Tuitazo por #DerechosdeCuba a decir lo que calla la “prensa libre”


Fila india de conspiradores entrando a reunirse con los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana este 22 de febrero de 2011. Foto: Blog Cambios en Cuba

El periodismo que se paga para denigrar a Cuba es tan malo que permite adivinar con veinticuatro horas de anticipación qué dirá y qué no la gran prensa sobre los acontecimientos en esta Isla.

Aunque el blog Cambios en Cuba ha publicado las fotos del encuentro que, con el objetivo de organizar provocaciones que sirvan de materia prima para presentar  a un grupo de personas vinculadas al gobierno norteamericano como luchadores por los derechos humanos, tuvo lugar este martes en la residencia de un diplomático de EE.UU. en la Isla, de eso no se dirá una coma.

Entre los fotografiados se encuentran  Oscar Elías Biscet, que acaba de solicitar una intervención militar norteamericana en Cuba al Congreso de EE.UU., y Antonio Rodiles, en cuya casa sesiona -en compañía de funcionarios estadounidenses– el “espacio alternativo” Estado de SATS. Pero ambas cosas también serán ignoradas por quienes mañana nos presentarán a los visitantes de los diplomáticos estadounidenses como mártires de la libertad de expresión.

Cuando la corresponsal de Televisión Española en Cuba, Sagrario Mascaraque, o sus colegas de las agencias AFP y EFE hablen de detenciones y hostigamientos sin presentar otra prueba que lo que le cuenten estos mismos individuos, no habrá espacio para abordar sus vínculos con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Tampoco se dirá que la madre de Orlando Zapata Tamayo – el recluso sancionado por delitos comunes que fue inducido a la muerte por personas como estas y cuyo fallecimiento se pretende celebrar este miércoles- se fotografía en Miami junto al connotado terrorista Luis Posada Carriles y se siente traicionada porque no ha obtenido lo que le prometieron al arribar Estados Unidos.

Como hicieron antes con las pruebas, reveladas por Wikileaks, de los vínculos financieros de las Damas de Blanco con el gobierno norteamericano; los representantes en La Habana de esos poderosos medios de comunicación, tan atentos siempre a cualquier rumor que hable de corrupción en Cuba, callarán cualquier referencia al escándalo que se acaba de destapar alrededor de la “líder” de esa agrupación, Berta Soler, y el dinero que recibe desde Miami.

Y así, podríamos seguir hasta el infinito, enumerando lo que la “prensa libre” está obligada a ocultar a sus audiencias sobre Cuba. Pero, por suerte, existen Internet y las redes sociales como Twitter, donde mañana desde las 10 am, hora de La Habana, seguramente miles de voces estarán denunciando las manipulaciones y el doble rasero informativo que la gran prensa al servicio de los poderosos aplica a este país.

La etiqueta es #DerechosdeCuba, la misma a la que se le escamoteó el Trending Topic el pasado 9 de diciembre, y el avatar lleva otra vez la bandera con que los cubanos libres dicen al mundo lo que Estados Unidos no quiere que se conozca de sus acciones contra la Isla.

Avatar de #DerechosdeCuba

27 pensamientos en “Tuitazo por #DerechosdeCuba a decir lo que calla la “prensa libre”

  1. No miremos mas los problemas, del vecino mas odiado por el gobierno de cuba empecemos a mirar por nuestro pueblo, hacer mas, resolver,analizar,acometer los problemas diarios de nuestro pueblo, que lo hemos olvidado no hemos preocupado mas por política exteriores, nos hemos olvidado del pueblo cubano…
    BASTA DE TANTO CHISME Y BRETE Si CUBA o ESTADOS UNIDOS HISO o DEJO DE HACER..
    Cuba necesita mas analista nacionales, para afrentar los problemas verdadero del pueblo cubano.( Agua pasada no mueve molinos).Olvidemos el pasado y concentre monos en el presente que es el bienestar de nuestro pueblo.
    Ustedes le llaman conspira dores, no señores es el propio pueblo son ciudadanos cubanos deben de aceptar que tiene otra opinión otro punto de vista de ver las cosas, solo piden integración. Usted acaba de dar su opinión ( Tuitazo por #DerechosdeCuba a decir lo que calla la “prensa libre” )Y nadie te oprime.
    Por eso te pido a ti y al gobierno cubano tengan mas consideración que son ciudadanos cubanos y tiene sus derechos los derechos fundamentales que se deben de aplicar a todos los ciudadanos Cubanos, incluyendo igualdad antes de la ley; libertad del discurso, de la asamblea, de los medios de noticias, y de la adoración; libertad de la discriminación basada en la raza, el género, la religión, o la creencia política; y la derecha a la objeción concienzuda al servicio militar .

  2. Aunque algún cubano despistado quisiera “olvidar el pasado”, la derecha más reaccionaria radicada en los EEUU (la “gusanera” para entendernos mejor), el bloqueo, la CIA y otras agencias de terror, se encargan de recordarle diariamente que la agresión es permanente y que haciendo lo del avestruz, no se arregla nada. Menos aun, tratando de “indultar” de antemano a traidores que se venden al agresor y pretender de calificar de “chimes” las pruebas de sus vínculos.
    Cuba no ha hecho nada para ser agredida durante sus 53 años de revolución, todo lo contrario ha contribido con su esfuerzo al bienestar de muchos otros pueblos. Quienes quieren ocultar esto, conciente o inconcientemente, se colocan del lado del enemigo.
    Saludos
    Miguel A.

  3. Bla bla bla, lo unico que haces es pedir libertad y que si no tienes libertad y que se yo, antes que nada, esos “disidentes” no debieran andar mintiendo sobre la realidad de Cuba y los grandes medios de comunicación que solo dicen la misma mentira que esos “disidentes” reproducen, esos mismos medios callan las verdades de Cuba como la ayuda humanitaria que recibe el pueblo haitiano. Saludos.

  4. Nuestro sistema solo tiene un gran problema, la economía, de aquí de Cuba nadie se va por estar en contra del sistema, sino por problemas económicos. A los que se ganan la vida haciendo política les pido que inviertan los recursos que dedican a acciones contra Cuba a apoyarnos con acuerdos económicos, no pedimos que nos regalen nada sino que nos den la posibilidad de ganar que que merezcan nuestro esfuerzo

  5. Todavia no entiendo como hay personas que pueden referirse de esa forma a cerca de nuestro pais,porque no creo que el puebo cubano y mucho menos el gobierno halla realizado acciones represarias contra ningun pais al contrario solo tratamos de ayudar y vivir todos en armonia pero desgraciadamente hay personas q por ambicion son capaces de vender hasta a su patria,y no piensan en ayudar con las necesidades de nuestro pais al contrario solo tratan de formar discordia ente nuestro pueblo y eso que quede claro q no lo hacen porque quieren arreglar los problemas sino lo hacen para ocacionar mas,asi que por favor no oculten mas las acciones buenas,y dejen de difamar tanto sobre nuestro pais que al final cada quien sabe que Cuba es y sera libre y soberana

  6. El presente no tiene sentido sin el pasado, y mucho menos el futuro. Cómo podemos proteger y seguir desarrollando el bienestar de nuestro pueblo sin enfrentar a quiénes quiere vender a su patria. Sí, se puede tener otra opinión pero sobre la base de los principios de la autodeterminación y de que somos un país libre, que nada ni nadie puede venir a decir sómo tenemos que hacer esto o aquello. A los cubanos nos sobra inteligencia, valor y experiencia para como dijera nuestro Comandante en Jefe: “cambiar todo lo que deba ser cambiado”.

  7. Para entender todo lo que pasa actualmente entre Cuba y EE:UU, hay que conocer la historia de más de un siglo. EE:UU es un país que supo liberarse de Inglaterra cuando eran solamente 13 colonias, pero luego después de ser oprimidos se convirtieron en opresores, nunca les importó el bien de la humanidad solo en su poder y riqueza obtenidas a costos invaluables como son las vidas humanas. Por qué luego de tener la guerra ganada en 1898 intervinieron para neo-colonizar nuevamente a Cuba. Por qué hostigan constantemente con el bloqueo económico, por qué apoyan a cientos de terroristas en Miami para acometer actos de repudios y atentados, deben de leer más sobre nuestra historia y saber que Cuba ha sabido sobrevivir a toda esa oleada de disparos, sin embargo nunca ha dejado de colaborar con otros países, de atender a sus niños, a sus ancianos y de defender a toda costa sus derechos humanos. Viva Cuba!!!!!

  8. Nunca entregaremos las conquistas alcanzadas por nuestra revolución, los derechos humanos que tenemos en nuestro país y por lo que se trabaja y se lucha a diario por un pueblo que los conoce y los defiende, la educación gratuita sin importar raza o procedencia, la salud al alcance de todos, la libertad de decir lo que pensamos en cada espacio, que se nos tenga en cuenta en cada una de las decisiones que se toman por nuestra dirección son algunos de los derechos que tenemos aquí y por los cuales daremos la vida si es necesario, como han hecho muchos hombres de otras generaciones, la verdad es que no hay un país donde se respeten más los derecho humanos que en Cuba.

  9. Pienso que en vez de estar metido el gobierno de España en los asuntos de nosotros los cubanos, lo primero que debe hacer es intentar solucionar lo que sucede con su economía, las huelgas que se están sucediendo como la de los pilotos de Iberia, y las manifestaciones que se han realizado en Valencia. En Cuba tenemos educación y salud gratuitas, además el gobierno de nuestro país no deja desamparado a ninguna persona ni realiza despidos masivos. Un abrazo a todos nuestros hermanos que nos apoyan desinteresadamente.
    Viva Cuba!!
    Libertad a los CInco!!

  10. Cuba es un país en el que se lucha constantemente por defender los derechos humanos a nivel internacional incluso, entonces como es posible que se juzgue este país por violar tales derechos, cuando hay miles de cubanos prestando ayuda internacionalista salvando vidas humanas, cuando se aboga por una paz mundial, libre de intervenciones militares en busca de poder económico. No aceptamos tales acusaciones y muchos menos cuando provienen de países que verdaderamente violan los derechos humanos. VIVA CUBA!!!

  11. A pesar de todas las trabas, que le han puesto y ponen a CUBA, y a pesar de ser un país subdesarrollado, nadie se ha muerto de hambre, o de frío por no tener un techo donde refugiarse o mucho más, nadie se ha muerto por no tener un médico o un hospital al cual, no puedan acudir por falta de dinero, a diferencia de muchos países desarrollados, que son muchos los que mueren a diario por no tener dinero para poder atenderse en un hospital, ESO ES INHUMANO, y viven en la calle, pidiendo limosna…..

    Y AUN ASÍ SIGUEN ACRIBILLANDO A CUBA, CON LAS MENTIRAS Y DIFAMACIONES QUE ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER, PORQUE ESTÁN TODOS BIEN CLAROS QUE SI DICEN LA VERDAD DE CUBA NO LES CONVENDRÍA……..

    TODOS CONOSCAN LA VERDAD DE CUBA…..NO CREAN MAS EN TODAS LAS DIFAMACIONES QUE HACEN.

  12. Soy una estudiante de las Universidad de la Ciencias Inform’atica y con mis poqu’isimos conocimientos pol’iticos realmante no comprendo las intenciones de tales argumentos sobre los derechos humanos en Cuba, mientras en la misma España estudiantes como yo, echan “chispas” ante “la fuerte represión policial que se desenvuelve en Valencia durante las últimas jornadas.
    “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras continúen con esta represión unida a la oleada de recortes que sufrimos todos…”, “No basta con denunciar, tenemos que parar esta represión”, tales comentarios de estudiantes de dicho pa’is dan cr’edito de la realidad que se vive recientemente y de las brutales represiones a que son sometidos por protestar contra los recortes a los presupuestos educativos emprendidos por el gobierno derechista que encabeza Mariano Rajoy, con el objetivo de satisfacer las exigencias de la Unión Europea.
    Los estudiantes de la UCI apoyamos indudablemente las acciones de estos chicos, pues reconocemos el coraje y emprendimiento que se requiere ya que considerables generaciones de estudiantes de cubanos no han tenido que recurrir a ello, pues gracias a nuestra revolucion hoy nosotros damos nuestro apoyo frente a las maquinas que nos garatiza nuestro gobierno cubano gratuitamente.

  13. Como una cubana mas, dejo claro que nuestro pais seguira adelante y en nada influye los que puedan cambiar el sentido de lo que verdaderamente se hace aqui…esto solo lo hacen pk nunca han podido derrotar a nuestra revolucion y tienen que buscar medios y otras alternativas para triunfar,pero de lo que no estan claro es que ni con armas ni con ideas podran hacerlo nunca y esto que hacen hoy no nos intimida,sabemos enfreantar todo tipo de obstaculos q se crucen en el camino de la revolucion..
    Como dice el dicho,quien no la debe,no la teme..
    Viva Cuba!!!

  14. Los cubanos nunca olvidaremos la atrocidades que a lo largo de la historia el gobierno norteamericano a realizado y realiza en nuestra contra, el injusto bloqueo económico que nos tienen impuesto es un vivo ejemplo de elo. A pesar de esto el gobierno cubano tiene a sus médicos por todo el mundo llevando la salud a todos los rincones del planeta y salvando cientos de vidas a diario, mientras que el gobierno norteamericano mantiene actualmente una guerra con más de 3 paises en los que ha asesinado a miles de personas inocentes. Los cubanos defenderemos hasta con los dientes el prestigio que nos hemos ganado en el mundo por nuestras acciones y defenderemos nuestro pedazo de tierra hasta la última gota de sangre.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!!!!!

  15. Si los compañeros imperialistas dedicaran el TIEMPO y el DINERO (que dedican en hablar mal de nuestro país y hasta inclusive inventar noticias falsas) , en arreglar los problemas sociales que tienen en su nación(pobreza, analfabetizmo, desempleo….), quizás algún día (dentro de más o menos 10 000 años luz) lleguen a convertirse en la mitad de lo que este país CUBA es. Dejen ya de meterse en lo que no los incumbe. Preocúpense de sus miles de niños que mueren cada año de hambre por la pobreza, o por los miles de niños y jóvenes sin un derecho a la educación gratuita, a la libre expresión y a ser reconocidos ante la sociedad como personas a las que se les deben respetar sus derechos. Sepan que nunca dejaremos que las conquistas de nuestra revolución toquen tierra. Nosotros los jóvenes cubanos no lo permitiremos! El futuro de esta revolución está asegurado!

  16. Es increible el peso que tienen los medios de comunicacin en la opinion de las personas hoy en dia, vemos aqui un vivo ejemplo que lo demuestra. La campanna mediatica que existe hoy coantra nuestro pais, para la cual se destinan miles de dolares con el objetivo de desestablizar y poner en duda los principios y fundamentos por los cuales Cuba ha estado luchando y seguira luchando durante todo este tiempo. Eso para nadie es un secreto, bueno si para aquellos “injenuos” que solo ven y oyen lo primero que aparece y no analizan en profundidad la veracidad de lo que oyen. Esta mas que claro que aqui no ha pasado nada, tan solo son manipulaciones por parte de aquellos no tienen respeto ni por ellos mismos .

  17. Si comparamos las opiniones a favor y en contra del sistema social cubano, es sencillo darse cuenta que solo EE.UU y sus aliados son capaces de malgastar su tiempo en tergiversar todos los sucesos que a diario ocurren en Cuba. Sin embargo las personas que han tenido la oportunidad de conocer la realidad de nuestro país, apoyan cada proceso que se lleva a cabo, porque saben que a nuestro pueblo lo caracteriza por sobre todas las cosas la solidaridad y el respeto de los derechos humanos. Son numerosos los ejemplos que validan mi opinión por solo mencionar algunos diría que a pesar de ser un país subdesarrollado y de tener un bloqueo económico que nos impide desarrollarnos hemos sido capaces de salir adelante por más de 50 años, de ayudar a países y regiones en sectores tan elementales como es la salud y la educación, que no ha dudado nunca ayudar a todo el que necesite. Entonces veremos la otra cara A que se dedica estados unidos? pues a derrochar dinero en guerras , campañas políticas y mediáticas a pesar de atravezar por una crisis económica que ha generado gran cantidad de desempleados, si todos esos recursos los dedicaran a hacer el bien, ya estaría cerrado uno de los grandes huecos que existen en el mundo.

  18. Nosotros los cubanos no nos dejaremos provocar, y si hemos persitido a pesar de todos los intentos de desestabilizacion y seguimos aqui, creo que demuestra que como sociedad, como proceso revolucionario aun en evolucion, vamos a defender nuestras conquistas al precio que sea necesario, y le demostraremos una vez mas que Cuba si va.

    Saludos
    Denys R.

  19. Estados Unidos es un país que desde siempre ha querido interferir en la libertad que Cuba tiene , sin embargo este pueblo no ha dejado de luchar por sus ideales , a pesar de tanto oprobio y de tanta agresíon , a este pueblo no lo opaca nadie .Estados Unidos ha tenido bloqueado a Cuba por mucho tiempo pero para nosostros es transparente eso porque todos los cubanos temos la FUERZA , EL ESPIRITU EL VALOR ,EL INTERNACIONALISMO , LA HERMANDAD y muchos otros elementos que nos hacen ser capacez de enfrentar a cualquier monstruo .Es por eso que Estados Unidos no podrá jamás con nosotros , ni con nustra revolución.

  20. Cuando se hable de los DERECHOS HUMANOS en el mundo hay que hacer una reverencia y dejar pasar con su frente bien en alto a CUBA. Un país pequeño pero lleno de grandes hombres que han sabido mantener una REVOLUCIÓN por más de 50 años sin doblegarse ante el imperio más poderoso de la humanidad. Contando solamente con 11 millones de cubanos, no ha dudado nunca ni dudará en ayudar solidariamente a todos los pueblos del mundo. Seguirá formando en nuestras aulas a cientos de jóvenes profesionales provenientes de otros países sin importar nación ni color de piel. Continuará fomentando que todas las personas tienen derecho a la atención médica y a la educación de forma gratuita. Eso es un país que se preocupa por el bienestar de su pueblo y que nunca renunciará a todas las conquistas logradas….
    VIVA CUBA

  21. Nosotros los cubanos demostramos que como revolucionarios vamos a defender nuestras conquistas al precio que sea necesario, y le demostraremos una vez mas que Cuba si va.

  22. Señor Dorta: Usted peca de ingenuo o trata de demostrar que del lado de acá del Estrecho de la Florida somos imbéciles lacayos. Usted sabe muy bien que cambia los términos -¿por ingenuidad o a propósito?-. Los Estados Unidos no es el “vecino mas odiado por el gobierno de Cuba”, como usted afirma. Cuba es un pequeño país agredido hace 53 años por la potencia imperialista más grande del mundo. Aquí no se trata de “chismes y bretes”, no se olvide que esto no es Radio Mambí, “La Grande” de Miami. Aquí se habla de un problema que nos atañe a todos y que es tan sencillamente capital como la soberanía y la independencia de nuestra Patria.
    Estoy seguro que podríamos hacer más, crear más y disfrutar de una libertad más plena, como usted sugiere, si el gobierno que usted viene a defender aquí dejara de bloquear y amenazar constantemente a esta isla que, a pesar de sus errores cotidianos -nadie los niega- sigue aferrada a un proyecto que involucra a 11 millones de seres humanos.
    Y respecto al pasado… ¿olvidará su pasado terrorista Luis Posada Carriles? ¿olvidarán sus viejos sueños batistianos la familia Díaz-Balart y su émula la Ros Lethinen? ¿olvidarán los malos cubanos en Miami que reclaman se recrudezca la Ley Helms-Burtom para venir a la isla a “recuperar” sus propiedades perdidas, como recientemente les prometió el candidato presidencial Newt Gingrich? ¿olvidarán Armando Pérez Roura y Ninoska Pérez-Castellón a seguir instigando odio hacia su propio pueblo?
    Usted me parece demasiado ingenuo querido señor Dorta… si es que acaso no se da cuenta de lo que habla.

  23. Cuba ha sido un país que por más de 50 años ha sabido salir adelante pese a todos las adversidades por las que hemos atravesado a lo largo de la historia. Independientemente de todas las trabas que siempre nos han sido impuestas por los EE.UU hemos sabido salir adelante,y no solo eso… hemos ayudado a muchos paises a salir adelante en cuanto a temas de educación y salud se trata.. Somos un pueblo humilde, y quizas esa virtud es la que nos hace ser como somos,un pueblo solidario,humanista,y luchador… Alguien un dia dijo que “El mayor capital que se puede tener es el humano y es ahí donde radica la fuerza de Cuba. Una nación asegura su futuro si atesora hombres y mujeres de bien” .Creo que por eso nuestro pueblo es capaz de formar hombres y mujeres de valores tan grandes como lo son el patriotismo, el antiimperialismo, el rechazo hacia cualquier forma de explotación, el respeto, la igualdad, la fraternidad,la solidaridad, la dignidad, la cooperación, la honestidad, la honradez, la libertad, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio que siemrpe nos caracteriza.

  24. fuerza cubanos, y siempre adelante!

    desde argentina, los queremos y admiramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s