De la Constitución de la República de Cuba


ARTÍCULO 3. En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las leyes.

Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución.

El socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido en esta Constitución, probado por años de heroica resistencia frente a las agresiones de todo tipo y la guerra económica de los gobiernos de la potencia imperialista más poderosa que ha existido y habiendo demostrado su capacidad de transformar el país y crear una sociedad enteramente nueva y justa, es irrevocable, y Cuba no volverá jamás al capitalismo.

10 pensamientos en “De la Constitución de la República de Cuba

  1. Iroel, me imagino esto tiene que ver con las amenazas que has recibido por la tan atacada pero imbatible cronología que publicaste hace unos días, donde se ve claro la intención de cambiar el estado cubano en componenda con poderes extranjeros. Si alguien lo duda, estas palabras del segundo de Cuba posible, Lenier González, citadas en la misma cronología lo dejan bien claro: “en el contexto cubano no se trata de modificar “un modelo de prensa”, sino de transformar “un modelo de Estado.” Ese “modelo de Estado” consagra constitucionalmente una ideología y la proyecta sobre toda la nación, y pone a todo su aparato institucional en función de su reproducción, como si de una iglesia y sus fieles se tratase.” https://es.globalvoices.org/2014/07/07/cuba-posible-una-nueva-plataforma-para-facilitar-el-debate/
    Y Veiga, el Director también: : “Yo tengo una opinión personal a favor de una Cuba pluripartidista. Nuestro proyecto quiere facilitar esto y contribuir a la serenidad en el proceso.” http://www.reuters.com/article/us-cuba-church-idUSKBN0F91RW20140704

    Y todos los mencionados en la cronología que tan molestos se han puesto con Iroel han sido parte de esa estrategia: comieron, viajaron, cobraron y muchas cosas más a costa de ella, mientras Iroel lo que ha hecho es acogerse a un derecho constitucional. Como cubano que defiende el socialismo le doy las gracias.

  2. Algunos se haran los tontos, pero saben muy bien de que trata la Constitucion.

  3. En mexico la “doctrina revolucionaria” esta consgrada en nuestra Constitucion, y nadie se asusta, salvo los que estan contra Villa, Zapata, Madero, Carranza, Flores Magon, Etc. etc., Benito Juarez y muchos otros liberales, asi como Miguel Hidalgo, es decir, una “doctrina nacional. Como cualquier pais tiene derecho a establecer su propia doctrina, Nada ms faltara que se cuestionara la Constitucion de Estados Unidos, para pronto te vigilarian, te cuestionrian, etc. SON SUS LEYES. MUY DE ELLOS. las leyes cubnas hay que respetarlas, pues como dijo Juarez, “Entre los Individuos, como entre las naciones, EL RESPETO AL DERECHO AJENO EN LA PAZ”

  4. NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS
    GUIADOS
    APOYADOS
    DECIDIDOS
    CONSCIENTES
    DECLARAMOS
    ADOPTAMOS

    Este articulo 3 que consta de 3 PARRAFOS capitales, que habla de: Soberanía por el pueblo y para el pueblo, es decir, poder popular. Defensa por todos los medios, incluido el armado contra cualquier enemigo que atente con destruir la revolución. El socialismo y el sistema político para crear una sociedad enteramente nueva y justa, es irrenunciable. Cuba jamás será capitalista.
    ¡!Patria o muerte, Venceremos!!

  5. Apoyo una Constitucion donde se ponga nuestra soberania y autodeterminacion por encima de todo. Especialmente contra aquellos que apoyan directa o indirectamente injerencias extranjeras. Somos los cubanos quienes tenemos el deber y el derecho de decidir a nuestro gobierno. Y digo CUBANOS incluyendo a los del patio y los que residen allende los mares pero se mantienen tomandole el pulso a la Nacion. Creo en una sociedad mas justa e inclusiva, donde haya una red de proteccion para los que lo necesitan. Tambien creo que las realidades del mundo de hoy y de nuestro pais son muy diferentes a las de 1976, e incluso a las de los 90’s, cuando se hicieron algunas enmiendas. Hay nuevos actores economicos, algunas restricciones que han sido derogadas, por solo mencionar algunos cambios, que todos conocemos. Habra que preguntarse que pais queremos y como llegar a el?

  6. Vaya Iroel, vamos a ver si se te quitó la mania de censurarme sin razón
    de la constitución de nuestra República. Enfasis en “TODOS” y “DISFRUTE DE LA LIBERTAD POLITICA”
    artículo 1o.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.”

  7. Los -demócratas- que tan airadamente reaccionan contra Iroel por expresar sus opiniones son iguales que los -demócratas- de las democracias occidentales. Expresan a todo pulmón que defienden las libertades fundamentales como la de opinión, expresión, reunión, asociación, etc. pero en cuanto se enfrentan a un adversario ideológico que los desenmascara si pudieran lo matan, literalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s