Dime lo que atacas, necrófilo, y te diré quien eres (+ video)


Sara Rosenberg 

venezuela-constitucionalidad-versus-fascismoEn la larga historia de los golpes y las guerras fraguadas por los Estados Unidos hay varias constantes. La mentira y la criminalización implacable del gobierno que no se postra y obedece a sus mandatos, es una.  Y hay otra muy importante: atacar la economía básica del pueblo, bloquear, desabastecer , sabotear los sistemas energéticos (electricidad, gas, petróleo), cortar las comunicaciones y la información, atacar hospitales y centros de salud, escuelas y universidades, para crear el caos y bloquear toda posibilidad de vivir. El caos que beneficia sólo a los señores de la muerte y de la guerra. Siembran el caos, siembran la muerte, siembran la destrucción. Ese es su negocio y esa es su política. No en vano la locomotora de la economía estadounidense  es la industria armamentística y guerrera.

Decía el psicoanalista y filósofo Erich Fromm: “No hay distinción más fundamental entre los hombres, psicológica y moralmente, que la que existe entre los que aman la muerte y los que aman la vida, entre los necrófilos y los biófilos”.

Y lo que ahora está haciendo la derecha venezolana dirigida por violentos necrófilos es cumplir el guión del imperio necrófilo que los sostiene, los envalentona y los dirige:  Atacan todo aquello que es un derecho popular:

  • Atacan viviendas populares construidas por y para el pueblo. Misión Vivienda
  • Atacan consultorios médicos  del pueblo. Misión salud
  • Atacan a médicos cubanos internacionalistas que protegen la salud de más del 85% de la población venezolana.
  • Atacan a ciudadanos que  piden paz, y ya hay ocho asesinados.
  • Atacan sedes de partidos democráticos, mientras hablan de democracia.
  • Atacan a barrios donde viven trabajadores, mujeres, niños y hombres.
  • Atacan los centros de distribución de alimentos,.  Mercal.
  • Atacan expresiones culturales populares en la calle, murales, carteles y pinturas
  • Atacan emisoras de televisión públicas y amenazan a sus trabajadores.
  • Atacan a funcionarios del estado en sus casas.
  • Atacan a periodistas que cumplen con su trabajo informativo y  con la verdad.
  • Atacan todo aquello que es importante para la vida de la gente trabajadora que quiere vivir en paz y con justicia.

Y como en el viejo fascismo, para atacar utilizan a los sectores más desclasados:  al lumpen, a la clase media que se cree que así será algún día burguesía, o que se cree que es burguesía, al niño bien consumidor de moda, motos y cocaína, al violento necrófilo que no es capaz de sentir al otro como un ser humano, como un igual. Y   toda esa masa necrófila y frustrada camina sin pausa hacia su propia sepultura, como en las películas de  zombies que el imperio tanto ha popularizado y que tal vez sea el espejo más claro para verse su propia cara en franca descomposición.

Pero ni antes ni ahora la muerte podrá vencer a la vida, por eso ahora más que nunca es necesario defender las conquistas de la revolución bolivariana, atacadas por la crueldad y la ignorancia de los zombies imperiales.  Atacan el amor, la paz, la alegría, la justicia y la igualdad porque sólo desean seguir haciendo negocios con la muerte, para la muerte y para sus podridos bolsillos llenos de muerte.

Pero los biófilos somos hoy una enorme y luminosa América Latina en pie de lucha que resiste y resistirá.  Una América Latina unida,  un pueblo con memoria y que ha aprendido mucho a lo largo de todo el siglo XX. Desde el golpe en Guatemala en 1954 contra Arbenz hasta ahora, la unidad latinoamericana se ha reforzado  y ha crecido. Unasur, Celac, Alba, Mercosur, son ya la unidad latinoamericana antiimperialista en marcha.

O sea que alerta zombies necrófilos, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina.  Viviremos y Venceremos.

Artículos relacionados:

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Latinoamérica, Mentiras y medios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Dime lo que atacas, necrófilo, y te diré quien eres (+ video)

  1. RAMON ESPINO dijo:

    OJAL MI LUPA FUERA

    LA LMPARA DE ALADINO!

    Ojal mi lupa fuera

    la lmpara de Aladino

    para limpiar el camino

    de un crimen que desespera!

    He de admitir que mi esfera

    s acepta la hipotenusa.

    Pero me explic una musa

    el porqu en otras naciones

    no existen las explosiones

    que hoy estn de moda en USA.

    Barack Obama

    Estados Unidos de Norteamrica.

  2. pepe dijo:

    Los revolucionarios tienen que replantearse muy seriamente una cuestión : Los medios de los que dispone el imperialismo, no se puede jugar con el sistema que nos imponen los enemigos de la democracia ni con sus propias cartas, porque si aun así pierden la partida emplearán la violencia para recuperar lo que perdieron en la justa pelea democrática, al fascismo no se le puede dar la oportunidad de levantar la cabeza… los revolucionarios tienen que imponer sus propias reglas de juego, y no jugar con las del enemigo…
    SOLIDARIDAD CON EL `PUEBLO VENEZOLANO Y SU LEGÍTIMO GONIERNO

  3. carlos e. bischoff dijo:

    Sara: desde ya que comparto tu artículo en el sentido de la necesidad de defender las conquistas de la Revolución Bolivariana. No voy a extenderme en eso, aunque pienso que en algún momento no lejano habrá que pensar en porqué en tan breve tiempo -de octubre a ahora-, pasó lo que pasó. No me parece que basten explicaciones sencillas (aunque en una de esas sí, no lo sé).
    Sí quiero detenerme en un aspecto, el de la “clase media”, frasesita que se ha colado en nuestro discurso pero fabricada desde fuera. La “clase” media no existe como tal. Hay numerosos sectores medios, la gran mayoría de ellos “objetivamente” más vinculados con la clase trabajadora, como ha demostrado no solo la teoría sino la propia historia. Pero son sectores a ganar, no “naturalmente” interesados en una sociedad socialista. Sectores más “naturalmente” temerosos -casi siempre sobre la inseguridad, la inflación, la pérdida de sus escasos pequeños poderes, etc-, como bien enseña la historia de tu propio país de origen -creo-, que es también el mio. Y hacia los que hay que tener una política muy definida, de integración y compatibilización de sus propios intereses con los de los trabajadores. Política muy difícil de definir, claro, mucho más difícil que para el enemigo histórico, que la basa sobre el temor, el temor a “la inseguridad”, “la inflación”, “la expropiación”, etc. Difícil, mucho más difícil que para ellos. Pero necesaria, diría que imprescindible en este “momento” (no voy a hablar de “etapa”, no vaya a ser que alguno me suponga stalino, ya bastantes hay que me suponen trosco) del proceso auténticamente histórico que vive nuestra Patria Grande. No hacerlo, o peor, definir a esos sectores medios como “clase” casi enemiga, es, creo, un error. Y -como sabemos-, los errores teóricos se transforman en errores políticos.
    (Ya me he ido demasiado largo, me sucede). Creo que a veces nuestra propia agitación no nos permite ver con claridad.
    Mis disculpas (habituales) por la extensión.
    Chau

  4. carlos solrac dijo:

    Solo quiero sugerir que lean el articulo de Juan pastor publicado en www caos en la red titulado “Por que somos tan pocos (los anticapitalistas)” alli lo que le inquieta al amigo Bischoff esta explicado de maravilla, y si alguna duda aun le queda le sugiero que lea Socialismo teorico y socialismo practico de Eduardo Berstein y podran comprobar quien le sugirio la idea al capitalismo sobre la aparicion de la tan mentada “clase media”,poderosa zanahoria puesta delante de las narices de los ilusos que pretenden cruzar de vereda hacia el lado de los capitalistas olvidandose que tienen que cruzar la calle y por ella avanzan los camiones, si aun no se dieron cuenta no imaginen que el poder es solo la plata, eso lo solucionan tirandole unos mendrugos mas, lo que nunca ceden es el poder de decision, ese es solo de ellos.
    Solo les aclaro que E. Berstein era socialista ( el gran reformista ) y vivio alla por fin del siglo IXX
    asi que miren si los capitalistas la tienen clara, ¿ y por casa como andamos?

  5. sara dijo:

    Creo que por la brevedad de mi artículo has entendido mal el concepto de clase media. La pequeño burguesía tiene intereses, como cualquier grupo social. Más difusos, más permeables, más lábiles. Y por eso el imperio es capaz de usar y desarrollar su miedo al cambio y hacer que sectores de la clase media apoyen y actúen a favor de la opresión y en contra de lo que deberían ser sus intereses reales. En ese sentido hablo de desclasados. Si se dieran cuenta de que son explotados y de que son carne de cañón, no apoyarían al imperio. En España votaron al PP (Y yo no voto Psoe) . En Alemania fueron la masa de votantes que llevó a Hitler al poder en el 33. Hoy en Grecia, los dueños de pequeñas fincas han tiroteado y matado a los trabajadores bengalíes que reclamaban sus salarios atrasados, eran recolectores de fresas. La propiedad privada es perversa y necesariamente criminal.
    Yo no los defino como enemigos, simplemente narro cómo son manipulados aquellos que olvidan la vieja consigna: todo por ganar, nada que perder salvo las cadenas. Las de todos y todas.
    Y claro, hay que seguir pensando, siempre.

    • carlos solrac dijo:

      Hola estimada compañera, mi vision se aparta de la tuya solo en el detalle de que esa clase media se transforma en enemiga de la clase trabajadora hasta el echo de ser entregadora de quienes luchan por su liberacion con tal de salvar sus prebendas, los que no abrimos espacios para el odio estamos entre los que trabajamos ellos son capaces de todo con tal de estar al lado de la clase burguesa, ademas aspiran a estar dentro de la clase propietaria y no les importa traicionar lo que sea, lo dijo Alfredo Zitarrosa “un traidor puede mas que 1000 valientes” y el sistema lo que aprevecha es precisamente eso, ademas esa traicion la cometen voluntariamente y casi me atrevo a decir voluptuosamente.
      Tal vez aparento ser duro con ellos, sinceramente creo que debe ser la forma de tratarlos ellos tienen mucha culpa en los exterminios cometidos por la represion de las luchas populares que hubo en todos los tiempos.
      Es la misma dureza con la que debemos hacer nuestra propia autocritica, puedo dar fe que esa practica nos ha permitido corregir muchos de nuestros errores y otros aun los mantenemos ellos no corrigieron ningunoy son por lo general clase con preparacion y estudios.
      Solo eso deseaba aclararte

  6. Felipe Vega de la Cuadra dijo:

    Querida Sara: Los sectores medios, según mi convicción, responden a un fenómeno psicológico que se conoce como “deprivación relativa”, es decir, el miedo a perder lo que ellos creen van a ganar -sin tenerlo todavía porque es una cuestión de espectativas- en un sistema que permite el enriquecimiento. Por eso se derechizan, por eso votan a la derecha y sostienen gobiernos como el de Alemania que aterroriza a la clase media con la idea de que España, Chipre, Grecia o Portugal se les gastaron la plata y deprivaron (de forma relativa) a los alemanes de las posibilidades de riqueza. Sin embargo, esos mismos sectores medios, de pronto, se descubren también como víctimas deprivadas (realmente) por el sistema. El Corralito argentino, el feriado bancario ecuatoriano, la crisis española, logra, en la psiquis de los sectores medios, la revelación de su verdadera condición: la de grupos humanos también esquilmados por el capital. Entonces esos sectores medios se suman a la lucha popular. Creo que un fenómeno parecido sucede también en la psiquis de los sectores más pobres y vulnerados de nuestras sociedades.
    Siempre es estupendo leer tus artículos.
    Un abrazo
    Felipe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s