¿Por qué Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro? Por Iroel Sánchez


El perfil en la red social Facebook  de la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) ha sido bloqueado. 

¿El motivo? Difundir la cuenta bancaria que Cuba ha creado para quienes deseen solidarizarse con los habitantes de la Isla después del paso del huracán Irma. Así lo prueban estos print screen enviados por Mariela. 

Pero si otros hemos compartido la misma información, por qué Facebook sólo hace esta distinción con Mariela. La presencia constante e impune de un grupo de trolls en sus publicaciones, que incluso se oponen a las relaciones  entre Estados Unidos y Cuba, tal vez dé una pista sobre quiénes están detrás de este hecho. 

Pero además la celebración de esa acción en el perfil de una de las atacantes que dice trabajar en el Homeland Security  Department del gobierno de los Estados Unidos es elocuente.

 

 

Así aman la libertad de expresión y el país donde nacieron estas personas que pretenden acallar a quienes no comparten su aspiración de rendir por hambre y enfermedades a sus compatriotas, incluso después de un huracán con los daños que ha ocasionado Irma.  

Qué torpes. El bloqueo de Facebook a la página de Mariela, según la red social, durará 24 horas pero la ignominia sobre quienes hacen cosas como estas con la complicidad de la poderosa empresa informática será mucho más extensa. 

10 pensamientos en “¿Por qué Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro? Por Iroel Sánchez

  1. Con razón se tiene la serteza qué no hay Peor enemigo que un traidor. ELLOS son traidores escuálidos incapaz de sentir amor y solidaridad. Almacenan odio y destilan veneno (a esos no los s bloquean)

  2. Nadie puede creer que los enemigos de Cuba no intentan hacer mas dificil su vida, como dice Salinas en su comentario ” almacenan odio y destilan veneno ” y no se puede esperar otra cosa.
    Facebook es una red social de los enemigos de la humanidad, al final un vulgar negocio de control social y nadie puede esperar su ayuda para un gesto verdaderamente humanitario.

  3. De acuerdo Liborio, pero tomemos nota de quiénes son estos mequetrefes para que jamás puedan volver a poner un pie en nuestra gloriosa Patria.
    La agresora Travieso dice ser enfermera y “exiliada”cubana y que trabajó en el DHS. Por ese organismo han pasado decenas de delincuentes, pederastas, malversadores, ladrones y terroristas. No hay por qué asombrarse.

  4. Anti-revolution movement attacks the Facebook account of the Director of CENESEX and Facebook supports it
    While the entire Cuban people works together in order to recover from the damages caused by the Hurricane “Irma”, this weekend the Facebook account of Dr. Mariela Castro Espín has suffered from disrespectful, rude and insensible individual attacks, based on hate, threat and violence that result in personal cowardice attacks, only aiming to break down the infinitive of love and solidarity manifestations towards Cuba from all over the world as well as the diverse solidarity initiatives.
    Also, Monday morning Facebook has joined to the aggression by locking the publication that originates the initial attack, including the bank account information that Cuban government has provided to deal with the economic help from solidarity people and groups that want to help by facing the devastation provoked by “Irma”, at saying “it doesn´t agreed with the community Rules”. Temporarily, as other ways of attacking on this period, chat is locked and the option to submit any publication during 24 hours is locked too. Is it and individual initiative used by this social network, or is it the official posture?
    We urge rejection from these provocations, and we express our irrefutable decision of keep going forward on this humble labor towards Cuban restoration, based on human wellbeing.
    Translated by Juan Felipe Sánchez García BA

  5. Creo que nuestro país, medios de comunicación + dirigentes + pueblo en general, deben ganar más en cultura de internet, y eso pasa porque en las noticias provinciales o nacionales salgan cosas como estas…No es publicar por publicar, si no para demostrar con hechos reales la batalla que día a día se lleva en las redes sociales y en internet sobre el tema de Cuba. Y que se vea como muchos atacan a nuestro país y como muchos más lo defendemos en todas partes…Lo que hicieron con Mariela Castro es una verguenza para el exilio cubano, donde no todos son así pues tengo amigos allá que se mantienen apartados de este tipo de comportamientos…yo apenas me enteré de lo que pasaba relancé lo de la cuenta bancaria por todos los canales que pude…Pero lo sigo diciendo, seguimos a oscuras en nuestro país respecto a temas como este y es algo que no puede seguir pasando.

  6. Los traidores, gusanos, siempre en sintonía con su amo, se han contagiado tanto que ya les ganan en miseria humana hasta al mismo Marco Rubio y compañía, es una pena que hayan nacido en Cuba, un país que no se rinde por eso les duele tanto, a esos les deberían prohibir su entrada a nuestra Patria, no los queremos ni de visita.

  7. Hace par de días atrás en facebook, alguien hacia la pregunta de si se deja de ser cubano por estar fuera del país..evidentemente era una pregunta provocativa, pero la respuesta fue contundente: NO. Se deja de ser cubano, lo que es igual a traidor a la patria, cuando se apoya a un gobierno extranjero en contra de tu patria, o cuando se hacen acciones o se busca que un gobierno extranjero tenga fundamentos reales o no, para atacar a tu país…ahí yo si creo que inmediatamente se deja de ser cubano….Sobre los que atacaron escritamente a Mariela en Facebook forman parte de este mismo grupo de traidores a la patria, pues lo que buscan es cortar el envío de ayuda en metálico al país para el apoyo a los dannificados, no importa que no se puedan ayudar como se deben, lo que les importa es formar el ruido que necesitan….Lo interesante es que es el mismo grupo siempre formando un estado de opinión en facebook, se mueven como un ejercito y se apoyan como un ejercito, con respuestas preelaboradas, lo típico de los trolls que ya comentaba Iroel más arriba….Se hace necesario combatirlos más energicamente con sitios como este que den más información sobre la realidad cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s