Correa incomoda a TVE: “La opinión pública es la de nuestros pueblos” (video)


“Vds. se creen propietarios de la opinión pública, y no, son propietarios de la opinión publicada. La opinión pública es la de nuestros pueblos” -le dijo el presidente de Ecuador a Ana Pastor, conductora de TVE- . La venganza vino en la manipulación de sus palabras irónicas sobre Human Right Watch.

Anuncios

17 pensamientos en “Correa incomoda a TVE: “La opinión pública es la de nuestros pueblos” (video)

  1. Saludos todos los compañeros y camaradas: La entrevista del presidente Rafael Correa en España con el canal TVE y la seudoperiodista Ana Pastor, fue un catédra de excelencia sobre el daño inrreparable de medios noticiosos sobre la exposición de la VERDAD. La “verdad” puede ser un arma de doble filo, mientras es usada en completa ambivalencia; Como muy claro lo dejó ver el presidente de Ecuador: ” La opinión pública es la de nuestros pueblos, ustedes no son los dueños de los mismos”; hacer declaraciones tan contudentes, claras y con el control que nos tiene acostumbrado Correa, en un gobierno de la ultraderecha en España, estoy muy seguro que ha servido de un excelente mensaje al pueblo español. Adicional habló sobre las injusticias y persecusión con el bloqueo infernal a Cuba y el caso de neocolonialismo sobre la situación de “Las Malvinas” en Argentina; si duda alguna el compañero Rafael Correa dictó una hermosa exposición y fustigó el daño que causa estos mismos medios en manos de los enemigos de los pueblos.

    Mi solidaridad como siempre con todos los que combaten la VERDAD contra la Mentira”

    Joaquín Rozas El VASC!!!!!!!!!

  2. Me averguenza el comportamiento de Ana Pastor y de tve, la televisión pública de mi país. En España no todos opinamos así, pero sí una gran mayoría, debido a la desinformación que hay por culpa de los medios de información en manos de empresas privadas. Mi apoyo a Rafael Correa y al pueblo de Ecuador que tiene un gran dirigente.

  3. Excelente entrevista por sus respuestas… Claro, los acolitos del ‘Roma’ no lo pueden aceptar… Y precisamente, es a esto a los que nos estamos enfrentando los que integrarmos el Grupo que desea salvar a la especie humana que esta en peligro de extincion… …‘La sociedad no puede ser enemiga de sí misma. Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple. Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad’… (?)…

  4. Ya lo dijo el dicho: No hay peor ciego que No quiera ver y peor sordo que No quiera oir. Que vengan el futuro en paz. Pues los pueblos decimos: Si no nos oyen les habrimos los oidos a tiros.

  5. Es asi como hay que hablarles a todas estas cadenas televisivas amarillistas que solo se dedican a estar difamando realidades que no existen en cuanto alops pueblos latinoamricanos que solo se dedican a estar difamando y mintiendo hacerca de todos los procesos revolucionarios que hoy se llevan acabo en nuestro continente. La prensa escrita y televisada deberia de llevar a todolos ricones con sus señales los muchos planes que se llevan a cabo en nuestra amarica con el fin de mejorar en muchos sentidos las condiciones de vida de nuestros hermanos.

  6. Esta es la televisión del primer mundo ??, panelistas que tergiversan y mienten tan descaradamente, que dan verguenza ajena,
    y yo me quejo de Argentina,

  7. Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

    El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener “sillones” a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas “parciales” o “borrosos” se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como “crisis”. Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

    Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  8. Aprovechar la presencia de Correa en España, para destacar sus conocidas actuaciones, le ha resultado a la Pastor un show inesperado y una buena oportunidad para que las izquierdas de AL y España tengan la posibilidad de fortalecer puntos de vista y coincidencias que han sido etiquetados anteriormente con la ¨falta de derechos humanos o democracia¨ La exposición, inteligente y bien ilustrada del Presidente, desarmó las pretensiones de la entrevistadora, quien repite los mismos argumentos de Washington y sus recetas ¨democráticas¨…

  9. Grande la democracia, ojalá pudieran los cubanos que piensan diferente poder expresar sus ideas tal como lo permiten los medios en España

  10. A Anita habría que explicarle la diferencia entre chismes y periodismo …. Como chismosa es muy buena pero como periodista un desastre …

  11. Impresionante lo de Correa.
    Como dijera el Comandante Fidel en nota sobre saludar al Papa, el vértigo con que se han ido sucediendo los hechos en los últimos años, nos dejan casi sin respiro a los que ya hemos vivido algo….
    Y esta valiente y justiciera intervención de Correa, poniendo las cosas en justo lugar, palabras y pensamientos, imposibles e impensables que salieran por boca de alguien en un medio, habla a las claras de aquellas semillas que pretendieron enterrar a sangre y muerte, y hoy, son vibrante voz que el alma pronuncia…..en las fauces de la periferia inmediata del imperio. En el territorio de un país medieval, que figura ante la ONU, oficialmente, como un reino….. Y es desde ahí, que se pretende dar cátedra de democracia a los demás…
    Tengo algunos años acumulados, pero las lágrimas, igual, han salido a flor de piel curtida. La fe en el hombre, y la valentía y grandeza de Correa, me ha hecho temblar en una sola pieza.
    Es, como enamorarse una vez más de la vida. Resonaron, como si hubiera dicho:¡¡levántense y anden!!!!

  12. Impresionante, Correa te felicito. Le demostraste a “Anita” Pastor que las nuevas “ovejas descarriadas de Nuestra América” ya no siguen las órdenes de los designios divinos del imperio. Jamás pueden comprender y asimilar que en América se está fraguando un hombre nuevo. Ejemplo de ello, eres tú, con esta magnífica y valiente intervención. Ella, es un “lobo vestido de pastor”. La ganancia está en que queda declarada como asalariada del mal. Anacrónicos, no tienen capacidad para efectuar una correcta lectura de la realidad presente que recorre este gran continente. Supongo que “Anita” todavía debe estar consumiendo antiácidos para calmar los dolores de hígado y que, debe revisar a diario el video para analizar la cantidad de errores que cometió. Esta entrevista debe ser materia obligatoria de estudio para los nuevos periodista. Antes Bolívar, hoy Fidel, Raúl, Correa, Chaves, Daniel, Evo, cómo se han multiplicado y no quieren comprender que América está en genuino proceso de cambio. Hasta la victoria, siempre. Patria o muerte. Venceremos.

  13. Bienvenidos los que piensen diferente para llegar a una democracia avanzada; pero sin los cánones de la democracia amañada como la existente en estos paises, dominados por el imperio y la injusticia. Cuando los “libres pensadores (?)” son localizados, reunidos, dirigidos y pagados con dólares por el imperio y ongs, para atentar contra el Estado en beneficio de una potencia extranjera, se convierten de “demócratas” a TRAIDORES DE LA PATRIA. Esto, lo contemplan las constituciones que rigen los Estados, incluido USA, pais que promueve, ejecuta y financia estas nefastas actividades en todo el mundo, con los impuestos recaudados de los contribuyentes, excluyendo a los ricos, en momentos en que la crisis económica impuesta por la clase dominante, ha convertido en pobres a millones de gringos y a los pueblos del mundo. Esos, no piensan por si mismos, sino que se convierten en lacayos y robot del imperio.

  14. En realidad no hay casi mas nada que agregar puesto que los comentarios anteriores abordaron muy bien lo que queria decir…solo decir que ese video de la entrevista debe enseñarse en todos los talleres de formacion ideologica revolucionaria…. pues Correa dicto catedra de como un presidente progresista desmonta una entrevista amañada!!! sin utilizar terminos marxistas que asustan tanto a la clase media boba que teme le quiten sus propiedades…..!!!!! alguien muy sabio dijo ” la propiedad es un robo” mejor no digo quien pues se aterrorizaran los bobos de siempre.

    Arriba la Republica del auto gobierno! por america latina soplan buenos vientos. En España….Franco parece vivito y coleando! TVE es solo una vitrina con viejos recalcitrantes periodistas defendiendo sus privilegios ,aunque algunas muy guapas como Anita, una pena.

  15. Ana Pastor es sensacionalista, por que no pudo decir, al HRW le financia las hermanitas de la caridad.. es obvio por que lo otro vende mas .. quiere desprestigiar y tergiversar lo dicho, en fin el fondo de esa frase no quizo decir lo uno y lo otro, claramente eso se entendia para el que tiene algo de intelecto que era una anologia, ya que legitimiza tanto algo que no conoce se lo pone en simple cuestiona miento. en ningun momento realizo ninguna afirmación el presidente Correa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s