En términos de solidaridad, Fidel Castro hizo de Cuba el modelo a seguir


11 pensamientos en “En términos de solidaridad, Fidel Castro hizo de Cuba el modelo a seguir

  1. Muchas gracias! Encontré el artículo que busqué – el discurso más aplaudido en el congreso en Panamá.

    Sinceramente,

    Pavel

  2. Solo falto decir que 3 Millones de cubanos se fueron de esa maravilla de gobierno, no se han ido mas porque no han podido

  3. No quiero entrar en un debate porque usted no lo quiere aquí, no se por que, pero le daré mi opinión.
    Esos son datos según la CEPAL , pero según los datos que da Cuba sobre sus indices sociales, Cuba esta al nivel de los países desarrollados, al nivel del primer mundo, incluso supera a muchos de esos países en varios renglones, mi punto es, Cuba no debería estar en esa lista ni en ninguna otra lista de “rechazo” a donde se vive.
    El embargo/bloqueo no es una excusa, los cubanos tienen TODO los que necesitan, mas allá de lo que necesitan seria “riqueza”, pero el sistema social que rige el país no permite la riqueza.
    La ley de ajuste tampoco “creo” sea excusa, igualmente aplico lo de el punto anterior, tenemos “TODO” lo necesario, ¿Por que emigrar? Yo le digo ¿por que? El gobierno de Cuba nos limita.

    • Estimado !! No puede dar una explicacion unica del porque de la emigracion, no es lo mismo los motivos que resultaron en la emigracion de Cuba en los 60,80 90 o ahora. La gente emigra por distintos motivos en el caso cubano creo la mayoria emigra por mejores condiciones materiales, en muchos paises europeos ocurre el mismo fenomeno .Yo creo que el gobierno no “limita” , sino que es obvio que hay limitaciones de indole material que es distinto.

  4. Hay un término aceptados por todos. Siempre que Cuba ha sido llamada por alguíen que está en peligro, aún poniendo la vida de sus hijos en juego, a concurrido a la cita. A la cita armada, a la cita para defender con las armas la sobaranía pisoteada o la libertad ganada de un pueblo agredido, ya sea ante una catástrofe de cientosm miles o millone de muertos como ha sido el caso de Paquistán. Haití y otros; pero, hay más Cuba no le ha cobrado a nadie el servicio ni con votos, ni con dinero, ni con indulgentes, ni con sobornos. Cuba solo ha traído de regreso sus muertos y ha dejado una estela de servicio prestado a la humanidad en más de 100 países. La gloria de los cubanos no se anuncia, porque la vanagloria es efímera y no lleva a nada, pero los héroes existen por miles y eso no lo pueden negar, aunque quisieran los imperiales y por eso la luz de la REVOLUCIÓN CUBANA, no se opaca con mentiras, está sellada con la sangre, el sudor, el talento y el sacrificio de un pueblo que no ha dicho nunca que no a los amigos y se suma, aún cuando no tengamos relaciones alguna con sus gobiernos al ofrecimiento ante cualquier miseria humana en que entendamos podremos ayudar, como fue el caso del Katrina en USA. Por eso se reafirma el decir de José Martí, el apóstol de Cuba, que no hay que taje una nuve de ideas y que el amor al sacrificio no es una quimera en Cuba, porque de cualquier rincón humildemente sale un héroe dispuesto a dar su vida por la humanidad. Por eso las razones de Fidel Castro Ruz, no son infundadas ni nadie la puede tergibersar ni mofarse de ellas, porque están sellada con la sagre y el sacrificio de una pueblo que da de lo que tiene, que no de limosna ni pide nada a cambio por el deber de cumplir su misión internacional, sino que producto de eso es respetada por el mundo.

    Así de cierto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s