España: Gracias por marcar el camino


Javier Couso

escracheOigo a los todólogos, a los creadores de opinión, a los responsables políticos de los partidos del régimen bipartidista hablando de los escraches y los veo muy nerviosos. Opinan al unísono en contra de los gritos de las víctimas.

Ellos y ellas, los apesebrados, los que nunca hacen más que aplaudir el estado general de las cosas, se asustan cuando ven al pueblo en movimiento. Ante cualquier rotura del statu quo se ponen automáticamente a la defensiva.

Les pareció simpático ver a la gente en las calles y plazas, pero solo un rato, como algo simbólico. Pasado un tiempo y sabiendo de las reivindicaciones que cuestionaban el capitalismo, la cosa cambió. Así no, van a tener menos apoyo, una cosa es una cosa y otra otra.

Lo mismo con las acciones contra los desahucios. Lo ha mandado un juez, no se pueden saltar las leyes, esto sería el caos. Sin bancos no se puede vivir. Así os dejarán de apoyar.

Esa es su función, apaciguar y adoctrinar. Pastores de la sumisión hablando desde los púlpitos mediáticos. Entrando en el salón a la hora de cenar para convencer a las sufridoras gentes de bien, que los malos no son los que les roban o explotan, esos que convierten la vida en un infierno a su servicio, sino que los “malos” son los que rompen la “pax financiera” exigiendo justicia social.

Habrían estado contra la Huelga de la Canadiense, huelga con heridos y detenidos que trajo el derecho a las 8 horas. Hubieran llamado a la calma en medio del gueto de Varsovia. Afearían a Rosa Parks por sentarse en un asiento de blancos. Con los mismos argumentos sobre la ley o las formas. Siempre defendiendo la quietud que da tranquilidad al poder.

Vivimos en una olla a presión cerrada, con un fuego vivo de los poderes financieros, sin el agua que nos proteja de la quema y sin valvula de presión. Estamos a punto de ebullición y el vapor empieza a empujar hacia todos los lados. Vamos hacia la explosión. No nos queda otra.

Por eso los nervios, por eso las condenas. Ya no son cuatro desarrapados “radikales”, ahora son miles de jubilados estafados, decenas de miles de familias desahuciadas o millones de desempleados. Existe un sentimiento creciente de descontento y de pérdida de legitimidad de un sistema que trabaja para la dictadura de la banca y de las grandes empresas.

Y eso asusta, les asusta. No quieren que los gritos lleguen a sus casas, no quieren verse increpados por sus vecinos ni señalados por el pueblo, un pueblo al que quieren como un rebaño de ovejas camino al matadero financiero.

Intentarán desunir, criminalizar o reprimir, pero viendo su intranquilidad sé que la PAH nos señala hoy el camino, un camino de acciones civiles con el pueblo activo.

A las mareas, a los mineros, a la PAH,… gracias por ponerles nerviosos, gracias por llevar la indignación a los culpables de tanto sufrimiento. Gracias a quien apoya publicamente, sea intelectual o político. Gracias por marcar el camino.

Nos vemos en las calles. No son del orden silente, son del pueblo. Son nuestras.

Artículos relacionados:

Anuncios

4 pensamientos en “España: Gracias por marcar el camino

  1. Bueno, Couso, me gusto lo que diiste. La realidad es que como dijo Rousseau y Carlos Marx, la propiedad es el verdadero pecado original, y siempre ha estado en las manos de los muy pocos, en todas las epocas historicas y hasta en cierta medida en las manos de brucoratas del antiguo bloque socialista, donde la propiedad era estatal pero los beneficios mas altos era para los burocratas, Lo que media entre una revolucion verdadera y otra de opereta es el acceso real de pueblo trabjador a los benefocios de la propiedad socializada. En el imperialismo, por mas definiciones nuevas que quieran hacer teoricos y progresistas, la propiedad esta superconcentrada en pocas manos de los muy ricos, que compran con su dinero almas y mercancias, incluyendo a los politicos de turno, por mas que hablen de clase media y valores de la democracia. La realidad es que con sus acciones todos los gobiernos de los paises donde predomina el capital financiero, banqueros y bonistas de todas clases, boliteros y hasta vendedores de quincones y falacias para estafar a los mismos gobiernos y a los contribuyentes, al pueblo, no hacen mas que administrar el negocio del estado a conveniencia de los ricos y sus guerras interminables, con armas o deudas. Eso no se acabara hasta que la gente vea con sus propios ojos la estafa, lo cual ya han empezado a ver, porque todas las ventajas del llamado estado de bienestar no perseguia otra cosa que balancear y controlar la ira de los muhcos que podian mirar hacia el Este con una esperanza, que fue esperanza real y llena de sangre de pueblo, y de heroismo frente a la barbarie, pero que fue en esencia, traicionada, y que nos dejo el triste espectaculo de ver a un reformador comunista convertido en payaso anunciador de pizzas hechas en occidente. Eso solamente terminara cuando los pueblos sean duenos de sus destinos, sin etiquetas ni modelos, ni espejos ni tutores, que en la epoca de la internet ya todos podemos pensar por nuestra propia cuenta, sin que nos lleven de la mano para enganarnos y manipularnos. En Cuba, ni modelo chino ni ruso, ni vietnamita, y mucho menos la mierda que quiern vendernos los yankees, que lo que no pudieron logtrar con la fuerza lo quieren logran con disidentes de opereta y con suenos de McDonalds y Cadillacs “para todos”. Ellos mismos se defecan literalmente en los principios consititiucionales de 1776.

  2. Apreciable amigo periodista de Santa Clara, te doy las gracias por los excelentes trabajos que me haces llegar. Hay suficiente material para uno ilustrarse más cada día.Aprovecho el momento para obsequiarte una décima que compuse anoche, pero en arte mayor con versos alejandrinos, para poner a pensar a unos cuantos lectores que deben poner los pies sobre la tierra. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo de El Leoncito de Las Tunas. Chao. ¡Y hagamos más bello al grande globo indestructible

    porque la palanca la traemos en la mano!

     

    ¿De dónde vino la información del ADN?

    ¿De la inteligencia, de un ser que no da la cara?

    Ciencia y religión se confunden con pez y vara,

    y en los extremos existe lo que más conviene.

    Complejo y extraño enigma errados nos mantiene

    con “explosión cámbrica” y “flagelo bacteriano”.

    ¿Habrá un genuino “CREADOR” o un líder no mundano?

    ¡Reduzcamos “la complejidad irreducible”!

    ¡Y hagamos más bello al grande globo indestructible

    porque la palanca la traemos en la mano!

     

    Ramón Espino Valdés

    El Leoncito de Las Tunas

    Cuba/México.

  3. Muy bueno, Javier. Lo de la PAH muestra varias cosas. Han sabido “enhebrar” con mucha coherencia un discurso político de un segmento popular, con el sentir de la sociedad. Hay mucho para aprender de la PAH. Ha mostrado la incapacidad total de la llamada “izquierda parlamentaria”, muy perdida en sus “correcciones” grandes o minúsculas al discurso de la PAH e incluso intentando auparse en esa movilización. Han mantenido la acción. Han puesto a la defensiva al gobierno de la derecha. Dicen los que saben jugar al poker -no es mi caso-, que cuando la mano viene mal hay que tener “tempo”. Así hacen los buenos jugadores. Los malos, doblan la apuesta. Y se me ocurre que es lo que está haciendo el gobierno -por eso hablo de defensiva-, intentando “demonizar” a la PAH llamándola “filo etarra”. Apuesta a desacreditar a la PAH porque el mensaje de la PAH ya ha calado muy hondo en la población.
    En fin, que hay mucho que aprender de estos hechos.
    Y fin. Antes, hermano, sabé que el 8 muchos tendremos nuestro corazón y nuestro pensamiento con vos y tu familia. Un abrazo.
    Chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s