El tiro por la culata: montaje para denunciar la “dictadura cubana”, es la mejor evidencia de todo lo contrario


Kaos Cuba

Un pequeño grupo de “opositores anticastristas” tratan de montar un vídeo con el que denunciar “la represión de la dictadura”, pero vistas las imágenes se convierte en la mejor defensa de su sistema político democrático y respetuoso con los derechos y libertades de la población.

Y es que no hay más que ver cómo todos los opositores son escrupulosamente respetados por la policía, tanto las cuatro mujeres que se sitúan, pancarta en mano, a protestar contra el gobierno en las escalinatas del Capitolio de La Habana, como el grupo de personas que insulta e increpa a los miembros de la seguridad que tratan de hacer su trabajo pacíficamente.

Que el vídeo es un montaje, mejor dicho, una escenita teatral preparada de antemano para tratar de capturar alguna buena imagen con la que poder comenzar una de esas campañas internacionales de denuncia a la “dictadura” (que tanto gustan a la oposición y a los grandes medios occidentales), lo demuestran varias cosas.

Primero, que las mujeres estén estratégicamente situadas en uno de los lugares políticamente más emblemáticos de la capital cubana.

Segundo, que las personas que más gritan, que más respaldan a las mujeres que protestan, y que más insultan a la policía, son precisamente los encargados de realizar el vídeo (uno de ellos, curiosamente, portador de una gorra con una bandera de los EEUU).

Tercero, que la inmensa mayoría del resto de personas que se para a ver la escena, se limita a grabar con sus celulares el numerito teatral, siendo apenas unas pocas voces las que se oyen quejarse o protestar, la mayoría de ellas, como decimos, salidas de las mismas personas que graban el vídeo y las personas situadas justo a su alrededor.

Pero el tiro les ha salido por la culata. Simplemente hay que comparar estas imágenes con las imágenes que hemos visto recientemente en otros lugares como Madrid o Chile, y sacar cada cual sus propias conclusiones. ¿Cuál es la democracia, y cuáles las dictaduras?

Por otro lado, ya que tanto les gusta hablar de cruel dictadura a los opositores cubanos, habría que preguntarse qué hubiese sido de esas cuatro mujeres de haberse manifestado de semejante manera contra el gobierno de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, o de Franco en España. Es más, ¿se hubiesen atrevido? Salvo tener tendencias suicidas, seguro que no. En ninguna dictadura verán jamás ustedes imágenes como estas. Eso solo se hace, cuando uno tiene la seguridad de que no le va a pasar nada grave con su acción.

Finalmente, es curioso como en esa cruel dictadura que es Cuba, un grupúsculo de personas puede tranquilamente gritar, silbar y proferir insultos contra la policía, sin que esta haga nada por impedirlo, y sin que ninguna de estas personas que gritan e insultan, resulte siquiera identificada por la misma, ya ni hablar de golpes, detenciones o algo similar.

Así pues, lo que estaba pensado para ser un montaje teatral con el que denunciar a la “dictadura” cubana, se ha acabado por convertir, a la vista de las imágenes, en la mejor defensa posible de un sistema absolutamente democrático y respetuoso con la libertad de expresión y los derechos humanos, como es el actual sistema socialista cubano.

Ni los mismos defensores a ultranza del gobierno cubano, podrían haber preparado un mejor documento gráfico en sus defensa. Y ahora, amigos anticastristas que visitan Kaos, póngase un vídeo de lo que es una actuación propia de una dictadura: por ejemplo los vídeos de la actuación policial de la semana pasada en Madrid, sin ir más lejos en el tiempo. Y luego llamen a sus amigos en Cuba, para que los próximos montajes se los trabajen un poco más…

De regalo, les dejamos un vídeo de lo que pasa cuando alguien pretende protestar en las escalinatas del “Capitolio” (es decir, del Congreso) en la “democrática” España. Para que sigan comparando, claro… (Tomado de Kaos en la Red)

16 pensamientos en “El tiro por la culata: montaje para denunciar la “dictadura cubana”, es la mejor evidencia de todo lo contrario

  1. perdon compañero , creo que no entiendo las imagenes ,aqui se ve represion,donde esta el montaje????

  2. Saludos compañeros socialistas: Estos montajes, como he realizado referencia al caso de Libia con Gadaffi, deben de saber de antemano que es la nueva práctica de los imperios. La disidencia de gusanos ya conocen la táctica y el proceso de realizarlo. Tenemos que estar preparados a esta inovadora forma de crear “CAOS y Terror” y de usarla para mentir sobre la conducta de un pueblo. Es evidente que los ilusos y lo que no tienen el conocimiento de esta práctica serán presas fácil de dichas actividades, mucho ojo compañeros; se oculta una verdad con un montaje lleno de falsedades y es un medio de engañar a los videntes por estos medios medios de comunicación. El odio hacia la revolución nunca terminará, hasta la caída del sistema mas salvaje y cruento del mundo. Para mi sentido de percepción está en proceso, porque mi hipótesis es que el mismo pueblo anglosajón llegará a su momento crucial del juego del gobierno central de los E. U. Esperamos que estos hechos sean lo antes posible.

    Solidaridad como siempre con Cuba y el mundo de los explotados.
    Joaquín el VASCO!!

  3. El montaje está en que los que filman la provocación son los mismos que comentan y gritan. Y estos policías cubanos son damas al lado de cómo actúa la cualquier policía en cualquier lugar del mundo, no hay un palo, un carro jaula…

  4. Basta ver las alabanzas a esta acción por parte de la senadora Ros-Lehninger(o algo así), en la pagina de Radio Marti.

  5. EEUU quiere crear un estado a su imagen y semejanza en Cuba,un narco estado,prostituido y agenciado por la mafia.Ya ha creado situaciones de las cuales se arrepentira de por vida,ejemplo los Talibanes,hoy dia son sus indiscutidos enemigos,pero tambien sus aliados del pasado.Los gusanos que hoy reclaman libertades en Cuba seran los futuros narcotraficantes y dolor de cabeza de los gringos,si derrocan la revolucio,algo que veo muy remoto…..Los gusanos quieren ser capos,desquiciados sociales,drogadictos ,saqueadores de pueblos pero en Cuba las cosas son a otro precio.Por ahora solo son marionetas de los gringos…!!!

  6. igualito, igualito que la actuación de la policía en los últimos dias en Londres, grecia, francia, Portugal o Madrid… Pero ojo, el imperialismo tratará de aprovechar estas y otras imágenes para justificar una intervención como ya ha hecho en otras partes del mundo,… parte de ser lo que están pidiendo toda la gusanera de Maiami financiada por los fondos yankys encontra de la revolución socialista de Cuba… saludos compañeros

  7. Es que acaso la del primer comentario no sabe discernir entre represion y demasiados buenos modales. Ya Pinochet las hubiera desaparecido, Reino Unido las tendria tras las rejas por solo escribir el plan en internet, España les ablandaria el lomo con porras y en los Estados Unidos varios dolares perderian en multas por escandalos publicos y hasta algun juicio por provocacion contra el gobierno. Que casualidad que los mismos que grababan gritaban!!! tal vez si el videito lo hubiese “colgado” algun extranjero la duda hubiese sido menor; pero un gusanito pagado por la mafia lideriada por la Loba feroz, eso es mas de los mismo. Es cierto que en estos performances se reunen gente pero eso no quiere decir que las apoyen, mas bien es por curiosidad, tal vez los hay muchos que quisieran ripostarles pero en otro escenario, mas pacifico que el que ellas promocionan. Tiempo al tiempo que el perro puede morder al dueño cuando no le de mas de comer.Cuando Obama caiga en una buena crisis por sus juegos de conquista y no haya mas pa nadie, veremos de que viviran las damas… tendran que ir para Europa a ver si se suman a las oposiciones verdaderas pero sin dinero que esa gente lo hace por derecho propio no porque les paguen.
    Cuba Va!!!!

  8. Perdonen hermanos Cubanos pero esto no compara a la banda de rebeldes Libios, los cuales estaban compuestos de profesionales, estudiantes y personas del pueblo que se levantaron en contra de un dictador que se vio forzado a comprar africanos para que sirvieran como carne de cañon.

  9. Ese acto, minoritario es impensable de poder realizar aca en Chile, nuestro congreso esta totalmente enrejado es decri ni siquiera te puedes sentar en las escalinatas porque inmediatament llega un policia y te dice que debes salir de ahi, que no te puedes sentar ni tampoco estar mucho rato parado cerca, tienes que circular…..se supone que aca en Chile tenemos un regimen democratico…hay varias imagenes y videos de la represion que hemos sufrido este ultimo tiempo en el marco del movimiento estudiantil, en el cual solo se pide educacuión publica y gratuita, derecho que el pueblo de Cuba tiene hace mas de 50 años….

  10. que es lo que hay que tener para desear que tu pueblo sea bombardeado??? tu familia, tus amigos, tus vecinos, … que les diran a sus muertos??

    es tan malo querer saber leer? o querer que te atienda un medico?? o tener el empleo seguro?

    con permiso de Silvio pero quiero compartir sus palabras:

    vivo en un pais libre
    cual solamente puede ser libre
    en esta tierra en este instante
    y soy feliz por que soy gigante
    amo a una mujer clara
    que amo y me ama
    sin pedir nada
    o casi nada
    que no es lo mismo
    pero es igual

    y si esto fuera poco
    tengo mis cantos que poco a poco
    muelo y re hago habitando el tiempo
    como le cuadra a un hombre despierto

    soy feliz
    soy un hombre feliz
    y quiero q me perdonen
    por este dia los muertos de mi felicidad (bis)

  11. dan risa estas cuatro gatas, que ni se piensen por un segundo que volveremos a ser colonia de nadie

  12. Disculpa compañera Alina, Libia era un país soberano; ahora será controlado por los imperios; si un gobierno le otorga justicia social asu pueblo; medicina gratis la venta del petróleo se invertía en el pueblo, había medicina gratis, educación para todos, empleos libertad de culto, te hago recordar que no existía disidencia, los rebeldes eran mercenarios comprados por la OTAN y uno de los videos, uno puede notar a un supuesto rebelde; “besando la bandera yanqui”, ¿como es posible que un libio, aunquie sea un rebelde esté besando la bandera más infáme del planeta Tierra? El gobierno de Libia le otorgó las necesidades básicas de una democracia, ¿qué importancia teneis que el señor Gadaffi llevará 40 años en el poder? Ahora qué! muertos inocentes, el país destrozado, muertes de civiles inocentes y la imposición de un gobierno títere impuesto por los imperios y sus recursos naturales repartidos en los chacales de los imperios como aves de rapiñas. Solo has ésta pregunta: ¿Estarán mejor ahora con la presencia de ejércitos del “mal”?

    Saludos de Joaquín,

    Solidaridad con el pueblo de Libia y Cuba siempre.

  13. En todo sistema hay cosas que no cuadran, ya sea por rezones meritoriamente aceptables, y otras no tanto, pero salir a decir algo así como “acá no me dejan vestir (pero estoy de saco cobarta y pantalon)” es la contradicción de la estupidez, y respeto las causas por las cuales estas sras. hacen tan ridiculo acto publico, y no me quisiera imaginar la pimienta que les hubiese rociado John Pike, a ver si esos medios fanáticos de la sangre, el complot y la depredacion del mundo lo hubiesen publicado y mediatizado, creo que hay gente que ya no tiene remedio y otra que lo tiene pero es el frasco vacío, y otra que los esta reinventado gracias a a ejemplos (con todos y sus defectos) como es ese pueblo Cubano, creo que si habrán cosas que revisar y corregir pero SIN PERDER EL RUMBO HACIA UN MUNDO MEJOR Y PARA TODOS.

  14. ¿Que harían si protestaran en EEUU. España , Canadá, Chile y muchas otras partes ?
    Las consecuencias :

    Gases, palos, detención (para salir hay que tener dinero). Les diré que hasta muerte
    ….. no olviden además que no tenemos salud educación y otras cosas gratis

    Que lastima que por un puñado de dólares pisotean su dignidad y van a ridiculizar su persona ojalá no tengan hijos aun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .