Una pupila entre Cuba y EE.UU. (+ videos)


oni-pupilaEste sábado 7 de febrero nos acercamos en La pupila asombrada a algunos momentos que vinculan la cultura de Cuba y Estados Unidos, junto a un poco de música y cine de ese país.

El activismo y la obra del joven Doctor en Ciencias Elier Ramírez, coautor del importante libroDe la confrontación a los intentos de “normalización“”, junto a un recorrido por su espacio de debate y blog Dialogar dialogar.

Fidel Díaz Castro se remontó a la época de la lucha por los Derechos Civiles en EE.UU. en un recorrido que va desde Bob Dylan, Joan Báez y Pete Seger, terminando en Barack Obama y cómo se perdió la oportunidad de escuchar a Silvio Rodríguez.

Rafael de la Osa, director de Cubarte, propuso una visita virtual a Finca Vigía, la casa que atesora los libros, el yate y la vida de Ernest Hemingway en Cuba. Con materiales únicos y acceso al interior de la vivienda que los visitantes sólo pueden ver desde las ventanas.

Conversamos con el musicólogo Oni Acosta Llerena sobre un debate que ha venido calentando la web cubana: De empresas, Lucas y otros demonios. Fue el preámbulo del lanzamiento de nuestro concurso Now para estimular la creación de audiovisuales alternativos.

Omar Valiño trajo desde el cine una hermosa metáfora del Katrina, el desastre que llevó a Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

3 pensamientos en “Una pupila entre Cuba y EE.UU. (+ videos)

  1. iroel te volviste metafisico… ahora katrina fue quien trajo a obama, no la mierda que armo bush el ñame (nada, que ahora con la apertura de relaciones parece que hay cubanos q se estan virando a la derecha)… saludos, varela desde mi finca de homestead

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s