Noticias desde Facebook. Por Iroel Sánchez


Luego de la inhabilitación de mi cuenta en la red social Facebook intenté utilizar el procedimiento que allí establecen para reclamaciones, en el que piden un documento de identidad, pero desde tres conexiones distintas me han rechazado el documento que solicitan a pesar de que la primera vez dijeron al correo que les ofrecí haberlo recibido para luego negarlo en otro. 

fb1

fb2

fb3

En paralelo, una persona amiga me envió el print screen del siguiente mensaje de chat en Facebook confirmando una solicitud de bloqueo hacia mi cuenta:

fb4

Y otra me hizo llegar un correo electrónico con la siguiente información: 

fb5

 

26 pensamientos en “Noticias desde Facebook. Por Iroel Sánchez

  1. Facebook censura y bloquea a algunos de manera muy selectiva, mientras existen perfiles que ofenden, que utilizan palabras obscenas, y otras cosas peores, sin embargo no son bloqueados. hay un ejemplo reciente en los comentarios sobre sonadno en Cuba, en uno de los comentarios de la página hay un señor que ofende con palabras obscenas y no es la primera vez, pero nunca ha sido bloqueado por FB

    • Es indignante que Facebook inhabilite cuentas imponiendo su criterio y sin dar oportunidad de defensa a los usuarios del servicio. Y como ellos mandan en su casa se pueden dar el lujo de llevar a cabo atropellos selectivos en contra de quienes, como en el caso de Iroel Sánchez, por un lado son ciudadanos de la Gran Patria de Martí y por el otro critican con lucidez a un neoliberalismo que está encaminando a la humanidad y a todas las formas de vida de este hermoso planeta hacia su destrucción. Se siente rabia e impotencia al ser vícitimas de la injusticia de quienes tienen la sartén por el mango. Iroel, ojalá recuperes pronto tu página y con ella todo el historial de sueños, inquietudes y esperanzas plasmado durante el tiempo transcurrido desde su apertura. Un fraternal saludo y un fuerte abrazo.

  2. La verdad es que le Han aplicado el mismo procedimiento que a los que utilizan Facebook para cosas extremas, no entiendo. He leido muchos de sus artículos y a pesar de no compartir muchas de sus ideas, sj discurso es objetivo, respetuoso y profesional. La verdadera libertad de expresión ¿existe?

  3. Hice averiguaciones y es posible que varias personas hayan denunciado la página refiriendo tiene CONTENIDO INAPROPIADO, parece se pusieron de acuerdo o como hay quienes no admiten criterios diferentes y hay muchos, lo hayan ido bloqueando y reportando por separado, dá lo mismo, opinión es opinión venga de donde venga y bloqueando sólo limitas el debate…es una pena

  4. IROEL, TIENES TODO EL APOYO DEL INMENSO NUMERO DE LOS QUE TE SEGUIMOS!!!!….Ahora disculpame el lenguaje pero: SOLO LOS PENDE……., LOS COBARDES, LOS QUE NO TIENEN EL VALOR DE MOSTRAR LA CARA, LOS QUE CONOCEN NO PUEDEN, SOSTENER NI AUNQUE SEA UN DIÁLOGO CONTIGO, CUANDO DE DESENMASCARAR MENTIRAS SE TRATA,POR TUS CONTUNDENTES ARGUMENTOS Y VERDADES !!!!…actuan así, estamos seguros que CLARO QUE SÍ!!!…es una más, de las estrategias súcias,de los financiados lacayos!!!…de los que conocemos hay muchos!!!….MAS, MILES DE CUENTAS ESTAN A TU DISPOSICIÓN!!!…TE SEGUIREMOS, AUNQUE SEA POR SEÑALES DE HUMO!!!!…DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS!!!!…ADELANTE AMIGO DE LA VERDAD, QUE SU COMUNIDAD TIENE PLENA CONFIANZA EN USTED!!!

    • Ay EMJ, cuando de Cuba se trata la lógica se complica. No logro entender bajo ningún concepto que los que te dicen que respetan la libertad de expresión no la respeten. Salí de Cuba hace casi 4 años y menos mal que pasé un curso de “adiestramiento” previo en una visita a Miami donde me botaron de dos casas por manifestar criterios que ni se parecían a defender la revolución cubana, los extremismos desde cualquier bando no conducen a nada. No pensé nunca ver más tolerancia desde allá que desde acá, aunque me alegra mucho.

  5. la verdad es que cuando bloquean un perfil es porque de alguna manera molesta……y no solo por groserías, pq he visto muchos groseros q no los bloquean. El caso de Iroel es más q evidente, su catuar respetuoso y cordial, no perjudica a nadie más q a los q les duele su verdad, su verdad sobre Cuba, sobre la Revolucíón……hay q hacer un doctorado para entender eso?????

    • Así mismo Adriana, he denunciado vídeos groserisimos y de mal gusto y me han contestado que no viola las normas de Facebook. Duele ver los comentarios ofensivos con una ortografía deplorable hablando literalmente CASCARAS DE PLATANO. Yo, salí de Cuba porque no estoy de acuerdo con muchas cosas que, lamentablemente pasaron, pasan y ojalá no sigan pasando en mi país, pero, mantengo en buen estado el cerebro, el mismo que me trajo muchos problemas allá y…. muchísimos ACÁ

  6. From Siro Cuartel’s FB page you cannot access: “Quién me conoce sabe que yo actúo de frente, y la acusación es falsa, además de gratuíta y pendeja. Yo denuncio trolls, gente que se dedica a trollear, y no son facebooks reales, no dan like, no comparten, ni comentan. Iroel es un personaje real… es más me ofrezco a asesorarlo para que le restituyan su facebook, si así él lo desea. A la rata pollera que me acusó sin pruebas…. ya le haré llegar la info que se merece, por habla m…”

  7. Es indignante que Facebook inhabilite cuentas imponiendo su criterio y sin dar oportunidad de defensa a los usuarios del servicio. Y como ellos mandan en su casa se pueden dar el lujo de llevar a cabo atropellos selectivos en contra de quienes, como en el caso de Iroel Sánchez, por un lado son ciudadanos de la Gran Patria de Martí y por el otro critican con lucidez a un neoliberalismo que está encaminando a la humanidad y a todas las formas de vida de este hermoso planeta hacia su destrucción. Se siente rabia e impotencia al ser vícitimas de la injusticia de quienes tienen la sartén por el mango. Iroel, ojalá recuperes pronto tu página y con ella todo el historial de sueños, inquietudes y esperanzas plasmado durante el tiempo transcurrido desde su apertura. Un fraternal saludo y un fuerte abrazo.

  8. iroel pa que quiere facebook si ya tiene el granma, hay seguro le van a leer la mayoria de los cubanos, eso que no tienen mucho mas que leer. un saludo y suerte

      • Bueno, pués por respuestas como esa es que no puedo estar de acuerdo con este circo de su página. Nada de ofensas…Y Lindoro fué muy mesurado…!estamos entre humanos!!!! QUE BIEN

      • Iroel, lo que yo no entiendo es el doble rasero de muchos de ustedes. Protestan porque los censuran de un medio social Imperialista, creado por un (hoy) multibillonario Imperialista que hasta ahora les ha permitido llevar su mesage politico a quienes lo quieran seguir sin restricciones.
        Por otro lado ustedes los que defienden la causa Fidelista en Cuba , al unisono con las autoridades monopolizan absolutamente los medios de difucion masiva de la isla y no aceptan ni la mas minima participacion de voces con ideas contrarias al oficialismo cubano.
        ¿De que se quejan? ¿No les gusta cuando le dan de su propia medecina?

  9. En honor a la verdad, aunque no simpático con el gobierno de mi país, prefiero leer y debatir con Iroel que escuchar a los tremendisimos CARAS DE CONCRETO que luego de haberse beneficiado de los privilegios que les dieron en Cuba (casas en zonas “potables”, entradas a la tribuna en los carnavales hasta los 90, vacaciones en Villa Cuba, etc) y haber hecho tanto daño vienen arrepentidos a cacarear como gallinas a la TV de Miami….No….no….!no los RUEDO!!!!!

  10. He aquí otro antecedente-enero 2012- a esta medida represiva tomada por la pandilla Zuckerberg contra el compañero Iroel:

    Atilio Borón denuncia represión de Facebook por criticar a HillaryClinton:

    Facebook: Kafka + J. Edgar Hoover (FBI)

    Véase: http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=21806
    Días pasados cometí un “error imperdonable”: criticar acerbamente a la Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando ante el quinto asesinato de un científico iraní se limitó a encogerse de hombros y decir que aquello era resultado de las provocaciones de Teherán al negarse a suspender su programa nuclear. Dije entonces, y lo repito ahora, que la Clinton es “el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana”, recordando su carcajada cuando le comunicaron el linchamiento de Gadaffi. Pero mi “error” fue postear esa opinión en Facebook: pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y tomar contacto con más de mis siete mil seguidores. Lo que vino después es una historia kafkiana, aún inconclusa, para tratar de recuperar el acceso a mi cuenta. Toda clase de triquiñuelas y obstáculos fueron puestos en este empeño y aún hoy, Jueves 19 de enero, casi tres días después del incidente, no he podido volver a utilizar mi cuenta. Para colmo, jamás pude tomar contacto con persona alguna de Facebook y todas las preguntas que podían hacer eran estereotipadas y obtenía, de un robot, respuestas igualmente estúpidas y estereotipadas. Ninguna respondía a la pregunta crucial: ¿por qué me habían bloqueado el acceso a mi cuenta de Facebook?

    La conclusión de todo esto es algo que ya sabía y que lo vengo diciendo desde hace largos años, en contraposición a encumbrados sociólogos y analistas que dicen tonterías tales como “la red es el universo de la libertad, no hay centro, no hay control, es democracia en grado superlativo”. Estos teóricos de la resignación y el desaliento parecen ignorar que la web está super-controlada -no que va a estar sino que lo está ya, de hecho- y las infames iniciativas legislativas estadounidenses como la SOPA y la PIPA no son sino tentativas de legalizar lo que ya están haciendo. Como también lo vengo diciendo hace años, nada hay más peligroso que un imperio en decadencia: se tornan más brutales, inmorales, inescrupulosos. Ahora, ante el surgimiento de una peligrosa ola mundial anticapitalista en Europa y mismo en EEUU (con el movimiento de los Ocupen Wall Street) que se agrega a lo que viene ocurriendo en América Latina desde hace una década, los drones y los asesinatos selectivos de líderes resultan insuficientes. Deben cortar la comunicación “desde abajo” y “entre los de abajo” porque saben muy bien que un prerrequisito para la organización de la resistencia ante -y la ofensiva contra- la burguesía imperial y sus secuaces en la periferia es precisamente la posibilidad de establecer comunicaciones e intercambiar informaciones entre los oprimidos y las víctimas del sistema. Saben muy bien que eso es esencial para frustrar esta oleada insurgente, mucho más grave y de mayores repercusiones que las que tuvo en su momento el Mayo francés. Por eso están apretando todos los torniquetes. Por eso debemos redoblar la lucha para democratizar no sólo el Estado y las empresas sino también las comunicaciones, la prensa y, más que nada, la web. No por nada uno de los generales del Ejército estadounidense declaró en una audiencia del Congreso que “hoy la lucha antisubversiva se libra en los medios”, uno de los cuales, tal vez el más importante, es la internet. De ahí tantos controles. (Tomado del blog del autor)

    Y yo digo, y seguiré diciendo, que FB es un instrumento para imponer en el terreno de las relaciones humanas el orden de cosas y la lógica del neoliberalismo, cuyos téntaculos abarcan más allá de lo meramente económico.

  11. Donde está la supuesta neutralidad de las redes sociales y a que cosa responde este ataque al compañero Iroel, bloqueando su cuenta, no hay otro motivo que porque defiende el honor y la dignidad de miillones de cubanos que no se dejan doblegar por las presiones del imperio. Pero eso es censurable por las políticas de Facebook¿? No se puede defender la verdad sobre Cuba. ?=¿

  12. Pingback: Iroel Sánchez es Iroel Sánchez – Visión desde Cuba

  13. Fue realmente censurado Iroel por los administradores de Facebook por su forma de pensar? O están ridículamente equivocados los que le muestran su apoyo aquí? Está de vuelta!! Puede seguir escribiendo lo que piensa.

  14. Magnifica y muy adecuada respuesta!!!!, ……..Saludos Iroel , y si de frases ó dichos se trata……QUE SABE EL POLLO DE FRENOS Y EL CERDO DE ALPARGATAS!!!!!!??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s