El ALBA creará su red mediática


Caracas, 03 Feb. AVN.- Este viernes, el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, abrió un encuentro de medios de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) para discutir sobre los proyectos dirigidos a la creacion de instrumentos comunicacionales que proyecten los logros de estas naciones y enfrenten los ataques provenientes de algunos centros de poder.

Expresó que los países del Alba son sometidos constantemente a una guerra mediática y que los líderes de estos países son satanizados y vilipendiados.

Apuntó además que en la discusión de este viernes se propone elevar ante el Consejo Politico del Alba una serie de iniciativas para operativizar la creacion del mecanismos concretos.

Así, puso sobre la mesa de debate propuestas realizadas en la pasada Cumbre de Cochabamba, en Bolivia, como la articulación de las agencias de prensa para potenciar su alcance en los países del Alba, la creación de un portal web del Alba TCP, de una radio Alba TCP y de una publicación “para impulsar los logros y avances de los países del Alba”.

También se refirió a un proyecto de televisión del Alba, que arranque con una productora de contenido, la instalación de una red informativa que permita intercambiar contenidos y la creación del Premio Alba de Periodismo.

En este sentido, destacó la importancia de crear medios de comunicación de una alianza de países, basada en la solidaridad y la complementareidad para fomentar la integración de los pueblos. (Tomado de AVN)

3 pensamientos en “El ALBA creará su red mediática

  1. Excelente. En Chile les apoyamos. En cualquier momento nuestro apoyo se materializará oficialmente, solo falta sacar a los “escuálidos”(UDIentos) que nos gobiernan. Pero ya vamos, que la cosa avanza por acá

    Fuerza desde Santiago de Chile

  2. !!! Mas que excelente…. !!!! El ALBA es una fuerza RENOVADORA, ahi esta un ejemplo concreto del uso inteligente de los medios en pro de la verdad y la objetividad, para hacer frente a la prepotencia imperial en los medios de difusiòn…Un arma mas para difundir las fuerzas de las ideas revolucionarias

  3. ¡¡Excelente noticia!! como también, lo fue el cable de fibra que ahora, une a Cuba con el continente. Es un gran paso para todos hacia nuestra integración, liberando nuestra palabra y pensamiento, apresados por el totalitarismo de eeuu-ue.
    Saludos desde Uruguay. Daremos difusión y apoyo a esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .