Del discurso de Raúl Castro y los deseos de Lincoln Diaz-Balart de ser presidente de Cuba


 

Ayer viernes el programa “La tarde se mueve” transmitió en Miami el discurso de Raúl Castro el 26 de julio en Guantánamo. No un fragmento manipulado, no un “resumen” tendencioso de los que suele hacer la prensa parcializada de esta ciudad, sino el discurso en su integridad. Después le pedí a la audiencia que dijera si creía o no que ya era tiempo de que Estados Unidos aceptara la reiterada propuesta de Cuba de conversar en igualdad de condiciones, como acababan de escuchar en palabras del presidente cubano.  

Pude tomar un total de 17 llamadas. De ellas 12 fueron a favor de la propuesta de Raúl para iniciar conversaciones, como incluso había prometido el presidente Obama cuando se estrenaba en política latinoamericana en la reunión de Puerto España, cosa que en cuanto a Cuba no ha cumplido. Hubo 1 llamada en contra de que esto se produjese; y otras 4 llamadas que hicieron comentarios generales no vinculados directamente al tema. Dichos audios están disponibles en la página de “La noche se mueve” (www.lanochesemueve.us)  y de “Progreso semanal” (www.progreso-semanal.com). Sobre la posibilidad de aceptación del ofrecimiento de Cuba un oyente dijo que hacía falta un segundo término para que el presidente Obama pudiera conducirse con menos presión; otro agregó que le parecía normal que la interacción se produjera, porque desde hace tiempo altos funcionarios norteamericanos cuando salen de sus cargos se han expresado con respeto sobre Cuba y considerado a su gobierno como serio en los tratos. Incluyendo al presidente Carter, que está a favor de la normalización de relaciones. Otro participante en el programa dijo que las relaciones eran algo que beneficiaba a los dos pueblos y que todo lo que tenga esa consecuencia debiera apoyarse.    

El oyente discrepante, a pesar de ser ofensivo en su participación, me dio la oportunidad de recordar que si la negativa al diálogo entre gobiernos se sustenta en la controversial expropiación sin compensación a ciudadanos norteamericanos a principios de la revolución, no se puede olvidar que fue el mismo gobierno de Estados Unidos quien no quiso aceptarlo porque en su opinión ello entrañaba un reconocimiento al naciente gobierno revolucionario cubano. A diferencia de esta posición norteamericana, ciudadanos y empresas de otros países fueron expropiados y compensados, y hoy las cuentas están claras y saldadas.  

Aunque para ser justos, habría que tomar en cuenta todo el daño que Estados Unidos ha causado con su política a la economía y al pueblo cubano por más de cincuenta años, y que hasta ahora no ha tenido compensación. Por eso lo mejor es llegar a la mesa sin poner exigencias previas, como imprudentemente hizo el secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos Mike Hammer cuando opinó sobre la oferta del presidente cubano. Sin prejuicios se puede hablar de todo: de las compensaciones, de la liberación de algún prisionero del interés de Estados Unidos, de los llamados derechos humanos, de la llamada libertad de prensa, etc.  

El discurso fue claro. Se dijo en buen cubano que la mesa estaba servida para tratar todos los temas. Incluyendo el financiamiento por Estados Unidos de esos pequeños grupos que aceptan dinero para hacer lo que llaman oposición y que es uno de los grandes problemas para el entendimiento entre los dos países.  

Un ejemplo de que Estados Unidos sigue alentando la injerencia contra la soberanía cubana es la participación de algunas instituciones norteamericanas en una reunión celebrada recientemente en el Capitolio, sede del Congreso Federal, bajo el propósito declarado de que en Cuba halla un estallido social. ¿Qué pensaría Estados Unidos si Cuba promoviera en La Habana reuniones con ciudadanos norteamericanos para cambiar este país? El pasado jueves 2 de agosto sesionó en Washington DC un foro con el título de “Movimientos democráticos bajo el totalitarismo”, donde no se hizo otra cosa que gastar el dinero del contribuyente para  difamar a los dirigentes y al pueblo cubano.  

Entre los promotores de esa reunión estuvo el auto titulado Directorio Democrático Cubano de Miami, que recientemente ha sido denunciado por Cuba por estar vinculado a actividades precisamente antidemocráticas al querer empañar la visita de Su Santidad Benedicto XVI a la isla. Se trata del mismo Directorio que usó la lamentable muerte de un prisionero cubano para hacer campaña contra Cuba, y terminó trayendo y abandonando a su familia en Miami.  Estuvo además en esa reunión la National Endowment for Democracy, representada por su presidente Carl Gershman, y el Instituto Republicano Internacional, reconocidos como promotores de la contrarrevolución interna; incluso sobre este último, el IRI, la televisión nacional de Cuba confirmó sus relaciones con los extranjeros involucrados en un accidente de auto en la isla donde fallecieron dos ciudadanos cubanos. En el evento también estuvieron Petr Gandalovic, embajador checo en Estados Unidos; András Bácsi-Nagy, encargado de negocios de la Embajada de Hungría en Washington DC y asistieron o enviaron su apoyo públicamente los senadores Marco Rubio y Bob Menendez, así como los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Mario Diaz-Balart y Albio Sires. Además, no podía faltar una representación de la pandilla extremista miamense con Silvia Iriondo, Janisset Rivero y Darsi Ferrer, la nueva adquisición; entre otros.   

El objetivo de esta comparsa no era construir a un futuro democrático como dicen, sino todo lo contrario: quieren restaurar un pasado en el cual ellos fueron derrocados. El discurso central estuvo a cargo del ex congresista Lincoln Diaz-Balart. El orador no pudo ser más retrógrado y propuso como modelo para los anticubanos de hoy viejos proyectos de su padre, ex ministro de Fulgencio Batista, quien fundó desde el extranjero una organización contrarrevolucionaria llamada La Rosa Blanca que el propio Lincoln preside y en cuya representación habló.  

Pero hay más. Lincoln Diaz-Balart dijo que el político Victor Anfuso, viejo congresista norteamericano Demócrata por New York, amigo de su padre, introdujo en 1962 una resolución pidiendo que Estados Unidos reconociera formalmente a un gobierno de Cuba en el exilio. Lincoln acepta en su discurso que la idea le parece muy lógica, por lo que no es descabellado preguntar: ¿Es que quiere Lincoln Diaz-Balart convertirse en el futuro presidente fuera de Cuba reconocido por Estados Unidos? ¿Alternaría ese cargo con el de abogado y representante de los intereses de los magnates que quieren generalizar el juego en Miami?  

Cualquiera puede comprender que reuniones como esta, alentadas y financiadas por instituciones y autoridades norteamericanas, no benefician la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Para no hablar de la protección a terroristas de origen cubano en el sur de la Florida y de otras modalidades supuestamente pacíficas que buscan el derrocamiento de la revolución cubana por otros medios.  

Aunque cada día aparece por ahí una nueva campaña, una conferencia, una organización, una carta, una marcha, declarando que va a llevar una supuesta democracia a Cuba, no quiero terminar este artículo sin hablarles de la reciente recogida de firmas en internet para respaldar unos cuantos párrafos demagógicos y faltos de realismo titulados “Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible”. Son las mismas tesis de siempre, firmadas por las personas de siempre: Carlos Alberto Montaner (con pronósticos que le cuentan generales y ministros que no existen), Carlos Saladrigas (de cuyas contradicciones ya les hablé y que se repiten ahora), Juan Antonio Blanco (que de funcionario comunista ha pasado a ser experto en contrarrevolución), y otros. No acaban de escribir un proyecto y ya están escribiendo otro; solo para sentirse reconocidos, solo para difamar y crear malos ambientes que desvíen la atención del proceso de cambios que se desarrolla en la isla. Reuniones y papeles como estos acaban siempre en el basurero de la historia porque parten de la ignorancia de la Cuba real, de su gente y su dirección. Cuba tiene algunos problemas que cada día trabaja por solucionar, es cierto, pero Cuba no está en guerra civil, ni en la miseria, ni asolada por epidemias o hambre, como suponen y en el fondo desean estos falsos demócratas.  

Para que no se me quede nada en el tintero, les quiero alertar que esta semana el senador Marco Rubio dijo a la cadena hispana Telemundo que ya está hablado con Mitt Romney que si él gana las elecciones los viajes a Cuba y los contactos entre los familiares serían severamente restringidos. 

50 pensamientos en “Del discurso de Raúl Castro y los deseos de Lincoln Diaz-Balart de ser presidente de Cuba

  1. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Miscomentarios están basados en la ridículez de los traidores, cipayos, mafiosos, pro yanquis y batistianos de la cueva de Miami, continuan el sueño eterno y en el limbo. Vamos a ver los grandes personajes del imperio anglosajón: Díaz Balart, Carlos Alberto Montaner y sus lacayos que estamos acostumbrados,¿presidente de Cuba? estos cipayos continuan en el limbo, no se dan por vencidos nunca, estamos hartos de los comentarios de esta basura, siempre aprovechan cualquier noticia para decir la misma mierda.

    Cuando van entender que existe un pueblo digno y honrado, que con todo el bloqueo, los sabotajes y los asesinatos causados en Cuba, la revolución está en un proceso dinámico y avanzando cada día. Es la misma retórica mediática que han aprendido y porsupuesto el cheque de la CIA que le pagan, porque de algo comen esta basura de Miami. El imperio yanqui está en completa debacle y unacrisis económica salvaje, tiene 54 millones de su pueblo comiendo en los zafacones y otros miles de millones sin educación y sin servicio médico, deben de usar el dinero que gastan para tratar de invadir, asesinar y robar, usar ésos millones en tratar de reparar los miles de daños en su continente, pero no lo hacen porque su nación desde sus comienzos solo viven del pillaje, es la historia más bárbara y salvaje de la fundación dee un país. No deseo continuar, porque estos elementos lo que dan es deseo de vomitar, acabo de tomar un rico café, además estoy harto de ver tanta basura de “ellos” en la colonia de Puerto Rico, hasta que salga a EUSKAL HERRIA.

    Saludos, solidaridad y que continuen los grandes avances del pueblo de Cuba.
    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. …”Cenzontle y Sinsonte”…

    Que culpa tiene el “cenzontle”
    que el plátano no se madure
    si el baja canta y sube
    y vuela por el horizonte

    Donde se une la tierra mas pura
    con nuestro cielo infinito
    debajo de la llanura
    donde no habita el mosquito

    Sinsonte canta bonito
    su pecho blanco refleja
    un lomo de comadreja
    que ataca siempre al chiquito

    En una jaula muy fría
    un día encontré un “cenzontle”
    recuerdo que lo tenían
    debajo de un epazote

    Sus hojas no son sencillas
    pues tienen formas de laza
    no creo que las costillas
    aguanten tan cruel venganza

    Los sueños traen esperanzas
    no siempre son pesadillas
    depende de la flotilla
    del “Yate” y la balanza

    “Cenzontle” canto en el Granma
    el día del desembarco
    mas tarde subió a la Palma
    por eso hoy vuela alto

    Vigila sin descansar
    no tiene jaulas ni rejas
    si acaso ve comadrejas
    las pica sin titubear

    Que bello canta el sinsonte
    cerquita de mi trinchera
    por eso yo amo al “Cenzontle”
    lo mismo que a mi Bandera

    El vuela por donde quiera
    le gusta comer bananas
    sinsonte de mis Palmeras
    senzotle de mis sabanas

    Que culpa tiene el “cenzontle”
    que el plátano no se madure
    si el baja canta y sube
    y vuela por el horizonte

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 6 de Agosto del 2012 9:09 AM.

  3. No me extraña nada de lo que diga Edmundo, el es y sera siempre un fracasado, lo mismo el Vasco ,llueve sobre mojado, pero de Libertades para los Cubanos jamas hablan.el discurso de raul(a proposito en minusculas) lo mismo de siempre nada nuevo , a proposito, desde que asumio el mando no hace mas que decir que esta listo para conversar con USA , pero no le hacen caso , que peena.

  4. “Pioneros Siempre Seremos”

    Títeres politequeros
    marionetas de Miami Terror
    mafiosos y pandilleros
    mercenarios del “gran señor”

    Que sabe usted de batallas
    lo suyo solo es robar
    mejor tumbe la talla
    “Señor ladrón” Lincoln Diaz-Balart

    Ni sueñes con gobernar
    en Cuba hay socialismo
    escuche al pueblo gritar
    !abajo el imperialismo!

    De enero a enero
    mi patria es veintiséis
    no hay cama para rateros
    mi Cuba ya no es batey

    Ni Marco Rubio
    ni el gran Moreno
    Cubita no es refugio
    cuidado con sus venenos

    Pioneros siempre seremos
    vivimos en libertad
    gusanos no criaremos
    luchamos con dignidad

    Abajo la Impunidad
    levanten el cruel bloqueo
    no opten por la maldad
    que Cuba no cree ni en feos

    No crean que es un paseo
    mi Cuba es Socialista
    habemos muchos “Maceos”
    mi patria es Comunista

    No hay cuevas para facistas
    en Cuba no los queremos
    !abajo los imperialistas!
    Patria O Muerte Venceremos

    Desmallen la talla, que hablo “Raul”
    rebeldes siempre seremos
    pioneros por el Comunismo
    que viva mi Isla Azul

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 5 de Agosto del 2012 10:40 AM.

  5. Fracasado eres tú y los que creen en las “libertades” made in USA para Cuba: 50 años de fracasos a pesar de con todo el dinero del mundo

  6. Cuantos vende patrias imperialistas, mejor dicho gusanillos de Miami Terror quisieran ser por un segundo las chancletas de Edmundo García,pero los gusanos no tienen dignidad ni pueden pensar por ellos mimos

  7. Ahi si te doy la razon, yo para cuba quiero libertades Made In U.S.A., que mejor ejemplo que poner en emisora de radio el discurso de un presidente de una nacion que se a declarado enemiga del gobierno de este pais, y no solo eso, si no que dicha emisora apoya ese discurso. Aprendan que es libertad.

  8. Me haces recordar que Granma publicó discursos de Bush. Cuba janás se ha declarado enemiga de EU, sino es EU el q se ha declarado enemigo de Cuba,. No manipules más.

  9. granma publico discursos de Bush? donde, busca, lo mas probable fue que publicaron fraces que sacaron de contexto y las manipularon como les dio la gana. Aprendan lo que es libertad, dime si es posible un “Edmundo” en las emisoras cubanas, dificil, eso jamas bajo una dictadura.

  10. Búscalo tú, no te voy a hacer el trabajo. Te aseguro fue el discurso íntegro.
    Salvando las enormes distancias porque a Edmundo no le da dinero el gobierno cubano, tiene más talento que todos los “periodistas independientes” juntos, y no hay una guerra mediática ni un bloqueo contra USA.

  11. Hola Iroel, mis saludos y gracias por el informe detallado de Edmundo Garcia, es bueno estar al tanto de todos los pasos que se dan para distender tensiones y para desnudar intenciones
    Esta actitud de tomar en serio la aventura de intentar encontrar la paz sera reconocida, de la misma manera que es indudable quien busca las guerras y los conflicto, quien usurpa paises y roba su economia, quien se presenta ante todo los pueblos del mundo como el gran policia de la humanidad, quien mata, aun impunemente, quien se cree superior a todos y quien hara mucho ruido cuando caiga, porque caer es inevitable que caera y hara tambien mucho daño, casi el mismo que produciria un elefante si muriera en una cristaleria, pero muchas copas se salvaran y sobre ellas se creara una sociedad mas justa, sin guerras ni hambre ni robos.
    Dejo un fraterno saludo para todos menos para los dos imbeciles gusanos

  12. Caribe, me asombre usted como el concepto de “libertad Made in U.S.A.”, que es la misma libertda de matar pueblos enteros, matar niños, viejos, inocentes; borrar paises de la faz de la tierra y sólo para mantener ese nivel de vida, de deroche y consumismo.
    Solo es vida sobre la sangre de los demás y sí se le puede llamar vida a eso.
    Queen

  13. QUE’ LASTIMA DAN ERCUMBALDO Y CARIBE. Su manera de pensar generalizada no acaba de comprender la diferencia entre gobierno y pueblo. Es de ingenuos pensar que Cuba declare una guerra a tal potencia. Tampoco comprenden que la unidad de su pueblo es “la honda de David” Esa que pretenden torpedear todos los que disienten como ellos, con un dudoso compromiso moral y patriotico. Todos los que se suman a los poderosos, en contra de los gobiernos con programas sociales generalmente defienden intereses egoistas. Citemos al antiguo esclavo y filosofo griego Esopo: Todas las zorras van por el queso…

  14. ercumbaldo (a propósito en minúsculas), respeta más el idioma. Y de paso, si EE.UU. no le “hace caso” a Raúl, ellos se lo pierden. Los que si no les hacemos a EE.UU., para nada, desde 1959, somos los cubanos. Y seguimos siendo la espina atravesada en la garganta de los que no quieren a Cuba Socialista (a propósito en mayúsculas).

  15. de erculbando hasta su seudonimo da asco y el que compre las ideas de caribe le pasara como a la picua ,ese pez que cuando come esa planta of rutilla marina se pone siguiata. ese caribe no representa a los bravos nativos que enfrentaron a los colinizadores ni a las limpidas aguas de ese mar orgullo de todos los isleños

  16. De que hay reccionarios y rabiosos los hay, ese amigo de nombre horrible Ercumbaldo de plano no tiene madre, destila odio y veneno simultàneamente, no sè de donde es, pero si es cubano que vergûenza, miren que odiar asì no es de personas bien nacidas, si radica en Miami lo puedo entender, en ese lugar està la guarida de rufianes de la calaña de Posada Carriles. Bravo por el periodista Edmundo Garcìa, eso es hacer periodismo objetivo, poniendo las cosas en su verdadera dimensiòn y no sesgando los hechos con la malsana intenciòn de influir negativamente en la opiniòn pùblica para que èsta se volque contra un pueblo honrado y trabajador como el cubano, pero escuchen bola de traidores, al pueblo cubano jamàs lo van a poner de rodillas, son mucha pieza para doblarse ante el imperialismo Yanqui como lo han hecho indecentemente algunos cobardes y traidores, aùn hay pròcers que daràn su vida por defender su patria amada, su sistema de gobierno que solo busca dar a cada ser humano un trato igual, sin clases sociales, sin diferencias. Ese parece ser su gran pecado, no promover la desigualdad tìpica del capitalismo rapaz, descarnado inhumano, criminal.
    vamos todos a defender la revoluciòn cubana, viva Cuba cabrones.
    Saludos amigo Iroel Sànchez.

  17. Ercumbaldo, Caribe. Discursos más o discursos menos, con qué objetivo constructivo, si Bush y Obama, hasta ahora lo que han logrado es vestir de luto a muchos hogares en el mundo. Asesinato y tortura proliferan, prisión extrajudicial…… con la cacareada “Libertad”? provocando bajas civiles e inocentes de todas las edades en países que han destruido. No queremos aprender de esa “Libertad” que venden. Sistema que asesina selectivamente, dan golpes quirúrgicos y su dictadura es mundial. Bochornoso pedir …”libertades Made In U.S.A”…..por cubanos, digo si son cubanos…..porque tienen tufillo a mercenarios.. Cuba declarada enemiga de EEUU?……, mueve a la risa……craso error histórico…… RAUL, FIDEL, CUBA Y SU PUEBLO SIEMPRE ESTARÁN EN MAYÚSCULAS, cualesquiera sean las circunstancias.

  18. Cuanta energía gastada para negar libertad, seria mejor que la usaran en subir la producción y la productividad como les dijo su presidente

  19. “Caribe” por pura casualidad usted trabaja para el grupo de “Piratas del Caribe” no hablo de la película, dicen las lenguas que hay un grupo de Mercenarios o una nueva espécimen de bandidos que los nombran Piratas del Caribe y que operan desde Miami Terror y desde otros lugares fronterizos.

  20. Yo estoy lejos de la ideologia comunista pues no creo en ella,mas si me considero alguien progresista y reconosco que tanto del comunismo (programas sociales)como del capitalismo (su pragmatismo economico) se puede sacar cosas aseptables .digo esto porque al leer este articulo me a dado miedo ajeno ,pues con los Carlos Saladrigas de este mundo monopolizandolo todo en lo economico y con Lincon Diaz Balart de presidente de Cuba es como dice el dicho “Apaga y vamonos”.Ya yo no vivo en Cuba ,pero por los que me quedan alla y por mi nacionalismo que es mas grande que yo,si Lincon y camarilla se apoderan de Cuba hay que volverse a trepar el la Sierra Maestra.saludos.

  21. Iroel
    En in comentario hecho por mi persona en tu artículo sobre Carromero fui castigado con la censura y eliminación de mi comentario. Supongo que la razón fue que utilicé el adjetivo “imbécil” para caracterizar a otro con un comentario anterior. Hasta hoy he admirado este sitio ya que publica tanto comentarios a favor del sistema comunista como aquellos que se oponen con igual fervor. Y antes de continuar me disculpo por mi exabrupto de ofender, pero noto que cuando la ofensa es dirigida a los “gusanos lacayos pitiyanquis mafiosos títeres” y cuántas ofensas creadas del 59 a la fecha se me ocurren, entonces la censura tiene un ojo ciego y otro con catarata. Te pido amablemente igualdad de condiciones, y creo que la mejor variante no es eliminar comentario, sino escribir una serie de símbolos que signifiquen “palabras no permitidas” algo así como $&@¥£. Es tan solo una sugerencia porque a fin de cuentas de eso se tratan los comentarios, de expresarnos bajo las mismas reglas y bajo las mismas oportunidades.
    Saludos cordiales

  22. Que iluso!, esto es una extension de la media que monopoliza el gobierno de cuba, lo mismo que tu dices es lo que la disidencia en cuba tambien pide, expresarse bajo las mismas reglas y oportunidades, tener la oportunidad de defenderse de las mentiras y la difamacion

  23. La “disidencia” en Cuba tiene a su disposición todos los grandes monopolios de la comunicación y más presupuesto -suministrado por EU- que todos los medios de comunicación cubanos juntos.

  24. Iroel, súmale a eso que los que mienten y difaman son precisamente los que utilizan ese presupuesto (que para eso está). Por ejemplo, mucho hablaron del “asesinato” de Paya, cuando en realidad se trata de un homicidio claramente demostrado: también decían que el sueco hacia declaraciones bajo presión en Cuba, pero resulta que ya en su país no ha cambiado su declaración; y así muchas otras cosas.
    Francisco, he visto blogs de los “disidentes” y allí sí dejan pasar palabras y frases que ofenden e incluso obscenas (será eso libertad?). Los adjetivos existen para ser utilizados, pero sin ofender y eso es posible solo teniendo la verdad demostrada como base. El español es uno de los idiomas más amplios que existen, por lo que no veo necesario “escribir una serie de símbolos” que igual pueden ofender de forma cobardemente enmascarada, dejándolo a la “interpretación” del que lee.
    ANTICaribe, en La Pupila Insomne ni se miente ni se difama, excepto cuando escribes tú o tu gente. Verdad y respeto siempre han estado de nuestro lado.
    Me llama la atención que 12 de 17 personas (el 70%) de las que llamaron al programa de Edmundo, se expresaron a favor de las conversaciones, que es como debe ser, sin embargo los medios U$Americanos dicen que los cubanos de la diáspora no quieren saber de esas relaciones (quién miente?)

  25. “Nuerto Mundo Si Progresa”

    Son las leyes del futuro
    las que rompen corazones
    nos imponen, ya ni proponen
    nos controlas hasta el “culo”

    Ya no puedes protestar
    ni moverte libremente
    pues te pueden encerrar
    por pensar muy diferente

    ¿Son las leyes inconscientes?
    las que matan sin piedad
    no señores, ni lo piensen
    son los hombres mas pudientes
    los que escriben con maldad

    Nos proponen libertad
    sin derechos ni reclamos
    yo no entiendo a los fulanos
    cuando hablan de igualdad

    El Imperio tiene un precio ($)
    ni lo duden ni se extrañen
    los ratones comen queso
    hasta un día que los engañen

    A las Ratas no las bañen
    ni las traten con amor
    ellas muerden con dolor
    aunque tu las acompañes

    Hoy en día viven bien
    en palacios y mansiones
    los rateros mandilones
    ya sabemos quien es quien

    Hacen leyes inmorales
    inhumana sin sentido
    pero un día, “animales”
    les daremos lo mas justo
    el gran premio”Merecido”

    Lo correcto, no es tan justo
    ni podemos comparar
    si da miedo, no me asusto
    yo no tengo que gritar

    Si lo quieren cocinar
    no les teman a sus ojos
    no es un pulpo, es calamar
    ni es pepito ni es matojo

    El arroz tiene gorgojos
    pero tengo que comer
    no alimenten el enojo
    ni me manchen mi papel

    Les repito, hay que vencer
    pues las leyes nos atacan
    las ideas de Fidel
    es veneno para “Ratas”

    Ratas Imperialistas
    mercenarias y dañinas
    tengan cuidado con la pista
    miren bien por donde caminan

    Socialismo si que rima
    pues no impone ni somete
    es mas justo que una “Lima”
    y conoce los “taburete”

    Es del pueblo que trabaja
    del amigo, del vecino
    es del polvo, del camino
    y por eso no se raja

    El futuro tiene nombre
    Socialismo libertario
    comunismo, es un hombre
    que no cree en los salarios

    La igualdad, es la justicia
    el dinero es del Cesar
    donde hay héroes no hay malicia
    pues el pan esta en la mesa

    Solo usen sus cabezas
    no se olviden de pensar
    nuestro mundo si progresa
    pero, lo tenemos que ayudar.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    8 de Agosto del 2012 2:06 PM..

  26. “cuando en realidad se trata de un homicidio claramente demostrado”,…el subconsciente te traiciono.

  27. haber , hace un rato escuchaba una emisora local de la radio AM de Miami, cuando abrieron las linea escuche 7 oyentes, 6 cubanos y un dominicano, los 6 cubanos hablaron mal del comunismo y usaron terminos como “tirania” para referirse al gobierno de cuba, el dominicano hablo mal del gobierno de su pais y la relacion con hugo Chaves, aqui en el caso cubano el 100% no queria NADA con el gobierno de cuba. Mi punto,…. seria muy estupido decir “quien miente?” simplemente por la opinio de un grupo de personas que generalmente son afines con la politica de esa emisora.

  28. pero la disidencia es acusada y difamada en los medios cubanos, la disidencia se defiende y da sus puntos de vista en medios internacionales a los cuales el pueblo de cuba no tiene absolutamente ningun acceso.

  29. Jadiel, en cuanto al “pragmatismo economico” del capitalismo: cuales son, en la
    práctica, las consecuencias del neoliberalismo capitalistas sino la crisis económica mundial? o del capitalismo en general sino la destrucción de la ecología?
    En lo último creo que llevas razón, pero eso no va a ocurrir porque nadie va a apoderarse de Cuba. De eso debemos encargarnos todos los cubanos que no nos vendemos a los yanquis. Para eso debemos estar unidos y que mejor que un partido que trace la linea a seguir, como nos enseñó Martí.
    De otra manera: varios partidos, varias lineas a seguir, dispersión = victoria del agresor.

  30. “Socialista y Mambí ”

    El calor de mi tierra
    no me deja mentir
    el dolor de la guerra
    hoy me hace sufrir

    Yo quisiera sentirme
    hombre fuerte y feliz
    yo quisiera morirme
    como muere un Mambí

    Sin dolor en el pecho
    sin rencor ni maldad
    pues los hombres derechos
    solo buscan la paz

    No descansan ni lloran
    solo quieren luchar
    cuando llega la hora
    van derecho a triunfar

    Si el castigo los daña
    nunca suelen morir
    pues la patria los baña
    con la fe de vivir

    Quien se muere luchado
    no se marcha de aquí
    nuestra historia apoyando
    nos revive a “Marti”

    Defendamos la patria
    del castigo agresor
    nuestros héroes podría
    renacer con calor

    Yo quisiera sentirme
    guerrillero de honor
    yo quisiera morirme
    como vive el amor

    Nuestra patria nos ama
    y se siente feliz
    pues el Cubano renace
    Socialista y Mambí

    Si me muero yo lejos
    alejado de ti
    ni me marcho ni dejo
    de sentirme feliz

    Soy Cubano y lo grito
    Socialista y Mambí
    hoy yo siento bonito
    pues en Cuba nací

    El calor de mi tierra
    no me deja mentir
    con mi pluma en tu guerra
    hoy me muero feliz

    Solo quiero que sepas
    que no lloro por ti
    de mi pan las arepas
    y de mi campo el maíz

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    8 de Agosto del 2012 6:15 PM..

  31. Quisiera que te expresaras claro,yo soy primeramente cubano,naci en Cuba.Por coinsidencia vivo en Miami,y coencido en cosas con tigo y en otras discrepo.Estoy en la lista de atacantes por polemizar ,o son otros los miembro de este selecto grupo.saludos y quisiera una respuesta.Creo que las ideas no se matan,y mas a algien que firma con su nombre y apellido.

  32. ANTICaribe, por qué tu crees que están intentando evitar el voto de los cubanos emigrados (no los autoexiliados, que no es lo mismo). No te das cuenta que es porque no les conviene lo que piensa la mayoría de ellos? El punto: sería estúpido no preguntarse cosas y solo aceptar los que dicen los medios!
    Por cierto, me pregunto cuantas veces ta habrá traicionado el subconsciente? y afirmo que no puede haber traición del subconsciente cuando no se miente.

  33. Para no perder la buena costumbre de la polémica Jadiel, no pienso que exista una “lista de atacantes por polemizar”, pero si debería existir la de “los que atacan la verdad” mintiendo (y no he visto que lo hagas).

  34. Ese es mismo punto del que te hable, tu no preguntaste y creíste lo que te mostró el medio que el 70% de los cubanos en Miami apoya lo que se dice en el programa de Edmundo, nada mas lejos de la realidad

  35. “ntentando evitar el voto de los cubanos emigrados”,… No se de donde sacaste eso

  36. Lo sacaste de lapupila,. En ese mismo post escribi algo que me fue censurado, simplemente por decir las razones por las que surgio “la ley de ajuste” y las razones reales por la que quieren modificarla. Mira, eso que dicen ustedes no tiene ningun sentido, en los primeros 5 años que pasan los cubanos en los EEUU hacerse “ciudadano norteamericano” no es una prioridad, llegamos aqui y es como nacer de nuevo, empezamos de cero,queremos lograr muchas cosas ante de hacernos gringos, las tarifas para el proceso de ciudadania son un poco caras para un recien llegado y la entrevista es en ingles, muy poca gente aprende el idioma rapidamente o al menos se siente confiado para enfrentar una entrevista con escaso conocimiento del idioma a no ser que llegues en edad escolar y lo aprendes en casi un año, pregunten, la modificacion a la ley no retardara el voto de los emigrados.

  37. Son dos Caribe uno azul y otro verde,no tienen fotos aunque sean de otra persona, seria mas ético y mas creíble.

  38. Cuanta sagacidad ANTICaribeña!
    En tu investigación, qué dicen los emigrantes cubanos (repito que no son lo mismo que los autoexiliados)? Qué dicen otros latinos? Lo que quiere el gobierno U$Americano ya lo sabemos a pesar de lo que tu -con tu fama de mentiroso- digas.
    En fin, Raúl solo ha reafirmado la posición de nuestro gobierno y el pueblo cubano en cuanto a las relaciones con Estados Unidos. Queremos buenas relaciones. Solo exigimos respeto a la soberanía cubana, ganada con sacrificio de muchas vidas y mantenida a pesar de ustedes, el bloqueo y la agresividad y apoyo a los terroristas anticubanos de los 11 gobiernos U$Americanos desde el triunfo de nuestra Revolución.
    Aquí estaremos por siempre, firmes, esperando a que se decidan o su pueblo se lo exija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.