Willy Toledo: “Presión de la solidaridad con Cuba ha conseguido que Facebook reabra mi página censurada y pida perdón”


La red social Facebook ha restaurado la cuenta del actor Guillermo Toledo. Facebook dice haberla suspendido “por error” tras las críticas de éste al rechazo a la bandera cubana protagonizado por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega.

“La presión de la solidaridad con Cuba es la que ha conseguido que Facebook reabra mi página censurada y pida perdón”, ha dicho Toledo. 

“El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error”, ha indicado un portavoz de Facebook.

En declaraciones a Cubainformación TV, desde el Aeropuerto de Barajas (Madrid), el actor y activista Guillermo Toledo responde al nuevo linchamiento mediático que sufre, tras sus críticas al tratamiento informativo sobre la medalla de plata obtenida para España por el atleta formado en Cuba Orlando Ortega, en las pasadas Olimpiadas.

“Les da una rabia inmensa y no se pueden creer que, después de seis años de linchamiento continuado este tipejo cabrón continúe resistiendo”, afirma con orgullo.

“Pero se van a cansar. Porque yo actúo solo por ideales y ellos… por dinero”.

Sobre articulistas como Maite Rico que le han insultado, sin derecho a réplica, desde las páginas de poderosos medios como El País, Toledo dijo que es una “mercenaria”.

Finalmente agradeció la solidaridad de tantas personas que le han apoyado desde México, Cuba, España, Argentina y otros lugares del mundo.

22 pensamientos en “Willy Toledo: “Presión de la solidaridad con Cuba ha conseguido que Facebook reabra mi página censurada y pida perdón”

  1. El linchamiento mediático que sufre Willy Toledo demuestra que, ser famoso en la Galaxia Goebbels, es incompatible con ser honesto y librepensador. Sin embargo, el tipo resiste, dice lo que piensa y sigue siendo famoso y querido entre los españoles que luchamos por un mundo mejor y por el hermanamiento con el digno pueblo cubano. Hoy Willy en España pertenece al gremio de los imprescindibles.

  2. Pingback: Willy Toledo: “Presión de la solidaridad con Cuba ha conseguido que Facebook reabra mi página censurada y pida perdón”. « Nuestro Buen Vivir

  3. Este señor, que basa su publicidad en los escándalos, groserías y ofensas que produce no es ningún ejemplo de patriotismo, bastante mal habla de su país. Vivir en Cuba e intentar dar lecciones a los cubanos sobre su cubanía es una prueba de lo mal que están los denominados “Defensores de la Fe” . Un tipo que no sale de largas depresiones, rabioso, llenos de rencores y prejuicios que trae de su carrera y de su país solo enturbia el debate de los problemas que Mr. Willy no conoce a fondo. Que esté consciente que su popularidad en Cuba es sólo en los altos círculos del poder, y eso es temporal, hasta que sea útil el mensaje extremista…Facebook, el sitio web creado por estudiantes de la Universidad de Harvard, EE.UU., reabrió su página y pidió disculpas , aunque todavía se sigue hablando de linchamiento mediático, y sin pudor este señor declara que fue resultado de “la presión internacional”. No Mr Willy, sabemos que, a pesar de tu “anticapitalismo”, tus rebietas dan utilidade$$$$………

    • Gracias, Mario. Como lo ven otros es que quienes linchan a personas y justifican se les cierre los perfiles en las redes socialesson “Defensores de la Fe”. El patriotismo no tiene nada que ver con negar solidaridad a Cuba o el Sahara que tengo entendido es lo que hace Willy, junto a perder trabajo por su postura política.

      Saludos

    • COMENTARIO : Mario
      No Comparto tu punto de vista , este humilde hombre es conocido hasta por ti mismo que leiste de su POCLAMACION en hacer Honor a la Dignidad de todo ser Humano y en respetar por sus valores a quienes se dan a respetar y ser amados en esta vida. Sin Embargo yo no te conosco , el no te conoce , ESPAña si conoce a este hombre , el mundo conoce a este hombre y cual es su merito y calidad humana ” que le canta las 40 a cualquiera y Tiene quien le escuche y conosca, Mientras tu escribes a traves de esta con entera depravacion en tus palabras simulando la envidia con tu critica.
      ” hay que dejar al vecino Vivir como el quiera vivir y ser , uno es quien debe de vivir a su manera y sin miedo a el vulgo de la sociedad ”
      TU dices de el que da escandalos y Perretas ” te surgiero que vuelvas a leer tu comentario y dime tu mismo que defecto le ves en tus propias letras “

      • Carlos creo que no leíste bien comentario. Me va y viene la popularidad del Sr . Willy, cada uno en lo suyo…pero me jode que un tipo que no es cubano meta la cuchareta en nuestros asuntos con prepotencia, como si él fuera un dechado de virtudes y para colmo ofende groseramente a un deportista CUBANO que compitió bajo el pabellón de su país ( de Willy a) y ganó una medalla…. No repito las groserías que muchos de sus admiradores repiten como justas porque Iroel puede no pegar mi respuesta..pero son verdaderamente horribles y muestran a un personaje muy deslenguado… Por lo demás, cada cual al final paga sus actos. Un saludo..

      • Mario, el punto de vista de Willy, a quien conozco y de quien tengo una opinión opuesta totalmente a la tuya es que esa persona ofendió l bandera de n país que él ama y defiende
        Saludos

      • MARIo : el saludo lo propio ;

        ESTE hombre tiene su Lugar en España como en la Internet….Mario ; es decir ; ” el sabra como cocer sus papas y el porque de las cosas en su Vida ”
        YO sin embargo : de Corazon y de hermano te dire ; el dia que yo Lei de su Disgusto con este Ex-Cubano y con la Hipocresia de su mismo Gobierno de España , le tome admiracion , respeto y un cierto cariño ? sabes Porque ?
        ” FUE el PRIMER HOMBRE sobre la TIERRA que LE dijo a este ex-cubano una VERDAD y comunicandole al mundo la Falta DE ENTEREZA COMO CIUDADANO , LA FALTA DE DIGNIDAD HUMANA QUE VIO EN Ortega POR EL VER RECHAZADO nuestra bandera cubana.” asi que todavia a pesar de mi respeto por ti , por tus expresiones , por tus ideas , y dandote el mismo afecto de un hermano Tuyo mas siendo paisano mio ” no entiendo como tu no sentirias Igual de desprecio y indignacion por este atleta que se formo en Cuba gracias a la revolucion Cubana del 1959, sin gastar un solo centavo y que tubo la desfachatez en renunciar a su bandera Cubana, teniendo mil maneras de justificarse y decir que la bandera de el era la Española.
        Por lo demas como ser Humano que es usted y este quien escribe le respeto, cedo mi lugar y mi espacio por ti y por cualquier otro semejante “pero en cuanto a las ideas estamos al PARECER parados en ACERAS opuestas y es una LASTIMA que tu pertenesca a ese grupito de cubanos que no acaban de ver la VERDAD de tu misma CUBA y te conviertas en detractor de la VERDAD de Cuba a pesar de las mil calamidades economicas y sociales ” Pero producto de los VERDADEROS NAZIS del siglo xxi , los mismos enemigos eternos de nuestro Pueblo de Cuba.

    • Mario: escandaloso de Willy Toledo no es lo que declara sino la reacción de la caverna mediática y su ejército de incondicionales. Estas son algunas de las frases polémicas del actor y activista político: “Hay una especie de persecución obsesiva y paranoide contra el gobierno cubano”, “la revolución ha mejorado la vida de los cubanos”, (Orlando Zapata) “era un delincuente común, ni siquiera era un disidente político”, “Me cago en la conquista genocida de América”, “La Benemérica aun no ha pedido perdón por sus crímenes despreciables durante la guerra y los cuarenta años de dictadura ni por lo que vino después”. Si por declaraciones como estas a Toledo se le ha degradado y convertido en carne de horca, que me explique Mario qué clase de democracia y mundo libre es el que tenemos en España y si se le puede calificar de antipatriota por ello. Antipatriotas, terroristas y fascistas son los que han construido en este país una matriz informativa tal que atreverse a decir verdades como estas te convierte automáticamente en un proscrito. Existe una forma de terrorismo más sofisticada y letal que el uso de las armas: el uso de la pluma y del teclado para crear estados de opinión y matrices informativas al servicio del crimen organizado.

      • Sinpermiso, no se si eres una persona, un grupo o una máquina, ese es el problema de estos fórums, pero te aclaro, los que viven dentro de una caverna son los cubanos de la isla y eso no tiene que ver con los crímenes de la conquista, los inquisidores de la iglesia, ni con la madre patria, con todos sus defectos y virtudes, solo tiene que ver con una dictadura de más de 50 años, escudada en un proyecto social que no se acaba de construir…Yo he visto al Sr. Willy defender ciegamente las “bondades” del sistema político cubano como uno de los más democráticos del mundo, me basta para calarlo, o lo han engañado como a un tonto o es tan cínico que le niega a los negritos y mula ticos cubanos la capacidad y el talento de vivir en democracia. A pesar de todas las fallas,en España él puede cantarle públicamente las 40 a cualquier político sin temor a mitines repudio o ir preso..En Cuba ni hostias…El mundo libre con internet y Facebook lo tiene Willy hace tiempo, por eso es lo que es, hace lo que le da su gana y dice lo que quiere, eso lo queremos también los cubanos todos ¿podemos? PODEMOS..Saludos

      • Mario: No sé si conoce que Willy ha perdido todo contrato y televisión. Esa democracia lo castiga por sus opiniones sobre Cuba dejándolo sin trabajo.
        Saludos

  4. Estos días ha habido tremenda polémica (??) con el tema OO, aquí en este blog en el articulo: disparen a Randy le dispararon posiblemente casi record de comentarios, (Iroel conocerá perfectamente este dato), no todos por supuesto disparaban a Randy con auténticos disparates, algunos con “disidia”, otros dejándose arrastrar, otros probando otros dulces que no el maravilloso helado Coppelia que tampoco se libraría de esta acometida de desarraigado empaquetada, los hubo muy dignos también; pero yo me pregunto si en lugar de haber dicho Randy ese término de ex – cubano, que yo personalmente apruebo sin lugar a dudas en el contexto que lo dijo, hubiera dicho, “el corredor de vallas español, Ortega ganó la medalla de plata en Rio 2016”, me pregunto qué hubiera pasado, hubiera sido inadvertido ese comentario de Randy? o qué más hubiéramos leído…. Los mismos detractores contra Randy se hubieran sentido má cubanos todavía??… porque claro se les hubiera venido abajo el tenderete a los trolls programados, a los ingenuos por otra parte, a los que saben muy bien lo que dicen y sobre todo a los que odian cochambrosamente la revolución cubana y bueno de todo hay en el huerto. que se dice.
    Pero por otra parte también ha sido de mucha polémica estos días en este blog lo referente a F. Ravsbergggg, que en su infundio, manipulación y tergiversación , qe hablaba de censura, de corrupción informativa, abuso de poder!!, subestimación del público y de la comunicación como si su ocultación no fuera real o no existiese !!!, es que nunca pudo decir más a propósito esa palabras el mayor mentiroso, Ravsberggg… es que además de “periodista” nos va a resultar que será babalao,… “cuidau que tengo mi babalau”…
    Ahora resulta que a Willy Toledo, le censuran, le cierran la persiana, le persiguen, le subestiman, corrompen su cuenta, abusan de su poder,,, ooyee!!, se referiría Ravsbergg a todo esto por adelantado?, vaya Ud. a saber.. pero porque le cierran la cuenta a Willy Toledo? Pues es evidente, porque lo que duele es que Cuba tenga en el mundo legiones de millones de entusiastas que apoyan la DIGNIDAD CUBANA y que ni siquiera los medios globalistas con sus sponsorizados son capaces de controlar, vayan poniéndose las pilas manipuladores asalariados, sigan soñando, que en Cuba, el pueblo está vigilante y preparado !!!

  5. Mario: con todo el respeto, creo que te has dejado poner las anteojeras del enemigo de Cuba, lo que te impide ver la realidad dentro y fuera de la isla. Si de verdad hubiera democracia, libertad de expresión y libre empresa en el mundo capitalista, no se podría entender que el 1% de la población, por mandato soberano del pueblo o por leyes justas, fuera dueño absoluto de una mayoría cualificada (bastante superior al 50) de la riqueza, de la opinión pública y de los negocios. Sin duda, estamos ante un hábil montaje, basado en técnicas de persuasión, que, como las guerras humanitarias, forma parte de los implementos de lucha de la clase dominante tanto dentro de una nación como a nivel internacional. Es obvio que la revolución socialista no podia entrar en este juego, de ahí que se haya dedicado a organizar la resistencia frente a su mortal enemigo sin renunciar a la justicia social, a la obligación de informar verazmente a sus ciudadanos, a la soberanía popular y a la solidaridad internacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s