Si hubiera sido aquí. Por Jorge Braulio Rodríguez


Si hubiera sido aquí

(Respondiendo una encuesta)

En lugar de gobierno
hubieran dicho régimen;
en vez de vandalismo,
noble lucha civil.

Si allá son forajidos,
aquí serían devotos
lidiando con el fuego
por desesperación.

Si hubiera sido aquí,
nada de circunstancias:
apenas la evidencia
de un mal estructural.

Si hubiera sido aquí,
darían más antifaces
a los ilusionistas
que están en su plantel.

Tomado del Facebook del autor

4 pensamientos en “Si hubiera sido aquí. Por Jorge Braulio Rodríguez

  1. Solo los dictadores sacan el ejército a la calle, salvo que seas el gobernante de una “poderosa” nación. Al Wilde se le adjudica la frase “Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor”…
    Saludos

  2. Muy cierto !!!! … Y así lo manejan los medios aunque por estos días poco pueden ocultar y ojalá cada día pongan mas al descubierto el alma fascista de Trump su equipo y todo lo que ellos representan !!!

  3. Pingback: Si hubiera sido aquí. | Cubano y punto

  4. Al ser USA la nación plutocratica que cambió el colonialismo clásico por el neocolonialismo de falsa bandera, todo le está permitido en un mundo hecho a su imagen y semejanza, como llamar democracia a una dictadura de doble partido, donde el pueblo no tiene mayor aspiración que la de decidir qué partido pisotear’a sus derechos, o contar con un soci’opata al frente de la nación, que llama “blandos” a los gobernadores por no recibir a balazos a quienes no pueden respirar de tanto racismo.

    Es la semántica del fascismo, en que los lobos siguen disfrazados con piel de cordero, antesala de su fase normativa, en que se prende fuego a los parlamentos, por obsoletos, y el gran dictador decide en cada momento quien debe vivir y quien debe morir para salvar a la patria y sus valores supremos. USA está a un tantico de su fase normativa.

    Para que en Cuba pudiera ocurrir algo parecido, tendría que existir una clase supremacista y unas fuerzas policiales y judiciales a su servicio con licencia para matar a las clases inferiores, a las que sólo se les puede otorgar el derecho a elegir a sus verdugos. Esto no tiene nada que ver con la Cuba socialista de clase única. Hace un rato he salido a hacer compras en el agro y he podido presenciar a personas con diferentes intensidades de color cruzando la calle tranquilamente por un paso cebra y semáforo abierto para peatones impidiendo el paso a una patrulla de policía con la sirena encendida. Esto en España no sería concebible ni en la más violenta de las manifestaciones. En Cuba falta el material incendiario, que es la desesperada lucha de clases y el cruel racismo que falsimedia disfraza y mete debajo de la alfombra a todas horas en las democracias formales o semánticas como la yanqui. Tendrían que filmarlo en Qatar o en Hollywood y crear otra matriz informativa falsa más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .