Solidaridades


solidaridadLas proximas semanas estaré cumplimentando la invitación de un grupo de asociaciones de solidaridad con Cuba en el estado español.  Estas organizaciones, entre las que están la Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas (Madrid), Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas de SevillaAsociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández (Alicante), Defensem Cuba (Cataluña), Plataforma Internacionalista Vientos del Sur de la Marina Baixa (Alicante), Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Cosal-Entrepueblos (Murcia), Asociación Euskadi CubaCubainformaciónPlataforma Canaria de Solidaridad con Cuba, Asociación de Amistad Gallego Cubana de Vigo Francisco Villamil, Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí y Asociación Hispano Cubana  “Paz y Amistad” (Asturias), han hecho un esfuerzo material y organizativo para la realización de conferencias acerca de los temas que aborda La pupila insomne y talleres sobre redes sociales, además de la presentación de mi libro Sospechas y disidencias

Los seguidores de La pupila insomne en esos territorios pueden, a través de los sitios en la red de estas organizaciones, conocer los detalles de cada una de las actividades que convocarán.

También asistiré, invitado por sus organizadores, al Festival de Cine del Sahara, un evento solidario que tiene lugar cada octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, cerca de la frontera con el Sahara Occidental.

Trataré de no dejar de actualizar el blog en la medida que las condiciones y la agenda lo permitan. Gracias a todos.

 

8 pensamientos en “Solidaridades

  1. Que suerte poder contar con Iroel en Alicante, cuando los medios publican verdades a medias, ocultan noticias o directamente mienten cuando hablan de Cuba, será una ocasión para desenmascarar a los miserables al servicio de los medios de manipulación, y a los mercenarios al servicio de EEUU y de la derecha europea, que sigue atragantada con la Revolución.
    Bienvenido Iroel.

  2. Simplemente hacer una puntualización en tu comentario. El nombre completo de la Asociación Villamil de Galicia es Asociación de Amizade galego-cubana Francisco Villamil. No sólo restringida a la ciudad de Vigo como aparece en el nombre de tu exposición.
    Bienvenido! Te esperamos en Galicia.

  3. FELICITACIONES POR LA INVITACION, DONDE TUS EXPOSICIONES SERAN PROVECHOSAS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA EL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD Y LA ASOCIACIONES.

    SALUDOS A TODOS,

    MARIA,

  4. Yo lo único que lamento es la ausencia de Iroel en el marco del Festival Mundial de las Juventudes. Claro, este tiempo servirá igual para convocar juventudes en la lucha contra el pensamiento hegemónico donde quiera que él y sus colegas estén, pero sería muy útil también, en la organización de actividades, porque es un verdadero experto en eso. Siempre recuerdo su época de Presidente del Instituto Cubano del Libro como una época muy especial y hermosa. Recuerdo aquéllas Ferias como algo sin igual, yo me becaba en San Carlos de la Cabaña, pedía días por vacaciones y me iba desde temprano y era de una sala a otra, atropelladamente, escuchando a los mejores intelectuales cubanos y extranjeros que coincidían en sus presentaciones, disertando, intercambiando, criticando y modelando una Cuba más participativa, más abierta, democrática, en fin, el mar, al decir de Guillén. Recuerdo que se organizaba una actividad llamada Lecturas Frente al Mar, yo no se, pero era algo que enamoraba, era por la tarde, durante la puesta del Sol, alrededor de las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche, en las plazoletas del Paseo del Malecon a la altura de la Avenida del Puerto, desde el anfiteatro hasta la Plaza de Armas, el mar y el cielo azules y a veces dorados y rosa y malva y ser parte del anochecer, entre delicias intelectuales, era HERMOSO. O también aquellas lecturas de poemas con música en vivo con agrupaciones deliciosas de cuerda o de pequeño formato, recuerdo una vez en la Plaza de Armas, entre los jardincillos deliciosos que rodean al Padre de la Patria, entre palacios y fuentes de agua cristalina refrescando y adornando, lauteles, flores, mariposas y pájaros rodeando la magnífica estatua y atodos nosotros. Qué buen gusto! Cuánta cubanía y libertad se respiraba! Cúan enaltecedor era para el espíritu, y después, por la noche, documentales maravillosos expuestos en exteriores. Allí volví a ver “Hombres sobre cubierta”, en fin, el recuento sería demasiado largo. Para participar de aquélla maravilla no había que confesar credo alguno, de ninguna índole, TODOS lo disfrutamos por igual a pesar de todas las diferencias, a las que, por cierto, adoro. Esas son las actividades que, evitando toda intención, siempre ilegítima, de colonizar el pensamiento, influyen y hasta determinan en la formación libre de lo que pretendemos, el hombre nuevo, profundo, ético, elevado, sensible, sincero, transformador y libre, el verdadero revolucionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s