Donald Trump’s cabinet of horrors. Por Justo Cruz


Donald Trump, el recientemente “electo” presidente de E.E.U.U. ha confirmado la mayoría de los miembros que formarán parte de su gabinete. Si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los conflictos armados que regularmente azotan a la humanidad son concebidos, planificados e inventados en la CIA, el Pentágono y en la Casa Blanca, es muy importante que estemos al día sobre lo que acontece en ese país, así sabremos lo que nos depara el futuro.

Aquí les presento a algunos de los individuos que a partir del 20 de enero tendrán como tarea fundamental velar por la Paz mundial.

  • El General de Tres estrellas Michael Flynn, conocido por su enfermiza islamofobia y catalogado como un “puto loco” (fucking lunatic) por Colin Powel será el futuro asesor para la Seguridad Nacional del nuevo presidente. Para Mr. Flynn, Barack Obama fue un “presidente miedoso” y E.E. U.U. debe recuperar la “capacidad que siempre ha tenido para destruir a sus enemigo”. Según él existe una “alianza enemiga” compuesta por Irán, Nordkorea, Cuba y Venezuela que tiene como objetivo destruir a su país.

  • Como Ministro de Defensa está planificado el General de Cuatro Estrellas James Mattis, conocido también por el sobrenombre de “perro rabioso” (Mad Dog) y por haber dirigido la batalla sangrienta de Faluya en Iraq. Este General es un guerrero de mano dura que tuvo la “dicha” de ser uno de los primeros en poner un pie en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre.

  • Como nuevo Director de la CIA ha sido designado “Mike” Pompeo, integrante del movimiento reaccionario “Tea Party”. Es uno de los más críticos del acuerdo nuclear entre la Administración de Obama y el Gobierno de Irán, además de ser partidario del controvertido programa de espionaje de recuperación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés). Mr. Pompeo está en contra del cierre del campo de concentración de Guantánamo y dicen que durante una visita que realizó al mismo manifestó que le parecía que muchos de los prisioneros “habían engordado”. Refiriéndose así a la huelga de hambre que los mismos llevaban a cabo. Según el Portal de Internet “Daily Beast”, con la toma del poder de Langley por parte de Mr. Pompeo, “se podrá decir que a partir de ahora los “drones” serán controlados por el Tea Party”.

  • Uno de los puestos claves en el gabinete será ocupado por el empresario Rex Tillerson Director Ejecutivo de ExxonMobil. Sobre esta decisión dice Greenpeace: “Hasta ahora siempre hemos criticado las relaciones estrechas que tradicionalmente han existido entre Exxon y los gobiernos de turno de la Casa Blanca, bueno, a partir de ahora podemos decir que EXXON es el Gobierno…. y que J. R. Ewing será el jefe de la diplomacia estadounidense”. Según Trump, “la tenacidad, vasta experiencia y profundo entendimiento de las geopolíticas de Rex Tillerson lo hace una elección excelente para el puesto de Secretario de Estado”. Me imagino como debe sentirse la Madre Naturaleza con esta decisión.

  • Como Secretario de Comercio fue designado Wilbur Ross, multimillonario con una fortuna catalogada en tres mil millones de dólares, conocido como el “rey de la bancarrota”, un hombre dedicado a la compra de empresas con problemas financieros que tengan el potencial de generar utilidades. No voy a profundizar en esto porque no me lo van a creer.

Según el The Washington Post Donald Trump estará rodeado de multimillonarios en su gabinete. La fortuna acumulada en la “Directiva Ejecutiva” de Trump sería proporcionalmente mayor que cualquiera de los gabinetes de los presidentes que le antecedieron.

La riqueza de Trump está estimada en unos US $ 10.000 millones, si a esto le sumamos la fortuna de los magnates que el electo presidente ha reunido en su séquito se podría decir que el total de toda la fortuna personal acumulada supera el Producto Interno Bruto de algunos países.

Al final de la jornada se podría decir sin temor a equivocarnos que Donald Trump se dará el lujo de contar con el gabinete más rico de la historia de E.E.U.U. y el pueblo estadounidenses tendrá la dicha de contar con un gobierno que con toda seguridad sabrá representar los intereses del Capital tanto dentro como fuera del país, a las buenas o a las malas y gústele a quién le guste y duélale a quién le duela.

Pero como dijera el ya casi ex-presidente estadounidense Barack Hussein Obama, cito: Juntos, con vuestra ayuda y la gracia de Dios, continuaremos nuestro viaje y recordaremos al mundo por qué vivimos en la mejor nación de la tierra”, mientras tanto el resto del mundo contemplando atónito desde lejos pensaría, “ahora sí que se jodió el planeta tierra”.

¡God Bless America!

 

Anuncios

7 pensamientos en “Donald Trump’s cabinet of horrors. Por Justo Cruz

  1. Mientras parece que nos olvidamos que hay psicópatas criminales de guerra, como la Hilaria Clinton que perdió afortunadamente contra Trump y el propio Obama que tanto encanta a los progres y muchos otros que no lo son, y resulta que el Obama, que bolá… ha matado no tanto, sino más que sus antecesores y encima le nombraron nobel de la paz, nos rasgamos las vestiduras porque el multimillonario Trump ha ganado en ese circo de elecciones que es a 90 millas, y viene el fin del mundo, que es un fascista el próximo presidente además de un analfaburro, está claro,, pero es que ha habido algún presidente que merezca la pena desde hace.. a ver cuántos lustros, que mire…me pierdo. Trump me recuerda algo a Reagan aquel actor secundario de Hollywood, lo que hizo aquel actor ya sabemos, lo que vaya a hacer este otro lo veremos muy pronto, no creo que nos tengamos que asombrar de nada. Mientras tanto con Trump también seguirá el bloqueo criminal que deja Obama contra la isla de la dignidad y de la rebeldía.

  2. Tocororo. En el juego electorero de los últimos años de E U ,la Hilary ha funcionado o la han hecho funcionar como el jugador que realiza las fintas para simular y confundir al contendiente, que en este caso es el pueblo norte americano que puede votar, primero la usaron para fintar y despistar lo que ya estaba cuadrado, Obama con sus promesas de Cambio, en el momento en que el sistema financiero se venía cuesta abajo, y el noventa y nueve por ciento del pueblo estadounídense , estaba a punto de provocar una explosión social, ahora en la recién finalizada campaña electoral, para sacar del juego a Benny Sanders , una opción muy posible para el pueblo norte americano ante tanta erosión y descredito de la clase política tradicional norte americana, nada la Hilary está clara que su papel en el juego electorero ha sido el de Liebre, como en las carreras de fondo del atletismo, y me imagino que buenos dividendo le debe haber aportado semejante papel

  3. El peligro de Trump es que se siga cuestionando al personaje en lugar de al sistema que ha posibilitado su elección y que legitimará sus tropelías. Como en el caso de Hitler y tantos otros políticos elegidos en modelos de mandato representativo, pluripartidistas y sufragio universal, que hicieron de la política un sistema de crimen organizado al servicio de la minoría privilegiada, se acabará culpando a las cabezas más visibles y a condicionantes históricos, haciendo todo lo posible para que el sistema continúe disfrutando del privilegio de paradigma hegemónico y, por tanto, insustituible.

    Con Trump, se empezó por hacer creer a la opinión pública que el personaje da para mucho, y ahora se pretende redondear la jugada endosando a Putin la responsabilidad del nuevo Frankenstein. Corremos el riesgo de que, cuatro años después, el águila calva vuele todavía más alto, de torre en torre, mientras las mayorías humildes depositan nuevamente su confianza en el factor suerte, todavía más empobrecidas y ninguneadas, por si sonara la flauta alguna vez.

    ¿Por qué resulta tan difícil cuestionar lo evidente: que la democracia representativa jamás funcionó y jamás funcionará correctamente por el hecho de que la relación entre representantes y representados no es vinculante, no existe un contenido programático equivalente al de los contratos privados y la clase dominante juega con amplia ventaja en el terreno de la creación de opinión pública, lo que resulta decisivo a la hora de construir liderazgos e imaginarios colectivos?

    El movimiento 15M en España puso de manifiesto que “no hay pan para tanto chorizo”, que “no nos representan”, que “lo llaman democracia y no lo es” y que lo acontecido en 2008 con motivo de la burbuja inmobiliaria “no es una crisis, es una estafa”, pero sigue habiendo demasiados titubeos a la hora de plantear reformas efectivas al modelo, en la línea que planteaban personajes fundamentales y controvertidos de la ilustración, como Rousseau y Robespierre (no es por casualidad que este personaje provoque condicionamiento aversivo a quienes todavía no lo han leído).

    ¿Tan difícil resultaría establecer el principio de que quien tiene capacidad debe tener también responsabilidad y que, como resultado, los programas electorales deben tener la misma redacción pormenorizada de los contratos privados y derivarse de ello responsabilidad penal objetiva? De este modo, políticos como Trump ya no podrían utilizar el voto de los ciudadanos como papel higiénico, haciendo de la política un arte circense o carnavalesco con el que legitimar y perpetuar los privilegios más intolerables.

    Sin embargo, no nos podríamos conformar con el carácter vinculante de los programas y la derivación de responsabilidades. En tal caso, Trump estaría legitimado para construir un muro antipersonas en la frontera de México, liquidar el Medicare y cualquier otro vestigio de medicina al servicio de la salud pública, intervenir militarmente allí donde los intereses imperiales sufran interferencias y convertir el planeta en una olla expréss. Además de programas vinculantes habría que democratizar la creación de opinión pública y garantizar el derecho a una información veraz. Por tanto, habría que acabar con el oligopolio mediático del 1% privilegiado, que tiene secuestrado el voto de la mayoría a través de la manipulación y el engaño más descarados. Si la sociedad capitalista está estructurada en clases sociales (como afirma Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo), lo lógico sería que cada clase social y los diferentes colectivos y movimientos sociales tuvieran medios de comunicación compromisarios, en lugar de los falsos medios independientes, que son la voz de su amo y responsables de que la política en el mundo capitalista sea lo más parecido a una fiesta de carnaval, tipo halloween, pero de verdad.

  4. Justo, te falto incluir al más notorio integrante de la jauría trumpiana, el Ministro de Trabajo, Andrew Puzder, a quien se le atribuye la siguiente frase:

    “Me gustan las mujeres bellas comiendo hamburguesas en bikini. Creo que es muy americano”, declaró en defensa de la publicidad de sus restaurantes con mujeres con poca ropa y haciendo señas sugerentes.

    Veamos lo que nos dice el periodista David Brooks sobre Mister Danger:

    “El populista y autoproclamado campeón de los trabajadores Donald Trump, seleccionó hoy a un enemigo de los derechos laborales como su secretario de Trabajo, mientras que insultó a un líder sindical que ahora recibe amenazas de muerte de seguidores del presidente electo, y, por otro lado, se revelan deseos de privatizar territorios indígenas para su explotación mineral.

    Andrew Puzder ejecutivo en jefe de una cadena de restaurantes de comida rápida y opositor de incrementos del salario mínimo y protecciones laborales, será seleccionado para ocupar el puesto dedicado a justo esos temas. Más aún, es opositor a la reforma de salud y otras iniciativas del presidente Barack Obama.

    Tiene fama de parecerse a Trump como un millonario que arremete contra los “grandes intereses” en sus pronunciamientos nacionalistas -criticó a empresas “globalistas” de apoyar a Hillary Clinton- y alguien que tiene una racha sexista explícita. “Me gustan las mujeres bellas comiendo hamburguesas en bikini. Creo que es muy americano”, declaró en defensa de la publicidad de sus restaurantes con mujeres con poca ropa y haciendo señas sugerentes, reportó el New York Times, entre estas está un comercial hecho en la valla fronteriza con México [https://www.youtube.com/watch?v=EPOcxNMzNhc&sns=em].
    [Tal parece que este video lo han eliminado y ya no aparece en el sitio youtube]
    Líderes sindicales y defensores de trabajadores denunciaron el nombramiento. La presidenta del sindicato nacional de trabajadores de servicio (SEIU) Mary Kay Henry, declaró que es una muestra de “extremismo antilaboral” de Trump, lo cual dañará a “las familias trabajadores, incluyendo a las que votaron por él”. El procurador general del estado de Nueva York Eric Schneiderman, recordó que bajo Puzder, su empresa CKE “robó de manera repetida los salarios de sus trabajadores” y declaró que ahora ha sido seleccionado para encabezar la misma agencia – la secretaría de Trabajo- que descubrió este robo salarial en sus restaurantes “es una decisión cruel y extraña” de Trump.

    Por otro lado, algo que seguramente surgiría en las audiencias de ratificación en el Congreso, Puzder fue acusado de abuso físico por su ex esposa en 1989, incluyendo pateadas y golpes.

    En otro flanco del mundo laboral, Trump envío, para variar por tuit, un par de mensajes insultando a Chuck Jones, líder de la sección 1999 del sindicato siderúrgico, declarando que “ha hecho un trabajo terrible representando a trabajadores. Con razón las empresas huyen del país”, y otro afirmando que si ese sindicato “fuera bueno, habría mantenido esos empleos en Indiana. Trabajen más y den menos declaraciones. Reduzcan cuotas”. Todo esto porque Jones, quien representa a los trabajadores de la planta en Indianapolis de la empresa Carrier que visitó Trump la semana pasada, para declarar que había salvado unos mil empleos al evitar que fueran trasladados a México, se atrevió a declarar que Trump había mentido a los trabajadores.

    Jones dice que Carrier aceptó preservar unos 800 empleos de producción en Indiana, y que Trump estaba tomando crédito por salvar a unos 350 empleos que no estaban en la lista de los que serían trasladados, mientras que 550 perderán sus empleos, todo mientras la empresa aceptó un paquete de créditos en impuestos de 7 millones del estado, reportó el Washington Post, el cual verificó los números con la empresa.

    “No puedo tolerar… un presidente que engaña a trabajadores, que les ofrece esperanza falsa. No estamos pidiendo más que empleos que permiten que la gente apoye a sus familias. Estas plantas son redituables…. pero por la avaricia empresarial los líderes de la empresa están encarrilados hacia lo más bajo, para buscar lugares donde pueden pagar lo mínimo. Es un sistema que explota a todos”, escribió Jones en el Post.

    Poco después de que Trump enviara sus tuits el miércoles, Jones ha recibido amenazas telefónicas, preguntando sobre qué tipo de coche tenía, que cuidara a sus hijos, que venían por él y más.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s