Sindo Garay en #LaPupilaTv: La guitarra sin envejecer


La Pupila Asombrada que veremos este jueves 6 de abril desde las 10 pm por Cubavisión (con retransmisión el sábado 18 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2) está dedicada a los 150 años de Sindo Garay. 

Con el título “Cumpleaños de Sindo Garay: La guitarra sin envejecer” se trata de una edición-fiesta de la trova; por el programa pasarán buena cantidad de exponentes de nuestra canción poética de varias generaciones, y para compartir con los televidentes se pondrán en la carpeta que va a los Joven Club de Computación buena cantidad de música de Sindo Garay en MP3 y varios libros sobre la trova.
Pasarán por la Pupila (para nuestro mejor asombro) momentos muy especiales como ver a Sindo Garay diciendo maravillas para el espíritu, Pablo Milanés cantando en un parque con el Trío Matamoros, Noel Nicola hablando de la trova de la que bebió, Silvio conversando con Adriano Rodríguez o cantando con su mamá Argelia, la catalana Silvia Pérez Cruz cantando -en una cuasi sinfónica versión- La Tarde, o Silvio y Pablo cantando juntos Perla Marina, entre otros muchos momentos audiovisuales a veces pequeños, pero eternos por su carga poética.
Anuncios

11 pensamientos en “Sindo Garay en #LaPupilaTv: La guitarra sin envejecer

  1. Pingback: Sindo Garay en #LaPupilaTv: La guitarra sin envejecer | Golpeando el Yunque

  2. Sí, no me lo pierdo, ahora bien, ese que veremos y que por cierto ya vi, el Pablo aquel me parece que no es el de ahora. No obstante le agradezco lo que fue. Saludotes

  3. Hola estimad@s amig@s de La Pupila Insomne,
    Por favor, aclarenme el tema del programa televisivo de hoy, pues este articulo anuncia el programa con fecha del 30 de marzo pasado.
    Saludos cordiales.

  4. Brillante como siempre Alejandro por tu aportación a los foristas, me recuerda aunque nada que ver, a un lugar entrañable donde tantos momentos he compartido, La escalera, en la calle Heredia de Santiago de Cuba, entrañables amigos, Freddy para los amigos, Edi para otros, escuchando trova y lo que toca con una buena canchánchara con sabor a manbi oriental insurrecto, ron, limón y miel de abajo.

    https://duckduckgo.com/?q=la+escalera+en+santiago+d+cuba&t=hb&atb=v43-1&ia=videos&iax=1&iai=74w25ePITYU

  5. Otro magnífico aporte desde el corazón de nuestra querida Santiago, cuna de Sindo y otros grandes de la trova. Saludos.

  6. por favor quiero saber cuáles son los sitios web que recomendaron en el programa dedicado a Sindo Garay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s