Hasta El Herald lo sugiere: Detrás del Festival Clic estuvo EE.UU.


La sección Cuba de “El Nuevo Herald” de Miami este 24 de junio de 2012

Ya habíamos dicho alguna vez que en el área gráfica del diario El Nuevo Herald trabaja alguien identificado con el gobierno cubano.

Esta vez, la sección dedicada a Cuba en el diario hispano de Miami ha publicado la información relacionada con el aumento de los fondos que el gobierno norteamericano dedica a la subversión contra la Isla a través de Internet, acompañada de triunfalistas informaciones acerca del llamado Festival Clic y la repetida imagen de una de sus protagonistas, casualmente la persona que colabora con una embajada de EE.UU. que más veces aparece en los cables filtrados por Wikileaks: Yoani Sánchez.

Por si no bastaban las imágenes de los funcionarios norteamericanos acudiendo al raquítico evento ni los conocidos vínculos de sus organizadores con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, ahora El Herald nos relaciona gráficamente el dinero del State Department con sus beneficiarios en Cuba.  Muchas gracias.

Artículos relacionados:

34 pensamientos en “Hasta El Herald lo sugiere: Detrás del Festival Clic estuvo EE.UU.

  1. iroel ,

    parece que el festival clic de yoani sanchez no le fue tan mal y fue todo un exito porque logro que el gobierno organizara a toda marcha otro festival oficial , donde Más de 100 mil personas asistieron , asi que mire usted ,yoani logro crear 2 festivales al mismo tiempo y muchos cubanos se beneficiaron del mismo , entonces , usted cree que podemos decir , gracias yoani ? cual es su opinion ?

  2. El de YS fue un “festival oficial” con oficiales del gobierno de EU y todo y con los medios oficiales que sirven a este que se dedicaron a amplificar su microfestival mientras ignoraron algo donde participaron 100 000 personas.
    Lo q explica q a EU ni a los medios le interesan los cubanos sino los cuatro gatos q le sirven acá, si es por eso se le pueden dar las gracias por hacerlo evidente.

  3. Le ronca Franklin, tu estás bien de la cabeza mijo? Así que el éxito de la Yoany es que “el gobierno organizara a toda marcha otro festival oficial , donde Más de 100 mil personas asistieron”? Más de 100 000!!!
    Tu te imaginas que el éxito de un boxeador sea que le den KO?
    Que locura loco…!

  4. le ronca que tu compares un pequeño festival independiente con uno preparado por un gobierno, mejor comparalo con los proyectos “independientes” como lo fue twitthab. A quien le dieron KO? A Yoani? No joda, la flaca los tiene corriendo por to el ring hace unos cuantos años, Una simple bloguera sin internet es la causa de que existan todas estas paginas patrocinadas por el gobierno de cuba.

  5. “un pequeño festival independiente” organizado por el gobierno más poderoso del mundo=EU, el mismo q está detrás de YS y le facilita el acceso a Internet q no tiene ningún cubano.

  6. Yoani o el nombre que le quieran poner, porque ella es la de turno para recepcionar el dinero, la logística y el apoyo. Ella es la cara, la figura. Detrás están los yanquis, y no les interesa quien los represente. Hoy es ella, mañana serãn otros, que cobraran lo que les paguen. Ese es su negocio. De independiente NADA.

  7. Ningún cubano tiene internet porque el gobierno cubano no quiere que la informacion circule libremente por la isla.

  8. “Hoy es ella, mañana serãn otros,…..”

    Ya esta dicho, toda figura que surja sera un mercenario, esa es la política oficial de tu gobiero y sus fieles empleados, en cuba es donde único se es culpable antes de cometer un delito.

  9. Yo me sigo preguntando, hasta cuando nuestro gobierno hara cumplir la ley, nuestra constitucion, sin importar lo que digan o hagan los demas?
    Se ve que los tiempos cambian y los hombres tambien, ojala Raul no se este equivocando y cuando querramos actuar sea tarde.

  10. La difamación no basta para meter preso a alguien, mucho menos cuando el difamador es pagado por el gobierno acusador

  11. Eso es parte de la megalomanía de Fidel, “Azúcar” la zafra de los 10M, “Cafe” el cordon de la Habana,”leche” a esprimir a ubre blanca,”carne” exportaremos carne, en que quedo todo? Puro fracaso

  12. Y los megaobstáculos que le han puesto a Fidel contra todo eso: bloqueo, terrorismo, guerra biológica (fiebre porcina, dengue, roya de la caña, trips palmi, etc, etc…)

  13. no es mejor aceptar diferentes opiniones venga de donde venga y dejar a la gente que escojan la mejor por que tener miedo a un pequeno grupo de contrarevolucionarios son pocos asi que la mayoria la tiene la revolucion

  14. Aquí, en Cuba, aceptamos el debate como base del desarrollo, en este caso, de ideas; pero nunca aceptaremos injerencia que tiene como único objetivo la destrucción.

  15. Ya está dicho. Caribe, Definición de mercenario:
    ……..”Mercenario: sujeto que realiza por otro una tarea o una misión a cambio de dinero. A nivel general, puede decirse que el mercenario es quien percibe una paga por sus servicios”………..
    Crees que son adnegados “patriotas” entregados a su causa ? Crees que son “independientes”. O quieres creerlo. Esa es la política oficial de tú gobierno yanqui, pagarle a otros para que le hagan el trabajo. Tú no crees que esa definición se ajusta exactamente para denominar a los “fieles empleados” de tú gobierno de EEUU, o tú no has visto como cobran. Desde que altura tú estas mirando, que no ves nada o no quieres ver.

  16. Si, es bueno aceptar opiniones diferentes de quienes luchan y viven por Cuba sin venderse a quien nos ataca y difama, de los cubanos todo, de los vende patria nada.Que tal si los cubanos financiaramos un Truth’s Festival en EE.UU para ayudar al movimiento de Indignados, le pediria a ese gobierno que respete la opinion venga de donde venga? Nuestras leyes son muy claras en estos casos, solo hay que hacerlas cumplir.

  17. Ve y pregúntale a Eliecer Ávila que le a pasado por debatir y opinar, averigua las respuestas estúpidas que se dan a temas que todos los cubanos quieren cambiar

  18. Las respuestas a lo que todos los cubanos quieren cambiar fue un proceso de debate y aprobación de los lineamientos. Mr Ávila ya demostró el debate q le interesa: el q pagan desde EU.
    Estúpido es tu comportamiento como troll profesional asignado a este blog

  19. Ya te quitaron la estúpida mascara, quedaste al descubierto (como tu dices “hecho talco”). Pero no te vallas que a los cubanos nos gusta divertirnos con los… pagados, como tú.

  20. Que yo sepa, no le ha pasado nada a Avila y sus ideas “independientes” las he visto en videos por internet…

  21. Eliecer Avila es uno de los tristemente celebres vende patrias, que solo le interesa publicidad y dinero mercenario, no te confundas creyendote que el chicharron es carne.

  22. Otra vez haces spam, creo que Iroel debería bloquearte pero vale, es interesante que un enemigo declarado de la Revolución como tú promueva ese texto. Ya pregunté a Dimitri Prieto en Observatorio Crítico si es verdad que Havana Times paga 150 CUC por cada trabajo y quién paga las traducciones al inglés y me censuraron, como dices tú.
    Más interesante es que tanto HT como Pedro Campos justifiquen a Yoani Sánchez.

  23. Entre taaantas cosas que no comprendo y que me hacen pensar, esta el motivo del nombre. Si Havana Times es una “fuente independiente de noticias y comentarios sobre Cuba”, por qué el nombre en inglés?
    He visto algunas cosas en HT y creo que son muy cuidadosos. Como un lanzador de buen control, bordeando las esquinas para engañar al bateador.
    Quizás puedan engañar al que no conozca, al extranjero o al que se deje llevar sin pensamiento propio, pero…
    Yo, por ejemplo, nací, crecí, me eduqué, vivo y trabajo en La Habana (con ‘B’) y paso el tiempo libre observando (me gusta mi HaBana y su gente, a pesar de los pesares). El ingles es solo para estudiar y para comunicarnos con los que nos visitan del exterior. Entonces repito mi pregunta, por qué el nombre en inglés?
    Otra duda: a quién creerle, al que dice siempre verdades irrefutables, o al que se pasa la vida de embuste a mentiras, a engaños (aunque sea bordeando la verdad sin entrar en “zona”)?

  24. Si Havana Times o el pipisigallo pagara 150 Cuc por cada “trabajo” , mas de la mitad del país ya estuviera haciendo “trabajos”…… y continuados. “Enemigo declarado de la revolución”, jajaja.
    ¿De que revolución? o ¿Quisiste decir Involución o robolucion?

  25. Nada menos que para empezar una multa de 900 cuc, o sea el salario de 4 meses o le quitan la casa, ya vendrán las otras. Valiente ese muchacho Avila, barrio el piso con Alarcon.

  26. Qué multa de qué o que le quitan la casa, su jefa Yoani se acaba de comprar otra casa y un carro, no inventen más mentiras. La valentía de esta gente está en el bolsillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .