Entre la alternatividad y el terrorismo


Iroel Sánchez

Mensajes de Yoani Sánchez en la red social Twitter en que con apenas 4 minutos de diferencia vincula el "Fesival Poesía sin Fin" con la provocación terrorista procedente de La Florida.

La lectura de una noticia en el periódico El Nuevo Herald de Miami, según la cual el Departamento de Estado se ha reunido en privado con Ramón Saúl Sánchez -principal organizador de la provocación prevista para el próximo viernes 9 de  frente a las costas cubanas- para pedirle que “fuera responsable” me ha hecho volver a la página 54 de la edición brasileña del libro Os ultimos soldados da guerra fria, publicado en la prestigiosa editorial Companhia das letras por el escritor Fernando Morais. Allí se  recuerda que “antes de crear el (Movimiento) Democracia,  (Ramón Saúl) Sánchez militó en diversos y agresivos grupos anticastristas asentados en La Florida, como el Frente de Liberación Nacional Cubana, Alpha 66, Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba, Omega-7 y CID -Cuba Independiente y Democrática. En varias ocasiones su nombre apareció asociado a ataques piratas, planes de atentado, secuestros y acciones armadas contra la Isla. Llamado en 1984 a declarar ante un Gran Jurado instalado en Nueva York para depurar la autoría de un atentado contra la Sección de Intereses de Cuba en washington, Ramoncito, como era conocido, se negó a comparecer ante el tribunal, siendo por ello condenado a cuatro años de prisión, de los cuales cumplió sólo dos,  pues sería  indultado en 1986 por el presidente Ronald Reagan.”

La información de El Herald también alude a que las autoridades norteamericanas han solicitado al gobierno cubano “actuar con moderación” ante las provocaciones pero no hay que tener mucha imaginación para saber cómo actuaría EE.UU. si un individuo con el historial de Ramón Saúl Sánchez se acercara, procedente de otro país, a las costas estadounidenses al frente de varias embarcaciones. De hecho, cuando el 31 de mayo de 2010 Israel asaltó brutalmente la flotilla humanitaria que transportaba alimentos y material sanitario a la bloqueada Gaza, con un saldo de nueve activistas muertos y treinta heridos, Estados Unidos dijo que trataba de “entender las circunstancias en las que ocurrió la tragedia” y ha mantenido luego de aquellos sucesos sus magníficas relaciones con su principal aliado en el Oriente Medio.

Pero nada consecuente con su llamado a la moderación, la representación diplomática norteamericana de EE.UU. en La Habana dedicó la mañana de este 7 de diciembre a organizar la actuación de sus reducidas pero bien financiadas fuerzas en Cuba. Según reseña el sitio Cubadebate, en una nota que añade a un artículo que publicamos en La pupila insomne “la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana convocó a un desayuno en la residencia oficial del Jefe de la diplomacia norteamericana en la Isla, John Caulfield, pautado a las 9 de la mañana. Desde las 8:30 el grupo más numeroso estaba congregado en las afueras de la casa del Secretario de cultura Joaquín Monserrat, en 7ma y 34, Miramar, donde la esposa de Monserrat, Micaela Newhman, pasó lista de los invitados” y agrega que “Yoani Sánchez no siguió este humillante protocolo. Viajó directamente en taxi a la casa del Jefe de la SINA. Nadie la vio salir de ahí. O está todavía allí recibiendo instrucciones, o salió escondida en una de las camionetas de los diplomáticos norteamericanos”.

Yoani Sánchez en la mañana de este 7 de diciembre, entrando junto a su esposo en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba. Foto tomada del blog "Cambios en Cuba"

La señora Sánchez, que según publica el blog Cambios en Cuba fue la oradora oficial a cargo de concluir el “desayuno de trabajo” de este 7 de diciembre en casa del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, ha estado anunciando con entusiasmo en la red social Twitter la provocación de la flotilla encabezada por Ramón Saúl Sánchez y la ha vinculado a una conferencia de prensa del grupo Omni-Zona Franca para inaugurar el evento “Poesía sin Fin” en la sede del espacio Estado de SATS, en cuya organización ella  ha estado participando.

Mensajes de Yoani Sánchez en la red social Twitter en que con apenas 4 minutos de diferencia vincula el "Fesival Poesía sin Fin" con la provocación terrorista procedente de La Florida.

En una reciente entrevista en video realizada en su casa a miembros de Omni-Zona Franca, la bloguera insistía en el carácter alternativo de estas acciones, pero es difícil creerlo cuando sus entrevistados reconocen recibir dinero de gobiernos miembros de la OTAN, y ella misma -con fuertes y probados lazos con altos representantes oficiales de Washington- vincula espacios pretendidamente culturales a acciones de grupos terroristas contra su país.

Fotograma de la videoentrevista realizada por Yoani Sánchez a miembros del grupo Omni-Zona Franca.

En cuanto a rigor intelectual, las propias declaraciones de Antonio Rodiles – principal animador de Estado de SATS-, según las cuales sus referentes ideólogicos son la Wikipedia y el liberalismo, reflejan la clase de tomadura de pelo orquestada por quienes venden a la señora Sánchez como periodista y pensadora y a Estado de SATS como espacio alternativo. Por otra parte, la presencia en Estado de SATS de funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba no es exactamente una contribución a la alternatividad de tal espacio.

En la extrema derecha, Joaquín Monserrat, primer secretario político económico de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, junto a su esposa Micaela Newhman, la misma funcionaria diplomática norteamericana que pasó lista a los invitados al "desayuno de trabajo" este 7 de diciembre en la residencia del Jefe de la SINA, en una sesión de Estado de SATS. Foto: La pupila insomne.

En paralelo, Diario de Cuba, una las publicaciones que - financiada por el gobierno español- actúa como caja de resonancia a esta extraña alternatividad intelectual y fabrica todos los días falsas noticias de represiones y detenidos, ya divulga una “solicitud de Acción Urgente” de la ONU en la Isla porque “no debe esperarse la pérdida de más vidas humanas, como está sucediendo en Siria“.

Resulta demasiado evidente que connotados terroristas, falsos pensadores  y  “diplomáticos” del país que tortura en Guantánamo y bombardea civiles en Afganistán, trabajan sin moderación con el fin de crear las condiciones para una intervención militar de Estados Unidos contra Cuba. No lo digo yo, es la confesada “opinión más íntima” de Ernesto Hernández Busto, uno de los principales promotores fuera de la Isla de Yoani Sánchez y Estado de SATS. Vincular todo eso con la poesía y las ideas alternativas es cuando menos una estafa intelectual y un crimen de lesa cultura.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Terrorismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Entre la alternatividad y el terrorismo

  1. Magali dijo:

    Es indignante e inaceptable que alguien pida moderación en casos como estos. Hay moderación para nuesetros Cinco Hermanos en EE.UU., se tuvo en cuenta para zquellos que resultaron muertos durante la voladura del avión de Cubana, o para todos los que durante estos 53 años han sido víctimas del terrorismo practicado sistematicamente contra el pueblo cubano?

  2. Miguel dijo:

    Dios los cría….. !!y el Diablo los invita a desayunar!!!

  3. Sigo con mis simples preguntas… Esto tiene un nombre: PROVOCACION AL DECARO… Entonces, si sobran pruebas, que hacen los legisladores cubanos para combatir esto de forma legal, como lo combate el propio gobierno de Estados Unidos cuando se les presenta similares situaciones en su territorio nacional?… Este mismo reportaje grafico, que de manifiesto aparece la mano de un gobierno extranjero, enemigo de Cuba por mas de 40 anos, y esto ultimo lo sabe hasta Dios, cambiemoles solo los nombres, donde diga Cuba, escriban Iran, y donde diga USA escriban Cuba… Y veremos que le sucederia a estos mercenarios que viven de los dolares que le entrega la SINA en La Habana, aunque saben estos sinverguenzas en la Isla nadie los va colgar debajo de un puente, o les van a cortar la cabeza como hacen el otros pueblos de America Latina, por ejemplo, el propio Mexico, y para ser mas exactos, ayer en las noticias se dio a conocer que en Honduras un morciclista asesino a dos periodista y ametrallaron la Emisora de Radio, pero estos sinverguenzas en Cuba saben que ellos no les sucedera esto que si ocurre a diario en otros paises… Pero lo que no saben estos estupidos y mal intencionados, que de formarse una confrontacion en Cuba, ya sea externa o interna, estos son los primeros que haran desaparecer de la faz de la tierra por autores intelectuales de una desagradable situacion que pudiera traernos malas consecuencias… Estos elementos estan jugando con candela… Parece que no conocen la historia en defensa de los mas de 40 anos de Revolucion cubana, donde Cuba ha salido victoriosa ante ‘Roma’… Ya es hora, JUZGUEN LEGALMENTE EN TRIBUNALES REVOLUCIONARIOS A ESTOS VENDEPATRIAS, LOS TIEMPOS NO ESTAN PARA PANITOS TIBIOS… Es de tonto pensar que los demas no piensan… Gracias por leerme…

    • No hay que tener mucha imaginación para saber cómo actuaría EE.UU. si un individuo con el historial de Ramón Saúl Sánchez se acercara, procedente de otro país, a las costas estadounidenses al frente de varias embarcaciones. De hecho, cuando el 31 de mayo de 2010 Israel asaltó brutalmente la flotilla humanitaria que transportaba alimentos y material sanitario a la bloqueada Gaza, con un saldo de nueve activistas muertos y treinta heridos, Estados Unidos dijo que trataba de “entender las circunstancias en las que ocurrió la tragedia” y ha mantenido luego de aquellos sucesos sus magníficas relaciones con su principal aliado en el Oriente Medio.

  4. Roger Guerrero dijo:

    una ves más… detrás de todos uno solo… A quien engañan?

  5. armando pinero dijo:

    AVECES ME PREGUNTO PORQUE SIENTO TANTO DESPRECIO HACIA YOANI SANCHES Y ES PORQUE EN REALIDAD AMO MUCHO A LOS CUBANOS ,SI FUERA POR ELLA Y POR SUS AMIGOS VENDE PATRIAS HACE RATO QUE EN CUBA HUBIESE PASADO COMO PASO EN LIBIA, IRAQ , AFGANISTAN Y TANTOS OTROS Y ESO SIGNIFICA QUE ELLA Y SUS AMIGOTES QUIEREN VER ASESINADOS POR BONBAS A MIS HERMANAS , MIS SOBRINOS , MIS PADRES Y MIS AMIGOS , SOLO POR EL HECHO DE TRATAR DE HACER LO QUE ES MEJOR PARA LOS HP DEL GOVIERNO AMERICANO Y LO QUE ELLA CREE QUE ES MEJOR PARA ELLA , ELLA NO QUIERE ESA EDUCACION DE TODOS Y PARA TODOS , ELLA NO QUIERE ESA SALUD DE TODOS Y PARA TODOS , ELLA NO QUIERE ESA TRANQUILIDAD EN LAS CALLES SIN DROGAS , SIN ARMAS , SIN GANSTER QUE MATEN A NUESTROS HIJOS , ELLA Y LOS QUE ESTAN CON ELLA LO QUIEREN TODO PARA ELLOS Y NADA MAS QUE PARA ELLOS . POR ESO YOANI TE DESPRECIO Y TE CONDENO Y SI DIOS ESTA COMO TESTIGO TE CONDENARA TAMBIEN .

  6. LIno H. dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia!

  7. Jorge dijo:

    Solo por pensar diferente se juzga al ser humano?. Toda persona debe ser libre de pensamientos, de apoyar a quien quiera. Cual de estos opositores tiene un medio donde pueda hablar libremente? o a que partido democratico unirse?, sus espacios se limitan a una pobre conexion de internet para decir que pensar y compartir lo que quiere para su pueblo. Por que no dejar que se expresen libremente en una radio, o en la television? Si la verdad esta con la mayoria del pueblo, si todos apoyan a una revolucion “transparente”, “limpia”, “honesta” seguramente se reiran de aquellos que hablen “mentiras”…pues denles el chanse que sus “mentiras” sean escuchadas en boca de ellos mismos y no de aquellos que solo pueden hablar

    • iroelsanchez dijo:

      Lo que se gasta EU en propaganda y medios contra Cuba, incluyendo emisoras como Radio y TV Martí, es varias veces el presupuesto de toda la prensa cubana junta. A estas personas no les interesa que los cubanos los conozcan, les interesa que su amo les pague y por eso tienen su expresión en esos espacios.

  8. Jorge dijo:

    Lo que Marti dijo:

    “Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

    “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

    • iroelsanchez dijo:

      Pensar? El único pensamiento de estos seres el dinero! Por ellos ya pensaron la CIA y el Dpto de Estado, míralos controlándoles su trabajo..
      Tú debes ser de los mismos que usan a Martí en emisoras de Radio y Tv contra Cuba al servicio del que llamó “monstruo”. Por favor, deja de ensuciar su nombre en tu boca.

  9. LEEHACKER dijo:

    El “Jorge” es un gusanon que se esta ganando la plata por entrar aqui y hablar basura al igual que su amiga y perra yoani la loca!!!!, Malditos todos los gusanos, lo que pasa que este pais los protege a pesar de su tración, pero un dia me los comere a todos a balazo y machete, tu no sabe con quien te metes, partia de pendejos!!!

  10. Pingback: La extraña crónica de una revolución inventada |

  11. Pingback: La extraña crónica de una revolución inventada #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Santiago de Compostela, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Colombia, #Venezuela, #Centroamérica, #Honduras,

  12. Pingback: La BBC convierte en `jóvenes revolucionarios´ de Cuba a los apadrinados por Washington | Auca en Cayo Hueso

  13. Pingback: La BBC convierte en `jóvenes revolucionarios´ de Cuba a los apadrinados por Washington |

  14. Pingback: La extraña crónica de una revolución inventada. | Cultura y Política

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s