que señeramente, su viva voz resonante hoy, dijera nuestro héroe nacional, Gervasio Artigas:
    ¡Con la verdad, ni ofendo ni temo!
    Alcorta e Iroel, han dado prueba a cabalidad, de que esta cita, también resuena en ellos….fuerte, alto y claro.
    Saludos desde el Uruguay.

  3. Patty dijo:

    Pregunto hay en holanda periodistas prepago?? que solo obedecen alos amos??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s