#DDHH en #Cuba: Más allá de lo íncreíble


Iroel Sánchez

Mentiras contra Cuba de MatirenaEl pasado 11 de noviembre el diario de Miami El Nuevo Herald publicó que por error  se había conocido que el gobierno de Estados Unidos financió con seis millones de dólares el entrenamiento en el extranjero de un grupo de “disidentes” cubanos.

Ahora, el periodista Manuel Henríquez Lagarde revela en su blog Cambios en Cuba algunos de los objetivos de ese entrenamiento: Aprovechar la conmemoración este 10 de diciembre del Día Mundial de los Derechos Humanos para realizar provocaciones que permitan demonizar al gobierno cubano y detener procesos como el cambio de la posición común de la Unión Europea con respecto a Cuba.

A los entrenados, cuyos nombre revela Lagarde, los conocemos: son los que piden más bloqueo, se retratan con terroristas y reciben tecnología y dinero para difundir falsedades sobre Cuba. Lagarde da sus nombres pero ningún de los medios que los ha hecho famosos se hace eco.

Por ello invito a la agencia Europa Press que el pasado 16 de noviembre reseñó desde España un programa de TV de Miami -sintomáticamente llamado Universo increíble- denunciando un “ataque digital” del gobierno cubano contra esos atletas de la farsa en el que yo participaría este 10 de diciembre, a  conversar con Lagarde. Yo no podré hacerlo, increíblemente -a pesar de lo que dice EP- ese día no estaré en Cuba sino en Ecuador, participando del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, donde pondré el cable de EP como ejemplo de la guerra mediática contra Cuba en el tema de los Derechos Humanos.

Artículos relacionados:

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a #DDHH en #Cuba: Más allá de lo íncreíble

  1. Ramiro Alvear Sánchez dijo:

    Espero que tu estadía en nuestro país sea de lo más positiva; te podrás dar cuenta de lo mucho que nos interesa a los ecuatorianos las cosas que pasan en Cuba y nuestro cariño entrañable a ese país, símbolo de la libertad de los pueblos. Bienvenido al Ecuador Iroel

  2. patricio moya dijo:

    Ulv dijo:
    La caravana de sedicentes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s