Se muda una de las «mejores fuentes de información» de EE.UU. en Cuba


Iroel Sánchez

Varios medios de comunicación vinculados a la política de «cambio de régimen» que financia Estados Unidos en Cuba (Diario de Cuba, El Nuevo Herald y Martí Noticias) han publicado la noticia del traslado del párroco de la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba, Jose Conrado Rodríguez Alegre, hacia la provincia de Cienfuegos. Por tal razón reproduzco este post de septiembre de 2011 en La pupila insomne

Wikileaks: Un párroco se confiesa… con EE.UU.

Uno de los cables filtrados recientemente por Wikileaks reseña un almuerzo, efectuado el 29 de mayo de 2009 con el entonces párroco de la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba Jose Conrado Rodriguez Alegre por el jefe de la representación diplomática de EE.UU. en la Isla, Jonathan Farrar.

El despacho también recoge la descripción realizada por Rodríguez Alegre a los diplomáticos norteamericanos de sus acciones conjuntas con la bloguera Yoani Sánchez.

El “padre Conrado”, como le denomina  la prensa, ha aparecido frecuentemente en los medios de comunicación de Miami y ha sido elogiado por personas vinculadas a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

En una entrevista el pasado Agosto con el diario argentino Ámbito Financiero “Padre Conrado” afirmó “no me voy a callar ni mi voz va a faltar”. Ahora sabemos dónde no faltará su voz; “Padre Conrado ha sido una de nuestras mejores fuentes de información sobre la situación actual en la parte oriental de la isla desde hace varios años”, dice el cable firmado por Farrar y uno se pregunta si están hablando de un religioso o de un espía.

8 pensamientos en “Se muda una de las «mejores fuentes de información» de EE.UU. en Cuba

  1. A este santurrón (traidor al evangelio del Maestro Jesús) a patadas en el trasero había que hecharlo al estrecho hacia Miami. Y sin remordimientos, ya que su dios (Mamón) con toda seguridad, le echará un tiburón pa’ salvarlo 😉

  2. Sin comentarios. Toda Iglesia tiene sus judas.Porque la Iglesia Católica cubana,aún con discrepancias doctrinales respecto a la Revolución,ha mostrado estar del lado del pueblo.Patriotismo,antimperialismo,son las claves de la victoria de Cuba.Lo demás,para después

  3. ¡SI QUIERE TORCER LA IZQUIERDA…!   De aquel “COMunicador”, que es un co-honrado forense, tres letras tomo y que piense que voy a rendirle honor. “Se ha quemado su labor por resucitar gusanos”. Digo a través de mis manos: ¡Si quiere torcer la izquierda, que siga “COMiendo” … con sus viejos parroquianos!   Ramón Espino Valdés El Leoncito de Las Tunas Cuba/México.

    ________________________________

  4. Creo que se debe dar más propaganda a este blog, muchos temas de gran interes tiene respuesta por acá, no solo por la veracidad de la información sino por la profesionalidad periodística con que se tratan los temas. ARRIBA PUPILA

  5. La puta religión, la que sea, es nociva para el pueblo. Ha sido, es y será siempre un instrumento de los de Arriba, los menos, en contra de los de abajo, los más y esto ha ocurrido desde que andamos a cuatro patas y salimos de la caverna. ¿De qué lado se ha puesto siempre la Gran Secta, IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA? ¿Del pueblo? NOOOO… Siempre del lado de la clase dominante, la monarquía, la aristocracia, la burguesía, la banca etc..

  6. ni cura ni espía, simplemente es un oportunista que necesita «guaniquiqui» para vivir mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.