Es hora de que algo cambie en EE.UU: Ocupan el puente de Brooklyn, cientos de detenidos ( + video)


Integrantes del movimiento "Occupy Wall Street" en el puente de Brooklyn

“Ya es hora de que algo cambie en Cuba” dijo el presidente norteamericano Barack Obama esta semana.

“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio”, le respondió el líder cubano Fidel Castro. Y parece que Fidel lleva razón. Es en EE.UU. donde han acogido con inmediatez la exhortación a la urgencia del cambio.

Miles de manifestantes han tomado este sábado durante dos horas el emblemático puente de Brooklyn y se reportan cientos de arrestos por la policía. Muchos de ellos llevan cerca de dos semanas acampados como parte del movimiento “Occupy Wall Street” -que ya se extiende a varias ciudades de Estados Unidos-

Las personas quieren realizar por sí mismas lo que el presidente del cambio les prometió y no ha cumplido. Quizás ellos se han tomado en serio el lema que tanto les repitió Obama: “Yes, we can”.

3 pensamientos en “Es hora de que algo cambie en EE.UU: Ocupan el puente de Brooklyn, cientos de detenidos ( + video)

  1. Si es muy cierto. Lo unico que me molesta es la ignorancia de algunos que ya no recuerdan que hay precedentes de lucha anti-capitalista en los EE.UU. Que en NY se celebró en las calles el dia del triunfo de Stalingrado contra los nazis. Que los antifascistas norteamericanos fueron masacrados, caso de la ejecución del matrimonio Rosenberg de las juventudes comunistas, o el encarcelamiento de miles de comunistas por el MacCarthismo, etc, etc, etc.

  2. Saludos compañeros socialistas: Es muy cierto sobre los acontecimientos en la misma “BOCA DEL IMPERIO” yo había comentado que en el mismo territorio norteamericano habrán acciones de cambio, por desgracia no será pacífica, surgirá una confrontación entre las minorías étnicas( emigrantes de América junto a los negos afronorteamericanos) Es una llama que recorre todo el mapa del mundo, ésa llama no se extinguirá hasta que surje de sus propios cimientos las plabras tanto esperadas: ” JUSTICIA, el final del capitalismo y la VERDAD” Sobre los comentarios de la compañera KAROL, es muy cierto sobre el MACARTISMO en los años cincuenta y sobre miles de asesinatos extrajudiciales, torturas y sobre el famoso caso del matrimonio Rosenberg, y la lista de asesinatos del lobby militar de Washington de muchos líderes sindicales. La historia es muy bien conocida.

    Solidaridad con las manifestaciones en el mundo,

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Los esclavos sin pan han de ponerse de pie no por sobradas razones ni porque tarda la solucion sino porque se han quedado solos.
    Ya no hay potencias miltares amigas comparables. Ni siquiera solidaridad humana. Ahi estan las masas irredentas, a solas con sus desgracias.
    El capital siempre fue cruel y el imperialismo sumaba eficiencia y tecnologia al servicio del mal, pero habia una esperanza. Siempre una voz se alzo, debil o a la distancia. Pero hoy la opinion publica parece haber sido contagiada por la enfermedad de los tres monitos. Se hace carne el verbo de un grande: “la injusticia triunfa alli donde el bueno es indiferente”.
    Ahora los enemigos eternos se confunden con los amigos antiguos en el convite de las naciones unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .