Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia. Por Iroel Sánchez


El gobierno estadounidense ha anunciado la reducción hasta el “personal imprescindible” de su embajada en La Habana, acompañando esa decisión de la eliminación de visados a los cubanos y la recomendación a los ciudadanos norteamericanos de no viajar a Cuba.

La decisión de Washington ha llegado después de una saga de “filtraciones” en unos pocos medios de comunicación estadounidenses sobre daños a la salud de diplomáticos norteamericanos en Cuba, e “hipótesis” muy selectivas sobre su origen. Las víctimas han sido tan invisibles como las “armas sónicas” que se han buscado infructuosamente por autoridades cubanas y estadounidenses. El único testimonio de sus efectos ha sido ofrecido a nadie más que al mismo gobierno que comenzó acusando a Cuba y luego la exculpó para finalmente decir que “los investigadores no han podido determinar quién es responsable o qué está causando estos ataques”.

Una de las hipótesis inicialmente proclamadas hablaba de efectos indeseados de equipos de escucha que estaría utilizando el gobierno cubano o un tercer país. Rápidamente se supo lo obvio: los equipos de escucha no emiten ondas sino que las recepcionan, pero nadie dijo entonces que autoridades norteamericanas pudieran estar empleando equipos inhibidores de escucha entre su personal en Cuba que sí serían emisores de radiaciones.  

Por otra parte, los síntomas descritos por el State Department  -“dolores de oído, pérdida de audición, mareos, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir”- , primero en dos personas y que ya se dice llegan a 21, son tan comunes en cualquier grupo humano numeroso – el de los diplomáticos norteamericanos y sus familiares en Cuba lo es- al que se le estimule a estar alerta y reportar cualquier supuesto daño que -como han dicho algunos científicos consultados por los medios de comunicación-  es difícil determinar dónde comienza  la sugestión y dónde la certeza. Lo cierto es que los especialistas se han negado a asociar algún dispositivo a los efectos descritos por el gobierno norteamericano y sus filtradores. Más interesante es que por el camino desapareció un “trastorno de la sangre” del que se habló inicialmente, ¿alguien se habrá percatado de que estaban apretando demasiado?

Pero dejemos por un momento la ciencia médica y su relación con la física, no es de esperar que un gobierno que niega la evidencia científica del cambio climático se guíe por ella en otros asuntos.

Hacer retroceder las relaciones diplomáticas con Cuba, es un propósito de la ultraderecha cubanoamericana asentada en el Sur de la Florida desde el mismo día en que se anunció su restablecimiento. Eliminar la emigración legal y estimular la ilegal para provocar una crisis migratoria que justifique declarar a Cuba como amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos y desatar un conflicto entre ambos países es una aspiración largamente acariciada por esos mismos sectores, como también lo es desalentar el creciente flujo de turistas hacia la Isla; ellos mismos desataron, en los años noventa del pasado siglo, hasta atentados con bomba en La Habana  y Varadero financiados desde Miami y New Jersey con ese objetivo.  

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca significó, para quienes desean retrotraer los cambios positivos en la relación entre los dos países, concretados durante la Administración de Barack Obama, una oportunidad que no se escondieron en proclamar, con el aplauso y el aliento del nuevo mandatario. Que esos deseos se vean complacidos por el gobierno de Estados Unidos con una sola decisión que es de triple acción contra Cuba (diplomática, migratoria y económica), como resultado de una extraña situación asociada a daños alegados pero no demostrados, y aparentemente por una causa que nada tendría que ver con aquellos, sino que son fruto de un misterioso y desconocido origen atribuido inicialmente al gobierno cubano o a un tercero, pudiera ser una casualidad pero es difícil de tragar, más cuando la historia recoge no pocos casos de planes de autoagresión fraguados por organismos de inteligencia estadounidenses para justificar sus acciones, en Cuba, pero también en muchas otras partes.

(Al Mayadeen)

39 pensamientos en “Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia. Por Iroel Sánchez

  1. Qué problema Iroel, volver al punto donde el gobierno Cubano se siente más cómodo y que mejor sabe sacar partido, la confrontación que hace que nada les pueda salir bien, esa vuelta a las trincheras del “patria o muerte” tan extrañada con el negrito. Basándonos en sus propias palabras al menos Trump es más honesto, ya todos sabemos que para muchos de ustedes Obama era “un lobo disfrazado de oveja”, así diplomáticos y prensa única reconocían al presidente previo, bueno pues Trump ha dicho muy claramente su opinión de que en Cuba han ocurrido “cosas muy malas” y que ha supuesto un “problema realmente grande”, no creo que ni sepa bien que representa Cuba para la geopolítica de la región, más allá de que esta en el Caribe y podría jugar Golf y hacer sus payasadas asumo es pedirle demasiado, pero reconozcamos que este va al directo, le aclaro que el tema acústico con coro de fondo de los mismos viejos personajes de la confrontación pre Obama, no sorprende a nadie, pero además no se lo creen ni ellos mismo, creo ha sido la forma que apoyados por ese otro poder, la prensa, han ido creando una teoría de la conspiración indemostrable por ambos lados que ya desgraciadamente le comienza a ofrecer sus primeros resultados ante las confesadas intenciones de virar atrás todo lo implementado por Obama.
    El gobierno Cubano estaba y está clarísimo que eso es lo que se está cocinando, hasta su arrogante discurso completo en la controlada prensa mostraron a su pueblo para ir calentando motores, no recuero un trato así al presidente previo. Internamente sé que el momento es muy malo para ver alejarse ese soñado turismo americano de alto estándar y beneficios de las expectativas a corto plazo en el alto poder Cubano, quizás ahora les pese el sin prisa pero sin pausa en estos tema, así que tendrán que seguir con el “pobre” turismo Canadiense del todo incluido que es más seguro y menos problemático, por otro lado el sector de negocios en general en la época del entendimiento tampoco supo sacarle partido al momento, leyendo hace unos días, que solo 20 proyectos de inversión foránea en 4 años de existencia en la zona especial del Mariel tienen el OK, no creo que sea un sorprendente abaraje para nada, todo esto solo es el resultado de no saber, o no querer aprovechar las oportunidades cuando se dieron, ahora hay que bailar con otra música y otra acústica desgraciadamente.

  2. Pingback: Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia. Por Iroel Sánchez — La pupila insomne | Luíz Müller Blog

  3. En Honduras en 2010 durante el Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, servicios de inteligencia israelies colaboraron con los golpistas para desalojar al presidente de la embajada de Brasil y utilizaron unos aparatos que emitían un tipo de ondas en dirección al edfª para hacer insoportable la permanencia en él. Son el único artilugio que yo conocí que se pareciera a lo que ahora denuncian en la embajada yanki en La Habana.

  4. Una más de las tantas patrañas que ha levantado el imperialismo yanqui contra Cuba alo largo de 60 años de Revolución y darle a la Administración del cavernario Trump una somera justificación para retirar personal de su embajada en Cuba. Otra falacia respaldada por el poder mediático al servicio del imperio y sus asociados.

  5. Nadie ha luchado más que el gobierno cubano por una normalizaciíon entre Cuba y EU, hay muchos documentos tanto de Cuba como EU que lo prueban. La mayor parte están recogidos en libros como Back Channel to Cuba y “De la confrontación a los intentos de “normalización”. No conozco un revolucionario cubano que esté en contra de la reanudación de relaciones entre los dos países.
    Nunca he dicho Trump sea “más honesto”, aunque sí que su cinismo muestra con más transparencia sus objetivos.

  6. Disculpe Iroel lo de más honesto en el mal sentido de la palabra lo asumí yo al leer esto que usted escribió.

    Trump en la ONU: Llegó el cómic. Por Iroel Sánchez, 21 SEPTIEMBRE,

    “Y el 16 de junio, el dueño de la Trump Tower hizo un discurso en Miami para derogar la directiva presidencial emitida por el gobierno de Barack Obama que buscaba -a través de su smart power- los mismos objetivos históricos de Washington en la Isla que el primer presidente negro de los EE.UU. consideró sufre “régimen opresivo”.

    Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba, ha sido de los pocos periódicos del planeta que ha publicado íntegramente en su edición impresa el discurso de Trump en la ONU, y es lógico. Como extracto de un virus que se utiliza para inmunizar contra una enfermedad”

    De cualquier manera recalco, aquí todo el mundo sabe cuál es el camino que pretende seguir la actual administración americana, ese sugerencia suya de una posible “autoagresión” para justificar no creo sea ni necesaria, además considero que realizarla en territorio Cubano como para que fuese creíble, sería demasiado riesgoso no cree usted. La historia ha demostrado que los revolucionarios cubanos es cierto que quieren reanudación de relaciones pero mirando principalmente al posible turismo americano y es por ello que la única multinacional hoy presente en el mercado cubano es de ese sector, inclusive al negocio de los tractorsitos Uggun de tecnología muy discutible por tener más de medio siglo y ser ambos empresarios literalmente principiantes en estos menesteres, al final del proceso de aprobación por parte de EU fue el gobierno Cubano el que le negó su entrada al Mariel. Es siempre complicado hacer negocios si profundamente se tienen tantas dudas mutuas por ambos lados.

  7. Vale recordar que un tiempo poco antes del Plan Obama para Cuba en una reunión de bandidos de alto vuelo en Washington se dijo una cosa curiosa: “ el sur de la Florida tiene mucho futuro, pero primero hay que sacar a los cubanos”. Eso es importante.
    Cuando llego, nadie creyo en el programa Obama, había que ser un tonto para creer en ese mundo del que decía llegar, incluso desde un inicio los medios decían claramente que el objetivo que buscaban era eliminar los privilegios a la inmigración cubana por su elevadisimo costo económico y social y hasta se llego a proponer su eliminación para lograr un efecto de “olla de presión” que hiciera explotar la isla para después solo recoger el botín sin disparar un tiro.
    Era gracioso ver a muchos estadounidenses desesperados por viajar a la Habana diciendo que trataban de ir de visita mientras lo permitieran las autoridades de su propio país. Eso indicaba claramente que sabían que lo de Obama era una farsa. Incluso del otro lado, tambien los cubanos de la isla buscaban emigrar antes del viraje y la vuelta al mas de lo mismo que se esperaba llegaria con el tiempo luego de algún inesperado incidente. Todos sabían que era un juego sucio.
    Como pretexto seria uno u otro, recordemos que a Iraq lo invadieron y asesinaron millones de personas utilizando el cuento de unas armas de destrucción masiva que al final nunca se encontraron y es posible tampoco se buscaron porque ya no se necesitaban como excusa.
    Lo trágedia es que Cuba estuviera obligada a aceptar el reto de la farsa política desarrollada por Obama, aunque mal oliera, pero recordemos que Raul Castro no acepto su abrazo y eso ya decía mucho.

  8. Para : Livio Delgado
    ” Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos. ”

    Thomas Paine (1737-1809) Político y publicista estadounidense.

  9. El gobierno estadounidense ha tenido la práctica de mentir para obtener objetivos políticos. Históricamente no es algo nuevo ni excepcional, se puede calificar de un hábito muy frecuente en la historia política de ese país. Para fabricar esta mentira Washington no se ha dignado a presentar una prueba creíble, una explicación técnica fundamentada, un testigo, una víctima reconocible, un dictamen forense, una autoridad técnica o científica que avale la acusación. El propósito es justificar la agresión, generar daño y alejar las posibilidades de entendimiento civilizado. Es fácil detectar el intento de provocar angustia y tensión entre los cubanos deseosos de obtener visa estadounidense, y de dirigir esos sentimientos contra el gobierno cubano. Afortunadamente, el pueblo de Cuba se alfabetizó hace mucho y goza de un nivel educacional promedio superior al de Estados Unidos y al que prevalece en el sur de la Florida, donde también fermenta ansiedad ante la nueva situación creada.

  10. Iroel, por favor, si sigues publicando “la caca” que envia el tal Livio Delgado y tambien su socio Jose Dario Sanchez, voy a tener que dejar de acceder a este blog. No es bueno contribuir a propagar las inmundicias, se contamina el medio ambiente. !!!.

  11. Tamakun, cada persona tiene el derecho de pensar como quiere y expresarlo y si iroel quiere un blog participativo donde se debatan ideas se debe seguir de esta forma, es la elección de casa cual entrar al blog no no, no creo que estos señores ofendan a alguien simplemente dan sus criterios, sus formas de pensar y deben ser respetadas, a eso tenemos que aprender muchos los cubanos, recuerde que “El respeto al derecho ajeno es la paz”, y Tamakun estamos en pleno siglo XXI, donde estamos luchando por eliminar la discriminación de todo tipo incluso la política, saludos

  12. Pingback: Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia. |

  13. Pingback: Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia. – Tacón y Media suela

  14. Una pregunta Iroel, porque esa mayoría de tropa de choque cibernética que comparten su blog utilizan Nick names, es una orden de arriba o política de la confrontación con el enemigo para que uno que escribe representen a más en el ciberespacio, a que le temen si están haciendo bien su trabajo el poner su nombre y apellido en las opiniones que escriben, ahora resulta que tengo un socio que ni se quién es, con Carlos de NYC ya desde otros blogs conocía de sus problemas existenciales, asumiendo que realmente viva en la manzana, parece que le ha ido todo tan mal que es entendible que crea que aquello podría haberle cambiado la vida de no haberse ido de Cuba. el otro día me decía mentiroso, pero si hubiese gogleado mi nombre y apellido sabría que no miento.
    Muy interesante que “el vengador errante” para descontaminar el medio ambiente le proponga dejar de publicar lo que él considera inmundicias, no entenderá que todo es un problema de opinión y al menos desde ser tú mismo se luce honesto, de donde sacan algunos Nick name siempre me he preguntado, y te copio lo que dice Wikipedia del lema de Tamakun radionovela cubana de finales de 1941 que debe de haber sido famosa, en ECURED no encuentro referencia a ello.
    “Donde el dolor desgarre.
    Donde el peligro amenace…
    Donde la miseria oprima…
    Allí estará Tamakún,
    el vengador errante”.
    Interesante la creatividad de los muchachos.

  15. Este es el mismo modo que siempre a utilizado USA, muchos se preguntan que necesidad tiene Trum, y la respuesta es ensilla EEUU siempre quiere tener una justificación ante su pueblo de todas las acciones que hace, y como la historia a demostrado muchas veces, la mayoría son mentiras creadas, lo bueno es que el tiempo siempre se encarga de desenmascaran a este pais, aunque desgraciadamente sea tarde para evitar los daños, por esa historia es que muchos sin tener pruebas estamos seguros que esto lo esta inventando la CIA y el gobierno americano para acabar con los pocos pasos que se han dado en restablecer relaciones normales y de respeto mutuo.

  16. Cubano 1, Tienes toda la razón del mundo, porque no se lo enseñas a los gringos y esfuérzate porque de una vez lo acaben de comprender que “El respeto al derecho ajeno es la paz”, los yankee , cada vez que quieren invadir, confrontar, o derribar por las fuerzas a un gobierno, se inventan el mismo guion del auto ataque, ese cuento no se los va a creer nadie, durante más de un siglo con el mismo teque , compadre no jodan, a otro con ese cuento, lo que debieran hacer es rendirles cuentas a los familiares de los miles de muertos en el auto ataque de las torres gemelas

  17. “Estados Unidos detecta armas extraterrestres utilizadas por el Gobierno Cubano”, un buen titulo para la era de la “etupiverdad”…y creo que estoy siendo generoso, los “muchachones” de la CIA tienen mucha mas imaginación, la historia lo demuestra.
    Saludos

  18. Y de paso que le también le rindan cuentas a los oficiales y militares negros que se encontraban trabajando en el buque El Maine a la hora de las explosiones, y que sirvió de presto para intervenir en nuestra guerra de independencia frustrarnos la independencia con la casi segura victorias sobre el ejercito Español, los gringos no creen ni n sus madres, mucho menos en la vida de sus oficiales negros, a otro con ese cuento

  19. COMENTARIO :; Tamakun
    De la unica forma que podemos conocer al Hombre es a traves de sus mismas palabras y cuando no de sus mismas Criticas hacia los demas .
    Siempre aprendi mucho y mis Padres me educaron con la enseñanza de Escuchar y saber esperar por los acontecimientos , los echos ; principalmente mi madre :” que siempre me decia : cuando quieras saber la Verdad o quien darte cuanta de alguna traicion , sientate a la orrilla del Rio, para Ver pasar el agua sucia o aquello que esta arrastrando el agua ”
    ” Algunas personas no cambian, solo demuestran lo que antes ocultaban.”

  20. Juan Carlos Corcho Vergara, y esa agresividad compadre, quien esta defendiendo a los americanos, no se puede tener miedo a quien emite su criterio, tenga o no razón, que tiene que ver los Yanquis con mi comentario, tenemos que aprender a vivir con las diferencias y a no ser tan agresivos con el que piensa o actúa diferente para ti es este refrán muy usado en cuba “Detrás de un extremista se esconde un oportunista” y su reacción a mi comentario a sido extremista, mis saludos

  21. RESPUESTA : Livio Delgado
    Yo tengo mas Historia que usted , ” LO unico que me llaman la Atencion de tus comentarios es en la Forma Indigna que tu escribes Tus Prosas y y Letras, LO haces primeramente : ” Como si Hubieras sido in Millonario en Cuba y Fidel Castro Ruz y la Revolucion Cubana del 1959 ” te HUbieran QUITADO algo (o) intervenido ,
    SEGUNDO : Tu Naces dentro de la revolucion Cubana Practicamente , Te Fuiste de Cuba usando tus derechos , Pero Llegas a Miami y te conviertes en in CRITICO detractor herido ” parece que debido a tus compromisos , ayudas y cupones de comidad o ayuda con tu alquiler donde vives ” te hacen escribir agradecido a ellos ..nuestros enemigos ETERNOS Ex-exbirros de batista , sus Decendientes Hoy el agradecimiento hacia ellos en Echarle a Cuba y Gobierno ” hasta por Gusto ” sin haber sido Tu capaz de SER agradecido Con Cuba que al menos Aprendiste a Leer y a escribir de Gratis en Cuba, recibir atenciones medicas y los mismos derechos que tubiste cuando eras cubano y Vivia en Cuba.
    ” Por mi parte ‘ Si te aseguro que prefiero Vivir en la calle antes de verme comprometido Con ningun Beneficio porque yo no acerto ni Pido Limosnas , Trabajo para mantenerme y prueba de ello es que tu mismo dices que me va mal… ” me Podria IR mal Economicamente ! NO lo Niego jamas ! ! Pero soy Millonario , Feliz , Optimista porque tengo in matrimonio de mas de 39 años que eso CONSOLIDO Dos Columnas ante la Vida y las Tormentas.
    MI Vida en Cuba a tenido Historia , Sin embargo , NO Culpe a nadie , No guardo resentimientos , ni Rencor, amo mi pueblo , soy agradecido , me gusta decir la Verdad y me gusta defender los valores que existen en mi Patria de Cuba desde Enero del 1959, hasta Hoy , en Honor siempre y en memoria de mis Padres, hermanos y mi familia que tienen su Historia en mi Cuba Querida.
    Para Mi Tu eres in ser Humano, Solo Pido a Dios y a tu misma Consiencia que deje Florecer en ti al menos in dia el Agradecimiento de Haber nacido en Cuba y que guardes tu orgullo como Cubano , de esa Historia y Cultura de nosotros los de Pie , como Emigrantes Tambien: porque darte cuenta de una Cosa ” Eres Tu solo y in puñado de Hombres DEFESTANDO contra Cuba Mientras mas de 190 Paises LO apoyan durante toda esta revolucion , Los echos Hablan, las Ideas seran eternas y los triunfos de la Revolucion Cubana ante el Mundo y su Historia Nadie como tu las podrian Apagar ni Tapar con el manto de la MENTIRA.

  22. Personalmente hablando el titulo del post de Iroel es contundente, lo dice todo: “Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia”

    Decir que el país que más cocaína del mundo consume, bueno todo tipo de drogas, mejor dicho: el país donde se ejecutan personas con síndrome de Down con inyección letal; que en uno de sus 52 estados a consecuencia que iba a caducar uno de los componentes letales de esa inyección antes querían “aprovechar” para ejecutar a tres penados; que es el país donde más armas por cm cuadrado hay en el mundo y según suceda algún cruce de neuronas aparece cualquier tirador que mata a 59 personas hiriendo a más de 500 en un festival musical en Las Vegas, ahora en estos días, como simple ejemplo y sin ir más lejos; un país que es la mayor plaga mundial y que agredió con todo tipo de armas bacteriológicas, plagas, enfermedades al pueblo cubano y todo un abecedario de injerencia, terrorismo, financiación de asesinos, sicarios mayameros, y paro aquí porque entonces tengo que escribir un post larguísimo y seguro que entonces no podría faltar algún comentario de D. Livio Delgado, ID. XXXXXxxxx, que ya dio a conocer para quien quisiera comprobar o para cualquiera de los ciber agentes oficialistas infiltrados en este blog; que para más datos su “caro” nombre proviene de historiadores romanos, que no te enteras querido Carlos o si?? porque lo has matao a D. Livius, i, que no vive en Miami que se fue a Canada como obrero cualificado y además tiene nacionalidad y todo; que ni ninguno de los nik name que asolan el cultisimo y elaborado cerebelo del ilustre Livius Flacus, tienen capacidad para acabar con él, Tamakun es que no te comportas con D. Livius y con su vasta cultura, que mira, ya sabe de dónde procede tu nombre/name; y para hacer completico el potaje cubano1, el que tenía una tía en Méjico con derrame cerebral y tuvo que salir del barrio pa`cuidarla y le parece agresivo el compañero Juan Carlos porque no le parece muy sincero su comentario y es que ahora cubano 1 ya no es el mismo cubano 1 que ahora ya ha estudiado la complejidad del doble lenguaje, sutillll, y aunque no haya pruebas de que la CIA haya sido, pero como hay muchas veces que se ha descubierto luego la verdad aunque sea tarde, y es que Cubano1 ahora ya no quiere coger lucha con sus detractores…. Ufff Iroel yo no sé cómo no nos aguantas,….

    Pero sin desviarme más del tema, pues como decía, ese país de más arriba, psicópatas por excelencia sus gobernantes y funcionarios en gral. resultan que sufren daños cerebrales por armas sónicas en Cuba y los culpables están sin identificar!!, se teme de armas muy sofisticadas y por eso van a mandar nuevos funcionarios con capacidades para contrarrestar esa tecnología ninja letal y peligrosa que golpea la mente sigilosamente y desaparece en la oscuridad de la Habana vieja… por esta razón se suspenden las visas de cubanos porque todavía está sin identificar el que los atonta con ruido que no suena y podría convertirse en un amenaza nacional de seguridad y aplicarle el consiguiente articulo como a Venezuela.. Váyanse al carajo, yanquis de mierda !!!, ya lo tenia bien claro el comandante Chávez…

  23. Iroel: Estoy de acuerdo con la sugerencia de Tamakun…Cierto es que resulta útil y conveniente conocer cómo piensa el adversario ideológico, pero eso sólo beneficia cuando la argumentación es inteligente, cuando está libre de fanatismo, cuando no se respira en las ideas una oposición contraria a toda costa, cuando no se detecta obsecación tenaz, como es evidente en este caso…El señor de marras parece dedicado a la tarea de que acusa a los demás, y como acusa a los demás de exponer sus ideas como parte de una cruzada de apoyo, y no como expresión limpia de convicciones, eso ya resultaría para mí motivo suficiente para no permitirle espacio a la realización de su tarea…Tú decides, claro está, pero a veces enferma al espíritu tanta estulticia…Se respeta el criterio ajeno siempre que no destile ese ensañamiento que emana de ese forista..en verdad no aporta nada al intercambio que no sea conocer hasta las nauseas el primitivismo ideológico del odio a las revoluciones…

  24. Tocororo, primero hay que ser honestos y decir ante todo la verdad, por que ud se refiere a mi, no tengo ni tia ni parientes en mexico, solo trabajo temporalmente aquí, lo que pasa Tocororo tenemos posiciones diferentes, a mi no me paga nadie, yo soy libre de decir lo que pienso en el momento que lo pienso, no tengo que hacerme el mas revolucionario, mis comentarios los hago te guste o no, muchos como tu se esconden como ese camaleón que tanto se ha hablado que navega siempre a favor de la corriente, yo creo mas en el que dice lo que piensa y no el que como tu solo dice para complace a los que te mandan, saben cual es el problema del cubano que tenemos una doble moral, una cosa decimos en una reunión o como tu aquí que sabes que te leen tu IP y sabes quien eres por eso tienes que ofender aunque no lo sientas a todo aquel que este en desacuerdo con algo que no le guste a tus jefes, así que Tocororo gente como tu no me engañan, pues y de mexico, si estoy aqui por que iroel hizo algo que no se debe a mi modo de ver (aunque ya deben saber mi nombre y demás cosas), pero vivo en cuba, soy cubano y llevo en mi corazón mi patria que te aseguro que tu no la quieres mas que yo.

  25. Cubano1, sabes eso de, “no me quieras tanto, pero quiéreme mejor”, esto lo digo aplicado a tu aludida cubanía de la que hablas, a tu patria cubana que proclamas llevas en tu corazón. Seguro que casi todos los cubanos quieren a su patria, tú también por supuesto, los que están fuera y los que viven dentro, los que dicen, “mi cubita” y todos los vocablos al uso continuamente, pero Cuba que habla por los cuatro costados libre, sin ningún problema de expresión, cada cual dice y piensa lo que quiere sin problemas, sin ser perseguido, sin sufrir tortura, sin ser desaparecido o asesinado, entonces te dirá Cuba lo de más arriba: “no me quieras tanto, pero quiéreme mejor”. Creo que ya me entiendes perfectamente lo que quiero decir y también cuando me refiero a eso de Mexico y el porqué, así que no te hagas victimario de ninguna causa noble, que no lo es, ni hagas apología de cubania barata

  26. Tocororo te aclaro que por que tu haces apología de cubania barata todos no hacemos lo mismo (no te confundas), yo quiero a mi cuba libre como es ahora, con sus virtudes y defectos, pero quiero que mejore que sea cada días mas participativa, que el pueblo cada día tenga mas poder que el que tiene, que cada día el cubano pueda pensar en un futuro de bienestar, por eso es que se lucha, y te aclaro vivo en Cuba, no soy emigrado ni excubano, tengo mi CI, salí a trabajar por que lo permiten las leyes cubana, y no creas Tocororo que gritar mas, ofender mas, hacerse el mas revolucionario o querer imponer tus criterios y puntos de vista eso te hace tener toda la razón, yo digo lo que pienso siempre(en cuba me busque muchos problemas por eso, por no decir las cosas en el lugar y momento oportuno y yo quiero ser el dueño de ese lugar y momento, no que alguien me lo defina) , lo que yo pienso que el cubano tiene que acabarse sacar de la cabeza, del que no este a favor de algo que haga nuestro gobierno (y no me refiero a principios de soberanía) ya de facto lo convierte en gusano, traidor, pagado por el enemigo, o hacerle el juego al enemigo, Raul hablo de falsa unanimidad y en eso tiene toda la razón en un pais que somos millones es mentira que todos podamos pensar igual (que todos levantemos nuestras manitos), como no es sensato tratar de imponer nuestros criterios, en cuba debemos y tenemos que convivir con las diferencias como ya se hace con los homosexuales y los religiosos que en un tiempo fueron muy apartados de la sociedad y hoy tienen mas inclusión social, eso todavía falta en nuestro pais en la política, y nada tiene que ver con hacerle el juego a los americanos, es parte de un derecho que tenemos todos y que tu sabes aunque pones lo contrario, que si estar en contra de alguna orientación de “Arriba” como mínimo eres mal vista. saludos.

  27. Disculpa Iroel, en verdad este sitio no debe ser para ataques personales, debe ser un lugar de debates de ideas que aporten de alguna manera a mejorar nuestra sociedad y creo debe ser el principio del respeto, como también se deben respetar la soberanía de cuba y nuestros dirigentes, este es un lugar donde la ofensa no debería existir, muchas gracias

  28. “Desconfundete” Cubano1, “situate” un poco para comentar.. cuélate un buchito mi santa como te dije en una ocasión y no cojas lucha por gusto, que puedes salir de “tu barrio” cuando quieras, que en “tu” cubita nadie ni nada lo impide..

  29. La casa “encantada” pero que no encantadores sus inquilinos, la embajada USA, terminará de nuevo en la anterior oficina de intereses, por obra y gracia de un guión CIA-hollywoodiense de lo mas rancio de la guerra fría. Cuba a través de su Canciller Bruno Rodriguez lo explica con puntos y comas lo “inexplicable” de todo esta fábula montada por los “muchachos”, que parece quieren desmontar la mascarada que organizó en su día Obama y poner fin a lo que quisieron y no pudieron, ahora queda por saber hasta dónde quieren llegar los de siempre….

  30. Iroel, te envio este Art que lei hace varios días y he visto que no ha tenido divulagación, y en mi modesta opinión se acerca muucho a la verdad de lo que puede estar pasando: ¿SE DESINFLA LA “OPERACIÓN TÍMPANO”?
    por Jorge Wejebe Cobo

    Un comando integrado por expertos en ataques acústicos se desplaza por la noche en varios vehículos por la 5ta Avenida de Miramar de La Habana con toneladas de voluminosos equipos a bordos que instalaran en los alrededores de las residencias de diplomáticos estadounidenses para hacerles imposible una vida normal tras los mareos, y desarreglos neurológicos que provocan las ondas de baja frecuencia acústica que reciben.

    El grupo puede estar formado por norcoreanos, rusos y cubanos miembros de una célula extremista que tomó forma en los órganos de inteligencia de sus respectivos países y actúan por cuenta propia para hostigar a los estadounidenses en cualquier parte del mundo.

    La narración parece la inspiración de un guion clase D de la peor propaganda anti comunista de la guerra fría, pero desgraciadamente no es así. Es una de las matrices que estimula la actual campaña mediática llevada por los principales órganos de EEUU sobre los daños auditivos y neurológicos que han sufrido más de 20 diplomáticos estadounidenses de su embajada en La Habana, al parecer desde noviembre de 2016.

    Además alrededor de 5 diplomáticos canadienses y familiares, según declara su gobierno han sufrido parecidos síntomas aunque declara que los funcionarios cubanos no son sospechosos por estos ataques y que han estado cooperando en la investigación.

    Cuba desde el inicio colaboró y dio todas las facilidades por la vía diplomática a la investigación del Departamento de Estado y el FBI, sobre la problemática mientras en ese contexto el 23 de mayo, el Departamento de Estado tomó la decisión de que dos diplomáticos cubanos abandonaran el territorio de los Estados Unidos. Ello motivó una protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores por esta injustificada e infundada decisión.

    En relación a este incidente, senadores de extrema derecha cubano americana ya exigen el cierre de la sede estadounidense en La Habana y la expulsión de los diplomáticos cubanos radicados en Estados Unidos, una vieja aspiración de ese sector desde el arribo del presidente Trump a la Casa Blanca para demoler todos los procesos de normalización entre los dos países iniciados por la anterior administración del presidente Barack Obama.

    Y al parecer sus intenciones avanzan, El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, en declaraciones a CBS, de este domingo 17 de septiembre dijo que la Casa Blanca está sopesando cerrar su embajada en La Habana, después de una serie de inexplicables incidentes que han dañado la salud de los funcionarios norteamericanos y agregó que “El tema está en evaluación” y el cierre de la sede diplomática “está bajo revisión”, afirmó.

    Mientras esta noticias y otras que alimentan el huracán de mentiras contra Cuba , el 15 de septiembre se divulgó un cable de la AP que terminó desalojada con intención o sin ella entre las urgencias del desastre pero, de ser cierta, el gobierno de EEUU le debe por lo menos una disculpa a La Habana

    El 15 de septiembre la AP publicó:

    PENETRACIÓN DEL MAR AFECTA EQUIPOS LRAD EXITENTES EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA Por JOSH LEDERMAN, MICHAEL WEISSENSTEIN y ROB GILLIES

    Associated Press 15 de septiembre de 2017.

    Un funcionario de la NASA,que pidió no ser identificado, informó que la agencia estaba preparando una demanda contra la American Technology Corporation, fabricante de los equipos LRAD-RX que utilizan en la Habana para comunicarse con sus agentes.

    La demanda está fundamentada principalmente en la afectación auditiva que dichos equipos han causado a un grupo de funcionarios y familiares de los mismos. Según el funcionario de la NASA, los equipos fueron adquiridos hace menos de un año, los funcionarios de la American Technology Corporation entrenaron a los que se encargarían de utilizar estos ,pero en momento alguno dijeron que dichos equipos podían causar problemas auditivos.

    La demanda incluye la compensación económica por los daños recibidos a los que operaron los equipos y los familiares afectados y los perjuicios operativos sufridos debido a no poder operar los mismos, a pesar de la garantías ofrecidas por el fabricante.

    En cuanto se conocieron de los problemas auditivos de los operadores, la NASA ordenó no continuar utilizando el LRAD-RX pero esto implicó un cambio inmediato en los medios de comunicación con la agentura, lo cual requirió el gasto de dinero en la utilización de otras vías, que no estaba en su presupuesto.

    El problema se ha complicado por la penetración del mar en la Embajada estadounidense en la Habana, debido al huracán Irma, ya que una parte del equipamiento quedó bajo las aguas del mar y aunque se había planificado el viaje a Cuba de un número de técnicos y especialistas para verificar las condiciones de los equipos, ahora se considera el viaje no tiene sentido.

    En estos momentos se limitó el acceso del público a la Embajada para desmontar los equipos y envíalos a Estados Unidos para que, si es posible, sean revisados”

    De paso el despacho evidencia que la sede estadounidense fue preparada con tecnología de punta para las comunicaciones con sus presuntos espías en la Isla, al parecer con la misma tecnología LRAD.

    No sería la primera vez de que en su moderno edificio de Malecón, la CIA actualice su fisgoneo electrónico y comunicaciones de espionaje en la Isla. En el proceso de reacondicionamiento del inmueble para la apertura de la Oficina de Intereses en 1977, abierta de acuerdo a los acuerdos entre ambos países.

    En esa ocasión instalaron novísimas tecnologías para la época que recibía el tiro directo de las comunicaciones de sus espías provistos de plantas ultra secretas, solo que los supuestos informantes eran en realidad dobles agentes de la contrainteligencia cubana.

    Ver http://cubaessurtidor.blogspot.com/2011/10/los-apacibles-amaneceres-del-monte.html

    De seguir la senda que revela el despacho probablemente entonces, la CIA tendría que desembolsar el pago por daños profesionales a buena parte de los funcionarios afectados revelados indirectamente como espías.

    Tampoco se descarta una operación llamada de Tercera Bandera, realizada por los propios servicios estadounidenses para provocar el deterioro de las relaciones entre ambos países ver http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/12/cuba-operacion-de-bandera-falsa-de-la-cia-contra-embajada-usa-en-la-habana/

    De todas formas hay que esperar el resultado final de esta historia. De la cual lo que nunca podrá ponerse en tela de juicio es la ética y la verdad de Cuba ratificada en la mencionada declaración del MINREX.

    “El Ministerio enfatiza categóricamente que Cuba jamás ha permitido ni permitirá que el territorio cubano sea utilizado para cualquier acción en contra de funcionarios diplomáticos acreditados ni sus familiares, sin excepción. Asimismo, reitera la disposición a cooperar para lograr el esclarecimiento de esta situación.”

    Con información de:

    http://www.telemundo.com/noticias/2017/08/10/que-es-un-ataque-acustico-como-el-que-habria-ocurrido-contra-funcionarios-de

    https://www.telemundo51.com/noticias/cuba/Senadores-piden-el-cierre-de-embajada-de-EEUU-en-Cuba-444790393.html

    http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/17/estados-unidos-advirtio-que-considera-cerrar-su-embajada-en-cuba-por-los-misteriosos-incidentes-de-sus-diplomaticos/

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/17/59bea4d2468aeb11438b4632.html

    http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/12/cuba-operacion-de-bandera-falsa-de-la-cia-contra-embajada-usa-en-la-habana/

    http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/10/como-funcionan-las-misteriosas-armas-acusticas-que-se-habrian-utilizado-en-cuba-contra-estados-unidos/

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/09/598b62a646163fde218b45a1.html

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article173462991.html
    Fuente: Cuba es surtidor

  31. Cubano 1: Pedir rendirles cuentas a los familiares de los miles de muertos en el auto ataque de las torres gemelas, a los familiares de oficiales y militares negros que se encontraban trabajando en el buque El Maine a la hora de las explosiones, y que sirvió de presto para intervenir en nuestra guerra de independencia frustrarnos la independencia con la casi segura victorias sobre el ejercito Español, y decir que los gringos no creen ni en sus madres, mucho menos en la vida de sus oficiales negros, si a eso tu llamas violencia extremismo que dios me bendiga, te recomiendo revisar la historia, y de paso revísate tú, Cubano -1

  32. Pingback: Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia | Golpeando el Yunque

  33. Pingback: Para creer en “ataques a la salud” de norteamericanos en Cuba hay que negar la ciencia y la historia |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .