El diputado chileno Felipe Kast y la “violencia policial en Cuba”.


Justo Cruz
Foto tomada del portal Cosecha Roja: Chile: Informe estatal alerta sobre el abuso sexual en la represión policial.

Foto tomada del portal Cosecha Roja: Chile: Informe estatal alerta sobre el abuso sexual en la represión policial.

Felipe Kast dice ser un diputado chileno que se encontraba en Cuba para visitar a sus familiares en la isla. Como parte de esa visita “familiar” y como tenía un poco de tiempo decidió participar en una de esas comparsas orquestadas por las Damas por el Verde (conocidas fuera de Cuba como las Damas de Blanco). Todo muy espontáneo.

Segun el diputado del Movimiento Evolución Política (Evópali) decidió participar en la actividad para demostrar su solidaridad hacia los vividores cubanos Berta (la Soler) y Antonio (el Rodiles).

Lo interesante de este caso es que este señor decide viajar a Cuba a visitar a sus “familiares” exactamente en el mismo tiempo en el que se encuentra una delegación de su país presidida por su canciller Heraldo Muñóz quien es acompañado por un numeroso grupo de empresarios chileno.

Según la CNN Chile el señor Kast se quejaba de haber sido maltratado por policias en civil, “quienes lo golpearon en el suelo, lo esposaron y después lo llevaron a un lugar sin poder explicar ni entender nada, después fue llevado al aereopuerto” para ser enviado de regreso a la pampa chilena.

Los enemigos del pueblo cubano están desesperados sobre todo ahora que el mundo está comenzando a abrirse a la pequeña isla del Caribe y después que Obama dio la autorización al mundo, ahora desfilan por La Habana amigos y enemigos de todo tipo, entre ellos políticos y empresarios chilenos.

El objetivo de los peones como Felipe Kast es de concretar en Cuba los planes de los recalcitrantes de La Florida, provocar hasta la saciedad al Gobierno Cubano para que los ilustres visitantes desistan de la idea de visitar el país, sobre todo más ahora que el Papa Francisco viene.

Hay una frase de Felipe Kast que suena como un chiste macabro, que de no ser una triste realidad para el pueblo chileno, sería como para morirse de la risa, cito: “Ver que un Estado golpea a sus propias mujeres es muy duro. En Chile, EN EL PASADO, ya vivimos violaciones a los derechos humanos. Ojalá esto no se siga viviendo en ninguna parte del mundo”.

Según este señor en su país se violaban en el pasado los derechos humanos de los chilenos, al parecer en el presente no. Pero por suerte en tiempos de la Internet bastará con apretar una tecla en el ordenador para contactar como los policias chilenos violan los derechos de sus ciudadanos.

Hagamos la prueba, pongamos en el buscador de YOUTUBE la frase “Violencia policial en Chile” y podrán ver como las imágenes que verán dicen más que las frases repetidas y el histrionismo barato de este camaján.

Yo como estaba un poco ansioso de taparle la boca a este adefesio decidí ahorrarles un poco de tiempo y después de buscar encontré este video.

Créenme que no necesité ni de un minuto:

Escenas propias de un país en estado de sitio, como en la época de Pinochet.

Tomense su tiempo y podrán constatar que este señor es un mentiroso empedernido, uno más que va a Cuba a hacerle el juego a los sinvergüenzas de Miami y otros lares.

Cuando terminen hagan los mismos con otros países, esos donde sus políticos leguleyos no se cansan de criticar una supuesta violación de los derechos humanos en Cuba y se acordarán de la frase de nuestro inmortal Eduardo Galeano cuando nos decía, “..nos mean y los diarios dicen que llueve”.

¿Hasta cuando el pueblo de Cuba tendrá que seguir soportando esta ignominia?

6 pensamientos en “El diputado chileno Felipe Kast y la “violencia policial en Cuba”.

  1. ¡Pobre Felipito! ¿El viaje lo habrá pagado de su bolsillo o salió del presupuesto de la Cámara de Diputados?

  2. La familia Kast, terrorifica familia donde el padre de este diputado fue ministro de Pinochet, se sabe de la participacion de su padre en la muerte y desaparacion de campesinos de Paine.les dejo este video para que sepan de quien estamos hablando: https://youtu.be/r3LeBfuH-vk

  3. Con esta perfomance en Cuba Felipe Kast está ocultando lo que el periodista Javier Rebolledo en su último libro de Editorial Ceibo, ha denunciado: que la familia Kast se avecindó en Chile cuando el ex oficial nazi Michael Kast, terminada la Segunda Guerra Mundial vino a ocultarse. Allí también aparece la participación de los hijos del nazi Kast en la DINA, la policía secreta de Pinochet: Christian, en interrogatorios, y Miguel, en asesorías. El libro de Javier Rebolledo “A la sombra de los cuervos: Los cómplices civiles de la dictadura”, sigue la línea histórica de los Kast en Chile. Michael compró una parcela en Linderos (Buin) e inició negocios de hortalizas, pollos, y finalmente una fábrica de cecinas, que coronó con la fuente de soda Bavaria. Un testimonio, desconocido hasta ahora, que vincula directamente a Miguel Kast con la DINA lo revela en exclusiva el libro. Lo entregó en 2004 el fallecido director general de la institución entre 1975 y 1976, contraalmirante Rolando García Le-Blanc. Según él, parte de sus labores consistió en elaborar información dirigida a Pinochet: “En cuanto a la asesoría económica que yo presté al general Pinochet, consistía en recabar informaciones de la marcha de la economía en el ámbito mundial y nacional, que yo obtenía de la prensa. En esta función económica yo trabajaba directamente con un señor de Odeplan de nombre Miguel Kast”, declaró. Miguel Kast fue designado ministro del Trabajo y Previsión Social y en 1982, fue nombrado presidente del Banco Central. Padre de cinco hijos, entre ellos el ex ministro de Sebastián Piñera, Felipe Kast.
    La historia de los Kast que cuenta Rebolledo, autor de los libros La danza de los cuervos (sobre el centro de exterminio Simón Bolívar) y El despertar de los cuervos (acerca del origen de la DINA), vuelve a los pasajes más oscuros de la dictadura. Específicamente a Paine, la comuna con mayor cantidad de víctimas de la dictadura de Pinochet a nivel nacional en proporción a la densidad de su población. Según la declaración judicial de 2002 del carabinero Osvaldo Domínguez Muller en la “causa Paine”, durante el 11 de septiembre de 1973 “en el exterior del cuartel se estacionaban vehículos con civiles, los que entraban a hablar con el capitán Bravo o el suboficial Reyes. Nosotros habíamos recibido la orden que cuando llegaran ‘civiles amigos’, los dejáramos entrar y estacionar en el cuartel. De esos amigos puedo recordar a uno de los hermanos Tagle, a don Ramón Huidobro, al “Perico” Jara, a Francisco Luzoro, a Oregón y a Michael Kast, pero no sé si ellos participaron en detenciones y patrullajes”. En 2003, Kast fue citado a declarar. Actualmente Christian Kast es investigado por los crímenes de Paine.

  4. Iroel;
    El autor demostró su tesis sin necesidad de llamarle al tío peón ni adefesio.
    Le faltó algo importante; esa misma tarde tenía reservado el vuelo de vuelta a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s