Facebook me obliga a cambiar mi perfil por página


A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in ZenicaAyer un amigo me envió el siguiente mensaje vía email:

“me llevo la sorpresa en facebook de que algún problema tiene tu página en esa red que no sale, ni se encuentra al buscarla, así como ha eliminado todos los mensajes que me has enviado con este cartel: “Este mensaje se eliminó temporalmente porque es necesario verificar la cuenta del remitente o se identificó como ofensivo.”

Comprobé que al intentar acceder yo a Facebook se me impidió hacerlo con el nombre de La pupila insomne que era el que usaba como perfil en esa red social y se exponía el siguiente mensaje:

“Al parecer, estás utilizando un perfil para representar a una organización, un negocio, una marca o un personaje público.
“Los perfiles personales están dirigidos únicamente a particulares y deben incluir un nombre y apellidos reales (por ejemplo, “José García Martínez”). Las páginas de Facebook son similares a los perfiles, pero ofrecen más herramientas para que organizaciones, negocios, marcas o personajes públicos conecten con personas que podrían estar interesadas en ellos. Infórmate sobre las páginas de Facebook.
En cumplimiento de las Condiciones de Facebook y con el fin de que llegues mejor a tu público, necesitamos que conviertas tu perfil en una página. Los amigos de tu perfil actual se transferirán a la nueva página como seguidores.
Si tienes otra página que represente a tu negocio u organización, podrás fusionarla con tu nueva página. Antes de empezar, te recomendamos que descargues tu información de Facebook.”

En consecuencia, el perfil se ha convertido en una página con el nombre La pupila insomne, que fusioné con otra que ya existía desde el nacimiento de este blog con igual denominación.

8 pensamientos en “Facebook me obliga a cambiar mi perfil por página

  1. Bueno, ya lo sé. Pero FB hace algunas cosillas tales como verme en un grupo que aboga por la anexión de Cuba a USA. También vi en el grupo a una amiga periodista y se horrorizó. Pero con estos bueyes… Saludos

  2. En lo personal considero un extremismo prohibir el acceso a las redes sociales, se requiere de la presencia de los cubanos dignos en las redes, para que lleven siempre la verdad de Cuba, esta tarea no es solo de periodistas y comunicadores o artistas, todo cubano tiene la oportunidad de desmentir en las redes las campañas que manipulan nuestra realidad. Al fin y al cabo, los cubanos “disidentes” tienen garantizado pleno acceso para colar sus “verdades” financiadas. ¿Acaso cerrando accesos ganaremos la batalla en internet? Para regular el empleo en horario de trabajo, existen regulaciones, pero prohibir nunca será la solución.

  3. Iroel,así se las gasta Facebook,y ni imaginar una opción para quejas o sugerencias,bastante autoritario para presumir de red “libre”,sin embargo como decimos en México ,con esos bueyes hay que arar,en lo que se desarolla otra red,que no sea unilateral,en un contexto multipolar,a ver si a los Brics se les prende el foco algún dia.Ahora si te obligan a abrir una página,procura que tenga los link a Twitter,y al mismo Facebook,no vaya a pasar lo que sucede con los magníficos artículos de Pedro Echeverría,a los que no le ponen links PARA COMPARTIR,lo que multiplicaría por varios miles más la distribución de su trabajo.
    Te deseo lo mejor.
    En Face estoy como Andrés Ruíz Furlong II.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s