¿Es eso lo que quieren para Cuba?


Iroel Sánchez

Atentado terrorista en Siria

La rocambolesca ley para impedir contratos en el estado norteamericano de La Florida a empresas que hagan negocios en Cuba y Siria ya anunciaba la alianza. Ahora, un cable de la agencia EFE reporta desde Miami “un acuerdo de colaboración” entre el Consejo Nacional Sirio (CNS)  y la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

El CNS, demasiado parecido en nombre y actuación a su homólogo libio que promovió los bombardeos de la OTAN en el país norafricano, ha pedido la “intervención militar urgente” en Siria y controla el Ejército Sirio Libre, responsabilizado por observadores internacionales con la promoción de la violencia y actos terroristas en ese país.

La ARC, está integrada por lo más recalcitrante y violento de la ultraderecha cubanoamericana, como el Consejo por la Libertad de Cuba -que ha financiado las acciones del terrorista Luis Posada Carriles-, Alpha 66 -con largo historial de actos criminales violentos- y el “Movimiento Democracia”, ejecutor de incursiones provocadoras en las aguas territoriales cubanas a través de las llamadas “flotillas”, liderado por el también terrorista Ramón Saúl Sánchez.

A nombre de la ARC firmó el acuerdo Orlando Gutiérrez Boronat, del llamado Directorio Democrático Cubano (DDC), una de las organizaciones que trató de financiar provocaciones durante la pasada visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, organizó para ello un puesto de mando en Miami y envió emisarios con dinero y tecnología a la Isla.

El DDC ha sido señalado “como un engendro de la CIA” por diversos analistas. El periodista mexicano Carlos Fazio ha definido en el diario mexicano La Jornada a Gutiérrez Boronat como “un terrorista precoz del exilio miamense” y la Fundación Nacional Cubano Americana lo acusó en marzo del año 2008 de enviar a Cuba sólo el 4% de los millonarios fondos que recibe del gobierno norteamericano a través de la USAID para la subversión en la Isla.

Cuando se dice que la contrarrevolución cubana trabaja para reproducir en Cuba escenarios similares a los de Siria y Libia algunos piensan que se exagera pero la “colaboración” que acaba de darse a conocer por la agencia EFE -que funge de cronista social de los terroristas- no hace sino confirmar esas denuncias. Viendo las imágenes de muerte y destrucción,  resultado de las acciones del Ejército Sirio Libre, se puede apreciar lo que quieren  para Cuba los “demócratas” de Miami y sus servidores en la Isla. (Publicado en CubAhora)

8 pensamientos en “¿Es eso lo que quieren para Cuba?

  1. Ya no saben qué inventar, qué analogía hacer con Cuba para que no le cierren su contrato para el cheque gordo del contribuyente de este pais. Toman cursos de tiro, compran ‘eficaces y ya probadas’ armas, localizan su blanco con la más sofisticada tecnología, apuntan…pero siempre (casi siempre) el tiro le sale por la culata. Y así será.

  2. Como siempre ellos ya no saben de que forma seguir bloqueandonos para intentar doblegarnos, no se cuando es que se van a dar cuenta que hay aunque se empeñes en seguir atosigandonos lo que mas le molesta es que no pueden bloquear noestra libertad. Cada dis son mas las disimiles formas para tratar de apoderarse de nuestro pais y acabar con nosotros porque para nada bueno nos quieren si no para explotarnos

  3. He visto muchísimas noticias de EFE, AP, REuters sobre el conflicto en Siria. En la mayoría las fuentes dicen ¨activistas¨ o ¨rebeldes¨ Ahora que está la comision de la ONU le LLaman la oposición. Nunca le llaman terroristas a tales grupos, gran parte de ellos entrenados en Kuwait por militares de la CIA y financiados a través de Turquía, Arabia Saudi y Catar. Algunas personas a veces no comprenden por qué en nuestra Cuba la vigilancia en fronteras es tan estricta. Por muchas razones me alegra que sea una isla y deseo que el mundo se solidarice en defensa del pueblo Sirio.

  4. Todas estas organizaciones fundadas con el objetivo de acabar con la revolución cubana han echo hasta lo imposible para lograr sus objetivos como bien se ponen ejemplos en el artículo. Los que residen en Miami no piensan en otra cosa que no sea acabar con todos los que no sean de derecha. Hasta estos momentos han echo que se acepten sus propuestas con respecto a Siria y Libia, pero esto no les basta y siguen pidiendo que se tomen medidas en contra de Cuba.

  5. Despejare
    por tiempo breve
    mi mete profunda y sana
    liberare las nubes claras
    y lograre lo que tu no puedes

    Reagrupare
    espacios oscuros
    pues claro no soy perfecto
    intentare un nuevo efecto
    sin tener que construir un muro

    La idea
    parece un reto
    pero vale la pena pensar
    ponerme yo en tu lugar
    para lograr un veto

    Lo digo
    con todo respeto
    no entiendo tu ansiedad
    imperio por que usas peto
    y dices tener bondad

    Yo quiero
    saber la verdad
    entrare en tu mente oscura
    no importa que tu locura
    invada mi claridad

    Conozco
    tu gran crueldad
    mas quiero saber por que
    tu sientes tanta maldad
    y al mundo robas la fe

    Perdone
    mi gran locura
    yo siento que debo entrar

    no importa
    te voy a enfrentar

    tal ves
    tu tengas cura…

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    10 de Mayo 2012 10:43 Pm.

  6. No deben cometer el error de pensar que Cuba tiene una situación similar a la que tuvo Libia y a la que actualmente atraviesa Siria. Cuba es Cuba. No lo permitiremos. No duden que habrá combate.

  7. Por supuesto que quieren volver a Cuba un caos completo ese ha sido siempre su fin quien no se ha dado cuenta que en Estados Unidos se encuentran los grupos mas destructivos de toda la Tierra. Que persona en su sano juicio querría fomentar guerra y destrucción en distintas partes del mundo solamente lunáticos como estos de sangre fría que no les importa las perdidas que traen consigo estos hechos devastadores de pueblos y naciones.

  8. La mafia de Miami quiere que se repita el guión libio en Cuba, y si no se logra, al menos emular al Sirio, para garantizar que una potencia horrorizada de los ¨abusos¨ de la ¨dictadura castrista¨ contra su propio pueblo, tenga el pretexto de bombardear e intervenir militarmente en Cuba. Pero lo que no se acaban de dar cuenta, y señor mío, ya han pasado más de 50 años, es que el pueblo de Cuba vive feliz con el modelo socialista, y detesta a todos aquellos que hacen negio y se llena los bolsillos de dinero extranjero por formar un poco de bulla y caer en provocaciones, todo orquestado, dirigido y financiado por los EE.UU y sus satélites europeos. Ahora se forma la alianza entre el eje del mal sirio y el de Miami, vamos a ver como termina esa hermandad. Ojalá que sea quemándose en el infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .