Willy Toledo: “Vargas Llosa es un derechista muy peligroso”


 

Wiilly Toledo

Wiilly Toledo

El actor español Guillermo Toledo ha afirmado que el reciente ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa es “un derechista muy peligroso”.

Toledo ha asegurado que aunque “por la parte literaria, el premio se lo merece, ya que es uno de los mejores escritores a los que he tenido acceso, otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal” y ha añadido que “no entiendo que un intelectual de la izquierda que ha palpado miseria e injusticia se transforme en un derechista muy peligroso”. “Siento desprecio por la gente que sabiendo cómo está el mundo, se sitúa al lado de criminales por sus propios intereses” ha dicho.

Las declaraciones de Guillermo Toledo se producen con motivo de una visita que ha realizado a Palma para participar en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Mallorca. Se da la circunstancia de que el festival se realiza cada año y ésta iba a ser la tercera edición, aunque las instituciones han retirado su apoyo cuando faltaba sólo imprimir los carteles y las subvenciones. De esta manera, el certamen ha quedado reducido a dos actos solamente. (Con información de ElMundo.es)

Artículos relacionados en La pupila insomne:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .