EE.UU., Cuba y las dificultades para reconocer lo obvio


Iroel Sánchez
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Este jueves, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha vuelto a pasar por un aprieto al tratar de explicar las incoherencias de la política norteamericana hacia Cuba.

Como le sucedió al vocero de esa entidad Mark Toner en noviembre pasado, tras la abrumadora votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba, la portavoz Victoria Nuland ha demostrado que la política de Estados Unidos no sigue las reglas de la lógica y el pensamiento racional cuando de la isla caribeña se trata.

Interrogada a propósito de un artículo del diario The Boston Globe que anunciaba que funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado han concluido que Cuba debería ser eliminada de la lista de países terroristas, Nuland ha declarado: “permítanme decir aquí firmemente que el tal artículo es incorrecto” y se ha enredado en un galimatías para explicar lo inexplicable:

PREGUNTA: Mi segunda pregunta es sobre Cuba. Hay informes de hoy que el secretario Kerry está en conversaciones sobre la posibilidad de retirar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo. ¿Puedes comentar sobre eso?

MS. Nuland: He visto ese informe. Permítanme decir aquí firmemente que es incorrecto. Este Departamento no tiene planes para eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

PREGUNTA: ¿Y por qué no?

MS. Nuland: Revisamos esto cada año, y en el momento actual – cuando la última revisión se hizo en 2012- no hemos visto hechos para eliminarlos. Obviamente, veré de nuevo este año, pero como he dicho, no tenemos ningún plan en este momento.

PREGUNTA: Lo siento, realmente rápido, ¿puede decir un poco más, una explicación de cuáles son exactamente? Lo que hace que un país… quiero decir, ¿cuáles son las especificaciones para que un país deba ser un estado patrocinador del terrorismo?

MS. Nuland: Bueno, ya hemos hablado de esto antes aquí. Hay un límite a lo que puede conseguir porque me lleva a la Inteligencia. Pero lo que sí  estamos obligados es a mirar estas listas cada año para juzgar a los países de forma individual en contra de las normas de la legislación. Lo hicimos en 2012 y, obviamente, tendremos que volver a hacerlo en 2013.

PREGUNTA: Entonces, ¿el Departamento de Estado cree que Corea del Norte no cumple con ese umbral, pero Cuba todavía sí, correcto?

MS. Nuland: Una vez más, ya sabes dónde estamos en esto, que desde hace varios años atrás, en el contexto de esta revisión anual igual, Corea del Norte se retiró de la lista. Cuba no lo ha sido.

PREGUNTA: ¿Es Estado patrocinador del terrorismo, es que intentó más acciones? ¿Si usted no ha hecho otra cosa,  pero le gustaría hacer actos terroristas, se queda en la lista?

MS. Nuland: Bueno, ¿por qué no? Yo -

PREGUNTA: Quiero decir, yo realmente sé que eso es lo que pasa con la Lista de  Organizaciones Terroristas del Departamento de Estado (FTOs por sus siglas en inglés)-

MS. Nuland: Sí. Francamente, no he mirado en la legislación desde hace tiempo. Deja que te traiga un informe separado, si lo deseas.

Donde no ha mirado Nuland, ni el gobierno de Estados Unidos hace tiempo es en la realidad. Mientras que desde EE.UU. se han ejecutado cientos de actos terroristas contra Cuba, que han costado miles  de vidas, y personas implicadas en ellos se pasean libremente por ciudades como Miami, jamás un ciudadano norteamericano ha muerto por una acción ejecutada desde la Isla y el pretexto de que en La Habana permanecen miembros la guerrilla colombiana o ETA, hace rato se sabe es resultado de acuerdos con los gobiernos de Colombia y España. Es insólito que esos países tengan relaciones normales con Cuba y Estados Unidos invente mentiras sobre ellos para mantener su hostilidad hacia la Isla. Como cita el propio Boston Globe, el año pasado, el Departamento de Estado informó que “no había ningún indicio de que el gobierno cubano proporcionó armas y entrenamiento paramilitar, ya sea a ETA o las FARC”.

¿Se leerá Nuland los informes de su propio organismo?¿Y de ser así podrá reconocer lo obvio: Que es un absurdo mantener la actual política de Estados Unidos hacia Cuba, como reconoció su actual jefe John Kerry en un artículo publicado en The St. Petersburg Times en 2009? (Publicado en CubAhora)

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a EE.UU., Cuba y las dificultades para reconocer lo obvio

  1. Ivan dijo:

    No se me ocurre otra acepción de la palabra “patrocinador” que tenga que ver con Cuba que la de “favorecedor” del terrorismo, pero en tal caso se trataría de un terrorismo involuntario y negativo para sus intereses, el que viene realizando la primera potencia mundial desde el triunfo de la revolución para acabar de forma violenta con el derecho del pueblo cubano a decidir su destino. ¿Será esta la interpretación que está impidiendo a Estados Unidos, incluso contra su voluntad y por pura coherencia, excluir a Cuba de la lista? Para evitar los graves problemas de comunicación que está generando la política exterior noteamericana, lo mejor sería que editaran un diccionario de términos al uso en política exterior. En tal caso, la definición de estado patrocinador del terrorismo podría ser la de “cualquier estado que, por negarse al sometimiento a la tiranía imperial, favorece la violencia de quienes tienen encomendada la indeclinable misión de velar por el orden establecido mediante el uso de las armas, el sabotaje, la manipulación, el bloqueo económico o cualesquiera otro medio que la máxima autoridad imperial tenga a bien establecer.”

  2. fernando dijo:

    Muy buen artículo Iroel, bueno y útil.

  3. jorge t dijo:

    el departamento de estado es un remanente vivo de la guerra fria,sus funcionarios bregan a su antojo no importa cuan administracion este el gobierno, ellos son parte de la CIA y recuerdo que durante la administracion de Nixon uno de ellos declaro -odiamos todo lo que venga de cuba,creo que el pensamiento es el mismo,de esa manera doblegaron a una liberal como hillay clinton.

  4. ¿Cuál es el límite de la protesta o denuncia ante una canallada?
    ¿Cuál es la respuesta adecuada a una pregunta absurda?
    Cuando le preguntaron a alguien, Volvió a golpear usted a su mujer ayer?, la respuesta apropiada no se encuentra a mano.
    No hay un sólo país occidental que no haya logrado su desarrollo sin terrorismo: Gran Bretaña en India, Holanda en Indonesia, Francia en Argelia, Usamérica en Japón.
    Terrorismo actual no hay uno mayor que el israelí en Palestina. Espías israelitas sorprendidos con pruebas en sus manos han sido sentenciados a un máximo de diez años de prisión.
    Despierten amigos progresistas, la mayor responsabilidad ante tantos desmanes es de la opinión pública que cada día es más consentidora.
    De nada vale seguir señalando los abusos eternamente. Hay que hacer algo y ese algo no es declararle la guerra al imperialismo, sino competir en su propio terreno: ciencia, tecnología y desarrollo.

  5. Francisco Hernandez dijo:

    Pobre mujer, no ha de ser facil enfrentar preguntas de periodistas en panos menores. Esta por venir
    una entrevista de la CNN con el Secretario de Prensa de la Casa Blanca. Le rpeguntaran sobre la
    politica hacia Cuba? El entrvestistador ha pedido sugerencias de preguntas en Twitter, por favor,
    ayudenlo cortesmente.
    Tendre que volver a intentar poner mi comentario porque el sistema no funciona como deberia.
    Debe ser dificil para la senora responder preguntas de peliagudas en panos menores. La CNN esta
    anunciando una entrevista por venir con el Secretario de Prensa de la Casa Blanca y el periodista que
    lo entrevistara ha pedido sugerencias de posibles preguntas en Twitter. Ayudenlo, Iroel, cortesmente
    para ver si abordan el tema de la politica hacia Cuba y se acaban de quedar en calzoncillos ante el
    mundo. Yo no lo hago por temor a que se me vea como irrespetuoso o agresivo segun las normas de
    Twitter.

  6. MARIA A. B VALERO DE LOBO dijo:

    BUENOS DIAS: AMIGO ISROEL….POR LA ENTREVISTA HECHA A ESTA SENORA SE DEJA VER ENTRE DICHO LO DICTATORIAL DE LA ISLA CUBANA….DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESA ISLA Y LAS JOYITAS CASTRISTAS SI ES QUE LE QUEDAN CONCIENCIA…PORQUE TAMBIEN QUERIAN HACER DE MI TERRUÑAL VENEZUELA LDICTATORIAL QUE SE VIVE EN TU ISLA TAN MARGINAD Y CONTROLADA POR DOS MENTES MACABRAS Y MACAVELICAS…NOSOTROS LOS VENEZOLANOS QUE HEMOS SIDO UN PUEBLO NOBLE NO VAMOS A PERMITIR SU ROBO-LUCION NI SU SICIALISMO…..ESOS FUERON LOS DEMONIOS MAS FUERTES DESTADOS POR SUSU BABALAOS….SATANICOS Y SANTEROS QUE PRIPÓRCIONARON EN 14 AÑOS COMO LO FUE EL TIPITITO DE HUGO ..AQUIE EN VENEZUELA HABEMOS CRISTIANOS EVANGELICOS REPRENDIENDO LA FUERZA DEMONICA QUE ESTE TIPO DESATO… Y VENDIO SU MISMISIMA ALMA AL KUCFIFER..TENEMOS UN DIOS PÓDEROSO QUE FUE MUERTO Y CRUCIFICADO Y NOS COMPRO A PRECIO DE SANGRE PRECIOSA …OJALA DIOS RESCATE CON VIDA LOS CRISTIANOS EVANGELICOS QUE VIVEN EN TU ISLA DEBAJO DE LAS CAVERNAS Y NO CONOCEN LA BIBLIA COMPLETAMENTE….POR SU DICTADURA JAMAS SEREMOS LOS CUBANOS DEL MUNDO COMO EL MACAVELICO DE CHAVEZ PRETENDIA QUE NOS VIERAN EN EL MUNDO ASI…QUE LOS VENEZOLANOS PERDIERAMOS IDENTIDAD ..DIOS NO LO VA HA PERMITIR…TENEMOS FE EN QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI UN MACAVELICO QUE SE ATATREVIO A MALDECIR EL PUEBLO DE ISRAEL..TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS SON BIBLICOS …VIVA LA DEMOCRACIA EN MI PATRIA VENEZUELA. BASTA YA DE TORTURAS Y PRESOS POLITICOS..COMO LO SON EN SU ISLA….DIOS LLENARA DE GRACIA LA TIERRA DE BOLIVAR…..EL GRAN LIBERTADOR DE VENEZUELA Y LAS AMERICAS…VENEZUELA PARA CRISTO Y CRISTO PARA VENEZUELA …NO ODIO QUE SEMBRO EL RESENTIDO SUCIAIALISTA ROBO-LUCIONARIO DE HUGO CHAVEZ FRIAS …DISQUE AMOR DISFRAZADO EN ODIO Y RESENTIMIENTO QUE CEGO UNA GRAN MASA DE LA POBLACION VENEZOLANA MENTALIZANDO LA CLASE MASA DE CLASE SOCIAL BAJA COMPRANDOLA POR TRES LOCHAS PAR AQUE LO MIRARAN COMO UN DIOS..ESTO ES ABOMINACION DELANTE DE LOS OJOS DE DIOS…..LO EXPRESO CON ES SENTIMIENTO DE MEDICO VENEZOLANA Y CONTADOR PUBLICO DE ESTA GRAN NACION…JUGAR CONA LA SALUD DEL PUEBLO VENEZOLANO FUE LO ULTIMO…..SACRIFICARLE NINOS AL DIABLO FUE ES LA MAS DOLOROSAO ..DIOS NO QUUIERE SACRIFICIO DE HUMANOS EL MANDO A SU HIJO JESUSCRISTO COMO CORDERO INMACULADO EN LA REDENCION DE NOSOTEROS LOS HUMANOS…Y VENDRA POR SEGUNAD VEZ A LA TIERRA…..

    • Julio Cardet (@JulioOmarCL) dijo:

      Buenos días a los pupilenses.
      (¿Será que lo de LOBO le viene de la Ileana Feroz de U$A? )
      Recuerdo una expresión de Hugo Rafael Chávez Frias, ese gran revolucionario que aún guía al pueblo bolivariano de Venezuela: “…quién entiende esto…!” y fue refiriéndose a las grandes riquezas de Venezuela en contraste con la inmensa pobreza de su pueblo. Lobo, solo la puedo entender por la frustración que debe sentir al haber sido reelegido como presidente el líder bolivariano y al ser salvada su vida por la ciencia y Dios (¿no es Él quien la otorga o la quita?).
      En Venezuela hay muchos Chavez- los pobres -y algunos que no lo son- los ricos-; pero como sabrá esta Lobo “Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
      Pero los ricos dicen “déjennos, ustedes irán al reino de Dios; manténganse pobres, trabajen como esclavos, sufran, pierdan a sus hijos, prostitúyanse, mueran de hambre, ustedes irán al reino de Dios; lo contrario es diabólico”. Pero resulta que el “reino de Dios” puede estar (y queremos que esté) también en la Tierra. Ya Chávez lo ha demostrado en Venezuela, como lo demostró Fidel en Cuba y por eso Él y la ciencia les han permitido vivir (a pesar de los muchos anuncios de muerte), para triunfar. (Advierto que soy completamente ateo, solo creo en la ciencia y la naturaleza).
      El terrorismo y Cuba están verdadera y desgraciadamente ligados por obra y gracia de los discípulos de U$A. Durante más de 50 años nos han difamado, nos han bloqueado, nos han agredido, nos han matado y obligado a defendernos. Pero ya nos golpearon las dos mejillas, una vez fue España y la segunda U$A. No tenemos más mejillas ni queremos “ofrecerlas”.
      Cinco HÉROES, que se dedicaron a la lucha contra el terrorismo, que “casualmente” se gesta desde U$A y que asesina en su patria (más de 3000 muertos por esa causa) cumplen injustas condenas en U$A. Ellos son la demostración de firmeza, fidelidad, espíritu de sacrificio y estoicismo de los verdaderos revolucionarios, conscientes de que un mundo mejor es posible pero hay que luchar para conseguirlo.
      Sus familias dejaron de ser felices, pero no porque vivan en una dictadura; dejaron de serlo porque el odio, la prepotencia y la impotencia de algunos con poder y dinero decidieron vengarse en ellos. Son madres que no tienen a sus hijos para que las abracen como merecen, mujeres que no tienen a sus compañeros para compartir la vida, hijas creciendo sin las enseñanzas y el cariño sus padres, hijos quedados en el deseo.
      ¿De qué Dios tu hablas, Lobo? ¿Del que permite todo eso? Ese dios no existe. De existir alguno sería realmente “todo amor” y tú nunca sentirías ese odio que te corroe el alma.
      Esa portamentira del imperio Victoria Nuland no tiene nada que decir, no será capaz de dar una respuesta clara porque no habla sobre la base de la verdad.
      Si en Cuba hay terrorismo, es el que viene de U$A.

  7. Juro que nunca he conocido mujer tan loca como esta senora de lobos. Sera que no conoce Sus Motivos?

    • maria auxiliadora buelva valero dijo:

      NO ME HACEN TUS PALABRAS DEFIENDO MI PATRIA…VENEZULA …LOCO EL DICTADOR QUE TENIAMOS…AQUIE EN VENEZUELA HABEMOS BUENOS MEDICOS Y CONTADORES SR. MIKE ..NO LE ENVUIDIAMOS NADA A NADIE..MAS BIEN LOS EXTRANJEROS VIENE A EXPLOTAR NUESTRO PAIS Y A QUERER LLEVARSE NUESTRAS RIQUEZAS…

  8. JESUS dijo:

    SRA. LOBO, HAY QUE OPINAR, PERO POR LO MENOS CON UN DEDO DE FRENTE, DICIENDO LA VERDAD, Y NO MENTIRAS ESTÚPIDAS SIN NINGÚN FUNDAMENTO, POR FAVOR LEA LOS INFORMES DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y DE NACIONES UNIDAS, Y COMPÁRELOS CON EE.UU., COLOMBIA, MÉXICO, HONDURAS….. Y DESCUBRIRÁ QUE SI HAY UN REINO DE LOS CIELOS EN LA TIERRA, ESTE SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA ,ECUADOR… UN POCO DE SENSATEZ.

  9. Ivan dijo:

    Hay que agradecer a Iroel su colaboración en la denuncia del estado de fundición mental y perversión emocional que sufren los talibanes judeocristanos al permitir la publicación de comentarios como el de Mike L Palomino y María A. Valero de Lobo.

    A Mike L Palomino le parece una pregunta absurda que se pida aclaración sobre las razones por las que Cuba debe ser incluida en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo. Esta clase de preguntas que apelan a la razón y a la ética están fuera de lugar en cualquier imperio que se precie. Ya se guardarán muy mucho los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, España o América Latina de poner en un aprieto a una alta autoridad con preguntas tan evidentes y elementales que carecen de respuesta. Por mucho menos hoy estarían en Guantánamo purgando sus pecados. El terrorismo es algo consustancial a la misión evangelizadora, cultural, humanitaria, tecnológica y científica del imperialismo, por lo que son absurdas las disquisiciones sobre el tema. Del mismo modo que el cirujano tiene que emplear la violencia sobre células y tejidos para lograr la sanación del enfermo, también las autoridades imperiales tienen que hacerlo en su función civilizadora. Por otra parte, quienes podrían hacer algo para evitarlo, los cobayas de la caja de Skinner que le lamen el escroto a sus verdugos cada cuatro años, están siendo muy consentidores. Así que no queda otra opción liberadora que la superación del adversario, aunque para ello se tenga que ser más alcaponista que el propio Al Capone.

    María A. Valero de Lobo es una persona muy influenciada por la religión. Diríase que tiene hilo directo con Dios. Hasta es posible que, como tantos dictadores, sátrapas, genocidas, manipuladores de mentes y enfermos mentales, tenga la convicción de que un día se sentará a la diestra de Dios Padre. Yo a María le recomendaría el siguiente poema de Atahualpa Yupanqui:

    Un día yo pregunté:
    Abuelo, dónde está Dios.
    Mi abuelo se puso triste,
    y nada me respondió.

    Mi abuelo murió en los campos,
    sin rezo ni confesión.
    Y lo enterraron los indios,
    flauta de caña y tambor.

    Al tiempo yo pregunté:
    ¿Padre, qué sabes de Dios?
    Mi padre se puso serio
    y nada me respondió.

    Mi padre murió en la mina
    sin doctor ni protección.
    ¡Color de sangre minera
    tiene el oro del patrón!

    Mi hermano vive en los montes
    y no conoce una flor.
    Sudor, malaria, serpientes,
    la vida del leñador.

    Y que nadie le pregunte
    si sabe donde está Dios.
    Por su casa no ha pasado
    tan importante señor.

    Yo canto por los caminos,
    y cuando estoy en prisión
    oigo las voces del pueblo
    que canto mejor que yo.

    Hay un asunto en la tierra
    más importante que Dios.

    Y es que nadie escupa sangre
    pa que otro viva mejor.

    ¿Que Dios vela por los pobres?
    Tal vez sí, y tal vez no.
    Pero es seguro que almuerza
    en la mesa del patrón.

    Si es capaz de entender este extraordinario poema, quizássea capaz de entender la grandeza de hombres como Fidel Castro o Hugo Chávez. Dios puede ser un valioso amuleto para las personas que han sufrido mucho en la vida y no pueden alcanzar sus metas en la vida a través de los medios a su alcance pero es una amarga pesadilla en la Historia de la Humanidad. Un precio demasiado alto por alguien que nadie vió y que consiente los crímenes y el sufrimiento más abominables. Haciéndome eco de la propuesta de Palomino, voy a rememorar un momento especial de la serie Cosmos, dirigida por el gran científico Carl Sagan, en que intentó resolver de un modo sencillo el absurdo de la religión con un canuto enjabonado del que salían pompas de jabón al soplar. Más o menos esto es lo que vino a decir el genial científico:
    “Hay personas que consideran incuestionable que el universo lo creó un hacedor de pompas como estas. Cada pompa sería uno de los trillones de estrellas o planetas que orbitan alrededor. Sin embargo, la elemental consideración de que alguien o algo fué responsable de la creación del universo nos lleva a otra elemental cuestión: ¿quién creó al creador? Y esta pregunta nos llevaría a preguntarnos por el creador del creador, y así hasta el infinito. ¿No sería más sencillo y racional pensar que el universo siempre existió y que a lo largo del tiempo la materia se transformó de mil formas?” Ese fué el último capítulo de la serie, cuya exhibición en la televisión pública española cortaron de forma misteriosa, puede que por la intervención del Espiritu Santo. ¿Se habrá enterado María de que la creación a partir de la nada no es más que una ilusión de los sentidos y de la sinrazón, una extrapolación del mundo de la magia, una aberración en el campo de la ciencia? Yo prefiero guiarme en la vida por los sentidos, la razón y la ética, lo que me ha llevado a admirar profundamente tanto a Fidel Castro como a Hugo Chávez, y no pediría otra cosa al dios de los cristianos si existiera que su permanencia en la tierra el mayor tiempo posible para que puedan culminar su inigualable misión civilizadora.

  10. Juan Bautista dijo:

    La “bíblica” sra. de Lobo, olvida algunas cositas, una ue alguién dejó para el libro aludido la frase de “NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS” y su escribidera es una suma de juicios (personales y de valores), y una demostración palpable de su falta de caridad humana; otra que sin pretenderlo está contando lo que son esas religiones que vienen de usa, al servicio de quienes los tarifan, unilectores del Readers, propagandistas de las bondades del capitalismo, etc., etc., etc., ¿que yo también hago juicios de valores?, es posible, pero es que yo estuve dentro de una de esas muchas religiones bíblicas y evangélicas, por tanto… conozco el paño.

  11. maria auxiliadora buelva valero dijo:

    GRACIAS SR. IVAN POR EL POEMA. ….Y AL SR.JUAN LE DIGO….SI HABLAMOS DE CARIDAD HUMANA: TE PREGUNTO ALGO ACASO ES MALO QUE TUS ANTEPASADOS HAYAN LABRADO LA TIERRA PARA QUE TU VIVAS BIEN…Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA TE QUITEN LA TIERRA QUE TE PERTENECEN Y TE DEJEN MORIR DE HAMBRE?….CUANTAS PERSONAS …ESTAN EN LAS CARCELES, Y CON ENFERMEDADES QUE AMERITAN CUIDADOS ESPECIALES POR LA ENFERMEDAD Y NO SE LES RECONOCE..? ACASO YO TENGO LA CULPA DE HABER NACIDO EN VENEZUELA QUE ES UN PARAISO TERRENAL Y TODOS LOS EXTRANJEROS HAN QUERIDO VENIR A EXPLOTARLA……COMO ES POSIBLE QUE A LAS INSTITUCIONES ESCOLARES SE LES OBLIGUE A LOS NINOS A IZAR LA BANDERA DE CUBA Y NO LA VENEZOLANA? ESO ES INCOSTITUCIONALIDAD …..QUE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS DAMAS?…..ESTOY CONVENCIDA DE LO SOY Y DE LAS DOS PROFESIONES QUE ESCOGI……CUANTAS PERSONAS QUE ESTUVIERON CON EL …LE DIERON LA ESPALDA….YO JURE SALVAR VIDAS …NO MATAR VIDAS…PORQUE EL UNICO QUE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA ES DIOS… Y EN LA OTRA JURE DEFENDER EL DEVALUADO BOLIVARE…Y SINO DIOS Y MI PATRIA ME CONDENARAN..NO TENGO LA CULPA DE HABER NACIDO EN VENEZUELA….SENCILLAMENTE ES NUSTRA PATRIA..Y JURAMOS DEFENDERLA A PRECIO DE LO QUE SEA….ASI QUE JUZGUEN USTEDES AHORA…ME DISCULPAN..PERO ES LA REALIDAD DE LO QUE VIVIMOS EN NUESTRO PÁIS…Y NO SE PREOCUPEN PORQUE ESTA SERA MI ULTIMA INTROMISION…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s