Sentenciado Carromero, El País se condena solo


Iroel Sánchez

La página web Cubadebate dio a conocer la sentencia dictada por el Tribunal de la provincia cubana de Granma contra el político español Ángel Carromero Barrios.

Carromero fue declarado culpable de “homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública” y sancionado a cuatro años de privación de libertad. Se le consideró responsable de haber ocasionado la muerte de los ciudadanos cubanos Harold Cepero y Óswaldo Payá en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de julio en un proceso cuyo apego a la ley y correción fueron reconocidos por el Cónsul General de España en Cuba.

La divulgación de la sentencia ha sido la ocasión para que el diario español El País abandone  cualquier intento de hacer periodismo en relación con Cuba. Inmediatamente después  de conocerse la sentencia, el cotidiano madrileño publicó una nota de su “colaboradora” en la Isla Yoani Sánchez que dice no  tener acceso a Internet pero cita la nota publicada en la red por el sitio Cubadebate, al que en franca violación del libro de estilo de El País denomina “versión digital del diario del régimen, Granma“. Para colmo, El País –como si quisiera que sus lectores comprueben por sí mismos el disparate de Sánchez- enlaza la versión digital de Granma en http://www.granma.cubaweb.cu cinco palabras después del enlace al que es también “portal oficialista Cubadebate” en  www.cubadebate.cu.

En un acto que quizás tenga que ver más con la telepatía que con el periodismo, Yoani Sánchez reconoce que no estuvo en el juicio, al que sí accedieron numerosos periodistas cubanos y extranjeros, pero a pesar de ello y supuestamernte sin acceder a Internet cita en su despacho declaraciones del político español en el proceso que no publicó la prensa cubana.

El diario del Grupo PRISA, por estos días envuelto en un escandaloso conflicto laboral en el que intenta reducir el treinta por ciento de su plantilla periodística, se da el lujo de pagar una colaboradora en Cuba que refrita agencias -diciendo que no lee Internet- sin acceder al lugar de los hechos. ¿Qué pensarán de esto los 128 periodistas que irán a la calle, racionalizados bajo el mismo paradigma del “capitalismo sui géneris” que la señora pide para la Isla desde las páginas de El País? Como si necesitaran brindar un ejemplo práctico a quienes los acusan de mala gestión, los directivos de PRISA y El País acaban de asesinar la poca credibilidad que les iba quedando.

Artículos relacionados:

 

Anuncios

9 pensamientos en “Sentenciado Carromero, El País se condena solo

  1. 4 años me parece muy benevolente para alguien tan irresponsable. ¿¿Se le realizó la alcoholemia a este inocente niño??

  2. Si, temprano me enteré por Radio Rebelde, y me parece un acierto, haber despachado el asunto éste de una forma diligente, el oportunismo mediático quería hacer de las suyas, ojalá que a yoani le toque un trato igual de justo , tal como acostumbran Uds allá.

  3. SI DE PROGNOSIS JURÍDICA SE TRATA,
    ME LLEVO LAS PALMAS…

    Estimados amigos pupilenses, he aquí la prueba que necesitaba el comentarista “ERCUMBALDO”, quien sugirió en otro “post” que yo pertenezco al “G-2”.

    Cuando días atrás IROEL trató en este espacio sobre “El caso Carromero y Yoani Fraude: ¡Cuidado con la historieta! “ (5 de octubre de 2012), vaticiné el veredicto del jurado en cuanto a la pena que recibiría el agente conspirador del PP, Mr. Carromero: CUATRO AÑOS DE PRISIÓN.

    Pues bien, acerté y me considero merecedor a un reconocimiento. Si los escribas de “El País” hubieran leído mi pronóstico, tenían la primicia. Pero no… subestimaron el visionario anuncio y debieron esperar por la definición. La misma admonición le cabe a “Clarín” y al “Nuevo Herald” (viejo esperpento de la ultra derecha miamense).

    He aquí los potenciales títulos, en tipografía catástrofe, a todo lo ancho de la página del medio de “Prisa” y que está haciendo malabarismos para no quedar sumergido como la Atlántida. (Pido perdón a los seguidores de Platón, porque aquella historia era bellísima y “El País” es un asco.)

    Veamos:

    -“Agente del G-2 anuncia 4 años para el héroe Carromero.”
    -“Vil perro estalinista anuncia castigo a Carromero.”
    -“Servicios de inteligencia bolcheviques se anticipan a la sentencia.”
    -“El dictamen a Carromero ya está urdido.”
    -“Carromero en manos de agente argentino de Fidel.”
    -“Argentino del G-2, aflojó la rueda del carro de Carromero.”
    -“Dardovich 008, agente G-2, causó el accidente.”
    -“Yoani predijo el veredicto de 4 años de cárcel al mártir Carromero.”
    -“El agente KGB, Dardovich 008, conoce la sentencia.”
    -“Yoani, próximo objetivo del esbirro Dardovich 008.”

    Efectivamente, fui yo quien desde mi guarida en Mar del Plata (Argentina) recomendé ese castigo. Antes, había deliberado con mis superiores; todos supérstites de la ex KGB de la época de Lavrenti Pávlovich Beria y de la NKVD (Народный комиссариат внутренних дел) (Comisariado del Pueblo de Asuntos Internos en la ex URSS).

    Si no fuera porque la maniobra del dirigente de “Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid” (PP), Ángel Carromero y su amiguito sueco, el provocador derechista Jens Aron Modig, presidente de la “Liga Democristiana Juvenil” del país nórdico, se llevó dos vidas al hombro, uno debería tomarse estas ruindades de “El País” a la chacota.

    Habrá que tener paciencia. Como siempre. Eso sí, a los cagatintas de “El País”, a Yoani y compañía, debe recordárseles que…

    DE LO ÚNICO QUE NO SE REGRESA, ES DEL RIDÍCULO.

  4. Que dice TVE sobre la policien en el juicio? Eso: http://goo.gl/p1Y4p (una gran cantidad de policiales en uniforme antimotim, perros, cañones de água, barreras…)
    Y sobre la sentencia, dice TVE eso: http://goo.gl/EAfHB (“Carromero regrese cuanto antes a España)
    Pues vease eso: si dos politicos cubano iban a España, y hablasen con miembros del movimiento “15M” o otro, despues hubiese un acidente con un coche conducido por uno de los cubanos y donde se mueren dos españoles, que pasaria con los cubanos? Regresarian a Cuba “cuanto antes”? LOL!

  5. Las leyes Revolucionarias fueron bastante o diría yo demasiado “Suaves” con la condena de 4 años al tal “Carroñero” o “Carromero” pues en su espalda descansan las muertes de 2 ciudadanos Cubanos y muchos mas cargos

    Si esto pasara en EE.UU la condena fuese mucho mayor, no por las dos perdidas humanas pues eso al imperio cruel no le preocupa pero si por los otros cargos, la prensa tele-dirigida al servicio de la desinformación y de los poderosos no descansara nunca y siempre trataran de empañar las realidades justas y dignas, ellas son tan responsables como los agresores imperialistas que tratan y trataran por siempre de plagar nuestro mundo pues ellos solo son capaces de vivir del dolor ajeno

    Espero que estos 4 años ayuden al señor Español y lo convierta en una persona mas responsable, yo le sugiero a Carromero que en estos 4 años le dedique un tiempo a leer algunos libros del hombre paz Fidel Castro, eso lo ayudara mucho en su proceso espero que también pueda leer las grande reflexiones.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  6. Iroel, qué pasó con el Enlace a Google+ ? Yo lo uso mucho para difundir.
    Un abrazo compañero.

  7. No me parece una sentencia justa. Creo que es extremadamente débil la sanción.
    Conozco casos de ciudadanos que cometieron delitos menores que el de este “señor” y de consecuencias también menores, que recibieron condenas más severas. Teniendo en cuenta que dos personas perdieron la vida por su actuar irresponsable a conciencia, yo creo que una sentencia justa debería ser de al menos 10 años de privación de libertad, eso sin contar con que pienso que debió ser procesado por delito contra la seguridad del estado.
    Aunque soy casi desconocedor del Código Penal, esa es mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s