Papelazo en el Café


Néstor García Iturbe
Noel lee el "Granma" de este viernes 5 de julio de 2013 en La Habana

“Noel” lee el “Granma” de este viernes 5 de julio de 2013 en La Habana

Dentro de las noticias que recibí el pasado jueves estaba una que publicó Café Fuerte en la que se hablaba de un compañero al cual estimo mucho, el Coronel retirado Nelson Domínguez Morera, “Noel”, sobre el que informaban  acababa de llegar a Venezuela al frete de un contingente de 200 cadetes de la Escuela “Capitán San Luis.”

Cuál sería mi sorpresa, al llamar a su casa para confirmar la noticia cuando fue el propio “Noel” quién contestó al teléfono. Le expliqué mi asombro, por la noticia que había leído y encontrarlo en Cuba en vez de estar en Venezuela.

Él me preguntó sobre la vía por la que me había enterado de esto y al decirle que lo publicó Café Fuerte me dijo que entonces había que cambiarle el nombre y ponerle “Café Aguado” porque lo publicado se apartaba bastante de la verdad. Evidentemente ese café lo habían mezclado con bastante borra, “unga” en algunos dialectos africanos.

Ante la insistencia de que me dijera algo sobre lo publicado por “Café Aguado” planteó:

“Bueno Néstor, bien sabemos cómo se arman estas campañas mediáticas y desinformaciones y quien está siempre detrás de ellas, la CIA. En el caso que nos ocupa, resulta evidente que últimamente hay un incremento en las mismas tendiente a involucrar a los servicios de seguridad de Cuba en relación con la situación interna de ese hermano país que es Venezuela, un mero análisis de las últimas informaciones nos conduce a ello. Su reiteración y sistematicidad, así lo demuestra.”

“Oye Noel”, le dije “en el artículo hay un aspecto que es verdad. Dice que a ti no te conseguirán ni verán nunca en Venezuela.  Claro está, por mucho que te busquen en Caracas es imposible que te encuentren, pues tu estas en la Habana.” Noel continuó diciendo:

“El objetivo es crear divisiones y cizaña entre los revolucionarios venezolanos, conscientes de como decía el gigante Hugo: ” …solos somos una gota, juntos un aguacero… ”  haciendo ver una supuesta intromisión por parte de nosotros en su política interna, así como una fantasiosa vigilancia a sus líderes opositores, que dicho sea de paso, también sabemos a quienes responden, al mismo enemigo común.

“En mi caso particular, este traidorzuelo, desertor del sistema periodístico deportivo de una emisora pinareña, que utilizan de pantalla, ofrece algunas informaciones reales, como se hace en toda calumnia desinformativa, para hacerla digerible.”

“Esa es otra táctica de la CIA”, le dije “recopilan un número de informaciones y se buscan una “cotorrita” para que las repita, eso lo han hecho en múltiples oportunidades. El problema es que así la operación les cuesta menos, pues solamente tienen que contratar una “cotorrita””.

Le dije: “Tú sabes que últimamente ha habido algunas disminuciones en el presupuesto del gobierno de Estados Unidos y aunque no están en quiebra, tampoco les sobra el dinero. ¿Tú crees que en lo que dijo la “cotorrita” hay alguna información verdaderamente secreta?” y me contestó:

“Yo creo que no” contestó Noel, “tu sabes que pertenecí durante más de 50 años al MININT, fui amigo personal, a mucha honra, de Piñeiro y participé en la atención del Agente Nerón, entre otras cosas, pero todo ello NO TIENE NADA DE CLANDESTINO NI DE REVELACION SECRETA como el referido sujeto  le debe haber hecho ver a sus patrones para cobrarle una buena tajada de remuneración económica.

“Lo han tomado de mis artículos que, como periodista de Prensa Latina, realizo desde mi jubilación en el año 2010, así como de otras modestas colaboraciones mías  al MINCULT,  Cubadebate, Segunda Cita y a tu propio blog EL HERALDO. Todo ello perfectamente comprobable en sitios de Internet

“Naturalmente los enemigos no deben ser ajenos a mi marcado interés, como el de otros muchos cubanos, de poder servir al proceso revolucionario venezolano que tanto les duele, en calidad de colaborador internacionalista como existen ya miles de compatriotas en los frentes de la salud, la educación, el deporte, la prensa y por qué no decirlo, también en la defensa.

“Como has podido demostrar en las fotos que me has tomado, estoy en Cuba no en el Fuerte Tiuna, desgraciadamente no poseo el don de la ubicuidad que los católicos solo le atribuyen a Dios, y desde mi modesta trinchera periodística defendiendo incondicionalmente a Fidel, Raúl, Chávez, Maduro, Daniel, Correa, Evo y  cuanto líder revolucionario enfrente a nuestro enemigo común, el imperio yanqui y sus campañas mediáticas como esta que tan burdamente han imbricado.”

Le recordé a Noel que la mentira siempre ha sido el arma preferida de la CIA,  y que en los últimos tiempos han tenido una serie de fallos donde esto sea puesto de manifiesto, el Director de la CIA excusándose en el Congreso por haber mentido en relación con las escuchas telefónicas, el espionaje a sus aliados europeos, principalmente Alemania, Italia y Grecia y el escándalo más reciente, decir que Snowden venía en el avión presidencial de Bolivia lo que causó un grave incidente diplomático y de seguridad.

Esta vez quisieron “armar un muñeco” que no duró mucho. La presencia de “Noel” en La Habana echa por tierra el resto del artículo  y ahora hasta las verdades que pudieran decir parecen mentiras. Creo que la CIA va a solicitar que le devuelvan el dinero, porque la mentira duró, como decía mi abuelo, menos que un merengue en la puerta de un colegio.

Artículos relacionados:

12 pensamientos en “Papelazo en el Café

  1. La diplomacia y la violación de los derechos humanos y los tratados internacionales han dejado de existir en este mundo, donde los pueblos pierden su soberanía a costa de un poder omnipresente y hegemónico-imperialista, como no puede se otro que EE.UU.

    El peligro que supuso para la vida del Presidente Evo Morales por parte de Francia, Italia, Portugal y España de no volar su espacio aéreo y el secuestro por parte de Austria supone un ataque a su soberanía, aunque España en ultimo momento convino que aterrizara el avión Presidencial para repostar, pretendiendo registrarlo en suelo español, no fue autorizado, lo que convierte a esta Europa en la servidumbre de los poderes imperiales, el poco respeto a las normas internacionales y a la inmunidad de un Presidente elegido democráticamente por su pueblo (Bolivia), todo es parte de un entramado “conspiratorio-terrorista” contra la verdades de un complejo militar de espionaje a ciudadanos del mundo con el pretexto de un supuesto terrorismo internacional, que el mismo Estado ha intervenido como pretexto y que han sacado a la luz Wikileaks, Edward Snowden y el soldado Bradley Manning, esto pone en evidencia una vez más la histeria paranoica de EE.UU. y su acción terrorista contra el mundo, con el fin de salvaguardar su status-quod y su capitalismo podrido que quiere engullir a todos, so pretexto de emplear todos sus medios militares contra cualquier país que ose salirse de ruta.

    Este caso pone un antes y un después en las relaciones internacionales y en la historia contemporánea y pone al desnudo la verdadera naturaleza del gran hermano con todas la invasiones practicadas a lo largo de su trayectoria, evidentemente con el beneplácito de una Europa incapaz de asumir el verdadero compromiso con la paz y la solidaridad con los pueblos.

    Cuando se pisotean los derechos de sus ciudadanos por medio de escuchas telefónicas y algunas compañías de internet a través de una red de espionaje que recorre gran parte de este mundo y la conciencia de algunos de sus miembros no están dispuesto a seguir y explota, dando a conocer estos hechos tan graves, no puede ser criminalizados y el exigir su deportación, atentando así contra los derechos humanos de la Carta Magna. Otro hecho es la justicia Norteamericana está influenciada por las elites políticas-financieras y todo un desastre, incumpliendo toda norma jurídica. El caso más flagrante la Base Naval de Guantánamo donde se practica toda clases de torturas y donde se sitúa en un limbo fuera de la ley que creó Bush, prometiendo en campaña electoral Obama, cerrándola cosa que ha incumplido en sus dos elecciones, toda una criminal conducta que debería pasar por el tribunal Penal internacional.

  2. Iroelito, viste como esta Yasiel Puig? Novato que firma por 42 millones por 6 años, esta quemando la liga, en su primer mes en las grandes, esta a la altura de Joe Dimaggiio. ¿Ni Edmundo ni tu van a decir nada?, solo hablaran de los que no llegan, pero esa es la vida, la mayoria nunca llega, ni en cuba ni en USA poque el talento es de unos pocos,

  3. Te voy a contestar adulon a tí y a Noel,por ahí mismo x café fuerte.
    Ah,y no me vincules con la CIA,que si yo fuera agente de esa agencia,lo sería conmuchisimo gusto…total fuí chivato del minint x 22 años de lo q me arrepiento una y una y un millon de veces.
    así,q no dejes de sefuir cafe fuerte adulon.

  4. Seas o no Uberto. Desconcierta tú traición a la confianza que depositaron en tí. Tienes que haber cobrado bien tus servicios. La plenitud informativa con que hilvanaste tú historia no deja otra interpretación. .

  5. este tiene alma de chivato pendejo de por vida, jajajaja. No se como no le da pena, jajajaja. De todo hay en el mundo

  6. Dile a Iturbe q me envie a mi email
    ubertomario7@yahho.es
    Su email o un email de cualquier adulon de uds pa enviarles mi respuesta y que la publique tal y como se la voy a mandar a ver si son tan libres.

  7. Cuando recurres a los insultos es que no tienes argumentos.
    ¿Ni Café Fuerte te quiso publicar tu respuesta? Jajaja, qué clase de papelazo has hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .