El circo “Made in USA” (+ video)


Pedro Pablo Gómez

circoLa historia recoge los múltiples métodos y planes utilizados para tratar de destruir la Revolución Cubana. Hemos vivido desde las agresiones directas, planes de atentados, guerra bacteriológica, generación de plagas en rubros importantes para la exportación como en el tabaco, en la caña, el café; en el sector vinculado a la alimentación, en el plan porcino y además en las enfermedades provocadas con la introducción del dengue y la conjuntivitis hemorrágica, sin olvidar en ningún momento el criminal y genocida bloqueo económico y político contra nuestro país.

A pesar de ello no se han cumplido los objetivos de los distintos gobiernos estadounidenses.

Pero los tiempos cambian y las costumbres de atacar a Cuba se mantienen iguales con distintas formas, antes trataban de pegarnos abiertamente, actualmente pretenden pegarnos igual, pero se ponen guantes para guardar las apariencias. El mensaje recibido puede tener la fachada de ayuda a la población, preocupación por el respeto a los derechos humanos -desde luego los que ellos propugnan-, el apoyo a la libertad de expresión, y la protección a como de lugar de su tarifada y dirigida disidencia.

No es un secreto a nivel mundial, los millonarios presupuestos destinados a tratar de derribar el gobierno cubano, los cuales en la mayoría de los casos desaparecen en el camino,  o no llegan a sus destinatarios dentro de nuestra tierra, sin embargo hay algunos de los miembros de estos grupúsculos suficientemente favorecidos  desde las arcas del Tío Sam, para poder pensar en la realización de periplos internacionales con el fin de emprender nuevas campañas de desprestigio de la actualidad cubana .

En este entorno se ha puesto en vigor ley que da a los ciudadanos de nuestro país una mayor libertad en la entrada y salida de Cuba, por un lado liquida materia prima para una vieja campaña  y por otra abre la puerta para que personajes como Yoani Sánchez, Bertha Soler, Guillermo Fariñas y otros su calaña traten de gozar sus ingresos, basados en los manipulados premios obtenidos. De ahí salen programas de visitas  a países donde se espera que tengan la recepción desada por Washington y sus comparsas en el circo de la politica internacional.

No todo el mundo conoce los intereses ocultos detrás de estas campañas y como es lógico no todo el mundo posee la información veraz para enfrentar la mentira rodeada de realidades sobre las dificultades  que realmente tiene Cuba. Por ello resulta necesario informar a nuestros lectores y amigos la etapa que se nos avecina, para que no sean sorprendidos por  giras organizadas y pagadas con los dineros de los contribuyentes norteamericanos y europeos.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Pedro Pablo Gómez y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El circo “Made in USA” (+ video)

  1. josé dijo:

    Por cada patraña nos alzaremos,por cada difamación,lucharemos contra ellas,somos más le debemos mucho a nuestra tierra .que es mas que eso…tierra,como dijera el apóstol….las cosas están cambiando y incluso aquí en la cloaca miamense,la masa de votantes está cambiando y vamos a ganar,y a Cuba no se toca ni con el pétalo de una rosa,es muy grande lo que ha echo por el mundo sin esperar nada a cambio,la comunidad internacional es para con Cuba,salvo alguno que otro facineroso anti todo.

  2. Nicolás Valdescorriel dijo:

    No hay que olvidar que E U de América tiene una deuda (oficialmente) de 25 mil billones de dólares (creo que así se dice en castellano) o sea una suma tan descomunal que sobrepasa la imaginación del hombre de la calle… Pues bien : con esa “plancha de hacer billetes” y tanta facilidad de hacer deudas que nunca serán pagadas, ¿ quién no es capaz de comprar cualquier conciencia un poco débil, o vil, o engreída, o traidora, o sin una pizca de amor propio y de honradez ?

  3. Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Aún cuando todavía nos sorprende la existencia de gentes como esta bien alimentada y protegida policialmente mujer, no podemos olvidar que esta señora es producto del sistema capitalista que todo lo puede comprar mientras existan seres como ella. Para ésta lo principal son sus ganancias a costa de denigrar a su propio pueblo, pueblo que la alberga, que la alimenta, que la aloja, que la cuida.
    Bueno, aún cuando no se quiera ver su cinismo, su sonrisa de hiena o sus aires de vanidades, tenemos que verla para, por lo menos, saber hasta donde puede llegar su servidumbre hacia las transnacionales mediáticas, hacia su gestor la CIA norteamericana.
    Tal vez vez no sea tan bueno decirlo, pero realmente asquea esa mujer-instrumento

  4. Clara dijo:

    Lástima que la tal Yoani sea cubana y viva en nuestra Cuba pero su actitud vil y mezquina la invalida para ser una descendiente de la estirpe de Mariana Grajales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s