Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en Miami. Por Edmundo García


Los terroristas anticubanos de Miami se envalentonan cada vez que creen que los acontecimientos les favorecen y entonces salen a la luz pública. Típico de abusadores. Es la lógica del cobarde, que solo ataca cuando está en grupo y no da a otra persona la posibilidad de ripostar. 

Los terroristas antipatriotas de Miami sienten, habrá que ver después del 20 de enero si con fundamento o no, que el presidente electo Donald Trump les va a consentir sus viejas y violentas fechorías. Quizás creen que tienen motivos. Como es bien sabido para hacer campaña en la comunidad cubana de Miami Trump escogió la casa de la Brigada 2506, perteneciente a los mercenarios que desembarcaron por Playa Girón para convertirse en una traidora punta de lanza que justificaría la intervención de una potencia extranjera en territorio libre y soberano de Cuba. Los mercenarios fueron derrotados en pocas horas por el pueblo cubano dirigido por Fidel. Después afrontaron un limpio proceso penal y la mayoría de ellos fueron cambiados por tractores y alimentos. 

Esos mismos mercenarios le entregaron recientemente un reconocimiento a Trump, que este agradeció. 

De la visita hecha por Trump a la casa de la Brigada 2506 en Miami los terroristas han concluido que volverán a recibir apoyo para realizar acciones armadas contra Cuba; y así lo patentizó el criminal Luis Posada Carriles (miembro de la Brigada 2506) cuando visitó un conocido restaurante de la Calle 8 para participar en la vergonzosa celebración con que un pequeño y resentido grupo quiso responder las muestras de respeto y admiración del pueblo cubano tras el fallecimiento físico del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. 

Trump también envalentonó a los terroristas de Miami cuando en el discurso de agradecimiento por la victoria en la ciudad de Orlando pronunció frases imprecisas pero de connotación intervencionista sobre Cuba, como aquella de “no se preocupen, sabemos lo que hay que hacer para liberar a los cubanos”. ¿Qué es lo que hay que hacer? Para la mente calenturienta de los terroristas de Miami, Trump les estaría reabriendo la puerta al ejercicio de la violencia contra la Revolución Cubana. No afirmo ni niego definitivamente, por ahora, que ese sea el mensaje de Trump; solo digo que es la interpretación que algunos le dan en Miami. 

Por otra parte esas amenazantes frases respecto a Cuba son contraproducentes, si tenemos en cuenta que en ese mismo discurso en Orlando Trump critica por inútil al intervencionismo militar de Estados Unidos en el Medio Oriente. ¿De verdad Trump va a dejar de creer en los servicios de inteligencia de EEUU que dicen que Cuba no ofrece peligro a la seguridad nacional del país, para hacerle caso a un piquete vengativo y falseador? 

Pero lo más grave ha ocurrido recientemente, después que Estados Unidos decidiera abstenerse y no ejercer su poder de veto sobre la resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes en Palestina; que como resultado de ello fue aprobada 14 votos a favor, más la referida abstención. Al conocer la noticia sobre la votación, Trump escribió en su cuenta de twitter varios mensajes contra el funcionamiento de la ONU, a la que calificó de organización inútil que solo sirve para gastar en “gente que la pasa bien”. 

Aunque muchos países, entre ellos Cuba, consideran que la ONU es perfectible, mejorable, la ira de Trump contra la organización fue utilizada por algunos grupos en Miami para hacer apología del terrorismo. En particular el autotitulado Movimiento Nacionalista Cubano (MNC) sacó a relucir que antes de Trump ya ellos habían sido críticos con la ONU, aunque nadie les había escuchado. En un mensaje a nombre de dicho MNC se recordó que el 11 de diciembre de 1964 se lanzó desde la barriada de Queens, en Nueva York, un proyectil de bazuca contra la ONU, mientras hablaba el Comandante Ernesto Che Guevara. El disparo no tuvo éxito, pero se hizo, y hay información en ediciones del periódico The New York Times de la época. 

(THE NEW YORK TIMES: “Bazooka Fired at U.N. as Cuban Speaks”. Homer Bigart. Diciembre 12, 1964

 http://www.nytimes.com/1964/12/12/bazooka-fired-at-un-as-cuban-speaks.html?_r=0)

 
United Nations Headquarters was fired upon yesterday with a 3.5-inch bazooka from across the East River. The attack coincided with a demonstration by anti‐Communist …

Por ese atentado fueron detenidos y llevados a juicio los connotados terroristas Guillermo e Ignacio Novo Sampol; que también se habían atrevido a penetrar en la sala de Naciones Unidas mientras sesionaba, con el objetivo de infundir miedo entre los delegados. El llamado MNC ha querido ver en la elección de Trump un nuevo momento de alza para las acciones violentas y el ejercicio del terrorismo, y ha reivindicado como sus héroes a los terroristas Novo Sampol. 

En el año 1980 una corte del Distrito de Columbia escuchó la causa ESTADOS UNIDOS VS. NOVO SAMPOL por el asesinato del diplomático chileno Orlando Letelier; lo que no bastó para impedir que los terroristas siguieran con sus planes. (http://www.leagle.com/decision/19801257636F2d621_11147/UNITED%20STATES%20v.%20SAMPOL)

 
Lawyer, Attorney, Counsel, Law Firm, & then UNITED STATES of America v. Guillermo Novo SAMPOL, Appellant. UNITED STATES of America v. Alvin Ross DIAZ, Appellant.

Este hecho es solo el punto más escandaloso de un ambiente derechista que se ha despertado en Miami tras la victoria de Trump; que incluye en su agenda el regreso a los tiempos de George W. Bush, y a otros más lejanos de grosero gansterismo en el sur de la Florida. La censura y el piqueteo contra artistas cubanos, los intentos por boicotear los viajes a Cuba, las amenazas y ofensas públicas a quienes quieren una normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, están de vuelta junto a la apología del uso terror con fines políticos. 

Agrava esta situación que la prensa dominante y vendida al establishment de Miami, esa que falsea las noticias y miente (por cierto, lo mismo que dice Trump de la prensa nacional: que miente y se vende al establishment), en lugar de criticar el fundamentalismo contrarrevolucionario y anticubano encuentra que sus acciones son una especie de regalo para encender la confrontación desde sus manipuladores titulares.

(www.latardesemueve.com)

15 pensamientos en “Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en Miami. Por Edmundo García

  1. Personalmente opino que fue una puesta en escenario, nada más, pero bueno entre fascista ya se sabe, cualquier justificación es buena, pero para esos deteriorados mentales de Miami, se les dedica esto: “Le diremos a Fidel, comandante en jefe ordene, ordene, ordene, ordene, sobre esta tierra, que vamos hacer la guerra si el imperialismo viene”. “¡Obama, ( o Trompeta, en este caso, o quien sea)) con cuánto fervor quisiera enfrentarme a tu torpeza, para hacerte una limpieza, con rebeldes y morteros, voy a mandarte un sombrero de plomo por la cabeza”.
    Alejandro, te pido si nos pudieras deleitar con ese video a este foro.

  2. No es mas que la ley del pataleo, hasta hace dos meses todos estaban contra Trump pensando en que Hillary con su tenebroso pasado era un mejor via para refrescar su odio contra Cuba, muchos hasta cambiaron de color de partido en vano. Simplemente aprovechan cualquier cosa para montar un Reality Show patriotero, porque no solo de pan vive el hombre, tambien necesita dinero para otras cosas.

  3. No me resisto a escribir que mirando ese anagrama o logotipo de la brigada 2506 me salta la risa pero a carcajadas, porque hay que ser grotescos oiga Uds. los de la compota, se lee brigada de asalto, será una fábrica de compotas que tuvieron que asaltar porque otra cosa.. Después eso de 2506 me asalta la jjjj, la duda si es alguna fecha o el número de los que iban con las manos en alto y cara asustada y de “yo no fui”, desfilando en fila pensando que les iban a hacer como ellos tenían pensado….. y por último la curiosidad me asalta otra vez, de que hablan cuando se juntan??, nos lo puede aclarar alguno de esos aguerridos rambos por allá de mayami, (Miami)??

    • Tocororo, disculpa que tan tarde yo esté leyendo estas publicaciones en la Pupila, es que el fin de semana es que más tiempo tengo para ¨navegar¨, pero no puedo dejar de decirle que me he reído, pero cantidad con sus ocurrencias, bien pensadas y dichas en buen cubano jaranero, vamos a ver si algunos de esos ¨aguerridos rambos¨ contesta su curiosidad jjjjjj

  4. Edmundo no sé si te acordaras de mí, yo tocaba con el grupo progreso de Ciego de Ávila, realmente es admirable tu valentía, atreverte a desafiar a estos dinosaurios en el corazón de su propia madriguera, tu actitud contrasta con las de muchos que no se atreven ni a opinar, para no ver afectada una posible visa artística, o de cualquier otra índole a ls Floridas, yo creo que los tiempos que corren no son los de los años 60, 70, 80, yo creo que la correlación de emigrantes favorecen a los buenos cubanos que aman a su patria y a sus familiares que permanecen en la isla ,y no te alarmes, si estos retrógrados terroristas pretendan retomar los ataques violentos contra cuba, reciban sus contundentes respuestas de los buenos cubanos , acuérdate, que en ese mismo escenario de las florida, Martí recibió el apoyo de muchos cubanos patriotas, organizados o no en el partido revolucionario que lo ayudaron a organizar la guerra necesaria

  5. Tú sabes cuantos cubanos habrá en las Floridas que como Martí, estarían dispuestos a poner en peligro sus vidas por Cuba y por sus deberes de Cubanos todos los días si llegara a ser necesario. A los envalentonados apólogos del terrorismo no cometan los mismos errores, ya el Caballo Fidel les venció, y los cambio por compota, se jodieron

  6. Saludos Tocororo,

    Los medios anticubanos buscan a través de la mentira, la tergiversación y la manipulación maliciosa de la información inducir a estados de opinión que propicien una ruptura o retroceso de las relaciones bilaterales Cuba-EEUU, sobre todo en esta coyuntura de la llegada de un mandatario que se regodea de los elementos más retrógrados en todos las esferas de su gobierno.

    Llama la atención la difusión a través de estos medios de una imagen que muestra efectivos de Tropas Guardafronteras, Guardiamarinas, EJT, y nuestra Brigada Especial, luego de haber concluido el desfile en la explanada de nuestra Plaza de la Revolución y recorrer calles aledañas voceando frases que denotaban patriotismo, marcialidad y antimperialismo. Se le atribuye a estas expresiones aviesos significados y connotaciones inexistentes y sin ningún fundamento que los sustente.

    Acabo de realizar una búsqueda exhaustiva a través de la red y el video con la imagen ha sido reproducido en decenas de estos medios anticubanos, que le han impregnado a estas imágenes mendaces matices como son: ‘amenazas de muerte y guerra dirigidas a Obama’ ‘arengas para combatir a Obama’, ‘ofrecimiento de plomo a Obama’, ‘simpatías hacia Trump’, etc.

    Uno de estos medios lo titula: “militares cubanos amenazan a Barack Obama en pleno desfile. Durante la conmemoración por el 58° aniversario de la revolución cubana, los soldados cubanos sorprendieron a todos al realizar un peculiar cántico.”
    ¿Amenazas? ¿En pleno desfile?

    Emplazo a los representantes de la ‘falsimedia anticubana’ que expliquen, amparándose en las teorías linguísticas y la semiótica, dónde está la amenaza cuando se dice en pretérito imperfecto del subjuntivo: ‘’quisiera enfrentarme a tu torpeza.” ¿Desde cuándo nuestras manifestaciones de marcialidad, lealtad a Fidel y antimperialismo han devenido “peculiares cánticos”?

    Aquí les dejo el video con un título que no parece compartir este sesgo.

    • Gracias como siempre Alejandro por facilitar el video explicativo a lo que en mi comentario trataba de decir, porque como ya es bien sabido la falsimedia mayamera y de otros lugares manipula y tergiversa todo lo que tenga que ver con Cuba. Como bien dices, esas proclamas y cánticos no son de ahora sino desde hace lustros, es una expresión de lealtad a Fidel, de antiimperialismo y de marcialidad y se dice Obama porque es el actual presidente del imperio agresivo, lo fueron otros, Bush y Cia. y el otro día se cantaron cuando las tropas regresaban a sus destinos una vez terminado el desfiles, pero en definitiva lo que yo quería decir es lo que les espera a esos fascistas retrógrados si antes, ahora o cuando sea, “quisieran” poner un pie en la isla con pretensiones de ocupación, terrorismo y cualquier otra situación, dígase por ejemplo la entrada de droga a través de esas mafias que radican dentro de Cuba y dedicadas a llevar por travesías a cubanos camino de la frontera con USA por eso del ajuste, este es un tema que se podría tocar también en la Pupila si Iroel lo creyera conveniente. También manipularon las maniobras bastión como aviso de guerra a Trump, o las tropas que mandaron a Siria y un largo etc. yo creo que de todos modos que es el pavor que les da a los gusanos ver desfilar a las FAR.

  7. Pingback: #Cuba Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en #Miami. – Villa Clara a la Vanguardia

  8. Pingback: Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en Miami

  9. Pingback: Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en Miami | chichaalacubana

  10. Pingback: Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en Miami |

  11. Pingback: Envalentonamiento derechista y apología del terrorismo en Miami. « Nuestro Buen Vivir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s