EE.UU. quiere suplantar con dinero la voz de cubanos y venezolanos en Panamá (+ video, texto de la declaración cubana y PDF)


telesur-panamaEste martes comenté en la televisora latinoamericana TeleSUR la “Declaración de los representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas”.

Argumenté tres ideas esenciales:

  • Estados Unidos lleva décadas intentando construir una oposición en Cuba y para ello destina más de 50 millones de dólares anuales para intentar suplantar con dinero la expresión del pueblo cubano.
  • Los llamados “disidentes” son el resultado de esa construcción con el dinero del país que bloquea al pueblo cubano y que ha financiado el terrorismo, enfermedades y epidemias contra Cuba, ellos no han tenido escrúpulos en aliarse a terroristas y personas con historial violento y las manos manchadas de sangre.
  • Al acreditar a personas pagadas por la política de EE.UU. contra Cuba y Venezuela -países con los que Washington llega en conflicto a la Cumbre- los organizadores de esos Foros se revelan también como un instrumento estadounidense.

A continuación el texto íntegro de la “Declaración de los representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas”:

Los representantes de Cuba asistentes a los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas, denunciamos la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación.

Integran una exigua “oposición” fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro. Varios de sus miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano.

Resulta ofensivo que participen en estos Foros aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día.

Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, para nosotros, que hemos venido a traer a Panamá con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral.

Representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas

Descargar aquí el PDF de la portada del tabloide realizado por la Unión de Periodistas de Cuba presentado por la delegación cubana con fotos que prueban las denuncias.

mercenarios

13 pensamientos en “EE.UU. quiere suplantar con dinero la voz de cubanos y venezolanos en Panamá (+ video, texto de la declaración cubana y PDF)

  1. Hermanos, los pueblos conocen a los verdaderos representantes de la Sociedad Civil de Cuba y Venezuela, no importa que gasten millones de dolares en su afan de ensuciar y calumniar a nuestros pueblos y de tratar de representarnos con mentiras y dejando su sucio rastro pestilente de odio. Valen mas trincheras de Ideas que trincheras de Piedra.
    Que la verdadera Sociedad Civil de Cuba y de Venezuela los dejen tendidos por fuera de combate.
    Viva Cuba, Viva Venezuela.!!!!!!

  2. Resulta paradojico que quien mantiene una carcel fuera de todo marco legal internacional, donde se tortura sistematica en nombre de su propia libertad, sea participe y sufrague casi todos los conflictos belicos a lo largo y ancho del planeta como parte de su politica imperialista, aun se atreva a decir que se esta pensando sacar a Cuba de “su lista” de paises terroristas. Que se vayan al carajo.

  3. Que interesante….. así que a panamá fue … un muerto, un casi muerto, un coco,…… Es una muestra de la desesperación por desacreditar a la oposición.

  4. Lo que les remuerde a esos es la impotencia de haber luchado en vano tantos años contra Cuba y no haber logrado nada, esta Revolución no se detiene, mientras mas vieja, mas fuerte se pone, cada dia alguna persona en el mundo conoce nuestra verdadera Cuba y le agrada siempre regresar, no importan sus intentos, Cuba sigue adelante.

      • Saludos, todo lo quieren radicalizar, a ellos , la oposicion, muchos los ayudan, a los oficialistas les paga el partdo comunista. si no con q llegaron, se mueven y se hospedan en Panamá. quizás Silvio, el necio, y Kacho se hallan cubierto sus gastos,

    • Saludos Jesús, equivocado, equivocado, la oposición no existe, lo que existe es un negocio, tú bien lo sabes. Esa gente no le ha interesado jamás la suerte de Cuba, dime uno solo que haya trabajado para Cuba, el país, antes de “trabajar” para ellos, uno solo. ¿Te has preguntado si alguno de estos disidentes so opone al gobierno revolucionario cubano de gratis y durante el día siguen en sus puestos de trabajo?…, espero tu respuesta.

      • Saludos, estuve leyendo, q es un aniversario, cuando en los 70 Ricardo Boffill y otros comenzaron los primeros movimientos opositores en Cuba. utilizaron como bandera los derechos humanos. todos ellos cumplieron prisión en Cuba. por lo demás son muchos en el Partido asi como susdescendientes, q mantienen tremendo niveles de vida. el oficialismo también tiene sus prebendas! A to te invitaron a el festival del habano?

      • Todavía recuerdo la famosa frase, además todos los vimos, porque fue grabada, como fue grabada la pantomima de Valladares. Jesús, yo soy del Partido, Oficialista, no voy al Festival del Habano, y compró café de 1.20 MN frente al Coppelia, además de coger guagua…., y coño que soy feliz en MI tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s